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Porque el dominio RB Puede terminar en 2014
#50
(16-09-2013, 20:34)ethernet escribió:
(16-09-2013, 18:41)taik escribió:
(16-09-2013, 18:33)ethernet escribió: De hecho la aerodinámica de 2014 será la que debía haber sido en 2009,

Puede que sea eso el origen de todos mis miedos, que en 2009 ya hablamos de lo mismo que hoy y alguien inventó como paliarlo.

Lo que pasa es que llevamos 4 años desde entonces en los que se ha prohibido expresamente aquellas soluciones que se idearon para sacar un beneficio.

El doble difusor está expresamente prohibido.

El escape tienen que salir detrás del chasis. Incluso me he repasado el reglamento y si quisiesen hacer algo tipo los conductos Acer con el calor residual (que con el turbo, y el MGU-K es considerable) apuntando a los conductos de frenos o el monkey seat (curioso que se prohiba el beam wing y no el monkey seat) tampoco podrían porque solo se permiten en esa zona los agujeros para las suspensiones. Dudo que se pueda hacer pasar ese aire caliente por los huecos de las suspensiones y obtener algún beneficio aerodinámico, si acaso de calentamiento de los neumáticos traseros, pero probablemente sea demasiado complicado a nivel de fiabilidad.

Si los canales de RB valen este año deberían valer el año que viene, así que podrían usar algo así para canalizar aire hacia el monkey seat. Pero ese tipo de conceptos y otros similares basados en el efecto venturi ya fueron usados por Byrne en Bennetton, así que por ahí no nos van a pillar.

Además hay algo que llevo pensando desde que vi el paquete aerodinámico de RB en Monza, tenía mucho menos rake:

Monza:

[Imagen: d13ita503.jpg]

Hungría:

[Imagen: dpl1327jy100.jpg]


Newey llevó una aerodinámica mucho más similar a la de 2014. Está haciendo adaptaciones. Alerón delantero sin cascadas, menos carga delante, menos rake y menos carga atrás, por eso eran tan rápidos en el sector 1, y sin embargo en el S2 Fernando era mejor (con Lesmo 1 y 2). Y no tiene de donde sacar en el downforce trasero, porque sino seguiría con un alto rake y el mismo concepto.

Creo que en 2014 nadie se va a poder sacar nada en cuanto a aerodinámica que marque la temporada, como el doble difusor o los escapes sopladores. Y las cosas que si se pueden hacer, ya las han puesto en Ferrari (pull-rod delante y detrás) y efectos venturi, en los que Byrne se las sabe todas desde tiempos de Bennetton.

P.D.: Edito para indicar los diferentes morros. El paquete de Monza con morro alto para meter cuanto más aire por debajo mejor, totalmente diferente a lo de Hungría. Newey está pensando ya en 2014, y por eso ese megacambio para un solo GP.

Es una interesante teoria, pero no te fijes en Monza, porque no es representativo aerodinamicamente con nada. Los RB usan el coche como un gran aleron, y un mayor rake es mas carga aero, justo lo que no necesitan en Monza
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por santana - 16-09-2013, 16:01
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por santana - 16-09-2013, 16:16
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por Rubenchu - 16-09-2013, 16:40
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RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por Shaggy - 16-09-2013, 22:25
RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por joyjoy - 16-09-2013, 19:32
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RE: Porque el dominio RB Puede terminar en 2014 - por joyjoy - 17-09-2013, 09:28
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