30-08-2013, 18:02
(28-08-2013, 16:05)iL Fenomeno escribió: Pius Gassó @piusgasso 2min
Las claves de la mejora de Ferrari en Spa fue el trabajo en las alas y también una mejora en el sistema electrónico de gestión del motor.
mejora sistema electrónico de gestión del motor eso suena muy bien y cuadraría con la mejora en la tracción del f138. Buen trabajo.
Llevan 2011, 2012 y 2013 tratando de utilizar la electrónica para traccionar mejor en curva lenta, y sin conseguirlo.
¿De repente ahora se le ha encendido la lucecita a Marmorini?
¿O será que les están dejando hacer cosas que antes sólo le dejaban a RB?
Porque desde el test sin fotos de Magny Cours, hemos dado un salto brutal en calentamiento de neumáticos, tracción y reducción de drag.
Y a mi me sigue pareciendo que hacer con duros mejor tiempo que RB en Q2 sólo puede venir de ese test con los neumáticos de competición. Y me sigue pareciendo que si Fernando coge 320 sin DRS es que ese coche tiene menos drag que antes, y una forma de reducir el drag es no tener que generar downforce con los alerones, beamwing, etc.... porque en curva lenta estas soplando o haciendo cosas con la electrónica al estilo RB.
A mi todo esto me parece raro, y más si se le une el twitter de Pedro y el de Massa, en plan "ahora viene lo bueno".
Aunque también podría ser que Allison les haya contado un par de cosas sobre tracción y electrónica.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.