Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso tiene nuevos enemigos en 2013: Raikkonen... y su compañero Massa
#15
Buenos días Safetys: Las opiniones, como ciertos guisos, es mejor dejarlas reposar un tiempo para poder saborearlas como se merecen. Viene esto a cuenta, entre otras cosas, de los lamentos de muchos foristas que se echan las manos a la cabeza por los resultados de los tests invernales o por el resultado de las calificaciones antes de la carrera. La Fórmula 1 es un deporte con muchísimas variables, y los que hoy es negro mañana puede ser blanco... o rojo, que es lo que nos interesa.
Anoche leía los comentarios del Abuelo, y no puedo estar más de acuerdo con él. Hoy, después de un repaso a algunos medios extranjeros, uno tiene una visión mas amplia de lo que sucedió ayer en Melbourne.
Es verdad que si aquí algunos exageramos, por ahí fuera no nos van a la zaga; en la web de F1 de la BBC dicen sin cortarse un pelo que Kimi con su victoria de ayer ha sentado las bases para su segundo título mundial. Quizá hayan malinterpretado a Kimi, y debemos recordar que en una ocasión dijo aquello de que él era piloto de F1 de viernes a domingo, y que el resto de la semana hacía lo que le daba la gana...
Cristian Horner, según la web alemana Auto-Motor und Sport, ya tiene un culpable de su fracaso de ayer: Pirelli. Quizá Mr. Horner no haya caído en el "pequeño" detalle de que todos sus rivales también calzan Pirelli. Posiblemente, el problema de Red-Bull es que hayan cargado las tintas sobre la parte aerodinámica del coche, lo que les viene muy bien para ganar la pole a una vuelta, pero que es fatal para 56 vueltas. Red-Bull no es el coche más rápido en carrera y su séptima velocidad es la mas corta de la parrilla.
Confieso que ayer Mercedes no me impresionó demasiado, sin embargo por ahí fuera los ponen como el segundo mejor coche de la parrilla, detrás de RB... Veremos.
A mí, no me sorprendió el triunfo de Kimi y Lotus. Ya la temporada pasada -haced memoria- era el coche que mejor trataba las gomas, y se ve que por ahí han seguido. Lo dije en un comentario cuando los tests de Montmeló "ojito con Lotus".
A quien le dan fuerte en toda la boca los guiris es a McLaren. La teoría es que han diseñado Un "truño" y que la parte posterior del monoplaza es todo un dechado de "lo que NO se debe hacer". Quizá su tunel de viento es peor que el de Ferrari, o no han sabido interpretar los datos. También dicen los de la BBC que parece que hay problemas económicos en la escudería...
Y me queda Ferrari. Según un "iluminao" de la BBC, el F138 es unas 200 milésima más lento que el F2012... Creo que la Scudería tiene en este momento dos problemas: mejorar la carga aerodinámica y cuidar las gomas y... Massa. En Maranello hay experiencia sobre esto ya que vivieron la época Schummi-Barrichello, así que supongo que soluciones habrá.
Y dejadme terminar echando una lagrimita por Williams; los que llevamos más años de los precisos en esto de la F1, nos da pena ver como se arrastra una escudería que fue pionera en casi todo, y la segunda trás Ferrari en historia. Pero como dicen en las películas: esa es otra historia... Saludos
Todas las setas son comestibles, al menos una vez (Groucho Marx) Huh
Responder


Mensajes en este tema
RE: Alonso tiene nuevos enemigos en 2013: Raikkonen... y su compañero Massa - por Nuvolari - 18-03-2013, 13:27

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)