Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "La agresividad de HAM, la suavidad de BUT, la velocidad de VET...
#33
(07-03-2013, 09:51)amanoth escribió:
(06-03-2013, 22:04)FrankJJ escribió:
(06-03-2013, 21:43)santana escribió:
(06-03-2013, 20:31)FrankJJ escribió:
(06-03-2013, 20:27)santana escribió: Vaya, lo dijo Blas, punto redondo, desde cuando han puesto piloto automático a los coches, que no necesitan piloto?

Por supuesto los coches no se conducen solos, pero lo más importante es el coche, y desde siempre la F1 son carreras de coches, como el dijo el gran Juan Manuel Fangio:

"Son carreras de autos, no de hombres".
Y eso en una época en la que los pilotos contaban mucho más que ahora...
Saludos.

Claro claro, por eso dicen Alonso adelanta a Vetel, nunca e oido decir Ferrari adelanta a Red Bull, es un ejemplo

Es un ejemplo más de lo que quería decir. Los coches no se conducen solos, pero el coche es lo más importante, porque sino la F1 sería un deporte olímpico en el que el factor humano lo fuera todo. Y más hoy en día, los coches tienen mayor importancia en los resultados que antes, y eso es algo en lo que imagino también estarás de acuerdo. Un coche es el que te permite al final de año ser campeón, un coche es el que te permite estar en disposición de adelantar a un piloto por tener un ritmo superior, etc. Si tienes un coche a 2 segundos de la cabeza, ni siquiera la reencarnación de Senna, Fangio y Clark juntos ganará. Los pilotos no tienen el DRS o el Kers en el culo por ejemplo jaja, lo tienen al apretar un botón. Obviamente el piloto tiene influencia en los resultados. Saludos compañero.

De obviedad en obviedad y tiro porque me toca, si es una competición de automovilismos es más que evidente que los coches importan, eso no lo va a discutir nadie, pero es que es el ser humano que se sienta y maneja la maquina el que se encarga de hacer que vaya al máximo que da dicha mecánica por los circuitos del mundo.

Del mismo modo que a un coche 2 seg más rápido que el resto ni el mejor piloto del mundo con un coche inferior le puede ganar, no cualquier piloto puede coger ese coche y exprimirlo al máximo para que saque esa diferencia tan grande, porque aunque en la F1 hay pilotos mejores y peores todos son capaces de llevar un coche con esa ventaja tan grande en primera posición entre otras cosas porque significa que tiene muchas facilidades para poder exprimirlo.

El piloto es el que frena, acelera, gestiona la carrera, decide si arriesga o no, estudia a su rival y busca el mejor sitio para adelantar, se cuida de no maltratar en exceso los neumáticos, si la pista esta mojada ni te cuento, le comunica a su ingeniero de pista cuales son las condiciones y sus sensaciones para que tengan más datos a la hora de trazar las estrategias desde el muro, con ejemplos asi podría seguir durante muchas líneas más, pero no claro son los coches los que ganan.

Sin olvidar que el que ayuda a los ingenieros a saber por donde se puede mejorar en función de sus sensaciones pilotando durante las pruebas que se hacen del coche resulta que suele ser el piloto, no el coche sólo cual "kit el coche fantástico" el que se hace un autodiagnóstico.

Un saludo.

Está claro, pero si este señor no quiere reconocer que Fernando es el mejor piloto por que el admira a otro u otros, pues buscará cualquier excusa para no reconocerlo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Alonso: "La agresividad de - por 4motion - 06-03-2013, 13:32
RE: Alonso: "EL MEJOR" - por payoloco - 06-03-2013, 14:08
RE: Alonso: "La agresividad de Hamilton, - por joyjoy - 06-03-2013, 16:14
RE: Alonso: "La agresividad de HAM, la suavidad de BUT, la velocidad de VET... - por santana - 07-03-2013, 12:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)