16-02-2013, 16:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-02-2013, 16:18 por DE-ZETA-TE.)
Qué gusto leer de nuevo este tipo de post...
Este F138 parece que sí ha nacido bien. Con los pocos cambios de normativa, el proceso de transformación de la SF acelerándose y conociendo los fallos del F2012, es de esperar que Ferrari recupere mucho del terreno perdido con el clamoroso fallo de diseño y evolución final del año pasado. Ya veremos si es suficiente para ponernos suficientemente cerca de quienes se revelen como rivales más poderosos. Son test y prácticamente no sabemos nada, aunque parece que no estamos lejos de Red Bull y McLaren...ojo con Lotus. Es importante empezar cerca y bien, porque para Monza se acabaron las evoluciones...2014 está a la vuelta de la esquina...
En el debe pongo lo de siempre: no me gusta que se airee así información técnica de Ferrari; pensaba que con Colajanni se iría este feo defecto. Espero que sean filtraciones interesadas o de nuevo en este aspecto empezamos mal. Por otro lado sigo encabronado con el tema del Túnel y el empeño de reparar la antigualla en vez de construír uno nuevo. Al menos usaremos solo el de Colonia, lo que garantiza no perderse con fallos de correlación y calibración del Mierdón de Maranello; que no os cuenten rollos, es una instalación estupenda. En cuanto a mi principal mosqueo y decepción con la SF sigo como me quedé en Noviembre; puedo admitir lo que técnicamente sucedió, por las carencias técnológicas, el enorme esfuerzo de modernización iniciado y lo arriesgado del diseño del F2012. Pero lo sucedido en el aspecto político es inadmisible e intolerable: si no fueron capaces de defender el colchón construído por el talento y regularidad de Fernando con evoluciones y mejoras del hierro F2012, debieron pelearlo en los despachos. Motivos tuvieron de sobra a lo largo de todo el año, y sobre todo en el último GP. Se lo pusimos a huevo y nos dejaron con el culo al aire. A nosotros. A Fernando. Me tiene más que demostrar Ferrari en este aspecto que en el de prestaciones. Les espero ansioso...
En el haber pongo que me encanta el aspecto del F138, muy bonito y mucho más refinado aerodinámicamente que el F2012, y que me da buenas sensaciones. Interesantísimo que siga con su idea de diseño (morro muy alto y gran entrada bajo el mismo. pull-rod delantera rediseñada y copiada por McLaren). Eso sí, con una parece que muy trabajada solución de los pontones y escapes coanda (idea de Sauber en 2012 y copiada por todos); una trasera muy estilizada y un excelente trabajo en la zaga (nueva pull-rod carenada, minituarización del cambio, nuevo sistema de refrigeración de frenos y, sobre todo, el aleron trasero / beamwing). Todo esto a simple vista y a falta de ver esas dos evoluciones antes de Oz (escapes definitivos, alerón delantero, etc.). Y por supuesto esa toma de aire bajo el morro, que supongo tiene mucho que ver con el DDRS o DRD pasivo, y con reforzar la refrigeración de un empaquetado interno llevado al extremo. Todo tiene una pinta estupenda y trabajada; nada de la roscachapa y los recortes de fibra de carbono del año pasado. Parece consistente por lo visto en Jerez; ahora hay que ver si además es rápido y fiable. Por supuesto la reorganización del equipo, los fichajes (excelentes) y, sobre todo, contar con Pedro (pilar fundamental del poderío de McLaren en simulación, uno de los puntos débiles de SF)....Y Fernando claro...
Razonablemente satisfecho con lo visto hasta ahora. Esperanzado siempre...pero muy escéptico porque son ya muchos palos y muchas decepciones. Veremos, y esta vez va en serio.
Eso sí, si SF no se hace respetar dentro pero sobre todo fuera de la pista, dá igual si el F138 es una nave extraterrestre porque nos volveran a putear.
Ahí estaremos para denunciarlo. No me fío de Bernie, ni de Todt ni de Red Bull y su cohorte de palmeros, con Marko a la cabeza. Mucho menos de Mierdelli.
Pero sobre todo no me fío de Ferrari.
Este F138 parece que sí ha nacido bien. Con los pocos cambios de normativa, el proceso de transformación de la SF acelerándose y conociendo los fallos del F2012, es de esperar que Ferrari recupere mucho del terreno perdido con el clamoroso fallo de diseño y evolución final del año pasado. Ya veremos si es suficiente para ponernos suficientemente cerca de quienes se revelen como rivales más poderosos. Son test y prácticamente no sabemos nada, aunque parece que no estamos lejos de Red Bull y McLaren...ojo con Lotus. Es importante empezar cerca y bien, porque para Monza se acabaron las evoluciones...2014 está a la vuelta de la esquina...
En el debe pongo lo de siempre: no me gusta que se airee así información técnica de Ferrari; pensaba que con Colajanni se iría este feo defecto. Espero que sean filtraciones interesadas o de nuevo en este aspecto empezamos mal. Por otro lado sigo encabronado con el tema del Túnel y el empeño de reparar la antigualla en vez de construír uno nuevo. Al menos usaremos solo el de Colonia, lo que garantiza no perderse con fallos de correlación y calibración del Mierdón de Maranello; que no os cuenten rollos, es una instalación estupenda. En cuanto a mi principal mosqueo y decepción con la SF sigo como me quedé en Noviembre; puedo admitir lo que técnicamente sucedió, por las carencias técnológicas, el enorme esfuerzo de modernización iniciado y lo arriesgado del diseño del F2012. Pero lo sucedido en el aspecto político es inadmisible e intolerable: si no fueron capaces de defender el colchón construído por el talento y regularidad de Fernando con evoluciones y mejoras del hierro F2012, debieron pelearlo en los despachos. Motivos tuvieron de sobra a lo largo de todo el año, y sobre todo en el último GP. Se lo pusimos a huevo y nos dejaron con el culo al aire. A nosotros. A Fernando. Me tiene más que demostrar Ferrari en este aspecto que en el de prestaciones. Les espero ansioso...
En el haber pongo que me encanta el aspecto del F138, muy bonito y mucho más refinado aerodinámicamente que el F2012, y que me da buenas sensaciones. Interesantísimo que siga con su idea de diseño (morro muy alto y gran entrada bajo el mismo. pull-rod delantera rediseñada y copiada por McLaren). Eso sí, con una parece que muy trabajada solución de los pontones y escapes coanda (idea de Sauber en 2012 y copiada por todos); una trasera muy estilizada y un excelente trabajo en la zaga (nueva pull-rod carenada, minituarización del cambio, nuevo sistema de refrigeración de frenos y, sobre todo, el aleron trasero / beamwing). Todo esto a simple vista y a falta de ver esas dos evoluciones antes de Oz (escapes definitivos, alerón delantero, etc.). Y por supuesto esa toma de aire bajo el morro, que supongo tiene mucho que ver con el DDRS o DRD pasivo, y con reforzar la refrigeración de un empaquetado interno llevado al extremo. Todo tiene una pinta estupenda y trabajada; nada de la roscachapa y los recortes de fibra de carbono del año pasado. Parece consistente por lo visto en Jerez; ahora hay que ver si además es rápido y fiable. Por supuesto la reorganización del equipo, los fichajes (excelentes) y, sobre todo, contar con Pedro (pilar fundamental del poderío de McLaren en simulación, uno de los puntos débiles de SF)....Y Fernando claro...
Razonablemente satisfecho con lo visto hasta ahora. Esperanzado siempre...pero muy escéptico porque son ya muchos palos y muchas decepciones. Veremos, y esta vez va en serio.
Eso sí, si SF no se hace respetar dentro pero sobre todo fuera de la pista, dá igual si el F138 es una nave extraterrestre porque nos volveran a putear.
Ahí estaremos para denunciarlo. No me fío de Bernie, ni de Todt ni de Red Bull y su cohorte de palmeros, con Marko a la cabeza. Mucho menos de Mierdelli.
Pero sobre todo no me fío de Ferrari.