16-02-2013, 15:19
No es un interuptor mecanico ni ninguna pieza..
Es simplemente que a determinada presion del aire, este es capaz de hacer que el aleron trasero no genere drag, como con el DRS.
Es DIFICIL de implementar..
Es lo que (creo) hemos llamado antes DRD (el año pasado era DDRS)
El dDRS, o 'doble' DRS, usaba el movimiento del DRS para arbir agujeros que permitían variar flujos de aire que hacían entrar en perdida otros alerones del coche (delantero, trasero o beam wing)
Este año está prohibido usar el DRS para modificar la aerodinámica de otras partes del coche.
Si eso lo unimos a que ni puede haber piezas moviles ni procediientos activados por el piloto que modifiquen la aerodinámica.. nos deja que ha de ser la propia aerodinámica la que se modifique a sí misma.
Y es a eso a lo que se refiere J. Allen que está buscando conseguir Ferrari:
Un sistema de canalización del aire, que SOLO mediante la velocidad y presión del mismo, modifique el aleron delantero, trasero o la beam wing, para hacerles perder resisencia en recta.
Ya sabeis para que es esa boca de raya o de tiburon: Para lo que la necesiten.. entre otras cosas, refrigerar al piloto.
Es simplemente que a determinada presion del aire, este es capaz de hacer que el aleron trasero no genere drag, como con el DRS.
Es DIFICIL de implementar..
Es lo que (creo) hemos llamado antes DRD (el año pasado era DDRS)
El dDRS, o 'doble' DRS, usaba el movimiento del DRS para arbir agujeros que permitían variar flujos de aire que hacían entrar en perdida otros alerones del coche (delantero, trasero o beam wing)
Este año está prohibido usar el DRS para modificar la aerodinámica de otras partes del coche.
Si eso lo unimos a que ni puede haber piezas moviles ni procediientos activados por el piloto que modifiquen la aerodinámica.. nos deja que ha de ser la propia aerodinámica la que se modifique a sí misma.
Y es a eso a lo que se refiere J. Allen que está buscando conseguir Ferrari:
Un sistema de canalización del aire, que SOLO mediante la velocidad y presión del mismo, modifique el aleron delantero, trasero o la beam wing, para hacerles perder resisencia en recta.
Ya sabeis para que es esa boca de raya o de tiburon: Para lo que la necesiten.. entre otras cosas, refrigerar al piloto.

¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso