Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bocetos y rumores acerca del F2013
#29
(11-01-2013, 09:56)amanoth escribió: A ver si me entero, entiendo que cualquier elemento que afecte a la aerodinámica y sea móvil es ilegal por normativa ¿verdad? Si hubiese la posibilidad de descargar el ala trasera de forma estática, sin que se mueva pieza alguna, sólo en las rectas sin perder carga en las curvas ¿no hace ya muchos muchos años que se habría inventado?

Por lo que entiendo yo del sistema, es que tiene dos tubos, con dos canalizaciones de flujo distinto y dependiendo de una velocidad concreta (llamemos umbral) que alcanza el coche se canaliza por debajo (si la velocidad es inferior o igual al umbral) o por arriba (si la velocidad es superior al umbral). Pero supongo que el DRS no se abre, solo se cambia la dirección de los flujos de aire. De ahí que venga la controversia de si es legal o no. Todo esto es lo que yo creo. Y también creo que la FIA ya lo ha declarado legal, aunque no estoy 100 % seguro.

Y también creo que la idea de RedBull en la canalización superior será desviar esos flujos hasta el Beam-wind y el difusor, y así incluso poderlo usar en curvas rápidas como lo estaba haciendo el año pasado con el DRS activo. Todo esto son cosas mías pero creo que va a ser algo así.

Los dos tubos sería los que están en la siguiente foto del Lotus:

[Imagen: dms1207no36.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Bocetos y rumores acerca del F2013 - por Rubenchu - 05-01-2013, 16:43
RE: Bocetos y rumores acerca del F2013 - por Rubenchu - 08-01-2013, 14:44
RE: Bocetos y rumores acerca del F2013 - por david - 11-01-2013, 10:02

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)