07-11-2012, 23:36
(07-11-2012, 22:37)Enigma escribió: Aqui -> http://clubf1.es/viewtopic.php?t=24691&p=367390#p367390 <- dan una explicación que no me acabo de creer de lo ocurrido, apuntando a que no hay nada extraño, y que no es diferente a la estructura y rigidez que otros equpos y coches de la parrilla podrian llevar... pero yo no me lo acabo de tragar, hemos visto GIF y videos en los que el morro flexa más alla de lo que el artículo apunta, y que supuestamente se le rompió al RB8 de Vettel.Alguien hablo ayer que podía estar fabricado con unos tubos que flexaran cuando estuvieran calientes. Si lo que dices tu es cierto explicaría porque a veces los RB mejoran su rendimiento cuando lo necesitan. Es como si activaran eso cuando lo consideraran necesario.
Algun jefe de equipo ya apunta que algun equipo (lease RedBull) se ha tomado mucha manga ancha y libertades en cuanto a composites y componentes estructurales, pero que trataran de acotar todo esto más para 2013...
Yo tengo una toría, y me gustaria que alguien como El_Abuelo, o algun otro con conocimientos tecnicos me de su opinión paticular sobre esta teoría... Las verificaciones técnicas de flexión, y en general prácticamente todas, se hacen en parado, quiero decir, CON EL MOTOR PARADO.. Por otro lado tenemos unos alternadores que, cuando son capaces de generar suficiente corriente eléctrica a cualquier monoplaza, no es capaz de aguantar la demanda que el RB8 requiere,... y me pregunto, ¿podría ser que el morro, o este tipo de composites permanezca rígido y supere por ello todas las pruebas de flexión y torsión de la FIA, pero que cuando el motor y alternador se ponen en marcha se genere la energía electrica que vuelva estos composites maleables?...De este modo, en marado, es completamente rígido, pero con el coche en marcha, flexaria lo que a ellos le de la real gana... y nunca podrían comprobarlo, a no ser que las pruebas de flexibilidad se las hicieran con el motor en marcha...