Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mario Andretti sobre inauguración circuito Austin: "Más de lo que esperaba"
#7
Desde luego buena pinta tenía...por fin parece que han hecho un circuito nuevo como Dios manda....a ver si además nos viene bien al Ferrari. Recupero esto de hace unos días:

(19-10-2012, 17:21)DE-ZETA-TE escribió: Circuito de las Américas, Austin (EE.UU.)

La gran incógnita del final de temporada será la visita de la Fórmula 1 a Austin con la que el Gran Circo volverá a Estados Unidos después de la última carrera disputada en Indianapolis en 2007. Ni siquiera la polémica entre organizadores y dueños del Circuito de las Américas ha retrasado la construcción de una pista que dispondrá de un trazado de 5,5 kilómetros, firmado por Hermann Tilke, y con la capacidad de albergar a más de 100.000 espectadores.

El diseño tiene clara inspiración en algunos de los sectores más conocidos del calendario. Después de la recta de meta en ascenso que concluye en una curva con ángulo ciego, llega un primer sector que recuerda a las enlazadas de Silverstone de alta velocidad en el que brillarán los coches depurados en lo aerodinámico dando paso a un sector de tracción en el que está la mayor recta del circuito.

[Imagen: 007_small.jpg]

El tercer sector, de alta carga aerodinámica, está inspirado en el sector final de Hockenheim y exigirá a los monoplazas. Se trata de un circuito imprevisible en el que los equipos acudirán sin un setup de base desarrollado y la experiencia de los pilotos puede resultar un factor clave para ajustar los monoplazas a lo que se prevé que sea una pista complicada por la variedad de curvas que muestra bajo el papel.

[Imagen: 008_small.jpg]

Fuente: F1aldia

(20-10-2012, 10:56)DE-ZETA-TE escribió: ...¿Mi pronóstico? Ufff muy difícil decir eso, sobre todo despues del bajonazo de los 3 últimos GPs. Si el F2012 no dá un salto de 4-5 décimas por lo menos (o a Red Bull le paran los pies) no hay pronóstico que valga; se lo lleva Vettel de calle. Ahora, suponiendo que se iguale la cosa, si me atrevería a decir:

EE.UU.: La Gran Incógnita. Para empezar estará muy sucio y deslizante. A mí en general me recuerda mucho a Spa, mezclado con Silverstone (las enlazadas son idénticas); curvas de alta velocidad en los dos primeros sectores y un sector final claramente RB, de curvas de carga alta y tracción, antes de una inmensa recta. Igualado diría yo, pero más beneficioso para el F2012; será muy bueno para el Ferrari en S1 y S2, y muy bueno para el RB en el S3... aunque si conseguimos hacer funcionar el DDRS en la última recta tendremos nuestras oportunidades en la calificación. La pole de nuevo muy discutida, con McLaren y Lotus intercalándose. En tanda larga lo veo favorable a Ferrari; también la combinación de compuestos, la más adecuada (creo) para el F2012: Medio / Duro. Además confío mucho en la maestría de Fernando para saber leer los circuitos nuevos, a la primera. Creo que puede ser más para Ferrari....

Responder


Mensajes en este tema
RE: Mario Andretti sobre inauguración circuito Austin: "Más de lo que esperaba" - por DE-ZETA-TE - 23-10-2012, 16:53

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)