23-09-2012, 21:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-09-2012, 00:40 por Alano_Spanol.)
(23-09-2012, 20:50)El abuelo escribió: Bueno.. ya estoy de vuelta..
El vaso medio lleno:
Quedan 6 carreras, y estamos, dos carreras después, un poco mejor que en Spa.. y viene una carrera (Suzuka) que parece favorable al Ferrari.
El vaso medio vacío:
Quedan 6 carreras, y estamos peor que tras Monza... en coche y en puntos.
Lo mejor de todo: Que el piloto que es mas peligroso, y con mejor coche.. está a mayor distancia y sin margen de error.. Ninguno.
La tesis estadística y de probabilidades, tomando como referencia el pasado es correcta, y estoy de acuerdo con ella, a este ritmo -Los rivales se autodescartan alternativamente-
HAY MUCHAS PROBABILIDADES DE QUE ALONSO GANE EL CAMPEONATO.
Pero tiene un punto (muy) crítico...
1. Que Alonso no haya tenido malos resultados en los circuitos que quedan, el pasado no asegura que NO los vaya a tener este año..
2. Que los pilotos perseguidores (Vettel y Hamilton o Jamelgo y Frigodedo) se centren y no cometan errores... lo cual también es posible...
y que se intercalen entre ellos el 1º y 2º en las carreras que restan....
A día de hoy... Si Vettel gana todo es Campeón.
[lo que no ocurría antes de Singapore]
Lo peor es la sensación de que el Ferrari no puede luchar con los de arriba, sobre todo con los McLatas, aunque Alonso ponga todo de su parte...
Él mismo, (Alonso) lo dice: "no podemos seguir así...No siempre se va a retirar mi rival más directo."
-----------------
(23-09-2012, 19:53)susa escribió: https://www.facebook.com/notes/ferrari/g...8037134733------------------
GP de Singapur - Alonso: "Gracias sobre todo al equipo"
de Ferrari, el El Domingo, 23 de Septiembre de 2012 a la(s) 19:36 ·
Fernando Alonso: "Al final salió todo bien, pero no podemos seguir así. No siempre se va a retirar mi rival más directo, tal y como ha ocurrido en las últimas dos carreras, y no podemos seguir hasta el final de la temporada con clasificaciones como la de ayer, estando a casi un segundo del más rápido. En la pista nos las apañamos para sacar el máximo provecho de lo que tenemos, cometiendo pocos errores, o ninguno, gracias al gran trabajo que hace el equipo. Por esto creo que nos merecemos estar donde estamos en la clasificación. Hoy hemos aumentado la ventaja sobre tres de nuestros cuatro rivales directos, algo que es positivo. Este ha sido, probablemente, el circuito más complicado para nosotros: nos vamos a encontrar con características algo parecidas en Corea y Abu Dhabi, aunque espero que, cuando llegue ese momento, hayamos encontrado la forma de mejorar el coche. La salida no fue la mejor de la temporada, desde luego; pero, afortunadamente, pude recuperar mi posición con respecto a Di Resta inmediatamente. Tras mi primera parada, encontré mucho tráfico, pero tuvimos que hacerlo al ver la alta degradación de las ruedas. Con los Blandos fuimos más competitivos pero después, cuando hicimos la segunda parada, salió a pista el Coche de Seguridad, algo que favoreció a Button y a Vettel. Justo antes de la reanudación, los dos primeros estuvieron a punto de chocarse, y yo perdí unos metros al estar ajustando la configuración del volante. En ese momento, no sabíamos aún si necesitaríamos volver a parar o no, pero cuando salió el Coche de Seguridad por segunda vez y algunos pilotos decidieron parar, decidimos permanecer en pista, pese a no saber si íbamos a sufrir en las últimas vueltas con la degradación de las ruedas; pero eso no pasó y conseguimos subir al podio sin problemas. Fue una carrera muy dura desde el punto de vista físico, sin duda la más agotadora de la temporada: los cerca de trescientos kilómetros, con este calor y esta humedad, son muy estresantes".