Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012
(22-09-2012, 23:45)NachoBcn escribió: De zeta, el tema es que según estoy leyendo hoy, haimito y vettel son los que pueden tener problemas de degradación mañana. Es decir. Que segun eso, estamos con lo del año anterior... que el ferrari degrada menos.... pero luego no se ve!!!

Pues tienes razón que luego no se vé, o al menos lo equilibran de alguna forma.

Yo creo que andan más o menos degradando lo mismo los tres (el que tiene un verdadero problema con eso es Mercedes). Vettel y Hamilton suelen rodar más veces que Fernando en aire limpio y eso ayuda.

Luego si el circuito es de carga baja y curva rápida yo creo que Fernando las cuida mejor; por manos y por características del F2012 sufre menos (sobre todo con cargas laterarles altas) que los otros dos.

En circuitos revirados como este el problema de Fernando es qué, para poder afrontar con garantías las curvas más cerradas y de gran carga, y no cargarse las gomas derrapando al hacer tabla a la salida de las mismas, tiene que hacer otro tipo de reglaje de suspensión trasera. Y meter más ala, para que el coche compense la falta de carga y tracción de la que adolece. Es por eso que se acentúan las diferencias de rendimiento a una vuelta, porque el F2012 no llega a ser tan eficaz en curva lenta, y a cambio pierde punta en las rectas, y prestaciones en el paso por curva rápida, por tener que compensar lo anterior (véase lo del S1). Luego nuestro DRS por lo que sea no es tan eficaz, aparentemente, y ademas estos mamones llevan algo que les permite traccionar mejor. Y encima se califica vacío de combustible, lo que dá la puntilla en este tipo de circuitos. Ahí está el segundo de este mediodía. Y yo creo que tanto Vettel como Hamilton pueden permitirse reglar más para calificación, porque van muy bien luego en carrera, y pueden sacrificar algo ahí para ganarlo en la qualy.

Y ahí voy yo; de un defecto que les lleva a no poder calificar bien en estos circuitos, quizás obtienen una virtud para carrera. Ahí ese reglaje es más beneficioso para cuidar el neumático, porque no vá tan suelto el coche. Y aquí no es tan sencillo escaparse, hay mucha degradación y bastante calor, no se pueden cambiar los reglajes de qualy a carrera y creo que el límite entre poder aguantar y darte con un cliff va a ser muy, pero que muy pequeño. Y no hay DRS libre.

Seguro que estoy equivocado, pero...si algo de razón tengo, sabiendo que va a haber muchas paradas (con el riesgo inherente que tiene el pit stop), algún SC y más de un incidente...poder aguantar sólo un poco más en pista que tus rivales puede ser crucial. No te digo ya ahorrarse una parada (esto lo veo difícil).

Si mañana al final de los stints vemos a Fernando recortarles será muy buena señal en este sentido. Si no habrá que darte la razón completa (que sé no te gustará tenerla Wink) pues entonces más vale que la evolución sea para donde yo pienso (los otros 4 circuitos que nos benefician) y que funcione...o esto se pondrá muy crudo.

Un gran abrazo, campeón, y un gustazo debatir contigo, como siempre Big Grin



Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - por DE-ZETA-TE - 23-09-2012, 00:10

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)