Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012
(22-09-2012, 17:07)DE-ZETA-TE escribió: Lleva reglaje de carrera. Más ala para compensar los defectos de carga y tracción a la salida de los virajes lentos; tiene que evitar derrapar para cuidar las gomas, que aquí van a ser claves. Por eso en el S1 ha caido de rendimiento, porque más ala = menos punta, y S1 es rápido...

Lewis, Vettel y Mad-Maldonado llevan full qualify, de auténticos Nerd como haya gran degradación...alguno se va a dar con un cliff del carajo. Eso si no acaban dándose un murazo, que a punto han estado...

Button lleva reglaje de carrera, como Fernando (es perro viejo y muy listo). Mira su diferencia con Fernando y ahí estan tus 3 décimas con McLaren...que es el mejor coche en todos los circuitos, en este momento....

...insisto; en un circuito pésimo para el Ferrari, donde Red-Full-Trampas van de vicio porque su coche la gran virtud que tiene es el downforce que genera, y que siempre van bien en ratoneras de carga alta y tracción. No es sorprendente que Vettel esté arriba. Es más, lo sorprendente es que haya quedado sólo tercero. Sin embargo Webber ha quedado por detrás...

...y la evolución creo que no es ni para Singapur, ni para la India ni para Abu. Es para Suzuka, para EEUU, Corea y Brasil. 4 sobre 3. Y ademas tipo de circuitos de media-baja tipo Spa o Monza, donde ya hemos demostrado qué, al menos en ritmo de carrera y si no pasa nada raro (locos en la salida y fallos raros de suspensiones en calificación) el Ferrari se les mea encima...y llevamos 1 1/2 carreras de ventaja al segundo...

...anda, vuelve a hacer esas cuentas .... Wink


Es bastante plausible lo que comentas en el primer parrafo que cito, DZT. Fernando ha puesto mas ala para paliar la falta de downforce en los S2 y 3 especialmente pensando en el trato de los neumaticos el domingo.

El problema es que esto, en el mejor de los casos, le puede permitir tener como mucho la misma degradacion que RB/MCL, ya que estos coches, a igualdad de ala, tienen muchisima mejor traccion. Y no olvidemos que, en parte por esto, RB suelen ser de los equipos que mejor tratan neumaticos. McLaren tampoco lo estan haciendo mal en las ultimas carreras, por mucho que (n)os guste colgarle el san benito a Hamilton. Lo cierto es que en las ultimas carreras sus problemas de degradacion estan siendo 0 (menores que los de Button, de hecho), y mas si mañana parte primero.

La evolucion estaba pensada sobre todo para ganar traccion, que quizas es el punto debil del F2012. El problema es que las piezas de la zona trasera no han funcionado. Veremos si se puede adaptar todo para futuras carreras.

Lo que esta claro es que eres una maquina de generar argumentos para ver el vaso medio lleno Big Grin


(22-09-2012, 16:57)Airturu escribió: ufff...
yo siempre soy muy optimista...
pero hoy si analizo en frío la diferencia en puntos y la diferencia de coche no me salen las cuentas...
esperaba que ferrari se quedara a 3 decimas de mclaren pero esto lo cambia todo...
con tanta diferencia de coche los 37 puntos nos los comene en 3-4 carreras...
por primera vez...no me salen las cuentas.
eso si,.,,ya sabemos que mañana todo puede pasar ...como siempre...pero si lo pensamos con lógica no siempre salen las cosas con bingo...
la diferencia de coche mostrada en las últimas carreras es mayor que la de puntos...
sólo queda...esperar...al milagro Alonso.

Si llegamos a Suzuka con las mismas diferencias esta claro que sera muy preocupante, porque la ventaja sera insuficiente a todas luces, incluso aunque la actual se mantuviera tras Singapour.

Pero creo que de los circuitos que quedan este es de los que peor le va al Ferrari, y sin duda en Japon deberiamos ver a un F2012 competitivo si las diferencias pre-Singapour no han crecido en exceso. No olvidemos que en Hungria tambien era una utopia luchar por la victoria y luego en Spa y en Monza ha habido posibilidades de luchar por todo. No creo que la diferencia vaya a ser tan extrema en la mayoria de circuitos que restan, pero en el caso de Suzuka si que tengo muchas esperanzas y habria que marcarse en ese GP recortarle puntos a HAM y VET.
Massa il gobbo: Ma và cagare! Vinci e dici una cosa così! Coglione! Vinci e dici una cosa così!
Massa il gobbo: L’ho fatto a posta? como he fatto a posta la prima gara a Barcelona, impara, impara


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012 - por astral haze - 22-09-2012, 17:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)