Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
par motor
#6
A ver si consigo explicarlo de forma fácil de lo que yo tengo entendido.

A un régimen de revoluciones determinado, el motor puede estar produciendo más o menos par. Imaginemos por ejemplo un coche subiendo una cuesta a 3000 rpm, y baja la misma cuesta al mismo régimen. En un caso el par necesario para moverlo será mayor que en el otro, este par es el que obtenemos regulando con el mando de acelerador.

Se puede observar esto si, en tu coche particular, intentas, por ejemplo, salir en 3ª marcha, veras que tienes que acelerar mucho mas para obtener la potencia suficiente para que el coche no se "cale" que si sales en primera...

Por lo que he entendido el beneficio que tenia RBR era que, suponiendo que a 18 rpm obtenían "x" potencia de motor, ellos con su truco podían hacer que, aun estando a 18000 rpm el motor entregase menos potencia, con lo que el motor seguía expulsando la misma cantidad de gases de escape pero obteniendo una entrega de potencia menor

bueno no se si he aclarado algo... si es así me alegro sino pues lo siento... mis conocimientos no dan para mas XDD
@salvarub
Responder


Mensajes en este tema
par motor - por davidquim - 26-07-2012, 10:03
RE: par motor - por amanoth - 26-07-2012, 10:26
RE: par motor - por ElTron - 26-07-2012, 10:38
RE: par motor - por nana - 26-07-2012, 10:44
RE: par motor - por DE-ZETA-TE - 26-07-2012, 11:00
RE: par motor - por chiqueu - 26-07-2012, 11:23
RE: par motor - por DE-ZETA-TE - 26-07-2012, 12:02
RE: par motor - por XaviSbd - 26-07-2012, 14:17
RE: par motor - por amanoth - 26-07-2012, 16:11
RE: par motor - por XaviSbd - 26-07-2012, 17:20
RE: par motor - por KimiDrunkkonen - 26-07-2012, 17:43
RE: par motor - por XaviSbd - 26-07-2012, 18:17
RE: par motor - por KimiDrunkkonen - 26-07-2012, 18:13
RE: par motor - por XaviSbd - 26-07-2012, 18:22
RE: par motor - por i_dumper - 26-07-2012, 18:35
RE: par motor - por XaviSbd - 26-07-2012, 18:40
RE: par motor - por gasolinaenvena - 26-07-2012, 21:44
RE: par motor - por Rubenchu - 27-07-2012, 01:55

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)