Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "¿Mi rival más peligroso? Michael Schumacher"
#20
.La mañana era fría en Madonna di Campiglio, Alonso tenía ese brillo en la mirada que se le pone esas veces que siente que, en algún momento, la va a liar. Y la lió. Yo había pensado la pregunta esperando esa respuesta y allá que fui. Las dos iban con segundas, a la primera no le hizo mucho caso, en la segunda fue cuando dejó caer el nombre. Allá va vuestro colega del AS, en perfecto castellano: Fernando, dos preguntas. La primera ¿estarás tan a gusto con los Pirelli como con los Michelin? Y la segunda, ¿de los otros cuatro campeones del mundo, contigo cinco, cual es el más peligroso o el más temible? Primera respuesta de Alonso en un perfecto italiano (inciso 1. Este año en Madonna al asturiano no le dejaban contestar en español, al parece el lobby italiano de Prensa le molesta utilizar el traductor al castellano. Y qué decir de los ingleses…) bueno, pues allá que fue Fernando. Y pongo sólo la respuesta a la segunda pregunta, la primera la desechó y no quiso decir nada interesante sobre el hecho de que, igual que sucedió con Renault y Michelin, se produzca una entente nacional Ferrari-Pirelli. Por fin, ahí va, la respuesta a la segunda pregunta. ¿El más temible? Michael Schumacher.





Ojos desorbitados, murmullos, palabras de reprobación entre los periodistas alemanes, que esperaban escuchar el nombre de Vettel, entre los británicos, que suspiraban con oír como Alonso hablaba de Hamilton. Pero no, el asturiano hizo un guiño a su antiguo rival, aquel que más gloria le dio con sus batallas en 2006 por un título que, finalmente fue para Fernando, aquel que con siete campeonatos y 91 victorias posee el mejor palmares de la historia de la Fórmula 1.



Fernando ha recibido criticas por dar un titular a los periodistas, incluso por parte de algunos periodistas, pero lo cierto es que a mi me parece una buena respuesta. Y un titular real… hasta cierto punto. ¿Es Schumacher el más temible de todos? Quizá no, posiblemente Hamilton o Vettel sean pilotos más rápidos en estos momentos, pero también hay que tener en cuenta otras cosas. ¿Hubiera cometido Schumacher los errores que han cometido Vettel o Hamilton en la pasada temporada? ¿Donde hubiera llegado Schumacher de haber llevado un Red Bull? Dejó ahí las preguntas...





Lo cierto es que el Kaiser no es el que era, eso está claro, pero los coches importan tanto en la F-1 que habrá que tener mucho cuidado con el Mercedes de Brawn (recordemos el mismo que hizo que Barrichello luchase por el Mundial hace dos años y Button lo ganase de calle...) durante la próxima temporada.

Por otra parte está la lucha psicológica. Y en ese punto lo que hace Alonso me parece perfecto. Estamos acostumbrados a alabar a Valentino Rossi, por ejemplo, cuando hace ese tipo de cosa y sin embargo Fernando merece la crítica. Lo que hizo es digno de un campeón, dejar claro que su voz importa, dejar patente que para él, el verdadero rival es el único que tiene más títulos de los que el asturiano posee, y los demás aún deben llegar. Eso sí, que no se descuide.



Por último, de momento, Alonso este año debe ganar el título ya, si no lo hace su crédito disminuirá de una manera alarmante. Y enfrente tendrá a Hamilton, a Vettel y ¿también a Schumacher? Es posible. Vosotros diréis, compañeros...





PD: Confío mucho en esos neumáticos Pirelli. ¿Y vosotros?



Un abrazo.

http://blogs.as.com/manuel_franco/

ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Mensajes en este tema
RE: Alonso: "¿Mi rival más peligroso? Michael Schumacher" - por miranda - 24-01-2011, 21:52

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)