Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari afina el 'tiro' mientras desmonta un mito: ganar un Mundial sin el mejor coch
#6
(31-05-2012, 16:55)DE-ZETA-TE escribió: Es muy importante mejorar la calificación; está claro que salir con aire limpio es crucial, más con estos Pirelli. El S-DRS o S-Duct será un plus para esto. Pero creo que es más importante que Ferrari termine de mejorar el tema del drag, carga y tracción. Parece que esto último en Mónaco ha mejorado mucho. Pero no hay que fiarse, porque íbamos con mucha ala y eso puede disfrazarlo. En Canadá se verá más claro, sobre todo con el nuevo paquete de evoluciones.

Los dos hitos más importantes de este año para la Scuderia, despues de los problemas de pre-temporada, creo que han sido el tercer día de Mugello, pero sobre todo el GP de España, libres incluídos. Ahí nos hemos jugado la mayor parte de posibilidades de este año, y de momento hemos salido airosos. La siguiente prueba de fuego, casi tan importante como BCN, va a ser Canadá. Comentando off the record con un Grande de este foro estoy muy de acuerdo con lo que piensa; en Canadá se va a probar el resto de artillería pesada. Si funciona como se espera, el puñetazo en la mesa puede ser despues, quizas en Monza.

De todas formas no estoy del todo de acuerdo en lo que respecta a considerar el F2012 el quinto coche de la parrilla, ni el orden propuesto en esa jerarquía.

En calificación pienso que estan por delante Mercedes y Red Bull, y quizas Lotus. Estaríamos ya a la par Ferrari, Williams y McLaren, dependiendo del circuito y estado de la pista (cuartos, puede que incluso terceros delante de los Lotus...pero tambien podríamos ser sextos).

En carrera y ritmo para nada; igualmente podríamos ser ya terceros, incluso segundos, solo por detras de Red Bull y Mercedes (estos hasta que comienzan sus problemas de degradación, salvo que lo hayan solucionado). Williams sin aire limpio creo que no está por delante del Ferrari. Lotus puede que a la par, o un pelín por delante...pero no sé si por los neumáticos y/o por sus pilotos, se diluyen en carrera. McLaren les veo con grandes problemas de ritmo, y no creo que sea solo por las gomas. Y Sauber parece haberse estancado, tanto en calificación como en carrera; la VR del Checo en Mónaco creo que fué más por la calidad del piloto.

Esto of course hablando del Jefe...pero igual estoy equivocadísimo, y estamos más atrás. O más arriba...Smile

Estoy de acuerdo en casi todo. Pero yo a McLaren en calificación lo veo de los mas fuertes. Quitando Monaco, en las 5 anteriores calificaciones Hamilton ha estado primero o segundo.
Yo no tomaria Monaco como circuito de referencia, ya que es muy peculiar y no da el rendimiento real del coche.
Eso si, por suerte, y como bien dices, en carrera ya es otra cosa.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari afina el 'tiro'... - por DE-ZETA-TE - 31-05-2012, 16:55
RE: Ferrari afina el 'tiro'... - por DE-ZETA-TE - 31-05-2012, 20:12
RE: Ferrari afina el 'tiro'... - por Unai - 31-05-2012, 20:48
RE: Ferrari afina el 'tiro'... - por DE-ZETA-TE - 31-05-2012, 21:28
RE: Ferrari afina el 'tiro'... - por Unai - 31-05-2012, 21:43

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)