Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kimi Räikkönen: "Lo más importante es clasificarse bien"
#5
(19-05-2012, 16:55)raf_alín escribió:
(19-05-2012, 16:32)pantheon10 escribió: Se gasta muchísima rueda rodando detrás de los demás intentando adelantar y si te pegas mucho a los coches de delante peor aun. esas ruedas no te duran corriendo al ataque, pero algunos las pueden llevar mas al limite que otros y creo que Vettel no es uno de ellos, a no ser que salga de los primeros.

En este aspecto creo que según el tipo de aerodinamica de cada cual, hay coches mejores perseguidores que otros.

La consecuencia mas inmediata de circular detrás de otro es la pérdida de carga en el alerón delantero, pero hay otras influencias también negativas.

Según lo veo yo, el McLaren sería un buen coche perseguidor dado que su morro bajo (aunque lo hayan modificado subiéndolo un poco) hace pensar que es un coche al que le afecta menos el ir detrás de otro pues no depende tanto del aire que le entra bajo el morro.

Sin embargo los coches con morro alto dependen mucho del aire que les entra bajo el mismo y el ir pegados a otro coche les perjudicaría mas ya que captarían menos aire para sus bajos que en definitiva persiguen conseguir efecto suelo para el agarre trasero. En estas creo que el Ferrari es el que mas sufre porque además al llevar pull-rod delanteras que tienen menos agarre hace que el coche esté rindiendo por debajo de sus posibilidades tanto en el tren trasero como en el delantero..

Me gustaría que Truzone y/o alguien entendido me iluminara en este sentido.

Si, es un aspecto muy interesante, aunque ahora el Mclaren ha subido el morro y esta casi igualado en altura que los demás.
Pero el ritmo de Fernando fue brutal, y el de los Redbull normalito quizás por los problemas que tuvieron del alerón delantero

Puede ser por nivel de pilotaje, porque por ahora Fernando ha brillado en todos los Gp´s incluso con coche malo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Kimi Räikkönen: "Lo más importante es clasificarse bien" - por pantheon10 - 19-05-2012, 17:05

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)