21-04-2012, 12:33
(21-04-2012, 12:15)Unai escribió: Y respecto a ese punto de degradación, no nos viene mal estar fuera de la lucha por el top 5 en calificacion. Quizas sea mejor, guardarnos ese ultimo juego de neumaticos para la carrera.
Mi elección de estrategia de neumaticos es la siguiente :
Q1 Solo una vuelta con blandos
Q2 Solo una vuelta con blandos
Q3 ( si nos metemos ) no salir
Eso nos degaria para la carrera, 3 juegos de neumaticos medios y 1 de blandos para la carrera.
Yo elegiria, Medios - Medios - Medios - Blandos ( 3 paradas )
Yo pienso lo mismo, en las 3 carreras anteriores el intento con duros, hubiera servido por los pelos, pero aun asi salieron con blandas, asi que en esta ocasion, se pueden ahorrar el intento con duras y salir a hacer el intento con blandas casi al final de la Q1.
Para la Q2, casi que hacer lo mismo, usar un juego nuevo tambien aqui y donde se quede, es decir si se entra o no en Q3 se hara por los pelos y sacarle la posicion al 9º será dificil, con lo cual mejor no salir.
A partir de ahi, mañana y teniendo en cuenta que en estos circuitos tipo desierto, la goma dejada en carrera mejora la pista como para que la degradacion vaya disminuyendo, pues o lo que dices tu, o empezar con blandos por eso de la salida, luego dos de medios y luego al final blandos que por goma en pista aguantaran un poco mas.
Pero vamos que no se les ocurra ni por asomo ir a copiar a nadie de delante y comprometer la estrategia porque seria pegarse un tiro en el pie.
![[Imagen: firma20132.jpg]](http://imageshack.us/a/img12/902/firma20132.jpg)
Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.