Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Safetycast Nº 2 by Truzone (13/03/2012)
#42
Bueno pues ya que se aceptan comentarios...

Lo primero que no me gustó nada, fue esa crítica mordaz a un nuevo, si si porque es nuevo, HRT no es Hispania Racing Team, supongo que para hacer un lavado de la mala imagen que causó Caravante y sus líos. Como equipo practicamente nuevo, que enciman pretenden iniciar con un coche desde casi cero, empezaron tarde con un presupuesto limitado, teniendo en cuenta todo eso bastante estan haciendo poniendo un coche en pista antes de que acaben los test de pretemporada. El año pasado no lo consiguieron asi que por ahi ya hay un avance.
Debería ser un orgullo tener un equipo en la F1 que pretende ser español, teniendo la mayor parte de la infraestructura aqui, con un piloto de experiencia que les puede aportar muchísimo como es Pedro De La Rosa y aunque este de acuerdo con eso de "trabajar a la española" no creo que sea aplicable a este caso.
Por último con el tema HRT, no veo donde esta el problema de celebrar que pasen un "crash test" con un chasis hecho desde cero, con un equipo con muy poca experiencia en ese terreno (supongo que tienen poca claro) y aunque la tuvieran no veo problema en que celebren un avance dentro de una escudería nueva con muchas ganas de avanzar, además sino existieran estas escuderías, no olvidar que Alonso comenzó en Minardi, muchos pilotos no hubieran tenido la oportunidad de debutar en la F1.

El otro tema que me pareció discutible, sobre todo en el foro, es el tema de las "legalidades". Si hay un reglamento, por muchos cientos de ingenieros que haya que puedan ir por delante de los tecnicos de la FIA, no tiene porque salirse uno del reglamento para buscar una ventaja sobre los demás. El reglamento no pretende que todos los coches sean iguales, hace muchos años el reglamento era mucho menos restrictivo con muchos aspectos y los coches eran distintos y habia luchas y adelantamientos, emoción en las carreras, asi que el problema no va por ahi.
El tema del soplado de RB escama y mucho, no sólo porque entre en la legalidad o no, sino porque tambien para poder implementarlo al 100% tuvieron que pedir una excepción a la congelación de los motores para poder adaptar el motor Renault a las necesidades, aduciendo problemas de fiabilidad o lo que querais, pero ya es saltarse una norma solo para ellos a sabiendas de que eso no se puede hacer. Es buscar ventaja sobre el resto haciendo algo que el reglamento no permite, aunque tanta culpa como ellos tenga el que permite la excepción, pero una cosa no excluye a la otra.

En el mismo tema, por mucha vehemencia que se le ponga a que Ferrari lo hacía hace años, no quita que en esos momentos Ferrari hiciera las cosas mal, de hecho nunca me gusto la escuderia por ese tipo de cuestiones hasta que llegó Alonso y aun con eso y todo no me gustaría que hiciese lo mismo para obtener una ventaja sobre el resto tipo difusor Brawn, si se cumple el reglamento lo deben hacer todos y no creo que tenga nada que ver con "uniformar" los coches para que sean todos iguales como si fuera la GP2.

La parte que me pareció muy interesante fue la de Erteclas hablando sobre la aerodinámica y los flujos de aire muy buena aportación.

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Mensajes en este tema
Safetycast Nº 2 by Truzone (13/03/2012) - por joyjoy - 13-03-2012, 20:58
RE: Safetycast Nº 2 by Truzone (13/03/20012) - por joyjoy - 13-03-2012, 21:38
RE: Safetycast Nº 2 by Truzone (13/03/20012) - por joyjoy - 13-03-2012, 21:54
RE: Safetycast Nº 2 by Truzone (13/03/20012) - por joyjoy - 13-03-2012, 22:25
RE: Safetycast Nº 2 by Truzone (13/03/2012) - por joyjoy - 14-03-2012, 00:29
RE: Safetycast Nº 2 by Truzone (13/03/2012) - por amanoth - 14-03-2012, 10:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)