Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
Renault está considerando la posibilidad de separar la turbina y el compresor de la unidad de potencia 2015

En la casa Renault está considerando la idea de separar, en la unidad de potencia 2015, el grupo de compresor de la turbina como hecha por Mercedes. La idea de los ingenieros franceses es reproducir los mismos Mercedes de solución que se ha separado del compresor de la turbina a través de un eje de conexión que corre a través de la "V" del motor. . El compresor en la parte cerca del piloto y la turbina en la parte opuesta del motor endotérmico mediante la colocación en el medio de la MGU-H Las ventajas de esta solución son principalmente tres:

intercooler más pequeño como el aire, siendo más frío porque no calentado por las altas temperaturas de la turbina, necesita menos refrigeración. Tener un intercooler más pequeño implica gran ventaja aerodinámica, ya que permite más compacto de los lados y la parte superior de los flujos internos;
reduce el retraso del turbo por un tiempo más corto utilizando la MGU-H como un motor para accionar la turbina;
permite avanzar en el intercambio de la mejora de la distribución del peso alrededor del centro de gravedad del coche
Desventajas:
el aumento de peso (elevar el centro de gravedad) debido al uso del eje que conecta el compresor con la turbina.
- See more at: http://www.f1analisitecnica.com/2014/07/...sjHSi.dpuf
Responder
(23-07-2014, 10:14)Josemurcia7 escribió: Yukio Seki #F1 ‏@YUKIOSEKImaddog 2 min
Lauda: "Estoy feliz de que Alonso no esté este año pilotando un Williams...."

LOL



Jajajajajajaja

Jajajja este hombre es Alonsista de repente o simplemente a recuperado el juicio?
Cuantos elogios últimamente, por que sera...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder
Ayer ya colgué el gráfico del histórico del GP de Alemania facilitado por Williams a James Allen. Hoy os traigo el resto de los publicados por JA en su blog.

Los pongo este hilo, porque no tengo claro donde incluirlos. Ayer por la tarde creo que estuve posteando a mi bola en un par de hilos que no correspondían, porque por la noche algunos compañeros trajeron la misma información a este. La culpa es mía, si ya me avisó Payo... (Jajaja)

Bueno, lo importante es que estos gráficos me parecen muy completos. Cada cuadradito equivale a una vuelta en el eje de las abscisas, y a cinco segundos en el de las ordenadas.



Australia:

[Imagen: Screen-Shot-2014-03-18-at-15.52.02.png]


Bahrein:

[Imagen: Screen-Shot-2014-04-08-at-10.38.52.png]


Mónaco:

[Imagen: Screen-Shot-2014-05-27-at-16.35.11.png]


Canadá:

[Imagen: Screen-Shot-2014-06-10-at-12.41.18.png]


Austria:

[Imagen: Screen-Shot-2014-06-23-at-23.46.31.png]


Alemania:

[Imagen: Screen-Shot-2014-07-21-at-18.01.10-e1406038646301.png]
Responder
Yukio Seki #F1 ‏@YUKIOSEKImaddog 2 min
Lauda: "Estoy feliz de que Alonso no esté este año pilotando un Williams...."

Escuderias con las que competiría Fernando por podium este año : Mercedes, Redbull, Williams Y vista la mejora, Mac Laren.
Si es que no tenemos suerte. En todo el año no le han acercado 5 decimas. ¿Que equipo no ha progresado 5 decimas desde inicio de temporada?.
Fuerza Jules!! Viva España!!! Viva el Rey!!!
Responder
(23-07-2014, 00:50)El abuelo escribió:
(22-07-2014, 20:24)payoloco escribió: A modo de REVIEW de lo que llevamos de temporada, y porque no hay nada como una VISIÓN GLOBAL de lo que nos está deparando la misma, he hecho una sencilla tabla pero que creo arroja interesantes conclusiones.

La tabla se compone de:

P: Posición de carrera
▼P: Diferencia en segundos con el ganador de la carrera
Q: posición en Qualy
▼Q: Diferencia en segundos con la pole position.
Pirelli: tipos de compuesto usados en la carrera
ºC: Temperatura (aprox) en el GP


4º. ORDENADO POR TEMPERATURAS
[Imagen: Resultados%202014%20ord%20%C2%BAC.jpg]

Tampoco veo que arroje grandes conclusiones, pese a todo lo que hemos ido diciendo del calor.

Bueno a ver qué opinaís por ahí.
A ver si hago algún grafiquito a ver si arroja más luz a lo que nos espera de aquí en adelante, para lo que no hace falta hacer ninguna tabla, pero os recuerdo que estoy de baja y tengo mucho tiempo libre Wink

Esas son temperaturas ambientes.
Lo optimo son poner las temperaturas de pista.
Australia:
calificación,31º
Carrera, 27º

Malasia:
calificación, 27 - 30
Carrera, 46º

BAHREIN
calificación, 29->27
Carrera, 28->25

CHINA
calificación, 17º->16º
Carrera, 24º->21º

ESPAÑA
calificación, 42->44
carrera, 38->40->36

MONACO
calificación, 41->45
Carrera, 50->42->44
CANADA
Calificación, 41->47->44

AUSTRIA
calificación 32->31->35->34
carrera 46->49->43->44

INGLATERRA
calificación 21->20->23->21
carrera 34->39->33->34

ALEMANIA
calificacion 55->54->57
carrera 33 ->32->34-> 33


(encontrarlas cuesta un huevo: la app de la FIA va como el culo, y Pirelli las dá solo en algunos circuitos)

Las gracias a @FreePractice4 , por echarme una mano.

Guay Abuelo.

Pues mil gracias a @FreePractice4, es cierto que cuesta bastante lograr estos datos así que genial.

Los voy a incorporar a ver qué conclusiones sacamos. Desde luego usar la Tª de pista es lo idóneo, a ver si se corrobora 'el mal del calor' del Ferrari y podemos ver a partir de qué temperaturas se comporta peor y por debajo de qué temperatura podría optarse por la tapa motor de menor refrigeración.

Para aquellas carreras con temperatura cambiante estoy usando la que pienso fue la temperatura que más se dió durante la prueba.

Thnks !!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
http://joesaward.wordpress.com/2014/07/2...-fernando/

Lo he puesto en el hilo de soy alonsista.
Pero como no habeis comentado nada....
Fernando es de otro planeta
Responder
(23-07-2014, 18:37)maripi escribió: http://joesaward.wordpress.com/2014/07/2...-fernando/

Lo he puesto en el hilo de soy alonsista.
Pero como no habeis comentado nada....
Ayer lo puse yo en el hilo de "Fernando libre como un colibrí", creo que fue en ese...
Responder
¿Esto será verdad?

@VirutasF1:

Red Rabbit me pasan un dato, para tecnófilos… Ferrari baraja pasarse de la distribución por cadena a cascada de piñones como tiene Mercedes
Responder
Tienes razon ardora, ese es el problema de tener tantos hilos abiertos
Fernando es de otro planeta
Responder
(23-07-2014, 18:52)maripi escribió: Tienes razon ardora, ese es el problema de tener tantos hilos abiertos

Pues sí, un poco lío.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)