Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
FA @joseluisf1 · 3 h

En Autosprint dicen que el F14 T es el peor monoplaza de Ferrari en los últimos veinte años
Responder
(15-07-2014, 13:26)iL Fenomeno escribió: Lo de utilizar energía eléctrica para ello lo insinúo yo, no los ingenieros de Mercedes. Obviamente cuando defiendan su sistema FRIC ante la maFIA no les dirán que utilizan electricidad para hacerlo más eficaz (en caso de utilizarla claro está).

Pero una manera de diferenciar tu sistema FRIC del resto de competidores es hacerlo más reactivo que los demás, hacer que tu sistema hidráulico actúe más rápido ante cambios de presiones (no esperar a cambios de presiones 'naturales' de aire y demás)...esto provocará una demanda extra de energía. Viendo como van de sobrados en Mercedes AMG en el tema 'híbrido' Yo apuesto por la eléctrica Smile. Pero vamos es sólo una opinión...

Si nos paramos a leer el reglamento...

el artículo 10.1.2 ya no cumpliría al 100% el sistema FRIC...

10.1.2 The suspension system must be so arranged that its response results only from changes in load applied to the wheels.

'Teóricamente' el sistema de suspensión sólo debe responder a cambios de peso aplicados en las RUEDAS, no a cambios de peso en un sistema hidráulico conectado a las ruedas....lo de siempre.


Amplio debate que bordea y traspasa los límites del reglamento....en todas sus vertientes.


Saludos!!!

Pero es que lo hace así. El sistema responde a los cambios en las cargas aplicadas a las ruedas. El sistema hidráulico es inherente a las suspensión, y reacciona a las cargas recibidas por las ruedas. Lo que han hecho es que las ruedas delanteras reaccionen a las cargas aplicadas a las ruedas traseras y viceversa, además de que cruzan la influencia (rueda delantera de un lado conectada a rueda tresera de otro lado).

Si quisieran banear sin tener que recurrir al art. 3.15 (como lo del mass dumper, por influencia aerodinámica) simplemente tendrían que redactar el artículo que citas diciendo que el sistema de suspensión tiene que responder solo ante las cargas aplicadas en su rueda correspondiente.
Todo al AMR24. 
Responder
(15-07-2014, 13:31)iL Fenomeno escribió: y luego te paras a pensar...los problemas que esta teniendo Mercedes en el aspecto de 'refrigeración' del monoplaza...cuando es uno de los aspectos que vienen determinados por una fórmula, como se puede 'equivocar' Mercedes en eso?. Igual porque el calor a disipar 'a veces' es mayor del teórico.


el abandono de Hamilton en Canadá y los problemas de Rosberg...

Canadá...daros cuenta que es un circuito donde una suspensión FRIC trabaja al 200% en al menos 4 chicanes de media velocidad.....y las rectas que enlazan...circuito FRIC total. Problemas en ambos monoplazas...

Casualidad? Seguramente...

(15-07-2014, 13:34)JACINT escribió: Creo que si, casualidad. Monaco tambien debe ser un circuito FRIC y nada

La diferencia entre Canadá y Mónaco es la fuerza de la Frenada. En Mónaco hay muchas frenadas pero salvo la de después del túnel la velocidad a la que se llega es relativamente baja. En Canadá tienen que Frenar muchas veces desde velocidades muy altas.

Creo que este año todos tienen problemas de frenos delanteros porque la velocidad punta antes de las frenadas fuertes es mayor (la enegía cinética aumenta con el cuadrado de la velocidad con lo que esa diferencia es muy notable) y además el freno trasero está diseñado no para optimizar la frenada, sino para optimizar la recarga de los 2 Mj permitidos por el reglamento para el MGU-K. Si frenan muy brusco de atrás habría energía en exceso que no podrían almacenar porque la velocidad de recarga de las baterías tiene un límite y además si se sobrecalienta representa un problema notable para el rendimiento del coche.

Por eso creo que llevan un reparto de frenada desplazado hacia delante con relación a 2013, y esto unido a que tienen menos carga aerodinámica en el alerón delantero por la reducción del alerón, es normal que se recalienten los frenos delanteros.
Todo al AMR24. 
Responder
(15-07-2014, 13:54)santana escribió: FA @joseluisf1 · 3 h

En Autosprint dicen que el F14 T es el peor monoplaza de Ferrari en los últimos veinte años
Eso dicen??

Bueno, por ahí está...
Pegándose codo con codo con los Ferrari de 2009 y 2011...

Posibilidad de victorias = 0
Posibilidad de poles = 0
Posibilidad de podio = 0,2

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Y para rebajar la tensión y reirnos un poco:

"A Alonso le convalidan el campeonato mundial de camiones "

http://www.motorzine.org/fia-convalida-a...-camiones/

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(15-07-2014, 13:59)ethernet escribió:
(15-07-2014, 13:26)iL Fenomeno escribió: Lo de utilizar energía eléctrica para ello lo insinúo yo, no los ingenieros de Mercedes. Obviamente cuando defiendan su sistema FRIC ante la maFIA no les dirán que utilizan electricidad para hacerlo más eficaz (en caso de utilizarla claro está).

Pero una manera de diferenciar tu sistema FRIC del resto de competidores es hacerlo más reactivo que los demás, hacer que tu sistema hidráulico actúe más rápido ante cambios de presiones (no esperar a cambios de presiones 'naturales' de aire y demás)...esto provocará una demanda extra de energía. Viendo como van de sobrados en Mercedes AMG en el tema 'híbrido' Yo apuesto por la eléctrica Smile. Pero vamos es sólo una opinión...

Si nos paramos a leer el reglamento...

el artículo 10.1.2 ya no cumpliría al 100% el sistema FRIC...

10.1.2 The suspension system must be so arranged that its response results only from changes in load applied to the wheels.

'Teóricamente' el sistema de suspensión sólo debe responder a cambios de peso aplicados en las RUEDAS, no a cambios de peso en un sistema hidráulico conectado a las ruedas....lo de siempre.


Amplio debate que bordea y traspasa los límites del reglamento....en todas sus vertientes.


Saludos!!!

Pero es que lo hace así. El sistema responde a los cambios en las cargas aplicadas a las ruedas. El sistema hidráulico es inherente a las suspensión, y reacciona a las cargas recibidas por las ruedas. Lo que han hecho es que las ruedas delanteras reaccionen a las cargas aplicadas a las ruedas traseras y viceversa, además de que cruzan la influencia (rueda delantera de un lado conectada a rueda tresera de otro lado).

Si quisieran banear sin tener que recurrir al art. 3.15 (como lo del mass dumper, por influencia aerodinámica) simplemente tendrían que redactar el artículo que citas diciendo que el sistema de suspensión tiene que responder solo ante las cargas aplicadas en su rueda correspondiente.
Yo es que veo que siempre estamos igual....

Es decir, yo veo que este sistema si estuviera controlado por una centralita electrónica (que es lo lógico) estaría prohibido a toda luces, no quedaría duda de ellos.

Y lo que han hecho los equipos es cambiar un sistema electrónico por un sistema hidráulico.

Y yo digo: QUÉ estamos prohibiendo, usar algo electrónico, o modificar la forma de actuar de la suspensión con dispositivos externos a la propia suspensión?.

Porque bastaría con lo segundo para dejarse de tonterías.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Bueno, ya ha cumplido el plazo para llegar a un acuerdo y retrasar la prohibición del FRIC al 2015. A partir de ahora cada uno decide si usarlo o no, pero se arriesga a que cualquier equipo haga una protesta y recibir una sanción.
Yo es que no me entero muy bien o es que soy *****. Si no hay acuerdo, entonces ya esta prohibido. Por qué sólo hay sanción si hay protesta?. Si por ejemplo Mercedes lo usa y nadie dice nada se van a casa tan contentos. Y un equipo cliente va a denunciar a su proveedor y arriesgarse? No es más fácil una revisión por parte de la FIA en parque cerrado de los coches y el que lo lleve ZAS?
Parece que quieren dejan puertas abiertas para que se monte polemica.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
http://www.autosport.com/news/report.php/id/114969
Responder
(15-07-2014, 14:47)pantheon10 escribió: http://www.autosport.com/news/report.php/id/114969

Se confirma que no hay acuerdo, quien lo use en Alemania, se arriesga a la protesta de algún equipo y ser penalizado.
@jgarciaillanf1
Responder
Lo suyo es que no lo use nadie, pero como en entrenamientos algunos lo prueben y vayan peor de lo esperado empezaran a protestar, y podrán el grito en el cielo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)