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Hilo oficial Temporada 2014
(14-07-2014, 21:34)payoloco escribió: Ethernet, dios te oiga con todo lo del FRIC.

Aunque no me ha quedado muy claro el asunto del flexado en los RB. Entonces RB llevaría 'menos FRIC y más flexado' por así decirlo??

Son sistemas excluyentes? Porque es raro que RB, que ha sido la punta de la F1 este tiempo, no tenga este sistema implementado y funcionando...

Yo sigo pensando que si no "ha llegado la sangre al río" es porque todas las balas son de fogueo.

Ni las presiones deben ser tan fuertes, ni me queda claro que de hecho los equipos vayan a quejarse (y a ver cuáles), ni que ocurriría en tal caso.
Porque puede quedarse en un aviso o similar...

En nuestro consuelo está que no nos vamos a asustar con nada... Y además con suerte Alonso saca tajada de todo esto y nos regala un podio en alguna carrera, algo impensable hasta hoy.

Lo que dice Mark Hughes es que Red-Bull al tener una ventaja en desarrollo de piezas flexibles y sobre todo en simulación de como funcionarían en carrera, y que harían cosas que hace la suspensión FRIC, con un baneo de la misma perdería menos rendimiento que Mercedes.

Con un coche que tenga piezas flexibles en la zona del alerón delantero y del difusor, que sean capaces de hacerse más planos (perder carga) a alta velocidad (rectas) y recuperar perfil (aumentar carga) en curvas, puede llevar unas suspensiones superduras, que en curva reducirían muchísimo el roll (inclinación lateral en curva) y pegarían el coche al suelo al tener más carga. En recta, al reducir el perfil por ser flexibles, se reduciría el drag, y sobre todo, el coche no iría tocando el suelo. Es decir controlarían al altura del coche (el heave) que es otra cosa que controla las suspensiones FRIC.

Lo que no podrían hacer es controlar el pitch (el balanceo hacia delante al frenar y hacia atrás al traccionar), y eso lo hacen actualmente, por lo que algún tipo de suspensión interconectada que funciona muy bien llevan en el RB10.

Ya veremos como queda todo, pero yo sigo pensando que todo va a estar mucho más apretado y que habrá muchos con posibilidades de luchar por la victoria.

Por cierto el parte ha cambiado. El sábado 33º y sol, pero el domingo 26º con lluvia. Me va a dar la risa si llueve y esta gente tiene que suplir con sus manos lo que hacía la suspensión. Porque ahí el nano los machaca.
Todo al AMR24. 
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(15-07-2014, 00:31)Pablo escribió: motita74 for president, capi mamón me haces salir... de lo que sea en donde estoy Tongue

jejeje que majo eres Pablo
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GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
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(15-07-2014, 01:00)payoloco escribió:
(14-07-2014, 23:08)motita1974 escribió: La verdad que el campeonato tiene dueño, esta tarde estuve viendo un documental que han echado en TDP y ya Lauda era amigo íntimo de
Bernie, se llevaban bien ,salían juntos y demás, lo tienen hecho pero bueno era por agarrarnos a algo,por cierto le hace una entrevista Mercedes
Milá a Lauda que es para verlo, si se la hace así actualmente a un piloto la manda a la ***** que preguntas para fliparlo, yo no había visto ese documental y me ha llamado poderosamente la atención esa entrevista ,fue en el 78 no ha estado mal ,ya apuntaba maneras " la MERCEDES ", como periodista jajaajaj
Motita, como curiosidad que sepas que Lauda en el primer (creo) equipo que corrió fue en Brahbam.

Esa escudería la fundó un antiguo y mítico piloto, pero su dueño en la época de Lauda y primer valedor del austríaco era....

...tachan!

Bernie Ecclestone.


Cómo no se van a llevar bien!
Creo que primero estuvo en BRM, luego en Ferrari,luego en mclatas y luego en Brabham 1978-1979,los campeonatos mundiales los gano con Ferrari jajajajaja,los gano con Ferrari jejeje se equivocarían es broma eh que nos se enfade nadie......
http://it.wikipedia.org/wiki/Niki_Lauda
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Lo que mas me molesta de esta esperpéntica situación, es que como de costumbre la FIA tira la piedra y esconde la mano.
Después de poner sobre la mesa la posible ilegalidad de la "friki suspensión" o "smart crossbow" ahora pasa la patata caliente a los equipos para que se enzarcen un poquito, se crucen unas denuncias y así nos aseguramos que no halla buen rollo entre ellos.

Por otro lado esta el tema de quien perderá mas rendimiento. Yo ceo que si finalmente se prohíbe, los coches punteros perderán mas, pero la jerarquía seguirá prácticamente igual, solo que con las distancias mas ajustadas. Incluso es posible que en determinados circuitos de especiales características esta jerarquía se vea ligeramente modificada. (pero muy ligeramente)
Lo que esta claro es que muchos están haciendo declaraciones de cara a la galería, a base de apretar el culo y disimular.
Cuando Lauda dice que otros perderán mas o cuando Vettel dice que aun hay mundial, me imagino que poca gente se lo cree.
Pero lo cierto es que en estos últimos días el ruido de sables bajo la mesa debe de se atronador, por que en multitud de ocasiones hemos visto como al destapar una ilegalidad aparecen otras como respuesta o "vendetta".
Y encima menudo momento para revolver todo esta mierd. justo cuando estamos en el momento álgido de la temporada y cuando todo el mundo debería tener claro la base para el diseño del año que viene.
Absurdo saludo fanático 
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Forghieri carga contra la reglamentación actual de la F1: "El DRS es ri-dí-cu-lo"

El exdiseñador de Ferrari sugirió la eliminación del DRS y el cambio en los frenos

Mauro Forghieri propuso tres cambios en la normativa actual para aumentar el espectáculo y facilitar los adelantamientos sin herramientas artificiales. El italiano considera que el espectáculo desaparece con el ahorro de combustible. Respecto al DRS, sugirió eliminarlo ya que considera que un verdadero campeón no lo necesita. Además, en referencia a los frenos, propuso instaurar discos de frenos normales y así aumentar la distancia de frenado.

Por Víctor Bolea

0 comentarios | 15 Jul 2014 - 10:06
[Imagen: m1Krb9E.jpg]
- DRS en funcionamiento en el RB10


Sutton - DRS en funcionamiento en el RB10
El legendario diseñador de Ferrari Mauro Forghieri quiere volver a disfrutar, como todos los aficionados, de una Fórmula 1 más emocionante. La audiencia de televisión ha bajado considerablemente en esta temporada por el dominio de Mercedes, aunque el italiano lo atribuye al cambio de normativa en los motores.

El exdiseñador de Il Cavallino Rampante alabó los motores híbridos, ya que la gran mayoría de los fabricantes están de acuerdo en este aspecto, pero criticó la normativa sobre el consumo de combustible.

"La mayoría de fabricantes quieren los motores híbridos y creo que es bueno que sólo necesiten el 70% del combustible del pasado, o incluso menos, para la misma distancia. Pero no estoy de acuerdo con la FIA en la gestión del consumo vuelta tras vuelta", explicó el diseñador de la Scuderia entre las décadas de los 60 y los 80.

El diseñador del Ferrari de Niki Lauda considera que esto rompe con la esencia de la Fórmula 1 porque cree que este deporte se basa en la potencia de los monoplazas. "En mi opinión, la Fórmula 1 es un espectáculo de potencia y esta normativa es inaceptable desde el punto de vista deportivo", añadió.

Por si fuera poco, el italiano criticó aún más el DRS, porque considera que es una herramienta que podría eliminarse y facilitar los adelantamientos de otras formas menos artificiales. "Hay que deshacerse del DRS. El DRS es ri-dí-cu-lo", enfatizó. "No me gusta la aerodinámica de los coches actuales. No entiendo porque no se reduce para facilitar los adelantamientos sin el DRS", propuso.

El diseñador italiano considera que un verdadero piloto no necesita estos elementos para adelantar. "Ahora, si el rival está a menos de un segundo, tan sólo puedes mirar cómo te pasa y eso no es lo correcto. Un campeón del mundo tiene que estar en condiciones de adelantar a un rival sin ayudas. De lo contrario, en mi opinión, no es un campeón del mundo", insistió.

Además de estos dos aspectos en la normativa, Forghieri añadió que se podrían hacer cambios en las reglas sobre los frenos. "¿Cuántos discos de freno de carbono se usan en los coches de carretera? Entonces, ¿por qué se usan en Fórmula 1? Si se usarán discos de frenos normales en F1, la distancia de frenado sería mayor y adelantar sería más fácil", argumentó.
http://www.caranddriverthef1.com/
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(15-07-2014, 01:00)payoloco escribió:
(14-07-2014, 23:08)motita1974 escribió: La verdad que el campeonato tiene dueño, esta tarde estuve viendo un documental que han echado en TDP y ya Lauda era amigo íntimo de
Bernie, se llevaban bien ,salían juntos y demás, lo tienen hecho pero bueno era por agarrarnos a algo,por cierto le hace una entrevista Mercedes
Milá a Lauda que es para verlo, si se la hace así actualmente a un piloto la manda a la ***** que preguntas para fliparlo, yo no había visto ese documental y me ha llamado poderosamente la atención esa entrevista ,fue en el 78 no ha estado mal ,ya apuntaba maneras " la MERCEDES ", como periodista jajaajaj
Motita, como curiosidad que sepas que Lauda en el primer (creo) equipo que corrió fue en Brahbam.

Esa escudería la fundó un antiguo y mítico piloto, pero su dueño en la época de Lauda y primer valedor del austríaco era....

...tachan!

Bernie Ecclestone.


Cómo no se van a llevar bien!

Y ¿a que puedes adivinar quien estaba de director técnico al lado de Berni?
Incluso estaba por allí también un mecanico llamado R. Denis.
En una entrevista reciente decía Berni que en aquellos tiempos tenían un master de hacer trampas. Que cara mas dura tiene el jodio.
Absurdo saludo fanático 
Responder
(15-07-2014, 10:39)BELAY escribió:
(15-07-2014, 01:00)payoloco escribió:
(14-07-2014, 23:08)motita1974 escribió: La verdad que el campeonato tiene dueño, esta tarde estuve viendo un documental que han echado en TDP y ya Lauda era amigo íntimo de
Bernie, se llevaban bien ,salían juntos y demás, lo tienen hecho pero bueno era por agarrarnos a algo,por cierto le hace una entrevista Mercedes
Milá a Lauda que es para verlo, si se la hace así actualmente a un piloto la manda a la ***** que preguntas para fliparlo, yo no había visto ese documental y me ha llamado poderosamente la atención esa entrevista ,fue en el 78 no ha estado mal ,ya apuntaba maneras " la MERCEDES ", como periodista jajaajaj
Motita, como curiosidad que sepas que Lauda en el primer (creo) equipo que corrió fue en Brahbam.

Esa escudería la fundó un antiguo y mítico piloto, pero su dueño en la época de Lauda y primer valedor del austríaco era....

...tachan!

Bernie Ecclestone.


Cómo no se van a llevar bien!

Y ¿a que puedes adivinar quien estaba de director técnico al lado de Berni?
Incluso estaba por allí también un mecanico llamado R. Denis.
En una entrevista reciente decía Berni que en aquellos tiempos tenían un master de hacer trampas. Que cara mas dura tiene el jodio.
El organigrama de la Formula 1 me recuerda a la estructura de la mafia, está todo estructurado y diseñado para que funcione
al son de un grupo de personas que todos sabemos quien son, pero que detrás tienen a grandes entidades que a su vez les dirigen a ellos, hay un post de hace tiempo en el que nuestro amigo DEZETA y algunos más estuvimos sacando a la palestra
los grupos bancarios que tienen parte del circo de la Fórmula Uno tiene que estar por ahí a ver si lo busco, lo que te digo una auténtica mafia, pero bueno es un tema que se nos escapa de las manos.
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(15-07-2014, 10:53)motita1974 escribió:
(15-07-2014, 10:39)BELAY escribió:
(15-07-2014, 01:00)payoloco escribió:
(14-07-2014, 23:08)motita1974 escribió: La verdad que el campeonato tiene dueño, esta tarde estuve viendo un documental que han echado en TDP y ya Lauda era amigo íntimo de
Bernie, se llevaban bien ,salían juntos y demás, lo tienen hecho pero bueno era por agarrarnos a algo,por cierto le hace una entrevista Mercedes
Milá a Lauda que es para verlo, si se la hace así actualmente a un piloto la manda a la ***** que preguntas para fliparlo, yo no había visto ese documental y me ha llamado poderosamente la atención esa entrevista ,fue en el 78 no ha estado mal ,ya apuntaba maneras " la MERCEDES ", como periodista jajaajaj
Motita, como curiosidad que sepas que Lauda en el primer (creo) equipo que corrió fue en Brahbam.

Esa escudería la fundó un antiguo y mítico piloto, pero su dueño en la época de Lauda y primer valedor del austríaco era....

...tachan!

Bernie Ecclestone.


Cómo no se van a llevar bien!

Y ¿a que puedes adivinar quien estaba de director técnico al lado de Berni?
Incluso estaba por allí también un mecanico llamado R. Denis.
En una entrevista reciente decía Berni que en aquellos tiempos tenían un master de hacer trampas. Que cara mas dura tiene el jodio.
El organigrama de la Formula 1 me recuerda a la estructura de la mafia, está todo estructurado y diseñado para que funcione
al son de un grupo de personas que todos sabemos quien son, pero que detrás tienen a grandes entidades que a su vez les dirigen a ellos, hay un post de hace tiempo en el que nuestro amigo DEZETA y algunos más estuvimos sacando a la palestra
los grupos bancarios que tienen parte del circo de la Fórmula Uno tiene que estar por ahí a ver si lo busco, lo que te digo una auténtica mafia, pero bueno es un tema que se nos escapa de las manos.

Y todavía hay gente que lo llama deporte Bored
Absurdo saludo fanático 
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(15-07-2014, 10:39)BELAY escribió:
(15-07-2014, 01:00)payoloco escribió:
(14-07-2014, 23:08)motita1974 escribió: La verdad que el campeonato tiene dueño, esta tarde estuve viendo un documental que han echado en TDP y ya Lauda era amigo íntimo de
Bernie, se llevaban bien ,salían juntos y demás, lo tienen hecho pero bueno era por agarrarnos a algo,por cierto le hace una entrevista Mercedes
Milá a Lauda que es para verlo, si se la hace así actualmente a un piloto la manda a la ***** que preguntas para fliparlo, yo no había visto ese documental y me ha llamado poderosamente la atención esa entrevista ,fue en el 78 no ha estado mal ,ya apuntaba maneras " la MERCEDES ", como periodista jajaajaj
Motita, como curiosidad que sepas que Lauda en el primer (creo) equipo que corrió fue en Brahbam.

Esa escudería la fundó un antiguo y mítico piloto, pero su dueño en la época de Lauda y primer valedor del austríaco era....

...tachan!

Bernie Ecclestone.


Cómo no se van a llevar bien!

Y ¿a que puedes adivinar quien estaba de director técnico al lado de Berni?
Incluso estaba por allí también un mecanico llamado R. Denis.
En una entrevista reciente decía Berni que en aquellos tiempos tenían un master de hacer trampas. Que cara mas dura tiene el jodio.
Anda mira, esa es buena!

La creme de la creme todos allí juntitos...

Y el dire?
Mmm.... No caigo.
Whiting o alguno de esos?

Pd: queda claro al menos que no tiro de wiki a lo 'paco'

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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la prohibición del sistema FRIC de suspensiones

¿Ha lanzado la FIA un torpedo en las remansadas aguas de la Fórmula 1?


[Imagen: fd84fcd4e31c93e2a0edd7f3f41321d4.jpg?mtime=1405354816]
“Eliminar el FRIC no cambiará mucho pero, a la vez, te preguntas por qué un sistema que ha sido legal durante un año y medio de repente es prohibido”. Niki Lauda ponía el dedo en la llaga al referirse a la posible retirada en Alemania del sistema FRIC de suspensiones que Mercedes fue de los primeros en incorporar a la Fórmula 1, y cuya legalidad la FIA ha cuestionado tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

La repentina decisión de la FIA se abre a múltiples interpretaciones. La primera, como un hipotético intento de remover las aguas competitivas del actual campeonato, tan remansadas por Mercedes. Otras se justificarían en razones económicas y técnicas a futuro. Pero, ¿por qué a mitad de temporada?

Antecedentes del pasado

De momento, la respuesta no está clara del todo. Al margen de lo que suceda en el próximo Gran Premio de Alemania, la actuación de la FIA recuerda a otro episodio vivido en 2006 con el famoso ‘mass dumper’ de Renault, al ilegalizar el sistema antes de la carrera alemana y los monoplazas franceses cosecharon el peor resultado hasta el momento con Alonso líder del certamen y claro aspirante al título.
[Imagen: primera-sesion-de-entrenamientos-libres.jpg]
Nico Rosberg (d) conversa con el expiloto austríaco Niki Lauda. (EFE)


Ambas decisiones tienen en común, primero, el factor temporal. Los dos sistemas se utilizaron con pleno conocimiento de la FIA, pero fueron prohibidos a mitad de temporada. Y, desde el punto de vista técnico, su ilegalidad se basa en su uso como elementos móviles con fines aerodinámicos.

Sistemas aerodinámicos más que mecánicos

"La FIA dio en su momento la aprobación del sistema tras someterlo a diferentes pruebas, y es raro que ellos mismos lo consideren ahora tan ilegal", declaraba entonces Fernando Alonso al conocer la prohibición del ‘mass damper’, en la misma línea que Lauda en el presente. "No creo que haya una intención oculta de perjudicar o beneficiar a nadie, lo que hay es un poco de lo que hay todos los años, inconsistencia y opiniones distintas en un mismo año. No hay nada fijo ni nada serio, esto es como lo de los árbitros en el fútbol, pero a gran escala", comentaba por entonces el piloto español. Pero Renault sí que resultó perjudicado.

El 'mass damper’ jugaba un papel de amortiguador adicional e iba situado en el frontal del monoplaza para compensar las oscilaciones del tren delantero y evitar un mayor desgaste del neumático.​ El FRIC (Front and Rear Interconnected Suspension) busca mantener la altura de los ejes delantero y trasero a través de un sistema hidráulico que aprovecha el movimiento de uno de ellos para estabilizar el otro, compensando las oscilaciones del chasis en aceleración, frenada, y apoyo lateral en curva, que modifican la altura del coche y su rendimiento aerodinámico.

El sistema FRIC de Mercedes, de los más evolucionados

Para Eric Boullier, responsable deportivo de McLaren, la decisión de la FIA ha sido una ‘sorpresa’ no instada por los equipos. Según la revista británica Autosport, es consecuencia de un proceso de análisis llevado a cabo por la Federación tras verificar su funcionamiento con diferentes equipos, concluyendo que su principal función tiene principalmente fines aerodinámicos más que mecánicos. ¿Y lo descubre en 2014?

La teoría ‘anti Mercedes’ podría desmontarse cuando el sistema es utilizado por varios equipos, aunque en diferente grado de evolución y eficacia. Pero el equipo alemán comenzó su primer desarrollo en 2011, por lo que sería de los más eficaces y avanzados. De aquí la presunción de que su prohibición podría afectar al rendimiento del W05 por encima de otros rivales, como fue el caso de Renault en 2006 con el 'mass damper'.

Un torpedo en la línea de flotación de Renault

Ferrari, en dura pugna con Renault por el título de 2006, instó a su prohibición, que lleguó justo antes del Gran Premio de Alemania 2006. "Sé que otros equipos tampoco han podido utilizarlo en Alemania, pero tal vez para ellos no era tan importante", reconocía Bob Bell, uno de los responsable del equipo de Alonso.
[Imagen: los-mecanicos-de-renault-trabajan-en-el-...euters.jpg]
Los mecánicos de Renault trabajan en el monoplaza de Alonso en el GP de Brasil en 2006. (Reuters)

Sin el sistema, los Michelin delanteros del R26 se degradaron con extrema facilidad en aquella carrera. Renault fue superado por Ferrari, McLaren y Honda en la meta, cosechando Alonso el peor resultado de la temporada (5º) hasta el momento. Según el equipo, el sistema otorgaba tres décimas por vuelta, pero retirarlo costaba hasta un segundo. En las diez primeras carreras, Alonso había ganado seis y logrado cuatro segundos puestos. Desde Alemania hasta final de temporada, solo logró uno triunfo.

¿Entrará en vigor la prohibición en Alemania?

Pero antes de contrastar las consecuencias de la retirada del FRIC en Alemania, ha de confirmarse de facto la misma. La FIA ha cuestionado su legalidad, pero proponiendo el consenso de los equipos para demorar la prohibición a 2015. Por ello, ante el riesgo de que cualquier equipo reclamar a un rival, cabe la posibilidad de que Mercedes y compañía se presenten en Hockenheim sin el FRIC instalado. McLaren ya lo ha anunciado.

Si finalmente se ejecutara la prohibición, están por ver los efectos de la misma. La experiencia enseña que quien más ha evolucionado un sistema, más sufre con su retirada. Ocurrió en 2011 en Silverstone y Red Bull, por ejemplo, con la prohibición puntual de los difusores de soplado, o como en el caso de Renault en 2006.

Si la FIA ha dejado caer un torpedo con intención en las aguas de la Fórmula 1, queda comprobar a quién puede alcanzar. Eso sí, como decía Niki Lauda, con el tiempo conoceremos mejor las verdaderas razones “por las que un sistema que ha sido legal durante un año y medio, de repente es prohibido ahora”.

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...-1_161978/
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