Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
Con lo facil que seria subir una cabra al monkey seat mientras hace un cubo de rubik a una "pata" con la otra pinta un autoretrato...por mejorar el espectaculo digo...
Patetico.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
Responder
"Para reducir costes quitaremos las mantas térmicas para calentar neumáticos y cambiaremos el patín de madera del fondo plano, por uno de titanio."
Responder
FA @joseluisf1 · 15 h

Ya no saben que hacer para mejorar el espectáculo, pero quitan lo importante para los aficionados: en 2015 menos test


FA @joseluisf1 · 15 h

Forma fácil y rápida de mejorar el espectáculo y ahorrar costes: eliminar la FIA
Responder
Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 1 h

Hagamos una porra (que no tiene nada de divertida) Cual va a ser el primer equipo en caer. Creo que Caterjuán, su amo ha chapao su Twitter


Virutas de Goma F1 @VirutasF1 · 1 h

En espera están los marussios y Sauber. Candidato con alguna papeleta: Lotus (eso me cuenta un habitual del paddock)
Responder
El Consejo Mundial de la FIA vuelve a cambiar las normas



Las medidas están dirigidas a ahorrar costes a los equipos. Habrá una nueva salida en meta tras un coche de seguridad.


El Consejo Mundial de la FIA vuelve a cambiar las normas | JOE KLAMAR

Espectáculo y ahorro de costes. Estos son los objetivos del Consejo Mundial de la FIA que se ha reunido esta semana y ha vuelvo a cambiar algunas normas dirigidas a lograr esos dos objetivos. Aquí están las fundamentales que estarán en vigor a partir de 2015.

Unidades de potencia: Este año el número máximo de motores permitidos antes de sanción era de cinco, en 2015 será de cuatro por piloto a no ser que la temporada tenga más de 20 carreras y entonces sería de cinco. La sanción sería salir desde la última plaza de la parrilla.

Resalidas coche de seguridad: Las re salidas después de un safety serán ahora una nueva salida en la línea de meta a no ser que sea a menos de cinco vueltas.

Test: La pretemporada tendrá solo tres jornadas de cuatro días en 2015 siempre en Europa y en 1016 dos jornadas de cuatro días. Durante la temporada serán dos jornadas de dos días en Europa y dos de esos días para los jóvenes.

Aerodinámica: El tíunel del viento sólo se podrá usar 65 horas semanas y no 80 como ahora. Los CFD (Dinámica de Fluidos Computacionales) se podrán usar 25 teraflops (medida de velocidad de los procesadores). El túnel se podrá usar dos periodos por día, pero sólo un túnel por equipo durante la temporada.

Monoplaza: Las restricciones del parque cerrado se aplicarán a partir del inicio de los libres 3 y no de la clasificatoria, es decir no se podrá retocar el set up el resto del gran premio.

Técnica Monoplazas: Los morros variarán para una mejor estética y seguridad. Habrá planchas de titanio en los suelos para provocar chispas, los discos de freno han de girar a la misma velocidad que la rueda y la fijación de ruedas será obligatoria.

Neumático: Se discute si se aumentará el diametro de las llantas y neumáticos en un claro guiño a Michelin.

Personal: Se les permitirá trabajar siete horas en la noche del viernes, una más que ahora, en 2016 será de ocho horas.
http://motor.as.com/motor/2014/06/27/for...01386.html
Responder
Qué paranoia de medidas...Se les ha terminado de ir de las manos.
@jgarciaillanf1
Responder
Rob White (Renault) admite que han llegado a los límites de la PU y que los problemas gordos hasta 2015 nada de nada. En ee aspecto no sabemos como irá Ferrari, yo creo que aún pueden avanzar algo, aunque está claro que el salto de rendimiento vendrá con el cambio del turbo y la corrección de ciertos errores estructurales.
@jgarciaillanf1
Responder
(27-06-2014, 06:55)BlasDeLezo escribió: "Para reducir costes quitaremos las mantas térmicas para calentar neumáticos y cambiaremos el patín de madera del fondo plano, por uno de titanio."

Qué tontos hemos sido todos estos años... ese ha sido todo el problema de costes... Amazed Confused

... las mantas y el patín de los cojones...

... por estas dos carísimas cuestiones se han disparado los gastos y se han echado atrás las grandes firmas. Y algún que otro equipo pequeño (que se atrajo con el tema de la F1 barata) o se ha ido ya al carajo o está a punto de hacerlo...

... sobre todo son culpables de la pérdida total de espectáculo, interés, competición y, sobre todo, credibilidad...

...el patín y las mantas... las mantas y el patín...


Congelar los motores y obligar a buscar prestaciones vía aerodinámica, lo que obliga a túneles de viento de altas prestaciones, ha sido pecata minuta; si un Túnel moderno te lo montan por dos duros los de Leroy Merlin, con dos cenadores y 8 ventiladores. Y se calibra con la gorra...

Y el CFD por favor, ningún problema... Como salía un poquito más caro lo del túnel y la aero avanzada pues la limitamos... Pero se puede soplar con los escapes al difusor trampeando la centralita y los mapas, y el motor entero. Que para eso está el espíritu de la norma, para violarlo y dejarle el culo como la bandera de Japón (bueno, solo algunos). Y claro, no es un problema de superordenadores para hacer complejísimos cálculos de termodinámica a toda ostia... eso solucionado con un cluster de 30 PCs Intel I5 y a correr... Por cierto, si esto salía más caro que comprar el periódico para eso nos hemos cargado los escapes. Así ahorramos costes. Que total, los PCs los compramos a precio de saldo de un ciber café que cerró por la crisis y no han supuesto mucho...

Y como no hay dios que adelante (cosa de congelar motores y dejarlos sin diferencias sustanciales, fiándolo todo a la aero) pues nada... inventamos la rueda cuadrada y ponemos F-Duct, S-Duct, Kers, DRS y todo tipo de cachivaches que no tienen nada de artificial. Que evidentemente potencian el espectáculo y el talento del piloto. Además han costado poco y nada, porque como ya teníamos el Túnel Leroy, el CFD I5 y los simulators PlayStation de abajo, la cosa se ha quedado más barata que ponernos hasta las trancas en el buffet asiático de la esquina...

Quitar los test privados y obligar a desarrollar sistemas de simulación avanzados para suplir los vitales datos reales de pista ha supuesto menos que la propina del café... Total...las sedes y fábricas de la mayoría de los equipos estan desperdigadas por la Antártida, las Islas de la Micronesia, en estaciones espaciales en órbita y en las bases secretas nazis bajo la superficie de la Luna. Y en Europa no hay circuitos de primer nivel con apenas uso durante el año; era inviable organizar nada que fuera razonable en ningún o ningunos circuitos, supervisado por la FIA. Pues nada, a simular como animales que es más barato... con 2 Plays en paralelo y dos asientos con volante, cambio y pedales cosa hecha...

Pero lo mejor ha venido en 2014. Para abaratarlo todo más e igualarlo. Parece que el culo del Espíritu de la Norma lo habíamos dejado un tanto maltrecho. Y quizás se nos había ido la mano con eso de ganar 4 años el mismo, que resulta un poco cansino. Para hacerlo todavía más competitivo aquí los lumbreras le damos este año otra vuelta de rosca al temita...

Hacemos un motor completamente nuevo y que no gaste, ojo, que para Competición de Motor ya tenemos las Carrilanas de Esteiro y Bembibre. Eso deben ser dos duros porque, total, llevan 60 años haciendo motores y lo deben tener ya mú roado esto...

A Mercedes, Renault, Honda (y el que venga detrás con pasta) les pone eso de investigar y hacer publicidad todo en uno, para la siguiente generación de Hybrid de gran producción (cosas de agotar las reservas de petróleo). Idea genial; matamos dos pájaros de un tiro y ponemos PUs eléctricas, baterías y sistemas de recuperación de energía. Y nos acabamos de cargar esto, que total sólo es la Competición Reina del Automovilismo; es que no os enteráis chavales... QUE ESTO NO VÁ DE CORRER. ESTO VÁ DE AHORRAR Y GESTIONAR. Y ADEMÁS LO HEMOS LOGRADO Y HEMOS RIZADO EL RIZO... CADA DÍA MÁS ESPECTACULAR Y COMPETITIVA, CON TODO MÁS IGUALADO. Y PORQUE NO NOS HAN DEJADO PONER LAS TROMPETILLAS, QUE SI NO SE CAGA LA PERRA....

Por cierto... para estas cosas está la F1. La Fórmula E es una mariconada para ecologistas... que aún queda mucho petróleo en realidad... que le pregunten a los canarios...


Bored Bored

Madre mía del amor hermoso... aquí hay unos cuantos y unas cuantas hinchándose a ganar pastaza gansa a costa de pervertir el cadáver de la Fórmula 1.

Y en ciertos estamentos de la FIA no sé si han puesto a cavilar a Homer Simpson, a Paquirrín o a Yola Berrocal.

Si pusiéramos a un mono borracho a cuidar del maletín de lanzamiento de los missiles ICBM estaríamos en infinitas mejores manos...

Responder
(27-06-2014, 10:15)santana escribió: FA @joseluisf1 · 15 h

Ya no saben que hacer para mejorar el espectáculo, pero quitan lo importante para los aficionados: en 2015 menos test


FA @joseluisf1 · 15 h

Forma fácil y rápida de mejorar el espectáculo y ahorrar costes: eliminar la FIA

+100000000000000000000000000

Y meter a Ecclestone en una mazmorra fétida llena de pervertidos...

Responder
(27-06-2014, 12:39)DE-ZETA-TE escribió:
(27-06-2014, 10:15)santana escribió: FA @joseluisf1 · 15 h

Ya no saben que hacer para mejorar el espectáculo, pero quitan lo importante para los aficionados: en 2015 menos test


FA @joseluisf1 · 15 h

Forma fácil y rápida de mejorar el espectáculo y ahorrar costes: eliminar la FIA

+100000000000000000000000000

Y meter a Ecclestone en una mazmorra fétida llena de pervertidos...

Lo de la mazmorra mejor no que igual hasta lo disfruta el jodio AmazedAmazed

Para todo lo demás MasterCard.

Con lo sencillo que sería para empezar, como muchos han comentado ya, dejarse de discos de freno de carbono, que seguro que valen una pasta, para ponerlos de acero, para empezar, luego reducir la aero, con lo que reduces tanto las horas de tunel de viento como de CFD, se pueden aprovechar los rebufos, rodar a menos de 1 seg de un coche sin quedarte sin ruedas porque pierdes toda la carga.

No, resulta que lo caro son los test en temporada, en los mismos circuitos donde ya se va a correr, donde ya se va a llevar todo el material para la misma carrera, si es carisimo claro...

Entre todos la mataron y ella sola se murió. Bored
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)