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Safety-BAR
Buenas noches...
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Pues yo reivindico desde el bar el primer post de Nacho del oficial de australia...

Payo... dimision...

Ea...
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(20-03-2018, 13:27)payoloco escribió:

Campeonato del Mundo de F1

#1. Gran Premio de Australia 2018

[Imagen: F1-australia-2011-race-pictures-56.jpg]

ALBERT PARK


COMIENZA LA ERA McLAREN-RENAULT




Comienza la temporada 2018 de Fórmula 1, la número 17 de Fernando Alonso desde que comenzara en este mundo allá por 2001.

Buscando imágenes de Australia me he encontrado con esta, de 2011, que no es que tenga nada de especial, pero viéndola me he dado cuenta del calado de Fernando Alonso dentro de la F1, y la historia que tiene con cada una de las partes que componen este complejo circo.

Observas la foto y ves en cabeza a RedBull, con quienes pudimos fichar en 2008-2009, pero era una apuesta arriesgada en aquel año y era más seguro esperar el tren rojo. Hoy les tenemos como espejo sobre el que mirarnos, puesto que este año el objetivo es alcanzarles y batirles.

Batirles precisamente con los McLaren, otrora de los mejores coches de la parrilla, pero a los que el cambio de reglamentación, la fuga de cerebros y las decisiones tomadas en el último lustro
les han condenado a sufrir su particular vía crucis. Este será el 4º año de esta segunda aventura con McLaren, y todavía estamos esperando que esta nueva asociación empiece a dar sus frutos.

Lo siguiente en la foto es el Ferrari, que siempre está ahí. Para mal y para bien, Ferrari nos persigue, nos recuerda lo que pudo ser y no fue, y la medida del éxito o del fracaso. Fernando se fue de la Scuderia porque se le acabó la paciencia, y pese a que está claro que los resultados con McLaren-Honda han sido pésimos, nos queda el consuelo de que al menos en el fondo, tenía razón: con Ferrari no iba a ganar el título tampoco en los próximos años. Han pasado 3 y de momento el tiempo le ha dado la razón.

Y aunque están un tanto camuflados, detrás del Ferrari aparecen el Lotus Renault y el Mercedes.
Los primeros, ya bajo la denominación Renault, son el clavo ardiendo al que nos agarramos en presente y futuro. En presente, buscando un motor que por fin nos de las prestaciones que deseamos y que nos sitúe a unas pocas décimas de la cabeza. Y en futuro, porque todos tenemos claro que esta historia de Fernando en la F1 puede acabar igual que comenzó, con la escudería francesa. Lograr un triunfo final a mandos del Renault, sería algo muy bonito y por qué no, incluso predestinado. Queda aún bastante para eso, al menos 2 años.

Antes vamos a intentar ganar a la todopoderosa Mercedes, a la que nadie prestó atención de verdad hasta que se plantaron en Australia 2014 con un coche que sacaba más de 1 segundo al siguiente equipo. Desde este foro ya denunciamos tras el test secreto de Barcelona en mayo de 2013, lo que podía estar fraguándose, máxime viendo que era un coche rápido pero que se comía los neumáticos, pero sabemos de sobra que la F1 tiene sus propias normas, en las que trampas y amaños forman parte del día a día.

Cinco temporadas más tarde, confiamos en que exista por lo menos competición, que se pueda luchar contra ellos y contra los demás, y por supuesto que Fernando Alonso esté en esa batalla.

No está clara cual será nuestra posición al empezar el año, si en mitad del pelotón, en mitad de ningún sitio o a dos décimas de Red Bull y Ferrari. Como bien sabemos en safety-car.es, si la situación es esta última, si el coche de Fernando está a unas pocas décimas del RedBull y/o el Ferrari, entonces por primera vez en muchos años, Fernando se podrá divertir, y nosotros con él.

Crucemos los dedos para que sea así!!


UN MENSAJE



Por mi parte, mandaros a todos y todas un fuerte abrazo/besote, y deciros que es un honor y un placer formar parte de esta web.
Son ya muchos años por aquí y aunque quitando contadas y bienvenidas excepciones nos conocemos únicamente en el plano virtual, la verdad es que pasan los años y salvo en lo físico, nos conocemos en todo lo demás. Sabemos del carácter de cada uno, de su humor y sus cambios, sus altos y bajos, sus éxitos y fracasos, de qué pie cojea.... Y sobre todo, sabemos lo alonsistas que somos todos. Cada uno a su manera, pero somos alonsistas. Joder, somos muy alonsistas!! Smile


La vida va pasando para todos, no solo para Fernando, y uno de sus reflejos en el foro ha sido el devenir de foreros. Ni son todos los que están, ni están todos los que son, porque creo que este foro no se entiende sin sus foreros.
Así que me gustaría tener un especial recuerdo para todos ellos, que más que foreros son personas, que han dedicado su tiempo y su esfuerzo a este foro y que quizá hoy día ya no pueden dedicarle el mismo tiempo que antes. No voy a dar nombres, porque seguro que me acabaría dejando alguno, pero me gustaría como digo mandar un fuerte abrazo a todas y cada una de esas personas que han ayudado a que a día de hoy esto siga adelante.
Yo en particular me acuerdo mucho de los foreros que leía cuando conocí la web (por aquel entonces no me atrevía a escribir) y también me acuerdo mucho de los que había cuando empecé a escribir. De todos ellos aprendí mucho, y si hoy sé un poquito de Fórmula uno (y de muchas otras cosas) es sin duda es gracias a ellos. Muchas veces me acuerdo de alguno y pienso "qué habrá sido de......?, espero que le vaya bien".



Y curiosamente, pese a todo, pese a todo lo malo que llevamos encima, todos tenemos esperanza.
Me paro a pensar, me pregunto a mi mismo si con todo lo que hemos sufrido.....

con el gran amaño que es la F1.....

con el mafioseo y el politiqueo asqueroso que la rodea......

si aún así es posible.........

........pienso en Fernando Alonso.........


......y digo:

Sí. Con Fernando Alonso, es posible.


Y por eso estamos aquí, queridos amigos y amigas. Porque sabemos que esto último es de las pocas verdades absolutas que quedan en nuestro pequeño mundo.


Sed felices.






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HORARIOS
(Horario en España)

ATENCIÓN!!: CAMBIO AL HORARIO DE VERANO. A LAS 2:00h DE LA MADRUGADA DEL SÁBADO AL DOMINGO SERÁN LAS 3:00h.

Viernes 23 de marzo
LIBRES 1: 02:00h-03:30h
LIBRES 2: 06:00h-07:30h

Sábado 24 de marzo
LIBRES 3: 04:00h-05:00h

CLASIFICACION: 07:00h

Domingo 17 de septiembre:

CARRERA: 07:10h


(A PARTIR DE ESTE AÑO, LAS CARRERAS COMIENZAN A Y DIEZ PARA ADAPTARSE A LOS CONTENIDOS TELEVISIVOS)


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EL CIRCUITO

[Imagen: 1458295808922.png]



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AUSTRALIA Y FERNANDO ALONSO


2001

[Imagen: flashback-premio-australia_2_613165.jpg]

Carrera de debut de Fernando Alonso (y de Kimi Raikkonen), en la que calificó el 19 y acabó la carrera el 12º, realizando una magnífica actuación y terminando en una posición impensable para el Minardi, por delante incluso del Benetton Renault de Fisichella.
Jacques Villenueve sufrió un fuerte accidente, casi idéntico al que 15 años más tarde sufriría Fernando. En esta ocasión, algunos restos del monoplaza causaron graves lesiones a un comisario de pista, que acabaría falleciendo. Victoria de Schumacher por delante de Coulthard y Barrichello.

El resumen de la carrera:
https://www.youtube.com/watch?v=8N6B_Glz-Zc


2002

[Imagen: ralf-schumacher-rubens-barrichello-crash...0311120346]

En 2002 Alonso estuvo de piloto probador con Renault. Sabéis a quién fichó Minardi en su lugar? A nuestro conocido Mark Webber. Y si Fernando había hecho un buenísmo debut, lo de Mark fue mejor aún.
El australiano calificó el 18 con el Minardi, y tras aguantar estoicamente en una alocada carrera con múltiples accidentes, logró terminar la carrera en una increíble 5ª posición, entrando en los puntos (en aquella época sólo los 6 primeras puntuaban).

https://www.youtube.com/watch?v=QEa374bNMjg


2003

[Imagen: f1-australian-gp-2003-the-class-of-03-th...rivers.jpg]

Ya con Renault y un coche a la altura, Fernando calificó 10º y acabó 7º, consiguiendo así sus primeros puntos en la F1.
Fernando se encargó de dejar claro que esto era solo el principio, y logró su primera pole en la siguente carrera en Malasia, consiguiendo ademas su primer podio.

Ganó Coulthard con Kimi 3º, ambos pilotando el McLaren-Mercedes, mientras que Montoya hizo 2º con su Williams-BMW.

La salida:
https://www.youtube.com/watch?v=9PCfhlTGfhg


2004

[Imagen: f1-australian-gp-2004-podium-race-winner...rriche.jpg]

Fernando logró en Australia en 2004 su primer podio del año, con una magnífica carrera detrás de los intocables Ferrari. Salió 5º pero en una de sus míticas salidas, se puso 3º, pese a los desesperados intentos de Montoya por evitarlo.

La salida:
https://www.youtube.com/watch?v=Iwo4CoT8ps4
(ese sonido....oh dios, ese sonido; y ahora llevan los coches unas trompetas para simular que hacen ruido.....ay señor)


2005

[Imagen: giancarlo-fisichella-and-fernando-alonso...AD8JAC.jpg]

Este año el coche funcionaba. Fisichella logró en Australia su segunda victoria en la F1 (la primera fue en Brasil 2003 con Jordan, en aquella increíble carrera en la que Fernando tuvo aquel fuerte accidente contra el Jaguar de Webber). Pocos podíamos imaginar que luego sería el turno de Fernando, y vaya si lo fue!
Gran año. Increíble y para siempre en nuestra memoria.

La carrera completa 'on board', para el que guste ver cómo era la F1 cuando había que domar el coche:
https://www.youtube.com/watch?v=kYK1glcIz68


2006

[Imagen: Australian-GP-F1-2006-podium-Alonso-Raik...macher.jpg]

Este año esperábamos todo, y todo nos dio Fernando. Primera carrera y victoria (saliendo 3º) de aquel brutal comienzo de temporada, con 6 victorias y 3 podios en las 9 primeras carreras del año. Después Ferrari recuperaría terreno y tocaría sufrir, pero esa historia la conocemos todos Wink

El resumen on board, para disfrutar:
https://www.youtube.com/watch?v=wliZKgVZqkI


2007


[Imagen: f1-australian-gp-2007-second-place-ferna...d-plac.jpg]

Alonso calificó 2º, Hamilton 4º. Una mala salida pone a Lewis 3º y Fernando 4º. Todo continúa así hasta que en la 2ª parada Fernando es capaz de adelantarle. Ninguno podíamos siquiera imaginar las dimensiones que acabaría tomando el pique entre ambos pilotos. Victoria de Raikkonen, la 10ª de su carrera.

La salida:
https://www.youtube.com/watch?v=27vsVBd391Y


2008

[Imagen: parrilla-salida-australia-20081.jpg]

De vuelta en Renault, nuestras miradas se centraba en ver si el equipo galo seguía siendo competitivo. Fernando un logró un engañoso 4º puesto, ya que la carrera estuvo plagada de accidentes y para colmo Kovalainen, que iba justo delante de Alonso, en la penúltima vuelta levantó el pie (o apretó el limitador) pensando que la carrera había terminado.

Buenísimas las declaraciones tras la carrera de Fernando: "Otro que apretó el limitador" Big Grin

https://www.youtube.com/watch?v=BxX9HENS0fI


2009

[Imagen: f1-australian-gp-2009-start-jenson-butto...-field.jpg]

En el año de BrawnGP y nuestro exilio en el Arre29, Fernando calificó 12º y terminó la carrera 6º (cómo lo hizo?), que se convirtió en un 5º tras la descalificación de Lewis Hamilton por mentir a los comisarios al explicar la acción con Trulli tras el SC. Ay Lewis, Lewis, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo!

https://www.youtube.com/watch?v=zK7njYRCK0c


2010

[Imagen: F1-Fansite.com%2BHD%2BWallpaper%2B2010%2...BGP_25.jpg]

Carrera loca que Fernando, tras salir 3º, se torció nada más empezar con un trompo y el miedo a que nos quedáramos fuera. Pero aguantó y la carrera se convirtió en un carrerón, de esos que hacen escuela, logrando un increíble 4º puesto, con pique incluído con Hamilton que acabó en la grava.

https://www.youtube.com/watch?v=iZ9OUMHXbD8



2011

[Imagen: 97258_f1-gran-premio-de-australia-2011.jpg]

Este año (el 1º del dichoso DRS) comenzaba con la sensación de que los RedBull eran inalcanzables, como así fue durante todo el año.
Fernando calificó 5º (aquí empezó la decadencia de Ferrari en las qualys) y acabó 4º. A modo de 'así es la vida', Petrov hizo aquí su primer y único podio, después de ser el tapón de Abu Dhabi en la última carrera de 2010.

Resumen musiquero  (los detesto, es como hacer un resumen de un concierto poniendo otra música):
https://www.youtube.com/watch?v=Gvu9Nkz1PmU


2012

[Imagen: F1-Fansite.com%2BHD%2BWallpaper%2B2012%2...lia_04.jpg]

Después de calificar en 12ª posición, todos sabíamos que el 2012 pintaba bastante mal. El Ferrari no corría y estábamos muy lejos, pese a un nuevo milagro (5º) de Fernando en carrera.
Todavía no éramos capaces de adivinar que estábamos ante la mejor temporada (no ganada) de un piloto en la historia de la F1.

Lobato lo veía así, y se equivocaba poco, la verdad:
https://www.youtube.com/watch?v=NQXUHOFR-6U


2013

[Imagen: f1-2013-01-aus-podio.jpg]

2013 comenzaba con ilusión. Primero, porque en qualy estábamos lejos, pero éramos de los que más cerca estaban (Massa calificó 4º a 1 segundo del primer RB). Y segundo, porque en carrera teníamos un ritmo muy muy bueno. Gestionar las gomas correctamente era la clave, y tanto Ferrari como Lotus arrancaron ese año algo mejor que RB. Ganó Kimi con el Lotus saliendo 7º.
Después vendrían las quejas del equipo austríaco y el cambio lamentable y tramposo de neumáticos, pero hasta ese momento tuvimos motivos para creer que con aquel F138 podíamos ganar el título.

Resumen onboard de la carrear de Alonso:
https://www.youtube.com/watch?v=2F626FfpqL0
(la salvada que hace en la salida para no chocar con Hamilton es.....)


2014

[Imagen: formel-1-2014-melbourne-start-866.jpg]

Primer año de la era híbrida y comienzo del adiós a la F1. Aquel F14T no chutaba, y pese a que Fernando lo llevó más allá de lo imposible (triplicando en puntos a Kimi al final de año), era imposible sacar algo de aquel coche. Calificó 5º y acabó 4º (Kimi 12º y 7º respectivamente).

Lo mejor de aquella carrera, la loca clasificación:
https://www.youtube.com/watch?v=rwU3f4iGlEI


2015

[Imagen: accidente-alonso-test-bcn.jpg]

En 2015 empieza la era Honda, que es a la carrera deportiva de Fernando como los meteoritos a los dinosaurios. La única diferencia, es que Fernando sigue aquí.

Horrendos test de pretemporada, con descarga eléctrica incluida (por más que las partes lo hayan querido ocultar) que hizo que Fernando se perdiera su primera carrera desde 2001.

Resumen musiquero:
https://www.youtube.com/watch?v=psCpKwhN8H8


2016

[Imagen: image16x9.img.1536.high.jpg]

El reinado de El Tuerto I estaba en todo su esplendor. Después de volver a tener esperanza en el proyecto, nuevo batacazo, tanto psicológico como físico.
El primero en forma de nueva decepción al ver el pobre rendimiento y fiabilidad del motor Honda. El segundo, al ver el gravísimo accidente que tuvo Fernando Alonso y que le impidió correr la siguiente carrera.

La verdad es que se ponen los pelos de punta al recordar lo que pasó (y sobre todo, lo que pudo pasar). Así lo vivían en la NBC:
https://www.youtube.com/watch?v=tS8g_urBuLc


2017

[Imagen: f1-australian-gp-2016-sebastian-vettel-f...e-race.jpg]

Otro año más de travesía en el desierto, gracias a nuestros amigos japoneses. Al menos por delante la cosa se apretó un poco, comenzando el año con victoria de Ferrari.
2017 debe ser recordado como el último año de nuestro particular paso por el infierno.

Resumen de la carrera:
https://www.youtube.com/watch?v=LvNsqti0pSs





[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


INFO DE PIRELLI

[Imagen: 2018_tyre_compund.jpg]

[Imagen: 01-AU-Preview-EN.jpg]

Milan, March 19, 2018 – Although the tyre nomination for the Australian Grand Prix is the
same as last year – soft, supersoft and ultrasoft – the compounds are all a step softer in
2018, contributing to the big performance increase already seen in pre-season testing.
With new cars, new drivers, variable weather, and plenty of track evolution, Melbourne is
always one of the most unpredictable and eagerly-anticipated races of the year.

- Albert Park is a semi-permanent street circuit that’s not used extensively during the year, so
the track can be particularly ‘green’ and slippery at the start of the grand prix weekend.
- It’s generally made up of short to medium straights, and low to medium speed corners.
- Traction is key in order to get a good drive out of the many corners onto the short straights.
- Wear and degradation is on the whole quite low: most cars stopped just once last year, with
the most popular strategy – used by the top three – being ultrasoft to soft. Softer compounds
this year could mean different rates of wear and degradation, so more pit stops.
- There’s a reasonably high chance of a safety car: the 2006 race featured four safety cars.
- Lateral forces are not particularly high: total energy going through the tyres is about average.
- Pit lane time loss is around 25 seconds; there are no major changes to the track since 2017.

MARIO ISOLA: "“Barcelona testing already provided an indication of the step forward in performance
taken by the 2018 cars and compounds, and we should see this carried through to the
very different conditions in Australia. Exactly what those conditions could be is yet to be
seen: the weather at this time of year in Melbourne can vary from cold and wet to very
warm. From what we can see so far, this year’s softer compounds should open up the
possibility for either one or two pit stops this year, as opposed to one for the majority of
drivers last year. As usual at the first grand prix of the season, there are still a number of
questions to be answered, but we hope to see an exciting race with tyre strategy playing
a key role.”


COMPUESTOS PARA LA CARRERA Y NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS


PRESIONES MÍNIMAS: 22,0psi (front) ; 19,5psi (rear).
LÍMITE DE CÁMBER: -3,75º (front) ; -2,00º (rear)


Las presiones son bastante más altas que hace 1 y 2 años). El cámber no cambia.


BLANDOS (amarillos) + SUPERBLANDOS (rojos) + ULTRABLANDOS (morados)
+ INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)



[Imagen: 01-AU-Selected-Sets-Per-Driver-EN.jpg]



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


EL TIEMPO

Temperaturas ALTAS viernes y sábado, pero bajan las temperaturas y probabilidad de lluvia para el domingo.

https://www.accuweather.com/es/au/melbou...ther/26216

[Imagen: ho311223?g=671&mkt=es-es]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


 
SALUDOS A TODOS Y QUE FERNANDO HAGA UNA GRAN CARRERA!!!


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]
Responder
Vaya churro ha pillao...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
Mira que ya estara acostumbrao a oirlo... payo dimision...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
(20-03-2018, 16:07)Monza06 escribió: Pues yo reivindico desde el bar el primer post de Nacho del oficial de australia...

Payo... dimision...

Ea...

no se si es la foto del electrocutamiento  o la otra despues del talegasso a causa de que Gutierrez se moviera en linea recta ,,  Angel Angel Angel Angel Angel
en todo caso ninguna falta a la verdad ,,
Responder
Pero va y se rebota...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
Si es que tendria que dimitir... XXXXXDDDDDDDDDDDDDDDDDD
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
lleva màs razon que un sqnto ,,
es como cuando quiero explicar algo en mi casa y la chiquenina me corrige la pronunciacion en francés y al final nadie se acuerda de lo que queria explicar ,, ,, XDDDDDDD
Responder
(20-03-2018, 16:09)enrike hu fr escribió:
(20-03-2018, 16:07)Monza06 escribió: Pues yo reivindico desde el bar el primer post de Nacho del oficial de australia...

Payo... dimision...

Ea...

no se si es la foto del electrocutamiento  o la otra despues del talegasso a causa de que Gutierrez se moviera en linea recta ,,  Angel Angel Angel Angel Angel
en todo caso ninguna falta a la verdad ,,

Yo creo que es por la ultima frase... da a suponer que Fernando es raro que haga una gran carrera... y eso, en un foro como este, es imperdonable... Fernando SIEMPRE hace grandes carreras...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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Salto de foro:


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