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(14-06-2017, 18:29)richardbil escribió: (14-06-2017, 17:20)cpp2808 escribió: (14-06-2017, 17:12)enrike hu fr escribió: (14-06-2017, 16:59)cpp2808 escribió: (14-06-2017, 15:53)enrike hu fr escribió: en resumen no dice nada ,, dice que no conoce el banco de los de Honda ,, y de los que sabe ,no dice nada tampoco porque es secreto ,, muy claro no deja nada ,,,
Efevtivamente no dice nada, al no saber el tipo de de dyno de Honda es como no decir nada.
Y luego él conoce los dynos de Mercedes y de Ferrari, pero como no puede hablar por confidencialidad nos quedamos igual.
creo quie no dice nada de Honda y de ferrari y mercedes podria pero no dice nada ,,él lo sabe todo o casi todo pero no dice nada y ademàs escribe que no lo dice porque es secreto ,, no se si me has entendido ,,,
Como un libre abierto te he entendido.
No dice nada, pero lo dice todo....
"El proceso de ingeniería con los motores funciona, a grandes rasgos, de la siguiente manera. “Primero se hacen las piezas en el simulador, luego se fabrican piezas prototipo y se hacen las primeros motores, aunque las piezas tienen un plazo muy largo de fabricación”, lo que explica, por ejemplo, los largos plazos necesarios para una evolución de motor. "Cuando se han sacado los primeros diseños, van luego a otros bancos que cada vez se parecen más al coche de serie, para que cuando hagas el primer día de tests en pista metas 130 vueltas en Barcelona”.
¿Un monoplaza que rueda semejante número de vueltas sin haber tocado el asfalto? "Porque antes se han probado en bancos que permitía medir la refrigeración, las vibraciones de los elementos, cómo flexan los diferentes componentes unos con otros… Y todo esto debe hacerse en condiciones similares a lo que vas a tener en la realidad. Si quieres simular México, tendrás que poner el banco en unas condiciones de presión atmosférica iguales, que es más baja por la altura. En Barcelona, por ejemplo, tienes otra humedad y temperatura”
Nosotros el primer dia de test no hemos dado ni dos vueltas seguidas. Y con infinidad de problemas...... Vibraciones, Depositos de Aceite mal diseñados por las fuerzas G........ Por lo que no me extraña que afirme lo siguiente.
“Parece que han subestimado la importancia de tener un banco como un instrumento fiable. La situación actual es que no están a la altura de la competencia”
“Todo lo que tienes en el coche y el circuito lo induces en el banco para que todo tenga más credibilidad”, explica el ingeniero valenciano. “Y luego está la correlación, tú quieres que tu banco se parezca a la pista. Con ellos se hacen hoy muchas pruebas de fiabilidad, y no solo de rendimiento. Todos los grandes motoristas hacen simulaciones de carrera con ellos. No tengo ni idea a qué nivel está Honda sus bancos, si están al nivel de la competencia, o por detrás. Pero me atrevería a decir que no son los líderes en esta tecnología”.
no creo que lo hayan subestimado tampoco aunque lo pueda parecer desde su punto de vista ,sigo pensando que este ha leido lo de la fallo de correlacion del banco y se ha dicho alé ,,pues voy a escribir un articulo destacando la importancia de esta herramienta ,, pero no creo que tenga ni idea de como es el banco de Honda y ni mucho menos estoy de acuerdo que los japoneses sean unos insconcientes ,, son lentos y cerrados eso si y estan fallando ,pero este año lo hicieron y reconocieron desde el principio y tambien dijeron que harian una UP nueva ,,tendran que calibrar los costes y cuando la ponen y seguro que no serà la prensa la que marque los ritmos ,,
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(14-06-2017, 18:38)enrike hu fr escribió: (14-06-2017, 18:29)richardbil escribió: (14-06-2017, 17:20)cpp2808 escribió: (14-06-2017, 17:12)enrike hu fr escribió: (14-06-2017, 16:59)cpp2808 escribió: Efevtivamente no dice nada, al no saber el tipo de de dyno de Honda es como no decir nada.
Y luego él conoce los dynos de Mercedes y de Ferrari, pero como no puede hablar por confidencialidad nos quedamos igual.
creo quie no dice nada de Honda y de ferrari y mercedes podria pero no dice nada ,,él lo sabe todo o casi todo pero no dice nada y ademàs escribe que no lo dice porque es secreto ,, no se si me has entendido ,,,
Como un libre abierto te he entendido.
No dice nada, pero lo dice todo....
"El proceso de ingeniería con los motores funciona, a grandes rasgos, de la siguiente manera. “Primero se hacen las piezas en el simulador, luego se fabrican piezas prototipo y se hacen las primeros motores, aunque las piezas tienen un plazo muy largo de fabricación”, lo que explica, por ejemplo, los largos plazos necesarios para una evolución de motor. "Cuando se han sacado los primeros diseños, van luego a otros bancos que cada vez se parecen más al coche de serie, para que cuando hagas el primer día de tests en pista metas 130 vueltas en Barcelona”.
¿Un monoplaza que rueda semejante número de vueltas sin haber tocado el asfalto? "Porque antes se han probado en bancos que permitía medir la refrigeración, las vibraciones de los elementos, cómo flexan los diferentes componentes unos con otros… Y todo esto debe hacerse en condiciones similares a lo que vas a tener en la realidad. Si quieres simular México, tendrás que poner el banco en unas condiciones de presión atmosférica iguales, que es más baja por la altura. En Barcelona, por ejemplo, tienes otra humedad y temperatura”
Nosotros el primer dia de test no hemos dado ni dos vueltas seguidas. Y con infinidad de problemas...... Vibraciones, Depositos de Aceite mal diseñados por las fuerzas G........ Por lo que no me extraña que afirme lo siguiente.
“Parece que han subestimado la importancia de tener un banco como un instrumento fiable. La situación actual es que no están a la altura de la competencia”
“Todo lo que tienes en el coche y el circuito lo induces en el banco para que todo tenga más credibilidad”, explica el ingeniero valenciano. “Y luego está la correlación, tú quieres que tu banco se parezca a la pista. Con ellos se hacen hoy muchas pruebas de fiabilidad, y no solo de rendimiento. Todos los grandes motoristas hacen simulaciones de carrera con ellos. No tengo ni idea a qué nivel está Honda sus bancos, si están al nivel de la competencia, o por detrás. Pero me atrevería a decir que no son los líderes en esta tecnología”.
no creo que lo hayan subestimado tampoco aunque lo pueda parecer desde su punto de vista ,sigo pensando que este ha leido lo de la fallo de correlacion del banco y se ha dicho alé ,,pues voy a escribir un articulo destacando la importancia de esta herramienta ,, pero no creo que tenga ni idea de como es el banco de Honda y ni mucho menos estoy de acuerdo que los japoneses sean unos insconcientes ,, son lentos y cerrados eso si y estan fallando ,pero este año lo hicieron y reconocieron desde el principio y tambien dijeron que harian una UP nueva ,,tendran que calibrar los costes y cuando la ponen y seguro que no serà la prensa la que marque los ritmos ,,
Yo creo que esa PU nueva ya la tienen. Es la que probaron en los test de Barhein con Vandorme, el dia 19/04/2017.
Aquel dia recordaros que dio 81 vueltas y marco un crono de dos decimas mejor que su mejor tiempo en Q1, y ademas hizo el tiempo con neumaticos Blandos y en la Q1 lo hizo con Super Blandos, y ademas todo el mundo dijo que las condiciones de pista ese dia eran peores que el dia de la calificacion.
El mismo Boullier dijo que era el mejor dia que habian tenido desde que empezaron con Honda y que no sabian el por que habia funcionado todo.
Yo creo que ese motor probado en pista tenia que haber llegado a montarse en Canada, pero algun problema ha debido haber para que no lo monten y no me extrañaria que el problema sea de correlacion de datos entre la Dyno y la pista.
O sino igual es que es un misterio de Cuarto Milenio y nunca existio ese Motor.........
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(14-06-2017, 15:53)enrike hu fr escribió: (14-06-2017, 15:47)richardbil escribió: Aqui os dejo un articulo que he encontrado, en el que Toni Cuquerella nos orienta sobre como puede ser el problema de la Dyno de Honda. Para hecharse a temblar....
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...s_1398887/
Ni en 2020 hacen un motor decente, si todo esto es cierto.
en resumen no dice nada ,, dice que no conoce el banco de los de Honda ,, y de los que sabe ,no dice nada tampoco porque es secreto ,, muy claro no deja nada ,,, Pero es el propio Hasegawa el que dice que tienen problemas ahí y que no saben por qué, no?
Quicir, que decir, algo, dice. Mejor, peor, pero dice.
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vale Payo ,,y Carreño pouede escribir un articulo técnico acerca de la importancia de los depositos de aceite ,y como Honda fallo en algo tan sencillo ,,
#lacuarentena a 40° es cuarentena al cuadrado XDDDDDD
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(14-06-2017, 18:38)enrike hu fr escribió: (14-06-2017, 18:29)richardbil escribió: (14-06-2017, 17:20)cpp2808 escribió: (14-06-2017, 17:12)enrike hu fr escribió: (14-06-2017, 16:59)cpp2808 escribió: Efevtivamente no dice nada, al no saber el tipo de de dyno de Honda es como no decir nada.
Y luego él conoce los dynos de Mercedes y de Ferrari, pero como no puede hablar por confidencialidad nos quedamos igual.
creo quie no dice nada de Honda y de ferrari y mercedes podria pero no dice nada ,,él lo sabe todo o casi todo pero no dice nada y ademàs escribe que no lo dice porque es secreto ,, no se si me has entendido ,,,
Como un libre abierto te he entendido.
No dice nada, pero lo dice todo....
"El proceso de ingeniería con los motores funciona, a grandes rasgos, de la siguiente manera. “Primero se hacen las piezas en el simulador, luego se fabrican piezas prototipo y se hacen las primeros motores, aunque las piezas tienen un plazo muy largo de fabricación”, lo que explica, por ejemplo, los largos plazos necesarios para una evolución de motor. "Cuando se han sacado los primeros diseños, van luego a otros bancos que cada vez se parecen más al coche de serie, para que cuando hagas el primer día de tests en pista metas 130 vueltas en Barcelona”.
¿Un monoplaza que rueda semejante número de vueltas sin haber tocado el asfalto? "Porque antes se han probado en bancos que permitía medir la refrigeración, las vibraciones de los elementos, cómo flexan los diferentes componentes unos con otros… Y todo esto debe hacerse en condiciones similares a lo que vas a tener en la realidad. Si quieres simular México, tendrás que poner el banco en unas condiciones de presión atmosférica iguales, que es más baja por la altura. En Barcelona, por ejemplo, tienes otra humedad y temperatura”
Nosotros el primer dia de test no hemos dado ni dos vueltas seguidas. Y con infinidad de problemas...... Vibraciones, Depositos de Aceite mal diseñados por las fuerzas G........ Por lo que no me extraña que afirme lo siguiente.
“Parece que han subestimado la importancia de tener un banco como un instrumento fiable. La situación actual es que no están a la altura de la competencia”
“Todo lo que tienes en el coche y el circuito lo induces en el banco para que todo tenga más credibilidad”, explica el ingeniero valenciano. “Y luego está la correlación, tú quieres que tu banco se parezca a la pista. Con ellos se hacen hoy muchas pruebas de fiabilidad, y no solo de rendimiento. Todos los grandes motoristas hacen simulaciones de carrera con ellos. No tengo ni idea a qué nivel está Honda sus bancos, si están al nivel de la competencia, o por detrás. Pero me atrevería a decir que no son los líderes en esta tecnología”.
no creo que lo hayan subestimado tampoco aunque lo pueda parecer desde su punto de vista ,sigo pensando que este ha leido lo de la fallo de correlacion del banco y se ha dicho alé ,,pues voy a escribir un articulo destacando la importancia de esta herramienta ,, pero no creo que tenga ni idea de como es el banco de Honda y ni mucho menos estoy de acuerdo que los japoneses sean unos insconcientes ,, son lentos y cerrados eso si y estan fallando ,pero este año lo hicieron y reconocieron desde el principio y tambien dijeron que harian una UP nueva ,,tendran que calibrar los costes y cuando la ponen y seguro que no serà la prensa la que marque los ritmos ,,
Lo que dice no es que Honda haya subestimado la F1 (eso ya ocurrió con Arai y el Abuelo que se jubiló al poco de empezar).
Lo que dice es que, viendo la cantidad de problemas que SOLO HONDA TIENE con la correlación entre banco y pista, que quizá los de Honda hayan subestimado LOS BANCOS DE PRUEBAS y la importancia que tienen a día de hoy en la F1. Porque él sabe como es el de Ferrari. Y sabe la pasta que cuesta. Y sabe que si es bueno, jamás te puede pasar lo que dice Hasegawa que les pasa: que no tienen ni zorra de por donde les sopla el viento.
Enrike, eres reacio a cualquier crítica a a Honda. Quizá tiendes a ponerte del lado de los débiles, defender a la gente de cualquier posible ataque.
Eso te honra.
En la vida.
Pero esto no es bambi chico, esto es F1. Si el tercer año estas así, en un desastre total y absoluto, todas las críticas son pocas. Y si no, haber elegido muerte.
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(14-06-2017, 10:10)payoloco escribió: (13-06-2017, 20:57)enrike hu fr escribió: (13-06-2017, 20:16)trompo escribió: Yo lo estoy viendo bastante claro.
Si Tetrakartowfell gana el mundial, Fernando se va a Mercedes de cabeza, Mercedes suministra motor a McLaren... Y Valteri Bottas pasa a McLaren.
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eso no pasarà creo ,,ferrari este año penalizarà y el vettel en tress carreras se queda a 30 puntos de hamilton ,, ,,pero mercedes harà las cuentas y comprobarà que si quiere ganar el año que viene ,,tendra que contar con el mejor ,,
Qué mal nos (os) cae ferrari, para que de manera cuasi-continua digáis que no tienen ninguna opción de ganar.
Creo que se nota demasiado vuestra antipatía. Me parece bien, ojo, pero eso suele incapacitar a la hora de predecir el futuro.
De cara a ser objetivos, las cosas están así:
FERRARI: 3 victorias (AUS, BAH, MON); 2 poles; 8 podios; 44% de las vueltas en cabeza.
MERCEDES: 4 victorias (CHI, RUS, ESP, CAN); 5 poles; 9 podios; 56% de las vueltas en cabeza.
Clasificación:
VETTEL: 1º con 141 ptos; 3 victorias y 6 podios;
HAMILTON: 2º con 129 ptos; 3 victorias y 5 podios;
Tanto tú como amanoth rápido decís que Ferrari no tiene la más mínimo opción de ganar.....porque van a penalizar y tal y tal.
Y sí, tienen que penalizar. Pero de momento, el que va líder es Vettel.
Si tú me preguntas, ¿qué prefieres, ir líder y tener que penalizar, o ir 2º y no tener que penalizar....o sí, quién sabe?
Mi respuesta es que prefiero ir líder. Nunca se sabe qué le puede pasar a los demás, y tú ya vas líder.
Para mi Ferrari es claro candidato al título. Además ya hemos tenido 2 oportunidades de ver que en ferrari las carreras las va a ganar solo un piloto, mientras que en Mercedes aún no lo tienen tan claro. Habemos otros que creemos que mercedes se ha estado haciendo el tontito. Y que ahora van a remontar y quedarse a media distancia intentando no destacarse.
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El divorcio de Honda. No sería tan malo si mercedes avandonara el mundial. Cosa que no solo es descartable. Sino que tiene logica.
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(14-06-2017, 19:37)enrike hu fr escribió: vale Payo ,,y Carreño pouede escribir un articulo técnico acerca de la importancia de los depositos de aceite ,y como Honda fallo en algo tan sencillo ,,
#lacuarentena a 40° es cuarentena al cuadrado XDDDDDD Si tengo que estar 40 elevado a 40 a pan y agua.....
Me voy para Francia y me voy contigo al huerto jajaja
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(14-06-2017, 12:35)4motion escribió: (14-06-2017, 12:10)elruf escribió: Artículo de opinión: McLaren-Mercedes ¿Qué ventajas y desventajas tendría el regreso?.
https://motorlat.com/notas/f1/1886/mclar...8N.twitter
¿Y si la F1 de liberty se encaminase a una F1 a la Indy es decir DOS o TRES FABRICANTES de motores y especificaciones de MOTOR IGUALES para todos?
Seria Mercedes y Ferrari quizas tambien AUDI ¿que no les interesaria a las MARCAS MOTORISTAS? ¿porque no? si se llevarian mucho mas dinero que en la ACTUALIDAD por porcentajes de Ventas de entradas, motores IGUALADOS , ESPECTACULO y tan solo lo que los espectadores quieren ver LAS MANOS DE LOS PILOTOS VERDADEROS.
Creo que el NUEVO PACTO deberia ir por ese camino.
Lo que esta claro es que la F1 ACTUAL si sigue por este camino ESTA MUERTA. Las especificaciones de motor. Siempre han sido las mismas en F1.
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(14-06-2017, 13:07)cpp2808 escribió: (13-06-2017, 21:35)pantheon10 escribió: Yo veo claramente el motor Mercedes en Mclaren el año que viene, para mi tiene un chasis puntero como el Ferrari o el Mercedes,
Yo puntuaría los chasis, aero y los motores así:
Mercedes 9 motor 10
Mclaren 9 motor 7
Redbull 9.5 motor 8
Ferrari 9 motor 9.5
Necesitamos un motor mercedes aunque sea serie B.
En un principio el chasis de Red Bill está por detrás de mercedes y Ferrari. Como lo sabes?
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