27-04-2017, 16:47
Charlie Whiting ha mandado una carta a los equipos para que todos cumplan a rajatabla el reglamento a partir del Gran Premio de España de este año. Es tal la urgencia y necesidad que el incumplimiento puede llevar a que el coche no pueda participar en la carrera.
“Necesitamos que cada número de coche sea claramente visible desde el frente del coche -Artículo 9.2-.Creemos que para ser claramente visibles, los números deben ser no menos de 230 mm de alto, tener un espesor mínimo de 40 mm y ser de un color claramente contrastante con su fondo“, especifica el británico en su carta.
“El nombre de cada piloto -o TLA- sea claramente legible en la carrocería externa -Artículo 9.3-. Creemos que para ser claramente legibles los nombres deben ser no menos de 150mm de alto, tener un espesor de golpe mínimo de 30mm y ser de un color claramente contrastante con su fondo“, argumenta las medidas mínimas para que los espectadores puedan identificar a los pilotos.
“Con el fin de cumplir plenamente con el reglamento deportivo de la Fórmula 1, esperamos que todos los coches se presenten en Barcelona con esta nueva identificación, mucho más clara. Se hará un informe a los administradores sobre cualquier monoplaza que no cumpla con los requisitos mínimos anteriores“, advierte la FIA a los equipos por la posibilidad de que no puedan participar o sean sancionados.
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“Necesitamos que cada número de coche sea claramente visible desde el frente del coche -Artículo 9.2-.Creemos que para ser claramente visibles, los números deben ser no menos de 230 mm de alto, tener un espesor mínimo de 40 mm y ser de un color claramente contrastante con su fondo“, especifica el británico en su carta.
“El nombre de cada piloto -o TLA- sea claramente legible en la carrocería externa -Artículo 9.3-. Creemos que para ser claramente legibles los nombres deben ser no menos de 150mm de alto, tener un espesor de golpe mínimo de 30mm y ser de un color claramente contrastante con su fondo“, argumenta las medidas mínimas para que los espectadores puedan identificar a los pilotos.
“Con el fin de cumplir plenamente con el reglamento deportivo de la Fórmula 1, esperamos que todos los coches se presenten en Barcelona con esta nueva identificación, mucho más clara. Se hará un informe a los administradores sobre cualquier monoplaza que no cumpla con los requisitos mínimos anteriores“, advierte la FIA a los equipos por la posibilidad de que no puedan participar o sean sancionados.
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