Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
#1
HILO OFICIAL TEMPORADA 2017 F1


[Imagen: 14903474624896.jpg]



FECHAS y HORARIOS DE LOS GP - TEMPORADA 2017

[Imagen: is4H9v.jpg]
[Imagen: tv5Jb9.jpg]
[Imagen: vg2Sqr.jpg]

#2
1 - GP de Australia  [Imagen: 20px-Flag_of_Australia.svg.png] Circuito de Albert Park, Melbourne (24, 25 y 26 de Marzo 2017)

[/b][/size]

[Imagen: 01_australia.jpg]

Albert Park es un circuito semiurbano que discurre alrededor de un lago a las afueras de la ciudad de Melbourne. Los frenos son una de las claves porque trabajan constantemente y apenas hay tiempo para refrigerarlos. El asfalto irregular en algunos tramos puede complicar la adherencia. Requiere una alta carga aerodinámica. La primera chicane es complicadísima en la primera vuelta.
#3
2 - GP de China [Imagen: 20px-Flag_of_the_People%27s_Republic_of_China.svg.png] Circuito Internacional de Shanghái, Shanghái (7, 8 y 9 de Abril 2017)

[Imagen: 02_china.jpg]


El circuito de Shanghái destaca por su larguísima recta de 1,2 kilómetros que termina en una curva cerrada, un punto crítico para los frenos y un buen punto de adelantamiento. Es una pista ancha con un asfalto bastante abrasivo, que castiga los neumáticos, especialmente en las curvas enlazadas 12 y 13.
#4



[Imagen: 2141774.jpg]

Sakhir es un circuito clásico de aceleración y frenada, exigente para los motores que además sufren por el polvo que llega procedente del cercano desierto. Las partículas de arena también complican la adherencia. El trazado presenta buenos puntos de adelantamiento y amplias escapatorias.
#5
4 - GP de Rusia [Imagen: 20px-Flag_of_Russia.svg.png] Autódromo de Sochi, Sochi (28, 29 y 30 de Abril 2017)

[Imagen: 04_rusia.jpg]


Su trazado recorre el parque olímpico de los Juegos de Invierno de Sochi y, a pesar de su condición de semiurbano, presenta curvas de alta velocidad muy exigentes. Destaca el giro combinado de las curvas 3-4-5 que castiga los neumáticos y es interminable para los pilotos. Es un circuito muy largo.
#6
5 - GP de España  [Imagen: 20px-Flag_of_Spain.svg.png]  Circuito de Barcelona-Cataluña, Barcelona (12, 13 y 14 de Mayo 2017)


[Imagen: 2141792.jpg]



La aerodinámica es el factor determinante en el circuito de Montmeló, el gran banco de pruebas de la Fórmula 1 que todas las escuderías conocen a la perfección. Destaca por sus curvas de alta velocidad y por una larga recta de meta, al final de la cual se encuentra el mejor punto de adelantamiento.
#7
6 - GP de Mónaco  [Imagen: 20px-Flag_of_Monaco.svg.png] Circuito de Mónaco, Montecarlo (25, 27 y 28 de Mayo 2017)


[Imagen: 06_monaco.jpg]


Aunque adelantar es prácticamente imposible y las carreras son muchas veces demasiado predecibles (suelen decidirse el sábado), Mónaco sigue siendo uno de los circuitos más espectaculares de la Fórmula 1. La cercanía de los muros y el riesgo siempre presente para los pilotos son sus señas de identidad. Alta carga aerodinámica, baches y curvas lentas.




*********

500 Millas de Indianápolis, Indy Car Series  [Imagen: 20px-Flag_of_the_United_States.svg.png] Indianápolis Motor Speedway  (28 de Mayo 2017)


[Imagen: indy-500-alonso-trophy-collection-29049.jpg]



Las 500 Millas de Indianápolis, que se disputan en 2017, será la edición 101 de la emblemática carrera. El próximo 28 de mayo, la ciudad de Indianápolis, capital del estado de Indiana, acogerá la competición que forma parte de la Triple Corona junto con Las 24 Horas de Le Mans y el GP de Mónaco de Fórmula 1, con las que rivaliza en fama y prestigio.

Fernando Alonso ha anunciado que competirá en el Indianapolis Motor Speedway formando parte del equipo McLaren-Honda-Andretti El equipo llevará un Chasis Dallara DW12, utilizado por todos los equipos de IndyCar, y un motor Honda 2.2 -litro doble-turbo V6 que es capaz de desarrollar 12.000 rpm.




LA PRIMERA EDICIÓN

La primera vez que los motores rugieron en las 500 Millas de Indianápolis fue el 30 de mayo de 1911.

EL PRIMER GANADOR

Ray Harroun consiguió la primera victoria con el equipo Nordyke & Marmon Company. A pesar de que es este piloto el que figura como vencedor hay discrepancias sobre su triunfo. La novedad que presentaba el bólido de Harroun fue el espejo retrovisor.

ACCIDENTES Y FALLECIMIENTOS

En la carrera han perdido la vida un total de 41 pilotos. William Burque tiene el triste honor de ser la primera vícima mortal de la prueba.

EL CIRCUITO

El Indianapolis Motor Speedway es un óvalo con una longitud de 4,023 km en el que los pilotos deben completar 200 vueltas para cruzar la meta.

NÚMERO DE PARTICIPANTES


Desde 1934 está estipulado que el límite es de 33 automóviles sobre la pista.

VELOCIDAD MÁXIMA

Los bólidos superan los 370 km/h. y prueba de ello es que en 2016, la pole position la consiguió el piloto James Hinchcliffe. El canadiense firmó un promedio para las cuatro vueltas del circuito con 371,372 km/h

PRECIO DE LAS ENTRADAS


Dependiendo de la posición y la grada el precio de las localidades para la edición de 2017 oscila entre los 50 y los 115 dólares.

DURACIÓN DE LA CARRERA

La prueba está sujeta a los incidentes que se produzcan sobre la pista pero la duración aproximada de la carrera supera las 3 horas de duración.

LA LINEA DE META

La meta está situada en la mítica Brickyard, una yarda de los ladrillos originales que formaban el pavimento de la pista.

GANADOR DE LA TRIPLE CORONA

Solo un piloto ha conseguido ganar las tres carreras más importantes del automovilismo y ese fue Graham Hill que subió a lo más alto del podio de las 500 Millas de Indianápolis, Las 24 Horas de Le Mans y el GP de Mónaco de F1.

LA PRIMERA MUJER

Janet Guthier, fue la primera mujer en participar en las 500 Millas de Indianápolis, La estadounidense Danica Patrick lideró la prueba en 2.005 y en 2.009 logró la tercera plaza en la clasificación final

EL TROFEO

El ganador de la prueba consigue la Copa Borg Warner que es el trofeo más antiguo del deporte



[Imagen: 1491996987_124820_1491997316_sumario_normal.jpg]




“Ladies and Gentlemen, start your engines...”
#8
7 - GP de Canadá [Imagen: 20px-Flag_of_Canada.svg.png] Circuito Gilles Villeneuve, Montreal (9, 10 y 11 de Junio 2017)


[Imagen: 07_canada.jpg]


Montreal es sinónimo de espectáculo. Sus largas rectas y peligrosas chicanes ofrecen buenos puntos de adelantamiento. Los frenos son fundamentales para tener éxito en una pista que obliga a los pilotos a exprimirse al máximo. Su famoso 'Muro de los Campeones' lo han besado numerosos pilotos. La lluvia es habitual.
#9
8 - GP de Azerbaiyán [Imagen: 20px-Flag_of_Azerbaijan.svg.png] Circuito callejero de Bakú, Bakú (23, 24 y 25 de Junio 2017)


[Imagen: 08_azerbayan.jpg]


El circuito de Bakú debutó en 2016 en el calendario de la Fórmula 1 como escenario del GP de Europa y fue todo un éxito. En su interminable recta de más de 2 kilómetros se alcanzó la mayor velocidad punta de la temporada (378 km/h) y su sector lento, junto a la muralla medieval de la capital azerí, levantó mucha expectación.
#10
9 - GP de Austria  [Imagen: 20px-Flag_of_Austria.svg.png] Red Bull Ring, Spielberg (7, 8 y 9 de Julio 2017)



[Imagen: 2141776.jpg]



El circuito austríaco, propiedad de Red Bull, tiene pocas curvas y la vuelta es muy corta. Similar al dibujo de Sakhir, requiere de buena aceleración y frenada. Especialmente importante es la tracción en la salida de las curvas de ángulo recto.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)