Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP CHINA 2016
http://motor.as.com/motor/2016/04/16/for...84707.html

Por cierto, rescato ésta parte de la entrevista... en la que todos coincidiremos, incluidos los troletes Big Grin

—Estamos en una Fórmula 1 que, aunque a veces no lo parece, ha cambiado mucho en estos últimos años y los pilotos dicen que para peor entre otras razones porque ahora el piloto importa menos. Se puede discutir o no si es el más rápido, pero siempre va al límite y eso ha marcado la diferencia en el pasado, ¿cómo se puede hacer la diferencia con estos monoplazas?

—Definitivamente es más difícil ahora porque, como ha dicho, es complicado sentir una serie de cosas con esta F-1. No se necesita ir lo más rápido posible todo el tiempo porque después en el siguiente stint se pagará un precio: se recalentará todo, los neumáticos no irán bien, el consumo…

—Es decir que se premia al más lento a veces o al más inteligente…

—Sí, a veces pilotar más tranquilo o un poco más lento dará sus frutos al final del stint debido a que el tiempo durante toda la carrera finalmente será más rápido. Es un poco difícil, pero es un desafío y como piloto de lo que se trata es de seguir mejorando y aprender de todo, y especialmente del motor y del equipo. Ahora el acercamiento a una carrera de F-1 es diferente en comparación a hace diez años.




Muy, muy triste que la F1 se haya convertido en ésto Bored
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(18-04-2016, 10:02)payoloco escribió: Pues yo estoy con Nacho.

A día de hoy podemos afirmar que al final, todo se ha quedado en espuma. En mucha espuma, de hecho. Que si tecnología 'inexistente hasta la época', 'nuevas tecnologías nunca vistas', blablabla. En Ferrari nos vendían la moto todos los fines de semana. Pero Honda no nos ha vendido la moto, nos ha vendido una nave espacial.

Creo que ya hemos comprobado que eso se ha quedado en nada. Y que nos toca 'tragar y tirar palante'. Seguir el camino que todos han seguido y trabajar mucho para acercarnos a nivel motor, y que en chasis tengamos uno de los mejores.


A ver si los cambios normativos para 2017 favorecen a McLaren. Parece que puede ser así, porque han sido ellos los que han sugerido algunos. Pero bueno, esto a nivel de chasis, que me alegra pero tampoco es vital. Ya se ve a dia de hoy que McLaren evoluciona constantemente. Así que por este lado yo no tengo tanto miedo.

Pero Honda......ay honda..........


El año pasado nos enteramos de que 'eran muy suyos y no se hablaban con los británicos', que teníamos un equipo de ingenieros en el que el 80% acababan de salir de la universidad.
Este año hemos comenzado con la destitución/dimisión del jefe de Honda, y hemos seguido con declaraciones de que 'ellos tienen 5 años para lograr su objetivo...'.


A mi no me mola nada la situación. Así, sin más.

Que hay cosas positivas? Sí, está claro.
Que estamos muuucho peor de donde se supone que deberíamos estar? Evidente.

Realmente la situación está muy complicada. Creo que los japoneses tienen un plan de 4-5 años y de ahí no los van a bajar. El cambio de normativa para 2017 puede ayudar, pero creo que ni con esas McLaren Honda estará preparado para ganar. Es un proyecto muy inmaduro y se requiere mucho más tiempo, además de motorizar a mas equipos en mi opinión para lograr el objetivo. Saludos. 
(18-04-2016, 11:11)FrankJJ escribió:
(18-04-2016, 10:02)payoloco escribió: Pues yo estoy con Nacho.

A día de hoy podemos afirmar que al final, todo se ha quedado en espuma. En mucha espuma, de hecho. Que si tecnología 'inexistente hasta la época', 'nuevas tecnologías nunca vistas', blablabla. En Ferrari nos vendían la moto todos los fines de semana. Pero Honda no nos ha vendido la moto, nos ha vendido una nave espacial.

Creo que ya hemos comprobado que eso se ha quedado en nada. Y que nos toca 'tragar y tirar palante'. Seguir el camino que todos han seguido y trabajar mucho para acercarnos a nivel motor, y que en chasis tengamos uno de los mejores.


A ver si los cambios normativos para 2017 favorecen a McLaren. Parece que puede ser así, porque han sido ellos los que han sugerido algunos. Pero bueno, esto a nivel de chasis, que me alegra pero tampoco es vital. Ya se ve a dia de hoy que McLaren evoluciona constantemente. Así que por este lado yo no tengo tanto miedo.

Pero Honda......ay honda..........


El año pasado nos enteramos de que 'eran muy suyos y no se hablaban con los británicos', que teníamos un equipo de ingenieros en el que el 80% acababan de salir de la universidad.
Este año hemos comenzado con la destitución/dimisión del jefe de Honda, y hemos seguido con declaraciones de que 'ellos tienen 5 años para lograr su objetivo...'.


A mi no me mola nada la situación. Así, sin más.

Que hay cosas positivas? Sí, está claro.
Que estamos muuucho peor de donde se supone que deberíamos estar? Evidente.

Realmente la situación está muy complicada. Creo que los japoneses tienen un plan de 4-5 años y de ahí no los van a bajar. El cambio de normativa para 2017 puede ayudar, pero creo que ni con esas McLaren Honda estará preparado para ganar. Es un proyecto muy inmaduro y se requiere mucho más tiempo, además de motorizar a mas equipos en mi opinión para lograr el objetivo. Saludos. 

Si tus vaticinios son tan acertados como los del Ferrari, puede que Fernando todavía gane este año el mundial.
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
(18-04-2016, 11:11)FrankJJ escribió:
(18-04-2016, 10:02)payoloco escribió: Pues yo estoy con Nacho.

A día de hoy podemos afirmar que al final, todo se ha quedado en espuma. En mucha espuma, de hecho. Que si tecnología 'inexistente hasta la época', 'nuevas tecnologías nunca vistas', blablabla. En Ferrari nos vendían la moto todos los fines de semana. Pero Honda no nos ha vendido la moto, nos ha vendido una nave espacial.

Creo que ya hemos comprobado que eso se ha quedado en nada. Y que nos toca 'tragar y tirar palante'. Seguir el camino que todos han seguido y trabajar mucho para acercarnos a nivel motor, y que en chasis tengamos uno de los mejores.


A ver si los cambios normativos para 2017 favorecen a McLaren. Parece que puede ser así, porque han sido ellos los que han sugerido algunos. Pero bueno, esto a nivel de chasis, que me alegra pero tampoco es vital. Ya se ve a dia de hoy que McLaren evoluciona constantemente. Así que por este lado yo no tengo tanto miedo.

Pero Honda......ay honda..........


El año pasado nos enteramos de que 'eran muy suyos y no se hablaban con los británicos', que teníamos un equipo de ingenieros en el que el 80% acababan de salir de la universidad.
Este año hemos comenzado con la destitución/dimisión del jefe de Honda, y hemos seguido con declaraciones de que 'ellos tienen 5 años para lograr su objetivo...'.


A mi no me mola nada la situación. Así, sin más.

Que hay cosas positivas? Sí, está claro.
Que estamos muuucho peor de donde se supone que deberíamos estar? Evidente.

Realmente la situación está muy complicada. Creo que los japoneses tienen un plan de 4-5 años y de ahí no los van a bajar. El cambio de normativa para 2017 puede ayudar, pero creo que ni con esas McLaren Honda estará preparado para ganar. Es un proyecto muy inmaduro y se requiere mucho más tiempo, además de motorizar a mas equipos en mi opinión para lograr el objetivo. Saludos. 

Payo eres un moñas y mira quién está de acuerdo contigo... no digo na

Llevamos tres carreras maracadas por los neumáticos, dependiendo la estrategia escogida salen ganando unos u otros, siempre hablando de los que no son Mercedes y Ferrari. ¿De repente el Haas en dos semanas ya no anda? ¿El RB avanzó así de una carrera para otra?

Os estáis volviendo unos resultadistas y eso es peligroso para vuestra moral.

En tres carreras no podéis pretender ver un salto tan grande viendo cómo fue la pretemporada eso sí que no es ser realista, pero de ahí a pasarse al pesimismo hay un trecho enorme.

Ni los unos son tan buenos ni McLaren-Honda tan malos, ni RB tiene mejor motor, no sé si os fijasteis pero la mayoría de los adelantamientos de los austríacos eran a final de recta porque frenaban más tarde y mejor o por tracción a la salida de las curvas, en recta con DRS, ósea se artificialmente, conseguían mantenerse a la par al final de recta. Si hicieron podio pero es que un Mercedes y un Ferrari estaban fuera de juego.

Eso es solo un miniresumen pero algo sirve.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(18-04-2016, 11:42)amanoth escribió:
(18-04-2016, 11:11)FrankJJ escribió:
(18-04-2016, 10:02)payoloco escribió: Pues yo estoy con Nacho.

A día de hoy podemos afirmar que al final, todo se ha quedado en espuma. En mucha espuma, de hecho. Que si tecnología 'inexistente hasta la época', 'nuevas tecnologías nunca vistas', blablabla. En Ferrari nos vendían la moto todos los fines de semana. Pero Honda no nos ha vendido la moto, nos ha vendido una nave espacial.

Creo que ya hemos comprobado que eso se ha quedado en nada. Y que nos toca 'tragar y tirar palante'. Seguir el camino que todos han seguido y trabajar mucho para acercarnos a nivel motor, y que en chasis tengamos uno de los mejores.


A ver si los cambios normativos para 2017 favorecen a McLaren. Parece que puede ser así, porque han sido ellos los que han sugerido algunos. Pero bueno, esto a nivel de chasis, que me alegra pero tampoco es vital. Ya se ve a dia de hoy que McLaren evoluciona constantemente. Así que por este lado yo no tengo tanto miedo.

Pero Honda......ay honda..........


El año pasado nos enteramos de que 'eran muy suyos y no se hablaban con los británicos', que teníamos un equipo de ingenieros en el que el 80% acababan de salir de la universidad.
Este año hemos comenzado con la destitución/dimisión del jefe de Honda, y hemos seguido con declaraciones de que 'ellos tienen 5 años para lograr su objetivo...'.


A mi no me mola nada la situación. Así, sin más.

Que hay cosas positivas? Sí, está claro.
Que estamos muuucho peor de donde se supone que deberíamos estar? Evidente.

Realmente la situación está muy complicada. Creo que los japoneses tienen un plan de 4-5 años y de ahí no los van a bajar. El cambio de normativa para 2017 puede ayudar, pero creo que ni con esas McLaren Honda estará preparado para ganar. Es un proyecto muy inmaduro y se requiere mucho más tiempo, además de motorizar a mas equipos en mi opinión para lograr el objetivo. Saludos. 

Payo eres un moñas y mira quién está de acuerdo contigo... no digo na

Llevamos tres carreras maracadas por los neumáticos, dependiendo la estrategia escogida salen ganando unos u otros, siempre hablando de los que no son Mercedes y Ferrari. ¿De repente el Haas en dos semanas ya no anda? ¿El RB avanzó así de una carrera para otra?

Os estáis volviendo unos resultadistas y eso es peligroso para vuestra moral.

En tres carreras no podéis pretender ver un salto tan grande viendo cómo fue la pretemporada eso sí que no es ser realista, pero de ahí a pasarse al pesimismo hay un trecho enorme.

Ni los unos son tan buenos ni McLaren-Honda tan malos, ni RB tiene mejor motor, no sé si os fijasteis pero la mayoría de los adelantamientos de los austríacos eran a final de recta porque frenaban más tarde y mejor o por tracción a la salida de las curvas, en recta con DRS, ósea se artificialmente, conseguían mantenerse a la par al final de recta. Si hicieron podio pero es que un Mercedes y un Ferrari estaban fuera de juego.

Eso es solo un miniresumen pero algo sirve.

Está claro que en cuanto digamos cosas malas o tristes pues enseguida llegarán los 'idem' jejeje

Pero bueno, solo pretendo decir que hasta que no usemos tokens, no podremos dar un salto de verdad hacia arriba.
Que mientras tanto iremos ajustando cosas, mejorando los setup, y yo creo que nos meteremos en Q3, por ejemplo.

Pero luego en carrera necesitas velocidad para adelantar y no ser adelantado. Un ritmo de carrera mejor del que tenemos actualmente.


Estoy contento con McLaren y cómo están haciendo las cosas. Ahí estaremos casi todos de acuerdo.

Pero supongo que también estaremos de acuerdo en que con Honda no podemos estar contentos. Al menos no todavía.
Cuando usen los tokens, que según ellos irán destinados en su totalidad para mejorar el ICE y ganar potencia, entonces veremos de lo que somos capaces.

Hasta entonces habrá que aguantar un poco.

No hay noticias de cuando tiene pensado Honda gastar tokens? Será en Barcelona o habrá que esperar hasta Hungría?

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



[Imagen: 03-Chinese-Race1-4k-EN.jpg]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



[Imagen: 03-Chinese-Race2-4k-EN.jpg]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(18-04-2016, 11:51)payoloco escribió:
(18-04-2016, 11:42)amanoth escribió:
(18-04-2016, 11:11)FrankJJ escribió:
(18-04-2016, 10:02)payoloco escribió: Pues yo estoy con Nacho.

A día de hoy podemos afirmar que al final, todo se ha quedado en espuma. En mucha espuma, de hecho. Que si tecnología 'inexistente hasta la época', 'nuevas tecnologías nunca vistas', blablabla. En Ferrari nos vendían la moto todos los fines de semana. Pero Honda no nos ha vendido la moto, nos ha vendido una nave espacial.

Creo que ya hemos comprobado que eso se ha quedado en nada. Y que nos toca 'tragar y tirar palante'. Seguir el camino que todos han seguido y trabajar mucho para acercarnos a nivel motor, y que en chasis tengamos uno de los mejores.


A ver si los cambios normativos para 2017 favorecen a McLaren. Parece que puede ser así, porque han sido ellos los que han sugerido algunos. Pero bueno, esto a nivel de chasis, que me alegra pero tampoco es vital. Ya se ve a dia de hoy que McLaren evoluciona constantemente. Así que por este lado yo no tengo tanto miedo.

Pero Honda......ay honda..........


El año pasado nos enteramos de que 'eran muy suyos y no se hablaban con los británicos', que teníamos un equipo de ingenieros en el que el 80% acababan de salir de la universidad.
Este año hemos comenzado con la destitución/dimisión del jefe de Honda, y hemos seguido con declaraciones de que 'ellos tienen 5 años para lograr su objetivo...'.


A mi no me mola nada la situación. Así, sin más.

Que hay cosas positivas? Sí, está claro.
Que estamos muuucho peor de donde se supone que deberíamos estar? Evidente.

Realmente la situación está muy complicada. Creo que los japoneses tienen un plan de 4-5 años y de ahí no los van a bajar. El cambio de normativa para 2017 puede ayudar, pero creo que ni con esas McLaren Honda estará preparado para ganar. Es un proyecto muy inmaduro y se requiere mucho más tiempo, además de motorizar a mas equipos en mi opinión para lograr el objetivo. Saludos. 

Payo eres un moñas y mira quién está de acuerdo contigo... no digo na

Llevamos tres carreras maracadas por los neumáticos, dependiendo la estrategia escogida salen ganando unos u otros, siempre hablando de los que no son Mercedes y Ferrari. ¿De repente el Haas en dos semanas ya no anda? ¿El RB avanzó así de una carrera para otra?

Os estáis volviendo unos resultadistas y eso es peligroso para vuestra moral.

En tres carreras no podéis pretender ver un salto tan grande viendo cómo fue la pretemporada eso sí que no es ser realista, pero de ahí a pasarse al pesimismo hay un trecho enorme.

Ni los unos son tan buenos ni McLaren-Honda tan malos, ni RB tiene mejor motor, no sé si os fijasteis pero la mayoría de los adelantamientos de los austríacos eran a final de recta porque frenaban más tarde y mejor o por tracción a la salida de las curvas, en recta con DRS, ósea se artificialmente, conseguían mantenerse a la par al final de recta. Si hicieron podio pero es que un Mercedes y un Ferrari estaban fuera de juego.

Eso es solo un miniresumen pero algo sirve.

Está claro que en cuanto digamos cosas malas o tristes pues enseguida llegarán los 'idem' jejeje

Pero bueno, solo pretendo decir que hasta que no usemos tokens, no podremos dar un salto de verdad hacia arriba.
Que mientras tanto iremos ajustando cosas, mejorando los setup, y yo creo que nos meteremos en Q3, por ejemplo.

Pero luego en carrera necesitas velocidad para adelantar y no ser adelantado. Un ritmo de carrera mejor del que tenemos actualmente.


Estoy contento con McLaren y cómo están haciendo las cosas. Ahí estaremos casi todos de acuerdo.

Pero supongo que también estaremos de acuerdo en que con Honda no podemos estar contentos. Al menos no todavía.
Cuando usen los tokens, que según ellos irán destinados en su totalidad para mejorar el ICE y ganar potencia, entonces veremos de lo que somos capaces.

Hasta entonces habrá que aguantar un poco.

No hay noticias de cuando tiene pensado Honda gastar tokens? Será en Barcelona o habrá que esperar hasta Hungría?

Está claro que hay una pequeña, ligera, sutil... ¡que leches! Hay una gran diferencia.
Tu Payo, o Nacho o muchos otros... ESTAIS SIEMPRE AQUI APOYANDO A FERNANDO, sois alonsistas a muerte.
Los 'idem' están solo para tocar los eggs xD
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(18-04-2016, 11:42)amanoth escribió:
(18-04-2016, 11:11)FrankJJ escribió:
(18-04-2016, 10:02)payoloco escribió: Pues yo estoy con Nacho.

A día de hoy podemos afirmar que al final, todo se ha quedado en espuma. En mucha espuma, de hecho. Que si tecnología 'inexistente hasta la época', 'nuevas tecnologías nunca vistas', blablabla. En Ferrari nos vendían la moto todos los fines de semana. Pero Honda no nos ha vendido la moto, nos ha vendido una nave espacial.

Creo que ya hemos comprobado que eso se ha quedado en nada. Y que nos toca 'tragar y tirar palante'. Seguir el camino que todos han seguido y trabajar mucho para acercarnos a nivel motor, y que en chasis tengamos uno de los mejores.


A ver si los cambios normativos para 2017 favorecen a McLaren. Parece que puede ser así, porque han sido ellos los que han sugerido algunos. Pero bueno, esto a nivel de chasis, que me alegra pero tampoco es vital. Ya se ve a dia de hoy que McLaren evoluciona constantemente. Así que por este lado yo no tengo tanto miedo.

Pero Honda......ay honda..........


El año pasado nos enteramos de que 'eran muy suyos y no se hablaban con los británicos', que teníamos un equipo de ingenieros en el que el 80% acababan de salir de la universidad.
Este año hemos comenzado con la destitución/dimisión del jefe de Honda, y hemos seguido con declaraciones de que 'ellos tienen 5 años para lograr su objetivo...'.


A mi no me mola nada la situación. Así, sin más.

Que hay cosas positivas? Sí, está claro.
Que estamos muuucho peor de donde se supone que deberíamos estar? Evidente.

Realmente la situación está muy complicada. Creo que los japoneses tienen un plan de 4-5 años y de ahí no los van a bajar. El cambio de normativa para 2017 puede ayudar, pero creo que ni con esas McLaren Honda estará preparado para ganar. Es un proyecto muy inmaduro y se requiere mucho más tiempo, además de motorizar a mas equipos en mi opinión para lograr el objetivo. Saludos. 

Payo eres un moñas y mira quién está de acuerdo contigo... no digo na

Llevamos tres carreras maracadas por los neumáticos, dependiendo la estrategia escogida salen ganando unos u otros, siempre hablando de los que no son Mercedes y Ferrari. ¿De repente el Haas en dos semanas ya no anda? ¿El RB avanzó así de una carrera para otra?

Os estáis volviendo unos resultadistas y eso es peligroso para vuestra moral.

En tres carreras no podéis pretender ver un salto tan grande viendo cómo fue la pretemporada eso sí que no es ser realista, pero de ahí a pasarse al pesimismo hay un trecho enorme.

Ni los unos son tan buenos ni McLaren-Honda tan malos, ni RB tiene mejor motor, no sé si os fijasteis pero la mayoría de los adelantamientos de los austríacos eran a final de recta porque frenaban más tarde y mejor o por tracción a la salida de las curvas, en recta con DRS, ósea se artificialmente, conseguían mantenerse a la par al final de recta. Si hicieron podio pero es que un Mercedes y un Ferrari estaban fuera de juego.

Eso es solo un miniresumen pero algo sirve.

El éxito de Hass en las dos primeras carreras ha sido la suerte, ni más ni menos, yo lo veo así, es un coche que no puntuará a no ser que ese día haya alineación astral. 

Red Bull al igual que Mclaren está poniendo las cosas en su sitio, lo que pasa es que los de la bebida energética lo hacen a un ritmo endiablado y los anglo-japoneses lento pero seguro. Sinceramente, esperaba un ritmo mayor de evolución por parte de Mclaren.

Luego está el tema de los motores, y nos encontramos por un lado con Honda, que es evidente que en comparación con el año pasado el salto es bestial, pero para mí sigue siendo el peor motor en la actualidad (incluído el Ferrari 2015 de los Toro Rosso). Solo hay que ver que a final de la larguísima recta el coche simplemente no corrías más. Por otro lado, esta Renault, con todos los tokens que le quedan para usar en 2016 y creo que una base decente, mejor que la de Honda. Por mucho que digáis, los Red Bull llegaban a final de recta con buena velocidad punta y aparte de poderse defender podían atacar, los Honda ni de casualidad.

Finalmente, sigo esperando el super innovador e incopiable invento de Mclaren-Honda, que o se lo están guardando para cuando puedan dar la sorpresa, o como habéis dicho por hay nos han vendido la nave espacial.

Añadir, que a pesar de todo hay avances significativos, pero no es suficiente, más cuando otros equipos en situaciones similares avanzan el doble. Y nos es un problema único y puntual es un problema en conjunto, desgaste, potencia, aero, chasis, etc. Si no hay una gran evolución o coche B pronto, para mi será una gran decepción. Porque otros están demostrando que si se puede.

Saludos
Yo creo lo que Josemurcia7.... Que hay algo en el ERS que no va bien en fiabilidad y que en carrera lo tienen que enfriar o apagar.
Las vueltas 2 y 3 de Button son buenas como para luchar por el p7. 

La vuelta 18 de Fernando con medios en 1:43.244 es un vueltón, y en la siguiente se pone en 1 :44.7......

Hay cosas en el ERS que en Barcelona, con la modificación por fiabilidad nos van a hacer rendir en Carrera mucho mejor. 

Hay mucho potencial, y creo que es cuestión de fijar la PU, y terminar de incorporar la aero y mejorar la suspensión trasera. 
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 23 invitado(s)