11-04-2016, 13:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-04-2016, 18:24 por payoloco.)
Formula 1 2016
#3. GRAN PREMIO de CHINA
Circuito de Shanghai
Hola de nuevo safetys!!!
Estamos ante la 3ª carrera del campeonato de Fórmula uno 2016.
Este circuito tiene un recuerdo agridulce, ya que aquella temporada comenzaba muy prometedora con 2 victorias en 5 carreras, pero las manipulaciones en torno a los neumáticos fruto de los amaños entre RedBull, FIA y Pirelli, nos eliminaron de la lucha por las victorias. Finalmente y pese a todo, Alonso consiguió el que sería su tercer subcampeonato del mundo con Ferrari.
Desde entonces, casi 3 años han pasado y la sequía de victorias desde el GP de España de aquel año continua. Esperemos que todo cambie y el año que viene podamos ver a Alonso luchar por ganar la carrera.
HORARIOS del GP (hora en España)
Viernes 15 de abril:
LIBRES 1: 04:00h
LIBRES 2: 08:00h
Sábado 16 de abril:
LIBRES 3: 06:00h
CLASIFICACION: 09:00h
Domingo 17 de abril:
CARRERA: 08:00h
Información del trazado y Datos del Circuito
2016 Gran Premio de China - by McLaren
En el colosal circuito internacional de Shanghai todo es extragrande, con un paddock enorme, unas gradas inmensas y unas rectas que parecen desparecer en el horizonte. Tras más de una década de competición, el trazado de China sigue siendo un escenario impresionante.
A unos 40 km de la ciudad más poblada del mundo, el circuito internacional de Shanghai tiene todo tipo de interesantes peculiaridades. La larga recta junto al pitlane y la siguiente recta, todavía más larga, dominan el sector inicial y final, mientras que la sucesión de curvas lentas hace que el GP de China esté repleto de oportunidades de adelantamiento, en un diseño que no resulta para nada sencillo.
Los dos "caracoles" (o curvas cerradas de más de 180 grados) junto con una horquilla muy estrecha ponen a prueba la tracción y, junto con las curvas de alta velocidad del sector central, precisan de concesiones por parte de la fuerza vertical. También hay zonas en las que hay que frenar a tope. Aunque no es un problema para los propios frenos, lo desigual de las zonas de frenado (consecuencia de construir sobre zonas pantanosas) son todo un reto para la absorción de la amortiguación que suele forzar errores de los pilotos. El asfalto también es muy abrasivo, sobre todo con los compuestos más blandos, cuya vida útil a veces se mide en curvas en lugar de vueltas.
Tanto Jenson como Fernando han ganado en el GP de China. Fernando lo hizo en 2005 y 2013, mientras que la victoria de Jenson en Shanghai, después de una confiada carrera con unas condiciones constantemente en cambio, es una de las tres victorias de McLaren en este trazado.
Vuelta virtual al trazado de Shangahi - by JCastle
https://www.youtube.com/watch?v=GLVsa9FqEjY
Logros de Fernando Alonso
Fernando Alonso ha logrado 2 victorias en este circuito, una en 2005 con Renault saliendo desde la pole, y otra en 2013 con Ferrari saliendo desde la tercera plaza. Alonso se situa así como el 2º piloto con más victorias en este circuito, por detrás de Lewis Hamilton que tiene nada menos que 4 victorias.
Se celebran carreras en este país y circuito desde 2004, año en el que ganó Rubens Barrichello con Ferrari, saliendo desde la pole. Raikkonen, Vettel, Button, Rosberg y Schumacher, con 1 cada uno, se reparten el resto de victorias en este circuito.
En cuanto a las poles, Hamilton es el que más ha logrado con 5, por las 2 de Alonso.
Alonso por su parte ha logrado además 5 podios, 1 vuelta rápida y 96 puntos en total en este circuito.
Aquí, un resumen de la que ha sido hasta la fecha la penúltima victoria de Fernando Alonso en Formula 1.
Infografía de Pirelli
Tipos de Compuestos para la Carrera
MEDIO (blanco) + BLANDO (amarillo) + SUPERBLANDO (rojo)
INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)
Compuestos elegidos por los pilotos
El tiempo en Shanghai: Previsión
A una semana de la carrera, temperaturas medias entre 15 y 20 ºC, y probabilidad de lloviznas.
http://www.accuweather.com/es/cn/shangha...6577?day=7
UN CIRCUITO QUE PUEDE SER FAVORABLE
Hemos empezado la temporada con mal pie, con un gravísimo accidente en Australia, y con el mal sabor de boca de ver que la FIA no dejaba correr a Fernando en Bahrein, una decisión que nuevamente fue polémica.
¿Nos dejará la FIA correr en China? Todo parece indicar que sí, que no hay motivos para volver a ser tan cautos. Entre Australia y China va a haber 1 mes de diferencia, tiempo prudencial para que las heridas hayan cerrado y Fernando no tenga dolores importantes. Aunque él ya se encargó en Bahrein de dejar claro que se sentía en condiciones de correr, con ese gesto de cara a las cámaras, en el que se ejercitaba abriendo y cerrando los brazos mientras entraba a su motor home.
Este circuito, viendo los aceptables ritmos de carrera de Bahrein, nos debería deparar alguna sorpresa agradable.
Pese a que tiene una de las rectas más largas de todo el mundial, sus sectores 1 y 2 hace que tengas que reglar el coche con bastante carga aerodinámica, por lo que el déficit de velocidad no tiene por qué ser un lastre insalvable aquí.
Quizá entrar a la Q3 siga estando demasiado caro, aunque puntuar con ambos coches debería ser el objetivo a conseguir.
Sería un premio razonable mientras esperamos las prometidas mejoras en el ICE anunciadas por Honda.
Un saludo para tod@s y mucha suerte para Fernando!!!
#3. GRAN PREMIO de CHINA
Circuito de Shanghai
Hola de nuevo safetys!!!
Estamos ante la 3ª carrera del campeonato de Fórmula uno 2016.
Este circuito tiene un recuerdo agridulce, ya que aquella temporada comenzaba muy prometedora con 2 victorias en 5 carreras, pero las manipulaciones en torno a los neumáticos fruto de los amaños entre RedBull, FIA y Pirelli, nos eliminaron de la lucha por las victorias. Finalmente y pese a todo, Alonso consiguió el que sería su tercer subcampeonato del mundo con Ferrari.
Desde entonces, casi 3 años han pasado y la sequía de victorias desde el GP de España de aquel año continua. Esperemos que todo cambie y el año que viene podamos ver a Alonso luchar por ganar la carrera.
HORARIOS del GP (hora en España)
Viernes 15 de abril:
LIBRES 1: 04:00h
LIBRES 2: 08:00h
Sábado 16 de abril:
LIBRES 3: 06:00h
CLASIFICACION: 09:00h
Domingo 17 de abril:
CARRERA: 08:00h
Información del trazado y Datos del Circuito
2016 Gran Premio de China - by McLaren
En el colosal circuito internacional de Shanghai todo es extragrande, con un paddock enorme, unas gradas inmensas y unas rectas que parecen desparecer en el horizonte. Tras más de una década de competición, el trazado de China sigue siendo un escenario impresionante.
A unos 40 km de la ciudad más poblada del mundo, el circuito internacional de Shanghai tiene todo tipo de interesantes peculiaridades. La larga recta junto al pitlane y la siguiente recta, todavía más larga, dominan el sector inicial y final, mientras que la sucesión de curvas lentas hace que el GP de China esté repleto de oportunidades de adelantamiento, en un diseño que no resulta para nada sencillo.
Los dos "caracoles" (o curvas cerradas de más de 180 grados) junto con una horquilla muy estrecha ponen a prueba la tracción y, junto con las curvas de alta velocidad del sector central, precisan de concesiones por parte de la fuerza vertical. También hay zonas en las que hay que frenar a tope. Aunque no es un problema para los propios frenos, lo desigual de las zonas de frenado (consecuencia de construir sobre zonas pantanosas) son todo un reto para la absorción de la amortiguación que suele forzar errores de los pilotos. El asfalto también es muy abrasivo, sobre todo con los compuestos más blandos, cuya vida útil a veces se mide en curvas en lugar de vueltas.
Tanto Jenson como Fernando han ganado en el GP de China. Fernando lo hizo en 2005 y 2013, mientras que la victoria de Jenson en Shanghai, después de una confiada carrera con unas condiciones constantemente en cambio, es una de las tres victorias de McLaren en este trazado.
Vuelta virtual al trazado de Shangahi - by JCastle
https://www.youtube.com/watch?v=GLVsa9FqEjY
Logros de Fernando Alonso
Fernando Alonso ha logrado 2 victorias en este circuito, una en 2005 con Renault saliendo desde la pole, y otra en 2013 con Ferrari saliendo desde la tercera plaza. Alonso se situa así como el 2º piloto con más victorias en este circuito, por detrás de Lewis Hamilton que tiene nada menos que 4 victorias.
Se celebran carreras en este país y circuito desde 2004, año en el que ganó Rubens Barrichello con Ferrari, saliendo desde la pole. Raikkonen, Vettel, Button, Rosberg y Schumacher, con 1 cada uno, se reparten el resto de victorias en este circuito.
En cuanto a las poles, Hamilton es el que más ha logrado con 5, por las 2 de Alonso.
Alonso por su parte ha logrado además 5 podios, 1 vuelta rápida y 96 puntos en total en este circuito.
Aquí, un resumen de la que ha sido hasta la fecha la penúltima victoria de Fernando Alonso en Formula 1.
Infografía de Pirelli
Tipos de Compuestos para la Carrera
MEDIO (blanco) + BLANDO (amarillo) + SUPERBLANDO (rojo)
INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)
Compuestos elegidos por los pilotos
El tiempo en Shanghai: Previsión
A una semana de la carrera, temperaturas medias entre 15 y 20 ºC, y probabilidad de lloviznas.
http://www.accuweather.com/es/cn/shangha...6577?day=7
UN CIRCUITO QUE PUEDE SER FAVORABLE
Hemos empezado la temporada con mal pie, con un gravísimo accidente en Australia, y con el mal sabor de boca de ver que la FIA no dejaba correr a Fernando en Bahrein, una decisión que nuevamente fue polémica.
¿Nos dejará la FIA correr en China? Todo parece indicar que sí, que no hay motivos para volver a ser tan cautos. Entre Australia y China va a haber 1 mes de diferencia, tiempo prudencial para que las heridas hayan cerrado y Fernando no tenga dolores importantes. Aunque él ya se encargó en Bahrein de dejar claro que se sentía en condiciones de correr, con ese gesto de cara a las cámaras, en el que se ejercitaba abriendo y cerrando los brazos mientras entraba a su motor home.
Este circuito, viendo los aceptables ritmos de carrera de Bahrein, nos debería deparar alguna sorpresa agradable.
Pese a que tiene una de las rectas más largas de todo el mundial, sus sectores 1 y 2 hace que tengas que reglar el coche con bastante carga aerodinámica, por lo que el déficit de velocidad no tiene por qué ser un lastre insalvable aquí.
Quizá entrar a la Q3 siga estando demasiado caro, aunque puntuar con ambos coches debería ser el objetivo a conseguir.
Sería un premio razonable mientras esperamos las prometidas mejoras en el ICE anunciadas por Honda.
Un saludo para tod@s y mucha suerte para Fernando!!!
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤