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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
Dia 11 y no cae filming day pretendido por Ethernet......
No me gusta. ¿Cuantos meses llavan preparando el jodido motor? ¿De veras habran empezado hace un par de semanas con el ensamblaje completo? De ser asi es para mear y no echar gota......
En mi simple cerebro esa PU deberia acumular ya cientos d Km en un superformula.....en fin.
(11-01-2016, 16:43)amanoth escribió:
(11-01-2016, 13:04)payoloco escribió:
(11-01-2016, 12:16)enrike hu fr escribió: vale Payo ,,pero eso es un presentimiento tuyo ,sin ninguna base  objetiva ,,
lo respeto aunque no lo comparta

,,
mejor  me voy  pàl bar ,,hasta que empiece esto ,,
que yo ya no llevo la cuenta de los que estais clarinetamente convencidos que los pizzaiolos estanqueros
daran con la tecla ,,
musho hablar y la historia se repite ,,,
y lo peor es que en el Bar està Monza que piensa  como tu ,,,XDDDDDDDDDDDDDD

estoy rodeado ,,Jiusto, jiuston ,,,  tenemos un problema ,,que se llama   "cagaleras ferraristas ""

Esta claro que de objetivo no tiene nada....pero yo enrike cuando ví cómo iba el ferrari este año.....no daba crédito, no me lo podía creer.

Con el truño de coche que era el año pasado???  Era imposible esa mejoría!!
Y ahí tienes 3 victorias, 1 poles, y nosecuantos podios.

Pero claro, luego hemos tenido las típicas frases de la momia, o de Marko, diciendo que 'todos saben por qué Ferrari ha mejorado tanto', y a uno le empiezan a cuadrar las cosas.


Por eso creo que debemos estar preparados para que Ferrari pueda incluso superar a Mercedes. Si Bernie quiere, es posible, de eso que no te quepa duda.

Tambien estabas convencido de que una de las ultimas tres carreras de la temporada la iba a ganar Ferrari si o si y ni se acercaron. En 2014 RB ganó tres carreras tambien pero no le sorprendió a nadie a pesar del truño de motor que tenian, Williams les quitó la pole en Austria y no la carrera porque hicieron una estrategia ultradefensiva por asegurar un podio, sin tener ningún problema Mercedes y tampoco le extrañó a nadie.

Recuerdo en 2013 cuando se hablaba de que Renault sabia hacer motores "turbo" que RB iba a seguir estando ahi arriba por eso, que si Newey, que si su mediocridad iba a por el quinto consecutivo, etc... y ¿que pasó al final?

Ser el primero de los "malos" no es que sea lo mejor que se pueda esperar la verdad, que seas el mejor de los "otros" pero te quedes a 1 seg aproximadamente del primero y en carrera a más de 20 seg, pues como no es muy buen indicio ni dice nada bueno de tu temporada, lo que pasa es que cuando se instala la mediocridad cualquier resultado mediocre se da por bueno porque no se puede esperar más asi que hay que venderlo como si fueran triunfos comparando con lo mal que lo hicieron el año anterior, asi siempre salen las comparaciones a ganar, sobre todo cuando todo los demás se estancan menos tú.

Y ya que vuelve ¿porque Bernie iba a querer que Ferrari superara a Mercedes? si Bernie pudiera hacer que Mercedes perdiera su ventaja ¿no lo habría hecho ya? sobre todo antes de perder varios canones millonarios de circuitos que ya no les es rentable organizar carreras porque no hay publico suficiente, antes de que las audiencias cayeran en picado, eso por poner solo dos ejemplos que le tocan directamente donde más duele que es en el bolsillo.

Por cierto que la salida de Ferrari a bolsa, que se usaba de indicativo, aunque sólo era un pequeño porcentaje del total el que salia, que no hace más que bajar su valor bursatil tampoco da ningun dato positivo que haga pensar que se este "revalorizando" en ningún aspecto.

Ahora que tienen a unos de los dos pilotos que más ensalza la prensa a pesar de su mediocridad pues es normal que bombardeen con tanta buen nueva, es lo de siempre con los italianos crean unas expectativas muy altas que luego rara vez cumplen pero no pasa nada que tienen a sus amigos periolistos siempre a punto para desviar la atención o hacer que parezcan buenos unos resultados mediocres sobre todo cuando tienen un piloto mediocre del que no se puede esperar demasiado.

Los mediocres tienden a rodearse de mediocres por eso Fernando se fue.

Pues si, estaba convencido de que Ferrari iba a ganar una de las 3 carreras sí. Y afortunadamente no ha sido así. Mercedes no ha querido. Pudieron haber hecho el paripé como lo hicieron en singapur, pero pensaron que o contentaban a Rosberg o podrían tener un problema este año. Así lo veo yo. Por esto, y sobre todo por ganar mola. Ganar mola mucho más que perder, dónde va a parar.....y salvo que ""alguién"" me amenace seriamente, pues seguiré a lo mio que es ganar y ganar.


Pero insisto, yo me ví la temporada 2014 enterita, con Fernando conduciendo un coche rojo, y era tal el despropósito del coche (no solo en motor, que era el fallo más gordo, sino también en chasis con un coche que subviraba continuamente y una tracción prácticamente nula unida a un agarre pésimo) que yo sabía de sobra que Fernando con ese coche NO TENÍA NADA QUE HACER EN 2015 SI SEGUÍA AHÍ. Lo sabía yo, lo sabía él, lo sabía mi abuela y lo sabía cualquiera que supiera mínimamente de qué va esto de la F1 y qué se puede hacer de un año para otro.

Y la mejora que ha dado Ferrari en 4 meses (tiempo que va de noviembre a febrero) ha sido de tal calibre que me he quedado con la boca abierta. Mejor dicho, con cara de gilipolllas. Porque ha dado un salto brutal. Impensable.
Y no solo en el motor, que eso es lo que más me alucina. Con esas velocidades punta alucinantes, solo posibles si comprendes el MGU-H a la perfección, equilicuá, si comprendes esa parte del coche tan bien como lo hace Mercedes (y que no hace nadie).
Es que también han arreglado el subviraje, la tracción es buena, el agarre también, y encima han conseguido un trato al neumático que flipas.

Baratijas, vaya. En 4 meses han hecho lo que no han sabido en 5 años.

Y todo eso, repito, en 4 meses. Que sí, que vale, que venían trabajando en el coche desde hace nosecuanto. Como todos los años, vaya, que llevan trabajando en el coche del año siguiente nosecuanto y luego más de lo mismo o si acaso una leve mejora (o peora, o mejoda, según se de).

O que un ingeniero de Mercedes se fue a darles una master-class de esas que están tan de moda acerca del uso del MGU-H y de la gestión de la energía y su almacenamiento en baterías, la forma de no recalentar el motor con las conversiones alterna-continua-alterna, y en como tener al mgu-k funcionando todo lo que da de sí.


La comparación con RB no tiene lugar porque RB venía de ganar 4 dobletes consecutivos, por tanto que RB lograse ganar algo en 2014 formaba parte de la pura lógica. Además, nadie en este mundo pensaba que fuera a haber tantísimas diferencias entre los motores de los equipos, luego se pensaba que si bien podía establecer ciertas diferencias podía intuirse cierta estabilidad o evolución sobre lo que veíamos viendo.


Que el motor mercedes fuera a ser tan sumamente superior a los demás, o el Renault pudiera tener tantos problemas de fiabilidad, o que el ferrari fuera a ser tan malo, eso nadie lo podía imaginar. Y una vez que vemos lo que hay, y una vez que nos terminamos de enterar de la normativa (que era un putto galimatias que tardamos meses en comprender), entonces nos empezamos a dar cuenta de que con Ferrari no había nada que hacer. Y hasta los ferraristas de siempre empezaron a ver lógica su salida de allí.

Porque las opciones de ganar el título a corto plazo (entiendase 1 o 2 años) eran nulas.

Y es esto, entre otras cosas, pero fundamentalmente, el motivo por el que Alonso abandona Ferrari. Además había perdido la ilusión, y se sentía engañado en varias cosas, pero SOBRE TODO se va de Ferrari porque piensa firmemente que si sigue en Ferrari no va a ganar ni de coña. Porque Fernando no está en la F1 para hacer amigos, está en esto para ganar. Y recuerdo que Alonso casi gana 2 títulos en 2010 y 2012 teniendo enfrente a los todopoderosos RB, es decir, que Alonso tampoco necesita del halcón milenario en modo hiperespacio para pelear un mundial.


Y aunque el resultado final más que probablemente hubiera sido el mismo (porque pienso que este mundial lo hubiera ganado Hamilton sí o sí) digo yo que no te quedas con la misma sensación si ves que Alonso está ahí peleando el mundial hasta la última carrera (recuerdo que Vettel a falta de 6 carreras estaba a 49!! ptos de lider, que no es tanto eh???) que si no peleas el mundial ni por asomo (como hubiera pasado en cualquier quiniela '''sensata''' (que diría frank) que cualquiera de nosotros hubiéramos hecho antes de empezar el mundial de seguir en Ferrari)).


Así que llamemos a las cosas por su nombre, y entendamos de un bendita y santa vez que la mejoría de Ferrari no se ha dado ni por que Allison haya hecho horas extra, ni porque el tunel de Haas no se qué, ni porque Marchionne haya llegado, ni porque Mattiacci se deje barba de 3 días, ni cualquier otra cosa ''''''''sensata'''''''.

Se ha dado por lo que se ha dado: traspaso de información confidencial.

Que como todos sabemos, nunca ha ocurrido en la F1, algo que también saben Alonso, Pedro De la Rosa, y Ron Dennis.


El por qué o el cómo me interesan menos. Lo puedo intuir, pero en el fondo qué más da.
Intereses, intereses y más intereses. Y dinero, claro. Y poder.


Así que a ver si os reciclais un poquito, dejais atrás el mundo de las peoras y las mejodas, y dejais de pensar que Ferrari se va a dar la castaña una y otra vez solo porque en los últimos 5 años así ha ocurrido. Y no tiene nada que ver con que hayan aprendido a trabajar de manera diferente, o porque hayan fichado ingenieros (que son los mismos, y el tunel es el mismo y todo es lo mismo, ah!, y el piloto titular es peor).


Tiene que ver con lo de siempre. El tongo de competición que es esto de la F1, los intereses, el dinero y el poder. 


No sé si Honda estará ahí. Lo que tengo claro es que Ferrari SÍ lo estará.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(11-01-2016, 18:22)payoloco escribió:
(11-01-2016, 16:43)amanoth escribió:
(11-01-2016, 13:04)payoloco escribió:
(11-01-2016, 12:16)enrike hu fr escribió: vale Payo ,,pero eso es un presentimiento tuyo ,sin ninguna base  objetiva ,,
lo respeto aunque no lo comparta

,,
mejor  me voy  pàl bar ,,hasta que empiece esto ,,
que yo ya no llevo la cuenta de los que estais clarinetamente convencidos que los pizzaiolos estanqueros
daran con la tecla ,,
musho hablar y la historia se repite ,,,
y lo peor es que en el Bar està Monza que piensa  como tu ,,,XDDDDDDDDDDDDDD

estoy rodeado ,,Jiusto, jiuston ,,,  tenemos un problema ,,que se llama   "cagaleras ferraristas ""

Esta claro que de objetivo no tiene nada....pero yo enrike cuando ví cómo iba el ferrari este año.....no daba crédito, no me lo podía creer.

Con el truño de coche que era el año pasado???  Era imposible esa mejoría!!
Y ahí tienes 3 victorias, 1 poles, y nosecuantos podios.

Pero claro, luego hemos tenido las típicas frases de la momia, o de Marko, diciendo que 'todos saben por qué Ferrari ha mejorado tanto', y a uno le empiezan a cuadrar las cosas.


Por eso creo que debemos estar preparados para que Ferrari pueda incluso superar a Mercedes. Si Bernie quiere, es posible, de eso que no te quepa duda.

Tambien estabas convencido de que una de las ultimas tres carreras de la temporada la iba a ganar Ferrari si o si y ni se acercaron. En 2014 RB ganó tres carreras tambien pero no le sorprendió a nadie a pesar del truño de motor que tenian, Williams les quitó la pole en Austria y no la carrera porque hicieron una estrategia ultradefensiva por asegurar un podio, sin tener ningún problema Mercedes y tampoco le extrañó a nadie.

Recuerdo en 2013 cuando se hablaba de que Renault sabia hacer motores "turbo" que RB iba a seguir estando ahi arriba por eso, que si Newey, que si su mediocridad iba a por el quinto consecutivo, etc... y ¿que pasó al final?

Ser el primero de los "malos" no es que sea lo mejor que se pueda esperar la verdad, que seas el mejor de los "otros" pero te quedes a 1 seg aproximadamente del primero y en carrera a más de 20 seg, pues como no es muy buen indicio ni dice nada bueno de tu temporada, lo que pasa es que cuando se instala la mediocridad cualquier resultado mediocre se da por bueno porque no se puede esperar más asi que hay que venderlo como si fueran triunfos comparando con lo mal que lo hicieron el año anterior, asi siempre salen las comparaciones a ganar, sobre todo cuando todo los demás se estancan menos tú.

Y ya que vuelve ¿porque Bernie iba a querer que Ferrari superara a Mercedes? si Bernie pudiera hacer que Mercedes perdiera su ventaja ¿no lo habría hecho ya? sobre todo antes de perder varios canones millonarios de circuitos que ya no les es rentable organizar carreras porque no hay publico suficiente, antes de que las audiencias cayeran en picado, eso por poner solo dos ejemplos que le tocan directamente donde más duele que es en el bolsillo.

Por cierto que la salida de Ferrari a bolsa, que se usaba de indicativo, aunque sólo era un pequeño porcentaje del total el que salia, que no hace más que bajar su valor bursatil tampoco da ningun dato positivo que haga pensar que se este "revalorizando" en ningún aspecto.

Ahora que tienen a unos de los dos pilotos que más ensalza la prensa a pesar de su mediocridad pues es normal que bombardeen con tanta buen nueva, es lo de siempre con los italianos crean unas expectativas muy altas que luego rara vez cumplen pero no pasa nada que tienen a sus amigos periolistos siempre a punto para desviar la atención o hacer que parezcan buenos unos resultados mediocres sobre todo cuando tienen un piloto mediocre del que no se puede esperar demasiado.

Los mediocres tienden a rodearse de mediocres por eso Fernando se fue.



Y la mejora que ha dado Ferrari en 4 meses (tiempo que va de noviembre a febrero) ha sido de tal calibre que me he quedado con la boca abierta. Mejor dicho, con cara de gilipolllas. Porque ha dado un salto brutal. Impensable.
Y no solo en el motor, que eso es lo que más me alucina. Con esas velocidades punta alucinantes, solo posibles si comprendes el MGU-H a la perfección, equilicuá, si comprendes esa parte del coche tan bien como lo hace Mercedes (y que no hace nadie).
Es que también han arreglado el subviraje, la tracción es buena, el agarre también, y encima han conseguido un trato al neumático que flipas.

Baratijas, vaya. En 4 meses han hecho lo que no han sabido en 5 años.

Y todo eso, repito, en 4 meses. Que sí, que vale, que venían trabajando en el coche desde hace nosecuanto. Como todos los años, vaya, que llevan trabajando en el coche del año siguiente nosecuanto y luego más de lo mismo o si acaso una leve mejora (o peora, o mejoda, según se de).

Payoloco, el salto de Ferrari no se gestó en 4 meses, fue mucho más tiempo. Lo comentó de la Rosa y te pasó sus declaraciones:

"Todo en la F1 es trabajo y estrategia. Ferrari ha sido durante muchos años el equipo más trabajador, pero además este año disfrutan de una gran estrategia que empezaron a sembrar en el 2014. Se empezó a trabajar en el coche 2015 antes que nadie, a costa de sacrificar el 2014 y eso explica sus resultados. Aparte de ello, ahora tienen que ser capaces de desarrollar el coche durante el año, que también lo están haciendo. El hecho de tener 8 meses de ventaja con respecto al resto acumulas trabajo estratégicamente bien planificado. El carrerista solo ve la carrera que viene, pero siempre se necesitan gestores que sepan ver los próximos años, no la próxima semana. En mi opinión, ése es el motivo del gran salto que ha dado Ferrari este año, que han sabido planificar estratégicamente el 2015 de una manera inteligente".

"El mejor momento, la victoria de Fernando en Barcelona el 2013. Ver a un Ferrari, conducido por Fernando, ganando en España fue inolvidable. ¿Malos? quizás cuando llegó Mattiacci y tras el GP de China comunicó que se paraba el desarrollo del coche 2014 y que todos teníamos que concentrarnos en el 2015. Psicológicamente es complicado porque sabes que por delante te queda un año durísimo, trabajando en la sombra para el siguiente ejercicio y conscientes de que no había nada que hacer en la pista. Además, es una decisión interna y de cara al exterior tienes que seguir sacando pecho y haciendo ver que no pasa nada"

Fuente: http://www.sport.es/es/noticias/formula1...io-4160547

Saludos.
(11-01-2016, 18:17)gandalf escribió: Dia 11 y no cae filming day pretendido por Ethernet......
No me gusta. ¿Cuantos meses llavan preparando el jodido motor? ¿De veras habran empezado hace un par de semanas con el ensamblaje completo? De ser asi es para mear y no echar gota......
En mi simple cerebro esa PU deberia acumular ya cientos d Km en un superformula.....en fin.

A veces damos por sentado que encontrar los males del motor es como sumar 2+2....

...y que por tanto los de Honda tienen ya el motor defintivo y OK desde hace mucho.


Pero no es lo mismo saber lo que falla (discurso de Honda durante este año) que saber cómo arreglarlo.

En Ferrari no supieron (les mandaron info exclusiva...) y en Renault aún siguen buscando....


Llegaremos justitos a pretemporada (ojalá). Lo cual no es ni malo ni bueno, es lo que hay.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



ufff que toston màs malo ,,
eah porque si XXXDDDDDD
po no ,,que va a ser que NO ,,
Allison puede ir cogiendo cita con un consejero laboral a ,,Arrivabene lo han puesto ahi para despedirlo de la marca ,y no terminarà 2016 ,,Kimi mandarà a todos a la mierrda y enseñara a su hijo a conducir desde los 2 años cuando se enteren que han firmado un contrato con Verstaspen en el veranito ,, aqui va a ver animacion ,,en el padock porque en la pista estarà Mercedes , machacando su triumvirato ,,
Honda tambien negocio en su entrda en f-1 y logicamente poseen un proyecto bastante ambicioso ,Mclaren no es nueva en el circo ,,son equipo de cabeza ,tan dificil es entender que no acertaron en su primer intento ,pero que tienen capacidad para rectificar y analizar un estrategia ganadora con vistas al futuro ,cuando Honda coga las riendas serà para un ciclo ,,lo unico que me puede inquietar es lo de los motores marca" FIA " a precio unitario ,y que los promocionen haciendolos ganar con reglas dispares ,,eso si ,,pero lo de la orquesta en torno a los rojos ,,siempre es lo mismo ,,todos los años prometen la luna a los tifossis que se quedan encandilados y que tardan 2 gp en darse cuenta del timo ,,una y otra vez ,,hace 8 8 años ,ya que no gana ,,,y quien han ganado ,,los mediocres ,, los del coche gana ,,los de no importa que pareja de pilotos hubiera conducido el mercedes ,,mercedes habria ganado de todas maneras ,,la de los ingenieros que tele-dirigen a los pilotos ,,los pilotos que estan en este circo tienen muy dificil mostrar sus capacidades y todo es un juego de sillas ,,estar en la correcta en el momento apropiado ,, pues el momento de Honda llegarà con Fernando sentado en esa silla ,,,
no ver que ferrari mejoró un hhuevo en 2015 es poner a vetelin a la altura de fernando,con el F14T vetelito no le gana ni a los marusia, y viceversa fernando con el cavallino de 2015 se las hubiera hecho pasar puthas a hamilton,a rosberg se lo cepilla,solo espero que fernando disponga de un coche competitivo,si no,para desgracia nuestra fernando manda el circo este a tomar por donde cargan los carros
(11-01-2016, 18:31)FrankJJ escribió:
(11-01-2016, 18:22)payoloco escribió:
(11-01-2016, 16:43)amanoth escribió:
(11-01-2016, 13:04)payoloco escribió:
(11-01-2016, 12:16)enrike hu fr escribió: vale Payo ,,pero eso es un presentimiento tuyo ,sin ninguna base  objetiva ,,
lo respeto aunque no lo comparta

,,
mejor  me voy  pàl bar ,,hasta que empiece esto ,,
que yo ya no llevo la cuenta de los que estais clarinetamente convencidos que los pizzaiolos estanqueros
daran con la tecla ,,
musho hablar y la historia se repite ,,,
y lo peor es que en el Bar està Monza que piensa  como tu ,,,XDDDDDDDDDDDDDD

estoy rodeado ,,Jiusto, jiuston ,,,  tenemos un problema ,,que se llama   "cagaleras ferraristas ""

Esta claro que de objetivo no tiene nada....pero yo enrike cuando ví cómo iba el ferrari este año.....no daba crédito, no me lo podía creer.

Con el truño de coche que era el año pasado???  Era imposible esa mejoría!!
Y ahí tienes 3 victorias, 1 poles, y nosecuantos podios.

Pero claro, luego hemos tenido las típicas frases de la momia, o de Marko, diciendo que 'todos saben por qué Ferrari ha mejorado tanto', y a uno le empiezan a cuadrar las cosas.


Por eso creo que debemos estar preparados para que Ferrari pueda incluso superar a Mercedes. Si Bernie quiere, es posible, de eso que no te quepa duda.

Tambien estabas convencido de que una de las ultimas tres carreras de la temporada la iba a ganar Ferrari si o si y ni se acercaron. En 2014 RB ganó tres carreras tambien pero no le sorprendió a nadie a pesar del truño de motor que tenian, Williams les quitó la pole en Austria y no la carrera porque hicieron una estrategia ultradefensiva por asegurar un podio, sin tener ningún problema Mercedes y tampoco le extrañó a nadie.

Recuerdo en 2013 cuando se hablaba de que Renault sabia hacer motores "turbo" que RB iba a seguir estando ahi arriba por eso, que si Newey, que si su mediocridad iba a por el quinto consecutivo, etc... y ¿que pasó al final?

Ser el primero de los "malos" no es que sea lo mejor que se pueda esperar la verdad, que seas el mejor de los "otros" pero te quedes a 1 seg aproximadamente del primero y en carrera a más de 20 seg, pues como no es muy buen indicio ni dice nada bueno de tu temporada, lo que pasa es que cuando se instala la mediocridad cualquier resultado mediocre se da por bueno porque no se puede esperar más asi que hay que venderlo como si fueran triunfos comparando con lo mal que lo hicieron el año anterior, asi siempre salen las comparaciones a ganar, sobre todo cuando todo los demás se estancan menos tú.

Y ya que vuelve ¿porque Bernie iba a querer que Ferrari superara a Mercedes? si Bernie pudiera hacer que Mercedes perdiera su ventaja ¿no lo habría hecho ya? sobre todo antes de perder varios canones millonarios de circuitos que ya no les es rentable organizar carreras porque no hay publico suficiente, antes de que las audiencias cayeran en picado, eso por poner solo dos ejemplos que le tocan directamente donde más duele que es en el bolsillo.

Por cierto que la salida de Ferrari a bolsa, que se usaba de indicativo, aunque sólo era un pequeño porcentaje del total el que salia, que no hace más que bajar su valor bursatil tampoco da ningun dato positivo que haga pensar que se este "revalorizando" en ningún aspecto.

Ahora que tienen a unos de los dos pilotos que más ensalza la prensa a pesar de su mediocridad pues es normal que bombardeen con tanta buen nueva, es lo de siempre con los italianos crean unas expectativas muy altas que luego rara vez cumplen pero no pasa nada que tienen a sus amigos periolistos siempre a punto para desviar la atención o hacer que parezcan buenos unos resultados mediocres sobre todo cuando tienen un piloto mediocre del que no se puede esperar demasiado.

Los mediocres tienden a rodearse de mediocres por eso Fernando se fue.



Y la mejora que ha dado Ferrari en 4 meses (tiempo que va de noviembre a febrero) ha sido de tal calibre que me he quedado con la boca abierta. Mejor dicho, con cara de gilipolllas. Porque ha dado un salto brutal. Impensable.
Y no solo en el motor, que eso es lo que más me alucina. Con esas velocidades punta alucinantes, solo posibles si comprendes el MGU-H a la perfección, equilicuá, si comprendes esa parte del coche tan bien como lo hace Mercedes (y que no hace nadie).
Es que también han arreglado el subviraje, la tracción es buena, el agarre también, y encima han conseguido un trato al neumático que flipas.

Baratijas, vaya. En 4 meses han hecho lo que no han sabido en 5 años.

Y todo eso, repito, en 4 meses. Que sí, que vale, que venían trabajando en el coche desde hace nosecuanto. Como todos los años, vaya, que llevan trabajando en el coche del año siguiente nosecuanto y luego más de lo mismo o si acaso una leve mejora (o peora, o mejoda, según se de).

Payoloco, el salto de Ferrari no se gestó en 4 meses, fue mucho más tiempo. Lo comentó de la Rosa y te pasó sus declaraciones:

"Todo en la F1 es trabajo y estrategia. Ferrari ha sido durante muchos años el equipo más trabajador, pero además este año disfrutan de una gran estrategia que empezaron a sembrar en el 2014. Se empezó a trabajar en el coche 2015 antes que nadie, a costa de sacrificar el 2014 y eso explica sus resultados. Aparte de ello, ahora tienen que ser capaces de desarrollar el coche durante el año, que también lo están haciendo. El hecho de tener 8 meses de ventaja con respecto al resto acumulas trabajo estratégicamente bien planificado. El carrerista solo ve la carrera que viene, pero siempre se necesitan gestores que sepan ver los próximos años, no la próxima semana. En mi opinión, ése es el motivo del gran salto que ha dado Ferrari este año, que han sabido planificar estratégicamente el 2015 de una manera inteligente".

"El mejor momento, la victoria de Fernando en Barcelona el 2013. Ver a un Ferrari, conducido por Fernando, ganando en España fue inolvidable. ¿Malos? quizás cuando llegó Mattiacci y tras el GP de China comunicó que se paraba el desarrollo del coche 2014 y que todos teníamos que concentrarnos en el 2015. Psicológicamente es complicado porque sabes que por delante te queda un año durísimo, trabajando en la sombra para el siguiente ejercicio y conscientes de que no había nada que hacer en la pista. Además, es una decisión interna y de cara al exterior tienes que seguir sacando pecho y haciendo ver que no pasa nada"

Fuente: http://www.sport.es/es/noticias/formula1...io-4160547

Saludos.

Pero fue acaso algo nuevo respecto al 2011 ??  O al 2013 ??

Anda que no he oido yo veces lo de 'nos centramos en el coche del año que viene'. Demasiadas, de hecho. No recuerdas aquellas frases del tipo "si a mitad de temporada estamos a más de 50 ptos nos centraremos en el año que viene". Yo recuerdo muchas de este estilo. En diversos años y en diversos momentos. En la carrera 6, en la carrera 14, en la carrera 10.


Así que de eso olvídate, Frank, que no es por eso tio. Que no son las cosas tan fáciles como te pueden parecer. Que los demás (Renault, Honda) no son tonttos ni mancos. Que aquí siempre ha habido favores, ayuditas, y a Ferrari se le ha ayudado ahora. Fin de la historia. Os cuesta de entender a algunos, pero es así de simple. Sois hiper racionales o algo así, DEBE-TIENE que haber una explicación empírica y lógica. Pero esto es la F1, y es el mundo de los negocios, y este mundo está enraizado de otras fuerzas aparte de la gravedad o el efecto suelo.


Pedro de la Rosa no se entera de un carajo. Es muy buena persona pero no se entera de nada. Y si se enterara no lo iba a decir.
Como no se enteró/dijo nada cuando hubo espionaje entre McLaren y Ferrari. O es que aquello fue un sueño?

De aquello nos enteramos porque hubo una filtración... Y McLaren se quedó sin puntos y con un multón de nosecuantos millones.

Aquello no lo pones en duda verdad???? Aquello sí te lo crees no?? Como está en un periódico entonces es verdad, no?? Se puede consultar en la wikipedia........eh?

Y si sabes que aquello ocurrió, si sabes que estas cosas en la F1 están a la orden del día, si sabes que Ecclestone ya ha soltado alguna perla al respecto, y que Helmut Marko idem (solo que no podrán probarlo, claro), TAN DIFICIL te resulta siquiera pensar que pudiera haber ocurrido este año con Ferrari???  Que hubiera habido algún traspaso de información de Mercedes a Ferrari (por motivos que se nos escapan, claro) para que estos últimos mejoraran enormemente este año???

De verdad que ni siquiera sospechaís un poquito????

Y más habiendo visto lo que mejoraban en Ferrari de un año a otro durante 5 años (aunque se centraran en el proyecto del año que viene en la carrera 3, me da igual!!) y viendo cómo estaba el coche en 2014 y cómo han estado otros años y lo que consiguieron el año siguiente????????


De verdad que eres taaaaan cándido como para ni siquiera cuestionarte que pudiera ocurrir ???????????????????????


De algún imberbe recién aterrizao me lo puedo esperar y comprender, pero de ti frank, alguién que afirma haber visto mogollón de temporadas de F1 y de haber tenido tiempo de aprender cuatro cosas sobre cómo es este circo, sencillamente no-lo-con-ci-bo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(11-01-2016, 18:50)vermell escribió: no ver que ferrari mejoró un hhuevo en 2015 es poner a vetelin a la altura de fernando,con el F14T vetelito no le gana ni a los marusia, y viceversa fernando con el cavallino de 2015 se las hubiera hecho pasar puthas a hamilton,a rosberg se lo cepilla,solo espero que fernando disponga de un coche competitivo,si no,para desgracia nuestra fernando manda el circo este a tomar por donde cargan los carros

Pues si, yo también veo que como el coche del año que viene sea como el de este año (o parecido, vaya), Fernando lo deja.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(11-01-2016, 18:38)payoloco escribió:
(11-01-2016, 18:17)gandalf escribió: Dia 11 y no cae filming day pretendido por Ethernet......
No me gusta. ¿Cuantos meses llavan preparando el jodido motor? ¿De veras habran empezado hace un par de semanas con el ensamblaje completo? De ser asi es para mear y no echar gota......
En mi simple cerebro esa PU deberia acumular ya cientos d Km en un superformula.....en fin.

A veces damos por sentado que encontrar los males del motor es como sumar 2+2....

...y que por tanto los de Honda tienen ya el motor defintivo y OK desde hace mucho.


Pero no es lo mismo saber lo que falla (discurso de Honda durante este año) que saber cómo arreglarlo.

En Ferrari no supieron (les mandaron info exclusiva...) y en Renault aún siguen buscando....


Llegaremos justitos a pretemporada (ojalá). Lo cual no es ni malo ni bueno, es lo que hay.
Honda tiene otro sistema  y la talla cero bastante controlada ,,lo de ferrari ajustar talla ,suspensiones y morro corto Amazed Amazed Big Grin Big Grin Big Grin   me parece que veremos màs de un trompo en pista  XDD,,,

no lo pudieron arreglar por necesitar de un numeros de tokens que la FIA establecio en una regla completamente absurda ,,,  ferrari corrio en 2014 y en 2015 dices que ha avanzado ,pero que es  incapaz de superar a mercedes ,,el poyecto de Honda es dominar la categoria con un super  coche ,,

llegar justito a la pretemporada quiere decir que los recursos se han gestionado correctamente ,,si pagas a 1000 personas para que terminen  la tarea de 2 meses  en 1 mes y medio entonces pierdes en desarrollo  ,,de lo que se trata es de pasar el mayor tiempo posible en el estudio ,y en pretemporada se prueba ,,, 

quien ha dicho que no han corrido en un superformula  en unas pruebas completamente secretas ?????  
Payo, en el año 2009 Ferrari también se centró rapidamente en el de 2010 y lucharon por el mundial. En el de 2005 igual, se centraron en el de 2006 y fueron segundos aquel año. Cierto es que siguen donde siempre, que no les ha llegado para ganar, pero que el avance está ahí y no se dio en 4 meses está más que claro. Marchionne dijo que eso se hizo en 3 meses o algo así porque tiene que defender a su actual equipo y despreciar al anterior, pero aunque de la Rosa no se entere de nada, seguro que se entera de muchísimo más que cualquiera de nosotros, tu y yo, simples aficionados que vemos esto desde nuestra casa. Saludos.


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