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GP de Malasia 2015
(27-03-2015, 10:52)payoloco escribió:
(26-03-2015, 15:07)Josemurcia7 escribió: Ojo! Muy interesante...

http://tecnicaformula1.com/el-mclaren-ti...posterior/

McLaren introduce tuercas sopladoras... en las ruedas traseras! (En las delanteras ya las llevaba desde los test, para los despistados).

¡En las traseras! :O:O:O Raúl Molina Recio dice que es probable que intenten sellar el lateral del difusor con este sistema... Son los primeros que se atreven a probarlo...




¿ETHERNET, QUÉ TE PARECE? NADA, SI ES ALGO POCO INTERESANTE DESDE EL PUNTO DE VISTA TÉCNICO...

TongueTongueTongue


P.D.: también introducen el S-Duct...

[Imagen: CBBwB0_WwAAlwzX.jpg:large]

Vía Conny Ehrenberg, vía AMuS a su vez.


(voy con retraso, perdón)
Pero no quería dejar pasar esto sin comentar.

Desde mis excasos conocimientos de aero, y aprovechando que ethernet no está presente para apabullarme jajaja, diré, y esto ya fuera de coñas, que no me parece tan significativo el hecho de poner tuercas sopladoras en las ruedas traseras.

Dudo muchísimo que exista un claro y probado beneficio aerodinámico.
En las ruedas delanteras es evidente, porque ayudas a alejar y reocnducir el aire que está pasando por el exterior de la rueda delantera para hacer así que caiga mejor sobre los laterales del pontón y principios de la coke bottle.

Pero en las traseras? Como mucho puedes acelerar un pelín el aire que está pasando por el exterior de la llanta, pero ese aire luego se va a perder, eso es evidente. Tampoco veo beneficios a nivel refrigeración, pues son los frenos delanteros de un monoplaza los que más sufren y más refrigeración necesitan.

Lo único que sí que me cuadra es lo que comentan en el artículo que pones Jose, que de esta manera usen una 'tuerca única', y así las pistolas usadas en los pit stops sean todas las mismas y se simplifique esa actuación.

el motivo es hacer lo mismo que delante ,,y conducir el aire hacia el difusor siendo el flujo  de aire que recorre el coche ,, màs eficiente  ,yo tampoco soy un Hinjeniero ,,aunque lo entiendo asi
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(27-03-2015, 09:21)Wallabee escribió:
(27-03-2015, 03:19)NachoBcn escribió: Me ha faltao un tris para llegar a los libres. Pero he visto esto y he pensado que era mejor irme a la cama....

[Imagen: 399c02e262d9a24a14ad6a8c50211fe6.jpg]

Pd: espero que mi Pablo no se me enfade mas todavía....:-p

Juan de Dios Hamilton Heredia. 

jajajajaja de aquí a na o se arranca por bulerías o te pide un cigarro.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(27-03-2015, 10:48)amanoth escribió:
(27-03-2015, 10:27)Topdriver escribió: amanoth....,
Permíteme un pequeño apunte. En la "buena época" de RB, sabíamos que ganaban por tener un chasis excelente, una aero envidiable y, más cosas que sabíamos alegales e ilegales, gozando siempre de un paso por curva inigualable que era donde ganaban las carreras y, llegó un momento en el que avisarón que poco a poco conseguirían dotar al coche de velocidad punta, pues como muy bien apuntas, siempre era de los más "lentitos" en recta. Pues bien, lo consiguieron un par de GP antes de Monza y, no fue solo descargando ala.


De acuerdo pero no sólo era el paso por curva lo que tenian bueno, era las frenadas su punto realmente fuerte, tenian una estabilidad en frenada que les permitia frenar mejor y más tarde que nadie, lo que les facilitaba el paso por curva y luego la tracción a la salida de las mismas que era algo dificil de conseguir unicamente con aerodinámica, pero ni siquiera en Monza llegaban a marcar las velocidades punta que eran habituales para ese circuito, porque lo que perdian en las rectas, que son apenas decimas si llega, lo ganaban sobradamente en las frenadas de las chicanes y el paso de las mismas.

No se trata sólo de alcanzar una velocidad alta sino de mantenerla el mayor tiempo posible, cuanto más tarde frenas más tiempo te mantienes a más velocidad que el resto, si a eso le unes un paso por curva endiablado, tienes la combinación ganadora aunque tu velocidad punta sea mediocre.


Todo eso se consigue con lo que vulgarmente se conoce como ESP o control de estabilidad que incluye por supuesto un control de tracción, de frenada, etc.

Esto es lo que hace que un piloto mediocre te saque 2 segundos en un circuito a un gran piloto...

Y eso ha sido el manejo de la electrónica desde que llegó la electrónica a los circuitos, allá por los 90 más o menos.

Y así ganó el TRAMPAS, que era un piloto de medio pelo, pero con un gran Manager , el primer título como Flavio muy bien sabe en 1994 (Y BERNIE lo sabía, porque fue piloto, malísimo, pero sabe lo que es pilotar):

http://www.f1aldia.com/13591/jos-verstap...cas/uap/5/

http://www.actualidadmotor.com/otra-hist...-benetton/


Otra operación del Show de BERNIE HILL que replicó con el salchicho 2, y con personajes que siempre hacen lo que quieren en la F1 Ross Brawn.

Si ya lo dijo FERNANDO con 19 años que a Michael no le veía nada especial que le llamase la atención , Senna sí por ejemplo...


FUERZA Y HONOR
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allé os dejo con el jefe ,,y su actitud en la rueda de prensa ,,,""""  que quereis que oss diga ,,,me quiero divertir  ,,,que estaba dura ,,!!!!!!!!"


[Imagen: 1443651-30869978-1600-900.jpg]
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(27-03-2015, 10:04)amanoth escribió: Buenos días safety's!!!

Buenas sensaciones, lo McLaren siguen en sus test de pretemporada, el JEFE ya está probando el monoplaza, importante saber sus impresiones, o igual no porque como le van a hacer la cama y cada vez está más alejado del equipo no importará nada verdad BoredBored, poco a poco van mejorando, el coche se ve mejor que en Australia aunque no podamos esperar milagros tan pronto.

Gene es insufrible, lo soportabamos mientras Fernando estaba en Ferrari porque, al fin y al cabo, era el equipo donde estaba pero ya lo era antes de que llegara y lo es despues de que se ha ido, por eso comenta para la Sky Italiana y no para la televisión española porque solo sabe hablar bien aunque luego el coche se arrastre, oyendole son competitivos siempre.

Jacint la velocidad punta no depende de la potencia del motor, ni muchisimo menos, ni aporta al tiempo por vuelta demasiado, ya lo vimos con RB que tenian hasta 20 km/h de velocidad punta y ganaban hasta en Monza que es donde más velocidad se alcanza en recta. Conseguir una velocidad punta altisima es tan facil como quitar el aleron trasero, ala a volar pero literalmente porque luego no paras el coche a no ser que le pongas un paracaidas. No es un dato significativo por mucho que lo quieran vender como algo que se mejora.

Mañana en clasificación ya se irán aclarando algunas cosas, se verá donde está realmente cada uno, el domingo en la carrera pues veremos como está la situación y cuanto ha mejorado el McLaren-Honda, al menos que puedan hacer los dos la carrera completa que buena falta les hace.

100%

Lo hemos visto últimamente. Ese dato cada vez aporta menos. RB ha ganado 4 campeonatos con la peor velocidad punta. Y tampoco es únicamente el paso por curva. LLegar antes que otros a la maxima velocidad, no solo mejora los tiempos sino que ayuda adelantar. Se necesita poco drag en renta y buen motor, aunque los de RB demostraron que lo segundo es menos importante que lo primero.
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Y para mi es lo que tiene el MERCEDES un control de estabilidad-tracción etc que hace que EL QUEMARRUEDAS de toda la vida, incluso con cochazos como el MCLAREN de 2007 o 2008 o 2009 siempre fuera un quemarruedas con constantes pasadas de frenada y que destrozaba neumáticos mucho más que su compañero... ahora es más suave que AlgodónRosberg. Además de un gran motor, pero ya lo decía el anuncio LA POTENCIA SIN CONTROL ...

Y desde finales de 2013 el QUEMARRUEDAS no se pasa de frenada, es el último en cambiar las Mierdelli ... O le dan un Mierdelli de diamante, o tiene control de frenada-tracción que le evita su mal de toda la vida, pilotar como un cafre quemarruedas.
Y ahora, oh milagro! es el piloto que mejor cuida los neumáticos...

Pues venga, acepto barco como animal de compañía.


FUERZA Y HONOR
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(27-03-2015, 10:48)amanoth escribió:
(27-03-2015, 10:27)Topdriver escribió: amanoth....,
Permíteme un pequeño apunte. En la "buena época" de RB, sabíamos que ganaban por tener un chasis excelente, una aero envidiable y, más cosas que sabíamos alegales e ilegales, gozando siempre de un paso por curva inigualable que era donde ganaban las carreras y, llegó un momento en el que avisarón que poco a poco conseguirían dotar al coche de velocidad punta, pues como muy bien apuntas, siempre era de los más "lentitos" en recta. Pues bien, lo consiguieron un par de GP antes de Monza y, no fue solo descargando ala.


De acuerdo pero no sólo era el paso por curva lo que tenian bueno, era las frenadas su punto realmente fuerte, tenian una estabilidad en frenada que les permitia frenar mejor y más tarde que nadie, lo que les facilitaba el paso por curva y luego la tracción a la salida de las mismas que era algo dificil de conseguir unicamente con aerodinámica, pero ni siquiera en Monza llegaban a marcar las velocidades punta que eran habituales para ese circuito, porque lo que perdian en las rectas, que son apenas decimas si llega, lo ganaban sobradamente en las frenadas de las chicanes y el paso de las mismas.

No se trata sólo de alcanzar una velocidad alta sino de mantenerla el mayor tiempo posible, cuanto más tarde frenas más tiempo te mantienes a más velocidad que el resto, si a eso le unes un paso por curva endiablado, tienes la combinación ganadora aunque tu velocidad punta sea mediocre.

Creo que estamos hablando de lo mismo, pues esa estabilidad de frenada, así como esa gran tracción (auqnue la tracción también era por los escapes sopladeres), se conseguía gracias a un gran chasis.

Y permíteme añadir que si aceleras antes, (tracción en salida de curva) tambén se traduce en que antes consigues más velocidad que el resto.

Aunque lo que no asocio del todo es lo de mejor paso por curva por frenar después, salvo excepción por frenada fuerte y consiguiente subidón de temperatura en las gomas consiguiendo con ello más grip. Vamos, como hacía el Nano en Renault con las Michelin (olvidé el nombre con que bautizaron esa "maniobra" ¿neutroviraje?) Pero no lo tengo muy claro con las gomas de esa época, ya que por aquel entonces tenían un rango de temperatura muy estrecho para trabajar en óptimas condiciones.

Por otro lado, diría que podemos apreciar mejoría en el rendimiento del MP4-30 vs Australia aunque, espero que nos sea por montar menos ala....
Pero en un trazado de similar longitud, donde están realizando tiempos de entre 10 y 20 segundos más que en Australia, es cuanto menos esperanzador ver que han reducido un 25% la diferencia de tiempo con la cabeza.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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(27-03-2015, 11:08)Carreño escribió:
(27-03-2015, 10:48)amanoth escribió:
(27-03-2015, 10:27)Topdriver escribió: amanoth....,
Permíteme un pequeño apunte. En la "buena época" de RB, sabíamos que ganaban por tener un chasis excelente, una aero envidiable y, más cosas que sabíamos alegales e ilegales, gozando siempre de un paso por curva inigualable que era donde ganaban las carreras y, llegó un momento en el que avisarón que poco a poco conseguirían dotar al coche de velocidad punta, pues como muy bien apuntas, siempre era de los más "lentitos" en recta. Pues bien, lo consiguieron un par de GP antes de Monza y, no fue solo descargando ala.


De acuerdo pero no sólo era el paso por curva lo que tenian bueno, era las frenadas su punto realmente fuerte, tenian una estabilidad en frenada que les permitia frenar mejor y más tarde que nadie, lo que les facilitaba el paso por curva y luego la tracción a la salida de las mismas que era algo dificil de conseguir unicamente con aerodinámica, pero ni siquiera en Monza llegaban a marcar las velocidades punta que eran habituales para ese circuito, porque lo que perdian en las rectas, que son apenas decimas si llega, lo ganaban sobradamente en las frenadas de las chicanes y el paso de las mismas.

No se trata sólo de alcanzar una velocidad alta sino de mantenerla el mayor tiempo posible, cuanto más tarde frenas más tiempo te mantienes a más velocidad que el resto, si a eso le unes un paso por curva endiablado, tienes la combinación ganadora aunque tu velocidad punta sea mediocre.


Todo eso se consigue con lo que vulgarmente se conoce como ESP o control de estabilidad que incluye por supuesto un control de tracción, de frenada, etc.

Esto es lo que hace que un piloto mediocre te saque 2 segundos en un circuito a un gran piloto...

Y eso ha sido el manejo de la electrónica desde que llegó la electrónica a los circuitos, allá por los 90 más o menos.

Y así ganó el TRAMPAS, que era un piloto de medio pelo, pero con un gran Manager , el primer título como Flavio muy bien sabe en 1994 (Y BERNIE lo sabía, porque fue piloto, malísimo, pero sabe lo que es pilotar):

http://www.f1aldia.com/13591/jos-verstap...cas/uap/5/

http://www.actualidadmotor.com/otra-hist...-benetton/


Otra operación del Show de BERNIE HILL que replicó con el salchicho 2, y con personajes que siempre hacen lo que quieren en la F1 Ross Brawn.

Si ya lo dijo FERNANDO con 19 años que a Michael no le veía nada especial que le llamase la atención , Senna sí por ejemplo...


FUERZA Y HONOR

La historia se repite, sobre todo en el show de bernie.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
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(27-03-2015, 09:54)CarreraConLluviaPlease escribió:
(27-03-2015, 09:44)Josemurcia7 escribió: Y no me ha gustado un pelo que Gene diga que han estado cerca en tanda larga...

Enviado desde mi One Plus One

Gené vende mas humo que Arai

Pues nos joderá más o menos, pero no es humo.

Ya en Australia se vió que Ferrari era el 2º-3º equipo.
Y en Malasia se confirma.

Nos vamos a hartar de ver a vetelin y kimi en el podio este año.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(27-03-2015, 11:20)Carreño escribió: Y para mi es lo que tiene el MERCEDES un control de estabilidad-tracción etc que hace que EL QUEMARRUEDAS de toda la vida, incluso con cochazos como el MCLAREN de 2007 o 2008 o 2009 siempre fuera un quemarruedas con constantes pasadas de frenada y que destrozaba neumáticos mucho más que su compañero... ahora es más suave que AlgodónRosberg. Además de un gran motor, pero ya lo decía el anuncio LA POTENCIA SIN CONTROL ...

Y desde finales de 2013 el QUEMARRUEDAS no se pasa de frenada, es el último en cambiar las Mierdelli ... O le dan un Mierdelli de diamante, o tiene control de frenada-tracción que le evita su mal de toda la vida, pilotar como un cafre quemarruedas.
Y ahora, oh milagro! es el piloto que mejor cuida los neumáticos...

Pues venga, acepto barco como animal de compañía.


FUERZA Y HONOR

Big GrinBig GrinBig Grin Estoy de acuerdo, me hace gracia como lo relatas.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
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