Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Pat Fry, director técnico: "El circuito de Monza es único en su género y siempre ha supuesto un gran reto en lo que a la aerodinámica se refiere. Aquí, como sucedió en Spa hace dos semanas, el compromiso entre la búsqueda de la velocidad máxima y una buena tracción para afrontar las chicanes es la clave para conseguir el mejor rendimiento posible. Hoy teníamos que probar diferentes especificaciones y por este motivo decidimos dividir el trabajo entre el monoplaza de Fernando y el de Felipe en ambas sesiones. Hicimos una comparación entre distintos alerones de baja carga aerodinámica con el fin de encontrar la configuración ideal. Con Fernando completamos el programa sin problemas, registrando un ritmo de carrera alentador. Sin embargo, el tiempo de Felipe en pista se vio reducido por un problema de fiabilidad en la caja de cambios. Hoy hemos visto a un Red Bull muy competitivo y luego a un grupo de coches por detrás, separados por pequeñas distancias, como suele pasar aquí, en Monza. Ahora estaremos atentos a cada detalle para maximizar nuestro rendimiento y meter presión a nuestros rivales directos".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
10-09-2013, 01:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-09-2013, 01:44 por forfi.)
Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport: "El rendimiento de los neumáticos ha estado completamente en línea con nuestras expectativas en el que es, a día de hoy, uno de los circuitos más difíciles de los que visitamos durante todo el año, aunque obviamente estamos sólo al comienzo del fin de semana, y hay una gran cantidad de datos por analizar. Por lo que podemos ver hasta ahora, la degradación y el desgaste están en los niveles que esperábamos, con una diferencia de rendimiento de alrededor de un segundo entre los dos compuestos - aunque se reducirá a medida que el circuito vaya evolucionando. Esta noche examinaremos cuidadosamente todos los datos, pero en este momento creemos que la mayoría de los pilotos optarán por una estrategia a dos paradas, aunque algunos pueden intentarlo con una sola. Monza tiene una serie de características que lo diferencian de la mayoría de los otros circuitos que visitamos este año, principalmente su alta velocidad sostenida, que hace que los reglajes y su efecto en el uso de los neumáticos sea un elemento clave. En consecuencia, el trabajo desarrollado durante los entrenamientos libres tiene una influencia muy importante en la carrera. Esta característica de este Gran Premio, junto con las cualidades de los neumáticos, ofrece varias posibilidades de estrategia, algo que se suma al espectáculo ofrecido por este famoso y muy popular circuito. Una vez más, hemos recibido una gran bienvenida e impresionante apoyo de todos los aficionados, algo por lo que estamos muy agradecidos".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
10-09-2013, 01:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-09-2013, 02:01 por forfi.)
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Italia
Sebastian Vettel: "No esperábamos ser tan fuertes aquí, con los dos coches en la primera fila. Es debido al duro trabajo de todo el equipo durante largas horas, hemos tenido años donde hemos tenido un buen coche, pero no es un coche que sea competitivo con poca carga aerodinámica, así que en ese sentido hemos hecho nuestros deberes. Este circuito ha tenido altibajos para nosotros, ¡pero este año ha estado sin duda más a la medida! El coche va muy bien, pero vamos a ver qué podemos hacer mañana, no conseguimos los puntos hoy".
Fernando Alonso: "En comparación con las sesiones de clasificación de las últimas carreras, hoy ha ido bien, con el coche mostrándose competitivo y permitiéndonos luchar con los mejores. Está claro que no estábamos al nivel de Red Bull, que también aquí han ido bien durante todo el fin de semana, pero la carrera es mañana y empezamos, no obstante, desde una buena posición. Aquí, en Monza, la estrategia de los rebufos se utiliza a menudo: tener un coche tres o cuatro segundos por delante te permite ganar unas décimas y por ello quiero darle las gracias a Felipe, sobre todo por la Q3, cuando me encontré detrás del Toro Rosso de Vergne y él me esperó. El mensaje de la radio se malinterpretó, como suele suceder cuando no vives algo en primera persona: la expresión ‘genios’ se refería al hecho de que podríamos haber salido antes de que Rosberg pasara haciendo su vuelta rápida, pero esto no debería arrojar dudas sobre el impecable trabajo realizado por todo el equipo. Hoy hemos podido ser competitivos en las tres sesiones y estar más cerca que nunca del alerón trasero de los Red Bull: por primera vez no hay tantos coches entre ellos y nosotros, aparte de Hulkenberg, que estuvo muy fuerte en la Q3. Tendremos que intentar pasarle en la primera vuelta para evitar que se escapen".
Lewis Hamilton: "No he logrado hacer una vuelta buena hoy en la Q2 y es muy decepcionante, no sólo por mí, también por el equipo y solo puedo pedirles perdón porque teníamos un monoplaza rápido hoy. Las clasificaciones siempre son un punto fuerte para mí pero esta tarde no ha sido así. La Q1 ha ido bien pero no he hecho un trabajo suficientemente bueno en la Q2. Me salí en la Parabolica en mi primer intento, dañé el coche y desde ese momento bajó el rendimiento. Veremos qué podemos hacer desde aquí mañana. Empujaré lo máximo posible para lograr un puesto final decente pero tenemos monoplazas muy rápidos por delante de nosotros".
Kimi Räikkönen: "No fuimos lo suficientemente rápidos hoy. Hemos sufrido un poco durante todo el fin de semana y hoy ha sido más de lo mismo. Simplemente no es ni nuestro tipo de circuito y ni el trazado en el que tenemos que correr con alerones muy pequeños. El coche se comportó muy bien, simplemente no tenemos la carga aerodinámica para ir rápido en las curvas con nuestro paquete de baja resistencia. Esperemos que mañana sea un poco mejor, pero no espero grandes sorpresas. En cualquier caso, haremos lo mejor que podamos".
Mark Webber: "Después de ayer pensábamos que podíamos luchar por la primera fila, pero nunca se sabe, y como vimos en Bélgica y hoy, la parrilla a veces puede ser un poco confusa. Pero en general, nos hemos mantenido fuertes y tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Los chicos han hecho un muy buen trabajo, no es un camino fácil hacerlo todo bien a una vuelta. El resultado es el máximo para el equipo y esto era más o menos lo máximo para mí hoy. Seb ha sido siempre muy fuerte aquí y es un hueso duro de roer en este trazado. Espero tener una buena carrera mañana".
Nico Rosberg: "Empezar desde la sexta posición no es dónde queríamos estar, pero considerando que no he podido correr en los últimos entrenamientos libres de esta mañana por problemas hidráulicos, no está tan mal. He tenido que usar la configuración de ayer y no me sentía del todo cómodo con el monoplaza en la calificación, particularmente porque tenía mucho subviraje. Para mañana, espero que la puesta a punto sea mejor porque hice buenas tandas largas el viernes. También hay alguna posibilidad de lluvia y sabemos que nuestro monoplaza es muy rápido en mojado, así que podemos tener una buena carrera".
Felipe Massa: "Estoy muy contento con el resultado de esta clasificación porque, con respecto a ayer, el coche ha mejorado y esto me hace tener confianza de cara a la carrera. En la Q3 conseguí juntar una vuelta muy buena, aprovechando el rebufo de Webber. Fue una gran ayuda tenerle delante, a cuatro segundos, y aunque quizás perdí tiempo en Ascari, sigo estando satisfecho con mi rendimiento. Sabíamos bien que en una pista como esta iba a ser muy importante tener a ambos coches entre los cuatro primeros y que la carrera de mañana será larga y difícil. Aunque las previsiones meteorológicas sean un tanto inciertas, nosotros estaremos preparados para todo e intentaremos hacerlo lo mejor posible para aprovechar al máximo el potencial de nuestro coche. Sería fantástico poder hacer felices a todos los aficionados que han venido aquí para apoyarnos en nuestra carrera de casa".
Romain Grosjean: "Hoy ha sido difícil para nosotros, ya que no teníamos agarre. Estaba muy sorprendido de cómo fuimos en los entrenamientos libres de ayer, pero hoy ha sido una historia diferente. La configuración aerodinámica para Monza no es fácil y no hemos ido por el camino que nos hubiera gustado. Espero que encontremos los niveles de adherencia mañana y seamos capaces de hacer una carrera tan buena como sea posible".
Jenson Button: "Realmente no esperaba más del monoplaza esta tarde, para ser sincero, y hemos mostrado exactamente lo que podía hacer; Checo y yo hemos establecido tiempos muy similares entre nosotros. Da un poco de pena, sin embargo, el no participar en la parte final de la sesión ya que no es exactamente lo que cualquiera de nosotros quiere hacer. De todos modos, es lo que es, y daremos lo mejor de nosotros mañana. No sé exactamente dónde estamos en términos de ritmo de carrera -que será interesante descubrir mañana- pero lo bueno es que estoy en el lado limpio de la parrilla, lo que podría ser una ventaja, ya que por lo general es un poco caótica la bajada a la primera curva. En general, creo que sí podemos hacer algo desde la novena posición de la parrilla. Todo el mundo irá a unas estrategias similares mañana, diría, por lo que tendremos que ver si podemos hacer nuestro trabajo en carrera de otra manera. El pronóstico de la climatología para mañana parece un poco cambiante y las cosas se podrían poner interesantes si llueve durante la carrera".
Paul di Resta: "Ha sido un día complicado con la rotura del disco de freno de esta mañana en los Libres 3, que nos ha costado un poco de tiempo en pista y nos ha supuesto dirigirnos a la calificación con una puesta a punto que distaba mucho de ser la óptima. Los chicos hicieron un trabajo fantástico para tener el coche listo a tiempo, pero al final no tuvimos el rendimiento para hacer algo mejor que la 16ª posición. Es justo decir que no hemos encontrado nuestro ritmo a una vuelta aquí, así que espero que podamos ser más competitivos en condiciones de carrera. Mañana habrá clima cambiante así que tal vez podamos hacer algo con la estrategia para avanzar en la carrera".
Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Declaraciones de Fernando Alonso tras la Clasificación
"La clasificación ha ido bien. Respecto a las últimas cronos, creo que salir quinto está muy bien, fue un buen sábado, cuando el coche volvió a ser competitivo, luchando con los mejores, ya que en las últimas carreras estábamos muy atrás. Por tanto, lógicamente no podemos competir en este circuito con Red Bull, porque ha ido muy bien todo el fin de semana en las prácticas. Teníamos que estar lo más arriba posible y al menos salimos en una muy buena posición".
"Es todo muy relativo. Lo que no podemos hacer es un entierro cada sábado por la tarde porque hay dos coches que hacen primero y segundo en todas las sesiones, así que quien ahora esté decepcionado en la crono es que ha tenido un problema durante todo el fin de semana de visión. Y luego, Hülkenberg sí que ha hecho una crono fantástica y ha sorprendido. Sobre Felipe, hemos estado cerca todo el fin de semana. Pero lo de los compañeros ya lo sé, cada sábado que termina mi compañero delante es la pregunta habitual. Pero bueno, llevamos de las últimas 100, 82 a 18, así que la carrera es mañana e intentaré acabar delante de Vettel. Parece muy difícil, porque han ido muy bien todo el fin de semana, no sólo en la crono sino en ritmo de carrera también. Pero bueno, si conseguimos salir bien y no se nos van en la primera parte de carrera veremos lo que pasa. También hay previsión de alguna tormenta para mañana por la tarde y hay que estar preparados para todo porque va a ser complicado".
"No, sólo al principio, en la última salida de la Q3 se nos metió creo que Ricciardo por el medio, que teníamos previsto que saliera. Al final, cuando Ricciardo me dejó pasar no teníamos la distancia más o menos que habíamos planeado y al final salió todo bien",
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Pat Fry, director técnico: "Tras los resultados obtenidos en las últimas cinco o seis carreras, podemos sentirnos satisfechos con el rendimiento registrado aquí en Monza y por las posiciones desde las que mañana empezarán la carrera Fernando y Felipe. Ciertamente, nuestro objetivo nunca es la segunda o tercera fila, pero la cuarta y quinta posición en la parrilla son fruto del gran trabajo llevado a cabo por todo el equipo durante todo el fin de semana, en el que prestamos la máxima atención a la elección del mejor paquete posible para esta pista. Sabíamos que iba a ser una clasificación particularmente reñida, como demuestran las siete décimas que han separado a dieciséis pilotos en el paso de la Q1 a la Q2. No dimos nada por hecho y si bien el ritmo de los dos primeros hoy no estaba a nuestro alcance, sabíamos que podíamos contar con un coche rápido y competitivo. Ahora, ya estamos concentrando toda nuestra atención en la carrera, porque es lo único que cuenta realmente y lo que nos permitirá también analizar el rendimiento general de nuestro monoplaza".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport: "Monza nos ha ofrecido, una vez más, una sesión de calificación emocionante, demostrando la esencia de la velocidad de los pilotos y los coches, al igual que de nuestros neumáticos. Mañana esperamos que la mayor parte de los equipos opte por una estrategia a una parada, con la incertidumbre de si salen con el compuesto medio o el duro. Esperamos unas condiciones climáticas más frescas durante la carrera, pero las exigencias para los neumáticos seguirán siendo las mismas, aunque hasta este momento el 'blistering' no ha sido un problema. Aún con una diferencia de rendimiento de alrededor de medio segundo entre los dos compuestos, existe un margen importante para los equipos de desarrollar estrategias que les permitan ganar posiciones en pista, a pesar de que Monza también ofrece muchas oportunidades para adelantar en pista. En particular, será interesante comprobar qué pilotos inician la carrera con el compuesto más duro, con el fin de conseguir un primer relevo más largo. En la carrera del año pasado se demostró la importancia de escoger la estrategia correcta, cuando Sergio Pérez terminó segundo, iniciando la carrera en la 13ª posición".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Mensajes: 3,679
Temas: 108
Registro en: Sep 2010
Declaraciones tras el Gp de Italia
Sebastian Vettel: "Es fantástico ganar este evento otra vez. ¡He conseguido pasar de la primera curva! Bloquee un poco y parecía que era incapaz de recuperar el control, hice un gran plano. No estaba muy seguro de que el neumático fuera a sobrevivir, pero conseguí igualarlo e hice un buen primer stint. Fui a por todas desde el principio para crearme una ventaja, para estar listos en caso de tener que parar antes y cambiar a una estrategia de dos paradas. Hemos tenido un problema en la caja de cambios y hemos tenido que cambiar antes e marcha, lo que significa que hemos perdido un poco de tiempo en las rectas, aunque intentaba recuperarlo en las curvas. Es fantástico terminar primero. El podio de aquí es siempre muy apasionado. Estamos en Italia, cuando caminas por el circuito ves ropa y merchandising de Ferrari en todas las tiendas, es parte de su ADN, lo comprendo. Ha sido genial para los tifosi tener a Fernando en el podio. La temporada va bien, estamos apretando, pero afrontamos las carreras una a una. La próxima es Singapur, una carrera que quiero terminar. Creo que es la más dura que tenemos en todo el año".
Fernando Alonso: "Subir al podio de Monza es siempre una sensación especial, puesto que es el único donde puedes sentir todo el amor de los aficionados por el equipo, y es el mejor premio al final de un fin de semana casi perfecto. Y digo ‘casi’ porque han ganado nuestros rivales del campeonato y hacia ellos va nuestra enhorabuena. Fuimos bien tanto el viernes como el sábado, metiendo ambos coches entre los cinco primeros, pero Red Bull supo hacerlo mejor. Cuando Vettel paró, nosotros seguíamos haciendo sectores en verde, con lo que optamos por alargar esa tanda lo máximo posible, al menos mientras que Webber no supusiera una amenaza. De esta forma, podríamos haber intentado alcanzar a Vettel con unos neumáticos Duros más frescos con unas cuantas vueltas más. Hicimos todo lo que pudimos y, aunque tenemos que ser realistas con respecto a nuestras opciones en el campeonato, puesto que no es tarea fácil intentar recuperar 53 puntos con las pocas carreras que faltan, en Fórmula 1 puede pasar de todo y nosotros vamos a creer en nuestras posibilidades hasta cruzar la línea de meta en Brasil, tratando de dar siempre el cien por cien".
Lewis Hamilton: "Este ha sido un fin de semana difícil para mí, pero estas cosas pasan y tengo que decir que está siendo un buen año hasta el momento. Lo he dado todo ahí fuera hoy; el ritmo del monoplaza ha sido genial pero -desgraciadamente- hemos pagado el precio justo por no haber calificado más adelante. Mi radio ha fallado al inicio de la carrera y es realmente difícil cuando eso ocurre, ya que necesitas los avisos e información que te da el equipo durante el transcurso de la carrera. Ni siquiera sabía que tenía un pequeño pinchazo hasta después de la carrera, así que ahora tiene más sentido por qué hicimos una parada extra. Me he divertido esta tarde, particularmente luchando con Kimi. Simplemente es complicado luchar tan atrás en la parrilla cuando nuestro monoplaza ha sido claramente muy rápido. Seguiremos trabajando juntos como un equipo y sé que volveremos en Singapur. Lo daremos todo para realizar una actuación más fuerte allí".
Kimi Räikkönen: "Cuando perdí el alerón delantero tenía que entrar y cambiar lo que significaba una parada extra que no habíamos planeado. No es solo el tiempo en los pits, sino que tienes que trabajarte tu camino en la pista después. Hicimos un muy buen trabajo de eso y el coche iba bien, sorprendentemente bien teniendo en cuenta dónde estábamos el sábado. Lamentablemente, no hay mucho que se pueda hacer después del comienzo de la carrera que tuvimos".
Mark Webber: "Este lugar es fantástico, es muy especial terminar en el podio. No es un circuito en el que tuviera en el pasado mis mejores resultados, es lo mejor que he conseguido tanto en clasificación como en carrera. Me he sentido más cómodo con los blandos, he tenido una bonita lucha con Fernando, una lucha limpia, y luego me he concentrado en mi propia carrera. Superamos a Felipe en boxes, algo que ha estado genial. Estoy contento con mi vuelta de entrada a boxes, el pit stop fue fantástico y la vuelta posterior muy fuerte, por lo que lo superamos con relativa comodidad. Tuvimos que cuidar un poco de la caja de cambios hacia el final de la carrera, pero es un buen resultado. Seb es muy fuerte aquí, es genial conseguir este resultado".
Nico Rosberg: "Este no ha sido nuestro mejor fin de semana y parece que todo ha empezado mal desdel a salida. Es una verdadera pena ya que el ritmo del monoplaza se veía bien en la carrera pero no hemos sido capaces de sacarle el máximo partido por los problemas de ayer. Es muy importante estar cómodo con el set-up aquí y no he podido tener el monoplaza a punto como yo quería después de haber perdido tiempo en los Libres 3. Lo he intentado todo para adelantar a Nico (Hulkenberg) y escalar una posición extra pero ha sido muy rápido al final de la carrera y no ha funcionado. Ahora esperamos la carrera de Singapur en un par de semanas. Me encantan los circuitos urbanos así que con suerte será un buen fin de semana para nosotros".
Felipe Massa: "Estoy muy contento con mi carrera, ha sido fantástica desde el principio, gracias a una buena salida por la que gané dos posiciones. El ritmo fue bueno con ambos compuestos y mantuvimos un paso constante durante toda la carrera. Fue una pena que perdiera la posición con Webber en el momento de la parada en boxes porque hoy, el podio estaba a nuestro alcance y hubiese sido maravilloso celebrarlo con todos nuestros aficionados en nuestra carrera de casa. Hoy, adelantar no era fácil porque, al rodar detrás de otro coche, sobre todo en el segundo sector, se pierde mucha carga aerodinámica. En líneas generales el fin de semana ha sido muy positivo para mí y para todo el equipo. Volvemos a casa con un buen botín de puntos, pero sabemos que aún tenemos mucho trabajo por delante si queremos mejorar. Por mi parte, me esforzaré al máximo hasta el final del Campeonato".
Romain Grosjean: "No es fácil seguir a otro coche con las configuraciones aerodinámicas que teníamos para la carrera, pero conseguimos el mejor resultado que podíamos haber hecho empezando 13º. Desafortunadamente tuvimos una mala parada en boxes en la que tuve un problema electrónico y la luz no se cambió a verde, por lo que perdí unos segundos allí. Creo que podríamos haber salido por delante de los dos McLaren y el Toro Rosso, lo que habría hecho las cosas un poco más fáciles para un resultado más fuerte. Tuve una buena batalla con Lewis en la última vuelta. Creo que hicimos lo mejor que pudimos aquí en Monza y espero que para Singapur podamos volver al nivel de rendimiento que teníamos en Budapest"
Jenson Button: "He salido mal porque patinó el embrague y perdí unos cuantos puestos. El primer stint ha sido muy divertido, pero después de quedarme tras Daniel (Riccardo), no hubo manera de adelantarle. No hemos dado con la relación de marchas adecuada para hoy. En consecuencia, según bajaba la carga de combustible y nuestros pasos por curva deberían haberse hecho más rápidos, nos topamos con el limitador de revoluciones, lo que hizo más fácil a los que venían por detrás adelantarnos y más difícil para nosotros adelantar".
"Con aire limpio, nuestro ritmo era bueno, pero, con la séptima corta, especialmente con el DRS activado, alcanzábamos el limitador antes que los demás. Además, a unas 15 vueltas del final, he bloqueado al frenar antes de la primera curva y he hecho un plano en el neumático delantero derecho. A partir de ahí no podía ver mucho por la vibración, pero me las he arreglado para llegar a meta y lograr un punto para el equipo. Por último, quiero dar las gracias a todos en el box hoy. Han tenido que trabajar duro de verdad para reparar el sistema de combustible del monoplaza antes de la carrera, en un tiempo récord, y han salvado todos los obstáculos para llegar a tiempo. Hemos estado a punto de no lograrlo, pero han contestado muy bien y han hecho un trabajo increíble. En situaciones complicadas son los mejores y, de nuevo, hoy han estado impecables".
Paul di Resta: "Ha sido uno de esos fines de semana para olvidar, empezando por el fallo de los frenos ayer y terminando con el abandono de hoy. Me he pasado al entrar en la segunda chicane porque los coches delante de mí iban un poco lentos, supongo que porque estaban reaccionando a la pelea que había delante de ellos. He bloqueado las dos ruedas delanteras tratando de parar el coche y he terminado golpeando Grosjean. Por desgracia, era demasiado tarde para intentar esquivarle. Ahora tenemos que mirar hacia Singapur y dejar esta carrera atrás".
Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
|