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rposep gran crónica, como siempre, nos malacostumbras con tan buenos resumenes incluso cuando las cosas no salen, GRACIAS!!!
El de Hungría es un circuito lento y ratonero, tiene todas las cualidades que le van mal al Ferrari, con eso y todo ha conseguido un quinto puesto más que meritorio, no ha salido tan mal parado.
Es el circuito ideal para los coches con buena tracción, la degradación que se podia esperar era por las altas temperaturas, pero como dijo Pedro De Le Rosa durante la retransmisión estaba en el rango de temperaturas que mejor se adaptan a los Pirelli, quizás por eso la perdida del Ferrari no fue más grande de lo esperada.
Lotus no ha hecho nada diferente, nada espectacular, es más, usaron las dos estrategias posibles una con cada piloto, porque no tienen nada que perder y si mucho que ganar, Raikonen salia 6 y acabó segundo pero a consta de hacer una parada menos, que salió bien pero pudo no haber salido tan bien, rodo sin tráfico la mayor parte de la carrera, al final el mediocre demostró su mediocridad al verse incapaz, con un coche con gomas más frescas y más rápido en el tiempo por vuelta, de adelantar al finlandés además de por muy poco quedarse fuera por tocarse con este. Grosjean hizo la estrategia de los demás, tres paradas, sino fuera por su impetuosidad, con un DT más que cuestionable (por el toque con Button le sancionan a posteriori, no hay quien entienda a la FIA) hubiera terminado cuarto despues de salir tercero, no me pareció nada espectacular.
Lo de Webber es para hacerselo mirar a los desgraciados que tiene por jefes de equipo, pasa de no calificar el sabado a hacer un carrerón remontando todo lo remontable hasta terminar cuarto, haciendole que baje el ritmo no vaya a ser que la mediocridad que tiene por compañero de equipo se ponga nervioso, pase algo que no quieren y deje en evidencia al campeon hacendado que realmente es. Viendo el carrerón del australiano, el alemán ha demostrado que a veces ni con un coche superior es capaz de nada a no ser que salga de la pole.
Mercedes ha tenido una de cal y otra de arena, a Hamilton le ha venido todo de cara, Button le ha ayudado mucho indirectamente haciendole un tapon a la mediocridad, él no ha tenido tanto problema por la diferencia de desgaste de los neumáticos que le hizo perder poco tiempo en tráfico, sin embargo a Rosberg le debe haber mirado un tuerto, otro abandono esta vez por rotura de motor y van tres esta temporada. Asi no se puede luchar por el mundial de constructores, porque aun con los buenos resultados apenas le sacan 14 puntos a Ferrari y 25 a los regulares Lotus, están muy lejos de los RB.
Ferrari ha salvado la situación bastante bien, en este circuito como ya comentaban lo normal hubiera sido que terminara mucho más lejos de los de cabeza, las próximas tres carreras son decisivas para ver si se puede luchar este año tambien por el mundial de pilotos, porque el año pasado se luchó hasta la última carrera eso no hay que olvidarlo. La diferencia de puntos es más que salvable, Alonso no se rinde, los rumores que buscan desestabilizar demuestran que a pesar de tener un coche mejor los de la bebida no las tienen todas consigo, no se fian ni ellos de su piloto hacendado.
Esperan unas semanas de duro trabajo en Maranello que esperemos que den sus frutos en Spa.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
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(29-07-2013, 01:46)fa4ever escribió: Yo pensaba que RB era una materialización de las ideas de Newey, pero....
¿QUIEN ES EL NEWEY DE MERCEDES?
¡Que ha pasado en el campeonato?
¿Solo 3 dias de entrenamiento secreto hacen un coche como em mercedes de hoy?
No, aquí hay algo más...
Todo ha cambiado varias veces este fin de semana... de los libres, a la clasificacion y a la carrera. Esto no tiene ninguna logica.
No entiendo nada.
Pero solo lo que sabemos de mercedes no explica su mejoría.
Solo lo que sabemos de RB no explica su superioridad durante 4 años.
Un cambio de neumáticos como el que han hecho, debería haber trastocado completamente el campeonato, pero no han habido casi cambios. Todo sigue igual.
No entiendo nada.....
Un cambio de neumáticos de golpe habría cambiado el panorama, uno gradual lo cambia igual pero se nota menos. Red Bull y Mercedes las pasaban canutas con altas temperaturas y la degradación, ahora son los que mejor tratan las gomas junto a Lotus. Toma cambio.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Excelente crónica rposep!!!!
Gracias a DZT por los halagos no merecidos...
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Ciertamente, el staff técnico de Ferrari no tiene nada que envidiar a ninguno de los demás equipos que hay ahora mismo en parrilla, es más, todo lo contrario, hay mucho peso pesado metido ahí dentro como ha comentado ethernet.
No sé cuál es el problema para que tanto talento no se refleje en la pista, pero está claro que algo sigue fallando en el engranaje. ¿Domenicalli tal vez? Ya sé que es el blanco fácil, pero después de haber contratado innumerables ingenieros de primer nivel, reestructurar el proceso de creación/fabricación de piezas, mejorado el simulador, reformado el túnel de viento...
Sigo pensando que es muy arriesgada una hipotética fuga de Ferrari en estos momentos, pero si realmente se da esta circunstancia será porque Alonso tiene más información que nosotros sobre cómo está la situación. ¿Y si resulta que el mejor motor turbo es el Renault? Eso dejaría a Ferrari fuera de combate no se sabe cuantos años; bueno si, los que tarden en autorizarles un cambio "por motivos de fiabilidad" y ya tengan a Vettel en sus filas.
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Yo en las declaraciones de FErnando vi como resentimiento, la forma de decir que hay varios equipos muy superiores a el me lo parecio
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Interesante carrera desde el punto de vista de los rendimientos de los monoplazas.
El equipo que mas me ha impresionado ha sido Lotus. Han pasado bastante desapercibidos por la victoria de Hamilton pero.....han sido capaces de realizar un GP con 50ºC en pista y 70 vueltas con 2 PARADAS !!! . Y no han ganado porque un paqueteman que lleva el nº4 arruinó la carrera de Kimi las primeras 19v....sino...
Primeras 20 vueltas de Kimi:
Kimk hace todo su 1º stint en TRÁFICO. Massa delante hasta la vuelta 10, luego sólo le quedan 2 vueltas en aire limpio hasta su primer pit stop.
KIMI
1 14:05:09
2 1:29.445
3 1:28.619
4 1:28.679
5 1:28.675
6 1:28.420
7 1:28.470
8 1:28.686
9 1:28.674
10 1:29.288
11 1:29.370
12 1:28.294
13 P 1:33.016
14 1:46.968
15 1:28.853
16 1:29.526
17 1:29.853
18 1:29.599
19 1:29.997
20 1:27.453
si lo comparamos con Hamilton ......
1 14:05:03
2 1:28.563----> -0.882sg
3 1:27.640----> -0.979sg
4 1:27.558----> -1.121sg
5 1:27.583----> -1.092sg
6 1:27.746----> -0.674sg
7 1:27.791----> -0.679sg
8 1:28.056----> -0.630sg
9 P 1:31.901--> +3.227sg
Total de 2.830sg de pérdida en las 8 primeras vueltas....
Hamilton hace su pit stop en la v8 y al salir.....
10 1:46.856----> +17.568sg (pit de Hamilton)
11 1:27.751-----> - 1.619sg
12 1:28.398-----> +0.104sg
En la v13 kimi entra a hacer su 1º pit stop....
Kimi entra y al salir su vuelve a encontar a Massapan, que le acaba de arruinar la carrera....entre la V13 y la v19 Kimi no puede adelantar a Massa....
Hamilton
13 1:28.019---> -4.997sg
14 1:28.159---> +18.809 sg (Pit de Kimi, el mismo tiempo de parada que Hamilton).
15 1:28.201---> -0.652sg
16 1:28.117---> -1.409sg
17 1:27.703---> -2.150sg
18 1:28.211---> -1.388sg
19 1:27.736---> -2.261sg
20 1:27.875----> +0.422sg. Primera vuelta en toda la carrera con aire limpio para Kimi, mostrando su ritmo real de carrera. 0.422sg más rápido que Hamilton. Aunque luego se equiparan los tiempos con el británico.
En carrera Hamilton acabó a +10.9sg de Kimi.....el tiempo total perdido respecto a Hamilton en las primeras 19v fue de +17.202sg + 1.241sg en el pitstop....
+18.443sg perdidos respecto a Hamilton en las primeras 19v.
La realidad es que en la v20, SIN TRÁFICO, Kimi marca una vuelta de 1.27.453sg....0.422sg más rápida que la de Hamilton en ese momento....
Si Kimi llega a clasificar 5º gana la carrera DE PASEO....
Y ya el último stint de carrera de Kimi BESTIAL....voy a poner sólo las 3 vuelta del inicio de stint y las 3 últimas...sacar vuestras propias conlcusiones...
42 P 1:31.247
43 1:44.330
44 1:26.386
24 VUELTAS DESPUÉS !!!!!!
68 1:25.485
69 1:25.643
70 1:26.092
Para mi el piloto del GP, Kimi sin lugar a dudas.
Saludos!!!!
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Gran artículo as usual, bálsamo habitual de cada lunes post-GP...
Por cierto, es ahora la agencia RTL la que dice que el traspaso de Fer a Red Bull será anunciado tras Monza
#DejaQueMeRía
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29-07-2013, 10:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2013, 10:29 por German Sanchez.)
(29-07-2013, 10:19)iL Fenomeno escribió: Interesante carrera desde el punto de vista de los rendimientos de los monoplazas.
El equipo que mas me ha impresionado ha sido Lotus. Han pasado bastante desapercibidos por la victoria de Hamilton pero.....han sido capaces de realizar un GP con 50ºC en pista y 70 vueltas con 2 PARADAS !!! . Y no han ganado porque un paqueteman que lleva el nº4 arruinó la carrera de Kimi las primeras 19v....sino...
Primeras 20 vueltas de Kimi:
Kimk hace todo su 1º stint en TRÁFICO. Massa delante hasta la vuelta 10, luego sólo le quedan 2 vueltas en aire limpio hasta su primer pit stop.
KIMI
1 14:05:09
2 1:29.445
3 1:28.619
4 1:28.679
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13 P 1:33.016
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si lo comparamos con Hamilton ......
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Total de 2.830sg de pérdida en las 8 primeras vueltas....
Hamilton hace su pit stop en la v8 y al salir.....
10 1:46.856----> +17.568sg (pit de Hamilton)
11 1:27.751-----> -1.619sg
12 1:28.398-----> +0.104sg
En la v13 kimi entra a hacer su 1º pit stop....
Kimi entra y al salir su vuelve a encontar a Massapan, que le acaba de arruinar la carrera....entre la V13 y la v19 Kimi no puede adelantar a Massa....
Hamilton
13 1:28.019---> -4.997sg
14 1:28.159---> +18.809 sg (Pit de Kimi, el mismo tiempo de parada que Hamilton).
15 1:28.201---> -0.652sg
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20 1:27.875----> +0.422sg. Primera vuelta en toda la carrera con aire limpio para Kimi, mostrando su ritmo real de carrera. 0.422sg más rápido que Hamilton. Aunque luego se equiparan los tiempos con el británico.
En carrera Hamilton acabó a +10.9sg de Kimi.....el tiempo total perdido respecto a Hamilton en las primeras 19v fue de +17.202sg + 1.241sg en el pitstop....
+18.443sg perdidos respecto a Hamilton en las primeras 19v.
La realidad es que en la v20, SIN TRÁFICO, Kimi marca una vuelta de 1.27.453sg....0.422sg más rápida que la de Hamilton en ese momento....
Si Kimi llega a clasificar 5º gana la carrera DE PASEO....
Y ya el último stint de carrera de Kimi BESTIAL....voy a poner sólo las 3 vuelta del inicio de stint y las 3 últimas...sacar vuestras propias conlcusiones...
42 P 1:31.247
43 1:44.330
44 1:26.386
24 VUELTAS DESPUÉS !!!!!!
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Para mi el piloto del GP, Kimi sin lugar a dudas.
Saludos!!!!
Completamente de acuerdo contigo iL Fenomeno, Kimi hizo una carrera espectacular, y su defensa de Vettel con ruedas mucho más usadas fue magistral, poniendo de relieve una vez más que Vettel con mejor coche y gomas no es capaz de sacerle el jugo total al pepinaco que tiene cuando las cosas se ponen duras.
Semanas de fábricas cerradas (al menos una quicena) pero de trabajo a tope . Hay tiempo, ganas, ilusión y esfuerzo, que a veces sigue sin ser sufuciente pero que debe hacernos mantener la esperanza de ver a Fernando luchando hasta el final. Todo cambia rápidamente, esperemos que para bien.
Nota: Bernie, los silbidos al rubio alemán continúan........¿sigues tomando nota?
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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y el favor del fin de semana al mediocre fue meterle un drive trough a Grosjean por un adelantamiento BESTIAL por fuera a Massapan......
que luego por cierto lo intentó IMITAR el mediocre con Kimi y casi se estampa con su Red Full ..... amén de decir por radio que hablaran con Whiting....en fin.
Sino los 2 Lotus acaban por delante del mediocre....
Grosjean acabó a +19.836sg de Vettel.....
si le descontamos el drive-trough...aprox. -15.500sg... +4.336sg
y si le descontamos 2 décimas (siéndo benévolos) x vuelta desde la 50 hasta la 70....Grosjean estuvo 20 vueltas en la estela de Fernando x el drive trough.... -4.000sg
Total: +0.336sg.....
Los dos lotus quedaban x delante del mediocre....
Una más para Whiting....
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Si lo del movimiento de Fernando a Red Full se confirma....con un coche pata negra de verdad....ejejejejeje....hasta firmaba con una cláusula para que Fernando corra con una mano atada a la espalda...con patatas se lo merienda.
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