04-06-2013, 23:21
<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/tNo5R-LA9Co?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Próxima Parada: Gp de Canada 2013
|
04-06-2013, 23:21
<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/tNo5R-LA9Co?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
04-06-2013, 23:23
04-06-2013, 23:31
05-06-2013, 08:40
Stefano Domenicali recuerda con nostalgia el apellido Villeneuve
El italiano ve como Ferrari sigue siendo una constante en la evolución de la F1 La Scuderia pone rumbo a Canadá, circuito que debería resaltar las fortalezas del F138, con mucho optimismo tras el fracaso de Mónaco. El circuito Gilles Villeneuve es un trazado del que guardan muy buenos recuerdos en la escudería italiana. Además, Stefano Domenicali ha aprovechado la ocasión para hacer un guiño a los dos mejores pilotos canadienses que han pasado por el Mundial, Gilles y Jacques Villeneuve. Stefano Domenicali ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA) C&DTheF1.com Stefano Domenicali vivió de cerca los años dorados de Gilles Villeneuve, un joven aficionado que vivía en la ciudad de Ímola pasando años después a trabajar en el mismo circuito. Villeneuve, que da nombre al circuito de Montreal, consiguió trasladar a Canadá la pasión por la Fórmula 1 o "auto racing" como les gusta definir a la Fórmula 1 a este lado del Atlántico. "De pequeño era parte de esa multitud que acudía al circuito de Ímola, un circuito que ha contribuido a escribir la historia de la Fórmula 1. Siendo un poco más mayor, conseguí trabajo para ayudar en la organización del circuito", rememora Domenicali. "Recuerdo a Gilles como un gran piloto, una gran personalidad y un hombre apasionado que siempre fue capaz de inspirar y entusiasmar no sólo a los aficionados de Ferrari, sino a todos los que seguían la Fórmula 1 en esa época". En 2012 se cumplía el treinta aniversario del fallecimiento de Gilles, y Ferrari organizó un homenaje muy especial en el que su hijo Jacques pilotó el Ferrari 312 T4 de su padre en Fiorano. "Recuerdo a Jacques como el hombre que batió a Michael Schumacher en Jerez, logrando su título mundial en 1997", dice Domenicali."Cambió su forma de ser con el paso del tiempo. Creo que en aquellos años, quiso dar la impresión de ser alguien que no era, debido al peso que tenía que soportar sobre sus hombros por ser el hijo de quien era. Pero, a medida que pasó el tiempo, comenzó a darse cuenta de que era normal y algo de lo que debía sentirse orgulloso. Cuando Jacques condujo el año pasado el Ferrari de su padre, lo más emotivo fue ver a los mecánicos que trabajaron en el monoplaza, que eran los mimos que en su día trabajaron en el de Gilles, además de volver a ver rodar en pista ese coche. Todo esto nos dio una idea de cuál era el ambiente de este deporte en aquellos tiempos". Domenicali, que recuerda aquellos años con cariño, subraya que a pesar de ser una época totalmente distinta hay un aspecto que no ha cambiado con el tiempo: "La Fórmula 1 ha evolucionado desde el punto de vista tecnológico y en los métodos de trabajo, pero cuando uno habla de la Fórmula 1, ya sea de la de los años cincuenta, o de la de 2013, la única constante es que se sigue hablando de Ferrari", finalizó. Por Miriam Blanes
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
05-06-2013, 09:40
Para mi Gilles ha sido uno de los pilotos que han dejado una impronta en la F1, lo admiro por los mismos motivos que admiro a Fernando Alonso. Un tío que se pagaba los gastos de sus carreras con lo que ganaba en otras carreras, en este caso de motos de nieve, en donde era el número uno en aquellos tiempos.
Gilles Villeneuve era un tío visceral y no le tenía miedo a nada concerniente a la velocidad, se pagó su carrera hasta la F1 con el sudor de su frente...muchas similitudes con Fernando. Este hombre que nunca ganó un campeonato del mundo de F1, para muchos con los que he comentado sobre él, es una leyenda por sus valores deportivos, por su valentía y su coraje para competir sin medios. Tuvo un hijo, que si ganó el campeonato del munso, pero para mi es otra historia, hay que ver lo que es la vida !
05-06-2013, 14:15
(05-06-2013, 09:40)Wallabee escribió: Para mi Gilles ha sido uno de los pilotos que han dejado una impronta en la F1, lo admiro por los mismos motivos que admiro a Fernando Alonso. Un tío que se pagaba los gastos de sus carreras con lo que ganaba en otras carreras, en este caso de motos de nieve, en donde era el número uno en aquellos tiempos. Comparto tu admiración por Gilles, unos de los más carismáticos y pasionales pilotos. Con muchas cosas en común con Fernando. Siempre con Fernando, año tras año. Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
05-06-2013, 14:29
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/9vyXwJ-ORPQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
05-06-2013, 14:44
(05-06-2013, 14:15)German Sanchez escribió:(05-06-2013, 09:40)Wallabee escribió: Para mi Gilles ha sido uno de los pilotos que han dejado una impronta en la F1, lo admiro por los mismos motivos que admiro a Fernando Alonso. Un tío que se pagaba los gastos de sus carreras con lo que ganaba en otras carreras, en este caso de motos de nieve, en donde era el número uno en aquellos tiempos. En cuanto a la pasión, la dedicación y el afán de superación si tienen cosas en común, pero en cuanto a pilotaje (guardando las distancias en cuanto a los años que han pasado y los cambios que han habido en la F1 desde entonces) me parece que Gilles era bastante diferente a Alonso. Donde uno era super agresivo e incluso temerario el otro es más calmado y cerebral, aunque posiblemente con más experiencia el canadiense hubiera aprendido a relajarse un poco. Saludos.
05-06-2013, 14:57
Bueno, no creo que fueran tan diferentes en el fondo. Ambos poseen una capacidad asombrosa para controlar cualquier tipo de vehículo en cualquier condición. Así como Fernando siempre se ha mostrado muy respetuoso con las normas de tráfico y sólo corre en circuitos, el canadiense corría en cualquier circunstancia en que tuviera la oportunidad. Pero dentro del circuito ambos tienen en común el respeto por las normas y por los compañeros pilotos, aunque quizás Gilles fuera más al límite.
Saludos. Siempre con Fernando, año tras año. Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído. |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|