04-06-2013, 16:30
El F138 de Massa montará chasis nuevo en Canadá
Ferrari confirma que el cambio era necesario tras el accidente en Mónaco
La escudería Ferrari comunica que el F138 de Felipe Massa monta un chasis nuevo para el Gran Premio de Canadá y como medida necesaria después de los dos accidentes que el brasileño sufrió en Mónaco, especialmente el de la carrera en la curva de Santa Devota. Con la intención de que la prueba en Montecarlo pase a ser considerada un caso "aislado", el jefe de equipo, Stefano Domenicali, asegura, optimista, que el bólido rojo debería ajustarse a las características del Circuito Gilles Villeneuve.
Felipe Massa en Mónaco ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
El Gran Premio de Canadá es el paréntesis de la larga gira europea. Tras España y Mónaco, la Fórmula 1 pone rumbo a Montreal para disputar la séptima prueba de la temporada en el Circuito Gilles Villeneuve, trazado con historia, mítico y especial por su denominación en recuerdo al gran piloto canadiense. Además, tal escenario deberá ver el 'renacer' de Ferrari tras un más que modesto Gran Premio en las calles de Montecarlo hace dos semanas.
Aunque Fernando Alonso acabó en la sexta posición, la peor parte se la llevó Felipe Massa, quien sufrió un grave accidente en la curva de Santa Devota y no pudo evitar el impacto contra las barreras. Analizada la causa del incidente -rotura de un elemento de la suspensión delantera izquierda del F138-, Il Cavallino Rampante ha trabajado duramente para recuperarse de los daños y ya ha confirmado que el brasileño estrenará chasis en Canadá. "El monoplaza de Massa se ha montado sobre un chasis completamente nuevo, una medida necesaria después del doble accidente sufrido en Mónaco", afirma la Scuderia en un comunicado en su web oficial.
Con la intención de volver a brillar en un Gran Premio y demostrar que lo ocurrido en Montecarlo fue un caso "aislado", el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, asegura que en Maranello solo han tenido una directriz en mente: solucionar todo problema que comprometa la fiabilidad o no competitividad del monoplaza. "Por supuesto que nos hemos centrado en la resolución de los problemas de fiabilidad, algo que había que resolver sí o sí. Lo que es seguro es que el equipo está absolutamente motivado y decidido a considerar lo sucedido en Mónaco como un accidente aislado", señala el italiano en la web del equipo.
Optimista de cara a la prueba en el circuito semipermanente del Gilles Villeneuve, Domenicali confirma que el F138 ha de seguir demostrando un buen rendimiento y ritmo en pista, especialmente en un trazado en el que la frenada -uno de los puntos fuertes del bólido rojo- es clave para lograr una buena vuelta. "Analizando los resultados obtenidos en las seis primeras carreras disputadas hasta la fecha, nuestro coche ha demostrado tener un buen rendimiento y una adaptación generalmente satisfactoria. El circuito de Montreal debería resaltar nuestros puntos fuertes, como la frenada, uno de los elementos clave para conseguir un buen tiempo en esta pista. Dicho esto, nuestro esfuerzo está dirigido también a las áreas en las que nuestro coche aún no es tan eficiente como debería", puntualiza.
Por Cristina Díaz
Ferrari confirma que el cambio era necesario tras el accidente en Mónaco
La escudería Ferrari comunica que el F138 de Felipe Massa monta un chasis nuevo para el Gran Premio de Canadá y como medida necesaria después de los dos accidentes que el brasileño sufrió en Mónaco, especialmente el de la carrera en la curva de Santa Devota. Con la intención de que la prueba en Montecarlo pase a ser considerada un caso "aislado", el jefe de equipo, Stefano Domenicali, asegura, optimista, que el bólido rojo debería ajustarse a las características del Circuito Gilles Villeneuve.
Felipe Massa en Mónaco ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
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El Gran Premio de Canadá es el paréntesis de la larga gira europea. Tras España y Mónaco, la Fórmula 1 pone rumbo a Montreal para disputar la séptima prueba de la temporada en el Circuito Gilles Villeneuve, trazado con historia, mítico y especial por su denominación en recuerdo al gran piloto canadiense. Además, tal escenario deberá ver el 'renacer' de Ferrari tras un más que modesto Gran Premio en las calles de Montecarlo hace dos semanas.
Aunque Fernando Alonso acabó en la sexta posición, la peor parte se la llevó Felipe Massa, quien sufrió un grave accidente en la curva de Santa Devota y no pudo evitar el impacto contra las barreras. Analizada la causa del incidente -rotura de un elemento de la suspensión delantera izquierda del F138-, Il Cavallino Rampante ha trabajado duramente para recuperarse de los daños y ya ha confirmado que el brasileño estrenará chasis en Canadá. "El monoplaza de Massa se ha montado sobre un chasis completamente nuevo, una medida necesaria después del doble accidente sufrido en Mónaco", afirma la Scuderia en un comunicado en su web oficial.
Con la intención de volver a brillar en un Gran Premio y demostrar que lo ocurrido en Montecarlo fue un caso "aislado", el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, asegura que en Maranello solo han tenido una directriz en mente: solucionar todo problema que comprometa la fiabilidad o no competitividad del monoplaza. "Por supuesto que nos hemos centrado en la resolución de los problemas de fiabilidad, algo que había que resolver sí o sí. Lo que es seguro es que el equipo está absolutamente motivado y decidido a considerar lo sucedido en Mónaco como un accidente aislado", señala el italiano en la web del equipo.
Optimista de cara a la prueba en el circuito semipermanente del Gilles Villeneuve, Domenicali confirma que el F138 ha de seguir demostrando un buen rendimiento y ritmo en pista, especialmente en un trazado en el que la frenada -uno de los puntos fuertes del bólido rojo- es clave para lograr una buena vuelta. "Analizando los resultados obtenidos en las seis primeras carreras disputadas hasta la fecha, nuestro coche ha demostrado tener un buen rendimiento y una adaptación generalmente satisfactoria. El circuito de Montreal debería resaltar nuestros puntos fuertes, como la frenada, uno de los elementos clave para conseguir un buen tiempo en esta pista. Dicho esto, nuestro esfuerzo está dirigido también a las áreas en las que nuestro coche aún no es tan eficiente como debería", puntualiza.
Por Cristina Díaz
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Twitter: @TopdriverSC
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