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Próxima Parada: Gp de Australia 2013
#81
Buenos días safetys!!!!

por partes... Smile

el análisis del Anderson...con pinzas, en autosport cuando oyen nombrar a Anderson haciendo predicciones los comentarios son de lo más variopinto...vamos como si la predicción la hace Carlos miquel....lo MISMO.

El tema de los mapas de Renault tiene más miga. Si la propia división Renault Sport es la que está 'presionando' para que la maFIA acepte la legalidad de los mismos hay mucha chicha....concretamente las 5-7 décimas que necesita el mediocre para ser 'alguien'.

Es importante recalcar lo de Renault Sport...los mismos que pararon el coche en Abu Dhabi...no los titeres del muro (Horner & Cía.)....

El ángulo del Fw de la foto del f138 es completamente normal...se observa en todos los coches de la parrilla, en más o menos medida pero está en todos. Fuerzas de 3 G's comprimen las suspensiones exteriores del f138, nada NUEVO.

Aun con todo muy muy optimista con el devenir de los tests de pretemporada...existe correlaciçon túnel-pista y lo más importante...las EVOLUCIONES siguen su curso NORMAL. La gran diferencia con el año pasado reside en este punto, tener actualizaciones para Malasya y China....en 2012 hasta Barcelona (5 GP's) no se pudo empezar a trabajar con el coche.

Ya queda menos..

SAludos!!!!
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#82
FA @joseluisf1 24m
@edosel It was suggested by Gazzetta. They tested new exhaust and parts for 2º and 3º GPs, the big update from Chinese GP


wow...testando ya las actualizaciones de Malasia y China....Big Grin
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#83
F1 Technical @f1technical 10h
News: Our Melbourne package worked as expected - Tombazis bit.ly/13HzEGG #F1
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#84
F1 Fanatic @f1fanatic_co_uk 19h
Last year: 20 races, 25 DRS zones. This year: 19 races, 36 DRS zones: f1fanatic.co.uk/2013/03/06/bar… #F1

Dato curioso....
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#85
(07-03-2013, 12:31)iL Fenomeno escribió: FA @joseluisf1 24m
@edosel It was suggested by Gazzetta. They tested new exhaust and parts for 2º and 3º GPs, the big update from Chinese GP


wow...testando ya las actualizaciones de Malasia y China....Big Grin

Si, en Idiada, para mí es alucinante...y más que en China venga algo importante, compara la diferencia con 2012, donde, como tú bien has dicho no se puedo empezar a trabajar con el coche hasta BCN (y de aquella manera, ya que los problemas estructurales cortaron la evo muy pronto).

Flipas. A ver si hay suerte con las gomas...es la clave. Matt Somerfield dice que es el único "pero" que le pone al F138, a ver como reaccionan en AUS...

Saludo fenómeno, gracias por aclarar tantas cosas Smile
@jgarciaillanf1
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#86
(07-03-2013, 12:40)iL Fenomeno escribió: F1 Fanatic @f1fanatic_co_uk 19h
Last year: 20 races, 25 DRS zones. This year: 19 races, 36 DRS zones: f1fanatic.co.uk/2013/03/06/bar… #F1

Dato curioso....

Y preocupante, diría yo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#87
Hombre tanto como preocupante....

Han compensado el usar DRS sólo en el tramo delimitado en carrera poniendo dos zonas de DRS.....

pero el uso de DRS en carrera se limita mucho más que el uso que se le venía dando en calificación...podías ir toda la vuelta con DRS activado....


Jooooer SÓLO 7 DÍAS para los primeros libres.....Wacky
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#88
Ahora que comentáis lo de las evoluciones...

recordar que el año pasado a partir del primer 1/3 de campeonato siempre fuimos 1 ó 2 GP's por detrás en cuanto a evoluciones se refiere.

La cosa va a cambiar mucho sólo con en el tema de mejoras y evoluciones....
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#89
Como no se donde ponerlo y tampoco merece la pena crear un post, hoy he preguntado el porque la reduccion de arrastre debido al funcionamiento del DRD al que me da fluidos, y a groso modo, porque no me ha querido entrar al trapo dada la complejidad real del problema, consiste en eliminar los vortices creado en los laterales del aleron semejantes a los creados por un avion en los extremos de sus alas(En el caso del mercedes/RB que inyecta el aire por los laterales, el del lotus que introduce el aire por la parte central sera semejante imagino), otra forma de eliminar estos vortices seria poner en los extremos unos aletines verticales semejantes las 3 ultimas plumas de un aguila en vuelo(http://1.bp.blogspot.com/-uCCOMExgLFw/UD...281%29.jpg), aunque creo que seria ilegal o aportaria mas desventajas que beneficios.

Pd: No se si crearlo o no, pero os pareceria correcto que crease un post para ver las diferencias entre flujo laminar y turbulento de forma mas exacta?

Pd: Si me he equivocado corregidme.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
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#90
QUEDAN 7 DÍAS


Ya queda menos para que acabe la pretemporada 2013, y de comienzo la temporada de Formula 1. Soy de los que opinan que cada GP empieza con las primeras imágenes y comentarios de los ingenieros y pilotos a su llegada. Es decir, para los fotografos, empezaría los miercoles tomando las primeras imagenes.

Para quien sigue la F1 en prensa escrita (sea en el formato que sea), la temporada empieza con la primera rueda de prensa, de los pilotos el jueves.

Pero cuando realmente empieza la temporada.. es cuando el semáforo se pone en verde para los primeros test libres de los viernes.

Dentro de 7 días y un par de horas (desde el momento que escribo esto) el semáforo se pondrá verde para los primeros libres del viernes en Australia.

Con tan solo una semana por delante, hacía años que no deseaba tanto que comenzase este espectaculo deportivo llamado F1. La causa, la igualdad aparente entre varios equipos, todos ellos con un campeon del mundo como cabeza visible del equipo. Y nada menos que cinco equipos.

Un tricampeón, Vettel

El alemán, aunque es el piloto con mas coronas en pista, sigue sin convencer a muchos aficionados (entre los que me encuentro) de sus virtudes, por haber ganado sus mundiales al volante del mejor coche, con diferencia, de cada año. Vence.. pero no convence.

Un bicampeón, Alonso.

Mejora, como los buenos vinos, con el paso de los años. Pese a no haber tenido un coche ganador en los últimos cinco años, ha sido capaz de luchar por el mundial hasta la ultima carrera. Y algún año, como los de su segunda época en Renault o este último en Ferrari, convenciendo pese a pilotar verdaderos hierros. No ha vencido, pero ha convencido a todos.

Tres campeones que quieren volver a sentir la gloria.

El bueno, Button: El caballero.
El feo, Hamilton: El agresivo.
El malo, Raikkonen: El antisistema

Cada uno de ellos con sus virtudes y sus flaquezas, pero todos campeones que quieren derrocar al vigente dueño del título.

Pero.. ¿tiene alguno de estos cinco pilotos una montura que, como en años anteriores, lo haga inalcanzable?

Red Bull parece no empezar el mundial con un arma de destrucción masiva, y parece que esta vez puede que Vettel salga con las mismas que sus rivales.. y puede que por ello pueda convencer en lugar de solo vencer. PUEDE. O puede suceder lo contrario.

No nos engañemos, si Newey le da un misil que arrase con todos, no le hará ascos a ganar su cuarto mundial.. pese a que por ello siga sin convencer.

La igualdad es la tónica que creo se verá dentro de 7 días. Igualdad entre RedBull, Ferrari, Mclaren, Lotus y unos resurgidos Mercedes. Sí, unos estaran mejor que otros. Pero no se decir, a día de hoy, quién estará en la parrilla de salida delante y quien detras. Ni que tras la carrera, las posiciones se cambien. Personalmente creo que Mercedes ha avanzado muchísimo, al menos en calificación aunque no sé si en carrera serán tan fuertes. A Mclaren los he visto apagados.. no me han mostrado en ningun momento que hayan mejorado. Mas bien lo contrario. Lotus y Ferrari son incognitas. Creo que estarán arriba de los demás. Tal vez Mercedes sea algo, poco, más rapido a una vuelta pero ellos parecen ser más rapidos en el vuelta a vuelta de la carrera. Y los puntos se dan en las carreras, no en la calificación del sábado. Redbull puede ser la sorpresa. En ambos sentidos. De entrada, se les supone en cabeza con los demás muy igualdos. De tener mucha ventaja sobre los demás -otra vez- sorprendería, pero poco. Yo creo que la sorpresa puede ser mayor, y estar por detras de los demás. No suelen esconderse mucho en los test (no como hace Mclaren) y no los he visto frescos y tranquilos.

Dentro de 8 días.. veremos.

Las Pirelli.. la estrategia.. el cuidado de los neumaticos… el DRD.. y como no, las polémicas con la FIA, serán los temas de conversación principales este año.

Porque otro año más, empezaremos con polémicas. Este año tocan mapas motor.

El DRD será el otro tema recurrente junto con las Pirelli. ¿Algún equipo será capaz de instalarlo y hacerlo funcionar? Lo dudo. Es harto difícil de ajustar. Si alguien puede hacerlo ¿será Newey?

En fín, que tras tres años parado.. y a petición de unos amigos, vuelvo a escribir en este blog.

Próxima parada: Gp de Australia… si antes no surge nada especial en la F1.

Todo es posible.

http://elabuelof1.wordpress.com/
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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