Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado)
(28-11-2012, 03:33)velador escribió: DIA NUEVO BANDERA NUEVA
HUBO UNA CUARTA BANDERA. MINUTO 11:40. Adelantamiento en la recta posterior provocado por la salida de pista de un Sauber. Esta vez el adelantamiento ilegal se inicia en bandera amarilla provocada por la pasada de frenada del sauber que se reincorpora por delante del force india de Paul di Resta. Este (el force india) empieza a ser rebasado bajo bandera amarilla y se termina el adelantamiento en bandera verde.

Ale, mas carne para disfrutar del miercoles Smile

La FIA deberia actuar de oficio como se realizo en Japon contra el piloto Lewis Hamilton. Se debe esperar que ellos sean quien mueven ficha. No creo que Ferrari deba iniciar ninguna accion hasta que se retraten desde los organismos si les interesa algo mantener la legitimidad del gran circo.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-O88bMlNYpc#!

Siento quitarte la ilusion pero este adelantamiento es legal, lo que hay es bandera naranja. Para distinguir la bandera naranja de la amarilla es muy sencillo, la naranja es fija, la amarilla parpadea (por que eso alarma mas al piloto y la ve mejor). Si hay una amarilla algo mas alante, pero nada que ver.

Pero vamos, no se por que sería necesario buscar mas. Hay una ilegalidad que vale un mundial. Punto.

Dudo que Ferrari se esté quieto, otra cosa es que esten haciendo todo desde atras. El nivel de patrocinios que da tener el campeon del mundo es brutal, tanto para el piloto como para el equipo, como para estarte quietecito en algo tan trascendental.

PD: No se si se ha hablado del tema pero: ¿Quien ha sacado estas imagenes? Las del adelantamiento a Vergne. Quiero decir que no son las imagenes del circuito de televisión, y es alguien con acceso al audio constante de los coches. ¿Un comisario puede haber sacado algo como esto?
Responder
(28-11-2012, 04:10)Puxa escribió:
(28-11-2012, 03:33)velador escribió: DIA NUEVO BANDERA NUEVA
HUBO UNA CUARTA BANDERA. MINUTO 11:40. Adelantamiento en la recta posterior provocado por la salida de pista de un Sauber. Esta vez el adelantamiento ilegal se inicia en bandera amarilla provocada por la pasada de frenada del sauber que se reincorpora por delante del force india de Paul di Resta. Este (el force india) empieza a ser rebasado bajo bandera amarilla y se termina el adelantamiento en bandera verde.

Ale, mas carne para disfrutar del miercoles Smile

La FIA deberia actuar de oficio como se realizo en Japon contra el piloto Lewis Hamilton. Se debe esperar que ellos sean quien mueven ficha. No creo que Ferrari deba iniciar ninguna accion hasta que se retraten desde los organismos si les interesa algo mantener la legitimidad del gran circo.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-O88bMlNYpc#!

Siento quitarte la ilusion pero este adelantamiento es legal, lo que hay es bandera naranja. Para distinguir la bandera naranja de la amarilla es muy sencillo, la naranja es fija, la amarilla parpadea (por que eso alarma mas al piloto y la ve mejor). Si hay una amarilla algo mas alante, pero nada que ver.

Pero vamos, no se por que sería necesario buscar mas. Hay una ilegalidad que vale un mundial. Punto.

Dudo que Ferrari se esté quieto, otra cosa es que esten haciendo todo desde atras. El nivel de patrocinios que da tener el campeon del mundo es brutal, tanto para el piloto como para el equipo, como para estarte quietecito en algo tan trascendental.

PD: No se si se ha hablado del tema pero: ¿Quien ha sacado estas imagenes? Las del adelantamiento a Vergne. Quiero decir que no son las imagenes del circuito de televisión, y es alguien con acceso al audio constante de los coches. ¿Un comisario puede haber sacado algo como esto?

Y yo me alegro de indicarte que es amarilla y es provocada por la salida en las S de Senna de Kobayashi, De ahi los indicadores con los leds en el frontal del cockpit en ambos laterales. En situacion de pista deslizante (Naranja) no se le muestra nada al piloto en su panel.
Es verde cuando esta rebasando, pero el movimiento se inicia en bandera amarilla. Atento al volante.
Estos videos son de la SKY que puedes verla en carrera desde UK y seleccionar los onboard de los pilotos que queras ver...
Responder
Joder, si lleváis razón con lo de las cuatro banderas amarilla Ferrari está obligada a denunciar y la FIA a desposeer a Vettel de su mundial, ya aparte de rodar cabezas de la FIA ante este escándalo.
Responder
(28-11-2012, 04:19)velador escribió: Y yo me alegro de indicarte que es amarilla y es provocada por la salida en las S de Senna de Kobayashi, De ahi los indicadores con los leds en el frontal del cockpit en ambos laterales. En situacion de pista deslizante (Naranja) no se le muestra nada al piloto en su panel.
Es verde cuando esta rebasando, pero el movimiento se inicia en bandera amarilla. Atento al volante.
Estos videos son de la SKY que puedes verla en carrera desde UK y seleccionar los onboard de los pilotos que queras ver...

Pues yo encantado de que me corrijas, ¡no me habia fijado en los LED del volante!

Todo este lio de las amarillas ratifica algo muy consabido ya: Vettel es un crio (a lo mejor llega a ser un gran piloto, pero esta lejisimos de serlo. Los titulos de campeon del mundo deberia tenerlos en su casa Newey) y le pudo la ansiedad y la presión.

Pues a estar pendientes hoy, mañana y pasado. La que va a traer cola es la de Vergne, ya que como se ha dicho, ya se ha extendido demasiado (la cantidad de paginas internacionales que la han puesto en las ultimas 3 horas es impresionante).

Con lo de Vergne entrando lentito tras el safety me da una especie de risa floja. Es que me los imagino hablando en clave por radio diciendo: "nene, deja espacio con Vettel... Por si acaso". Lo que me da confianza es: Si ellos intentaron prevenir, es por que saben perfectamente que esta muy bien colada.
Responder
(27-11-2012, 23:41)Alano_Spanol escribió:
(27-11-2012, 22:17)Diosfenix escribió: luis Garcia Abad ‏@lsgrcbd
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón." Francisco de Quevedo #frasesjusticia
....
(27-11-2012, 21:00)Alano_Spanol escribió: EN FERRARI TIENEN QUE IR CON CUIDADO EN ESTE TEMA POR POSIBLES REPRESALIAS A MEDIO/LARGO PLAZO.
ES VOLCAR UN RESULTADO A LA VISTA DE MEDIO MUNDO (PRO-REDBULL-VETTEL)

En la TV ya lo dijeron cuando pasó el mismo domingo en SKY, y en Ferrari fueron bastante tibios.
Si se hubiera reclamado en carrera seria otra cosa, y volver a reclamar ahora parecería de mal perdedor.

Para la imagen de Ferrari pueden estar valorando y sopesando muy detenidamente, si no lo ven muy claro, que es mejor perder con dignidad.
La maFIA le debería una.

Para cobrarlo en 2013 o 2014 y que la maFIA le abriera la caja para poder meter las trampas para el coche.
______________________
SI FERRARI DE VERDAD LE HECHA EGSSS.. ÓRDAGO A GRANDE!
QUE VAYAN HASTA EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DEPORTIVA.
A POR TODAS!
Y QUE SOLICITEN EL CESE DE CHARLIE WHITING COMO DIRECTOR DE CARRERA DE F1, COMO MÁXIMO RESPONSABLE.

_____________________________________

Vettel, adelantamiento ilegal. #VettelCheatChampionF12012
Demasiado tarde se ha descubierto que el tricampeón se saltó una bandera amarilla.
Ferrari no va a reclamar... por no hacer el ridículo.
La Razón

Madrid - 27 Noviembre 12 - Por Fran Castro.

Dos días después de que Sebastian Vettel se proclamara campeón del mundo, el GP de Brasil todavía da que hablar.
Ayer, vía internet, aparecieron unas imágenes de la cámara interior del coche del alemán en la que queda perfectamente reflejado que cometió una acción ilegal al superar bajo bandera amarilla
(está prohibido adelantar y los pilotos deben circular con cautela ya que existe una situación de peligro) a Jean Eric Vergne.

De haberse dado cuenta los comisarios deportivos (Garry Connelly, Tom Kristensen y la española Silvia Bellot) y el director de carrera (el controvertido Charlie Whiting), la sanción impuesta al alemán habría sido
un «drive through», es decir, pasar por boxes sin parar con la consiguiente pérdida de tiempo.
Ahora es difícil valorar si esta situación, que se produjo en la cuarta vuelta, hubiera perjudicado al de Red Bull y beneficiado a Fernando Alonso.
Si los jueces hubieran descubierto la acción a posteriori o alguien hubiera reclamado, Vettel habría tenido que sumar 20 segundos al tiempo total invertido en carrera, es decir, que hubiera caído a la novena plaza
y Alonso habría ganado el título.

El pasado domingo, a las 21:00 horas en España se publicó la clasificación oficial y una hora después terminó el plazo para reclamar.
Ahora, con estas nuevas evidencias aparecidas dos días después, gracias al visionado de un aficionado inglés, el Código Deportivo Internacional de la FIA (CDI)
abre la posibilidad de entrar a investigar el tema y poder sancionar. Algo que parece, en cualquier caso, poco probable.

Ferrari señaló oficialmente que no recurrirían. La decisión parece absurda, pero esto podría implicar ganar un título en un despacho (no muy aconsejable por imagen)
y reconocer un tremendo error que puede haberle costado a Alonso un título. En clave política (muy complicada en la F-1), esto puede servir a la escudería para recordar a la FIA en el futuro que le debe una.

LA RAZÓN pudo hablar con un comisario deportivo de la FIA que ha actuado en varios Grandes Premios de Fórmula-1 durante los últimos años.
En estos casos, el procedimiento habitual es que el comisario jefe de la zona donde se produjo la infracción comunique el hecho a la dirección de carrera; que el piloto afectado lo diga por radio
(en este caso era un piloto del equipo B de Red Bull…); o que otro equipo lo haga saber. Ninguna de estas variables se dio durante la prueba.

Este comisario fue testigo hace dos años de las pruebas presentadas por Red Bull para sancionar a Hamilton: una foto hecha desde un satélite privado para demostrar una infracción. (*Esto es F1 y RB te da Alas)

Viendo la clasificación final, llama la atención que en la última vuelta, con el coche de seguridad en pista, el octavo clasificado (también Vergne, de Toro Rosso) se distanciara de Vettel exactamente 19,2 segundos,
es decir, casi el tiempo de sanción que hubiera supuesto a Vettel que descubrieran su acción a posteriori.
De haber llegado a 20, el alemán hubiera sido séptimo y mantenido el título. ¿Conocían (en RB) la (posible) infracción y estaban asegurando la séptima plaza a Vettel por si alguien se daba cuenta?

...
Responder
@lecterhanibal Hola, no te parece curioso que Vergne entrase a 19.2 de Vettel en la meta???
‏@lecterhanibal
@ [···] interesante...muy interesante...
Responder
F1-2012
Brazil-Interlagos

Race Official Classificaction after 71 Laps - 305.909 Km.

http://184.106.145.74/fia-f1/f1-2012/f1-...cation.pdf

Vettel 1.45:32.109
Vergne 1.45:51.309
Gap. 0.19'200
Responder
Mirad la celebracion del tri-tramposo este, mirad otra vez el final de carrera, mirad los miles de abrazos a Horner con confidencias constantes, manteniendo los dos cara de poker, este sabia que la habia cagado y no sabia donde meterse, compararla con sus celebraciones en 2010 y 2011
Responder
[Imagen: c617x266_051nac28fot10.jpg?1354052065]

El piloto alemán comienza a adelantar al Toro Rosso de Vergne cuando metros antes se había mostrado la bandera amarilla que impide hacerlo.


#VettelCheatChampionF12012
Responder
Si veis el documental sobre senna, vereis al Waiting en su "salsa", es increible como llevan haciendo toda la vida lo mismo. Hay que mostrarle al mundo el retrasamiento de Vergne. Vaya si lo habeis hecho de **** madre, coño.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)