Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiles y Clasificacion GP de EEUU 2012
#21
buenos dias safetys!!!!!

A por todas!!!
#22
http://www.caranddriverthef1.com/formula...mienzan-re


MOTORES

Éste es el registro de los motores que los monoplazas han montado a lo largo de la temporada hasta la cita de Abu Dhabi.



En la pasada prueba en Yas Marina, uno de los contendientes en la lucha por el título, el español Fernando Alonso, estrenó su octavo y último motor legal de la temporada. También estrenaron su octavo propulsor Mark Webber y los dos pilotos de Lotus. Por otro lado, algunos pilotos empezaron a poner en práctica su estrategia de cambio de motores, reutilizando los que ya habían sido montados a lo largo de la temporada. En esta situación se encuentran los dos hombres de McLaren, de Mercedes, Kobayashi y Petrov. El piloto ruso merece especial atención, pues decidió reservar el octavo motor de la temporada para las últimas carreras, aprovechando su menor kilometraje en los circuitos de más exigencia de potencia pura. Charles Pic volvió a sufrir problemas con el motor en Abu Dhabi, teniendo que retirarse de la carrera.

De los equipos de la zona media y baja de la parrilla, ningún piloto se decidió a estrenar motor, aspecto bastante previsible, por otro lado. En esta penúltima cita es más que posible que estrenen su último motor, aunque algunos podrían optar por guardar uno nuevo para la última carrera en Brasil, más favorable para estrenar motor por las exigencias especiales que la pista paulista de Interlagos tiene con los propulsores. Charles Pic es posible que estrene su décimo motor debido a los problemas que le hicieron retirarse en la carrera de Abu Dhabi. Desde luego, muchos problemas tiene el piloto francés con los motores Cosworth.



ESTADO MOTORES

Piloto Motor 1 Motor 2 Motor 3 Motor 4 Motor 5 Motor 6 Motor 7 Motor 8 Motor 9
Vettel 17,02 24,88 5,69 85,28 6,99 3,85 59,63 63,55 100,00
Webber 17,02 14,06 8,80 42,00 27,43 4,27 40,09 84,00 100,00
Button 41,12 15,97 3,36 60,70 8,77 78,00
28,12 51,67 100,00
Hamilton 28,90 15,97 3,16 70,12 22,95 90,20 32,36 52,36 100,00
Alonso 17,02 13,10 2,78 9,39 90,20 29,13 59,92 80,67 100,00
Massa 19,47 13,10 2,78 9,39 78,00 18,73 60,95 80,23 100,00
Schumacher 19,47 14,91 55,69 16,18 31,45 78,00 37,58 40,08 100,00
Rosberg 46,92 22,51 2,90 25,58 1,21 78,00 24,62 65,04 100,00
Raikkonen 17,02 44,42 34,69 34,59 9,39 14,02 37,62 78,45 100,00
Grosjean 40,98 23,92 29,71 83,77 9,39 16,07 39,68 82,45 100,00
di Resta 17,02 23,26 7,53 1,81 78,00 37,87 59,63 59,24 100,00
Hulkenberg 29,22 35,70 25,31 18,42 30,19 66,78 20,95 71,45 100,00
Kobayashi 18,69 44,42 23,60 25,72 9,39 66,78 60,40 52,08 100,00
Pérez 16,46 24,88 2,09 18,42 90,20 23,59 34,05 100,00 100,00
Ricciardo 17,02 24,88 0,32 9,77 78,00 4,71 38,39 100,00 100,00
Vergne 17,02 24,88 2,85 9,77 78,00 8,84 43,24 100,00 100,00
Maldonado 38,98 29,48 45,16 30,15 20,99 18,39 17,53 100,00 100,00
Senna 18,20 12,28 10,34 9,77 78,00 13,26 18,01 100,00 100,00
Kovalainen 21,17 35,74 37,89 24,81 31,97 20,95 23,18 100,00 100,00
Petrov 43,03 20,82 36,29 25,73 34,65 60,45 8,57 100,00 100,00
de la Rosa 35,14 25,20 40,75 17,88 58,28 40,95 39,97 100,00 100,00
Karthikeyan 35,14 21,11 32,05 14,76 61,76 32,08 54,72 100,00 100,00
Glock 38,64 10,00 44,61 60,73 25,74 8,28 44,93 100,00 100,00
Pic 38,64 45,22 48,38 16,85 21,52 57,18 63,77 0,00 47,61



Los equipos apuran sus estrategias de uso de motores sin mayores contratiempos, aunque sí que se puede ver cómo algunos pilotos pueden tener algún que otro problema. Sebastian Vettel no anda muy sobrado de motores, pues los tiene todos con un estado inferior al 65%, menos el motor 4 que tiene un estado del 85%, curiosamente el mismo motor que sufrió los problemas de alternador en Valencia. No parece necesario que tenga que estrenar otro motor, pero está muy cerca de esta situación. ´

El séptimo propulsor de Vettel está siendo evaluado por los ingenieros de motores de Red Bull, con algún posible problema, modificando ligeramente el programa de motores. Habrá que ver si lo puede volver a reutilizar esta temporada. Por su lado, Mark Webber también están en situación, con sólo un motor en condiciones de uso, que se mantendrá hasta el final de la temporada. Un problema en este motor le podría afectar al resultado en la carrera de Brasil, pero es poco probable que sufra problemas en esta carrera.

Los Ferrari están un poco más holgados en este tema, con dos motores que presentan un estado por encima del 80%, suficientes para afrontar las dos últimas carreras con seguridad, así como tampoco tendrán problemas en Lotus, con un nuevo motor estrenado en Abu Dhabi, y con motores de reserva por si se presentara algún problema técnico en estos motores.

McLaren y Mercedes andan un poco más justos, pues no tienen motores nuevos a su disposición y tienen que reutilizarlos para no incurrir en la penalización de diez posiciones en parrilla. Ambos pilotos usarán el motor 4 y 6 en las siguientes citas, con más posibilidades de usar el cuarto motor en esta cita, reservándose el sexto motor, con menos kilometraje para la carrera de Brasil. En Mercedes andan mucho más limitados, y es posible que Schumacher deba estrenar el noveno motor en Brasil, con menos opciones de cambio para Rosberg.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
#23
Maria @ReginaF1addict 12h
Según @tedkravitz el problema de Vettel va a llevar un rato. Según Horner es problema de filtración de agua y está complicado llegar a él

---> Que le paso a VEttel??ya estamos con las fugas....
#24
[Imagen: 28cq0yd.jpg]
#25
good morning vietnam.
Un día excelente para cazar mapache en austin.Texas.
Soy totalmente favorable al matrimonio gay, pero sólo entre los políticos.
Todo lo que ayude a contribuir a que no se reproduzcan... ¡es bueno para todos!
#26
FA @joseluisf1 11h
Parece que el F2012 sigue sin sacar todo el partido a los compuestos mas blandos. El objetivo para mañana es salir 3º como máximo
#27
Hoy el Sr. Vettel tiene que poner el MOTOR de carrera...veremos si el mediano se marca esos tiempazos de ayer....lo dudo.
#28
F1Writers @f1writers 19m
@smarcusf1 El propio Humbery ha reconocido que se han equivocado, la presión mediática por fin les ha abierto los ojos.

Os estais equivocando mucho últimamente....
#29
Andrew Benson @andrewbensonf1 10h
Fastest race-simulation lap times: HAM 1:43.721; VET 43.901; ALO 44.068; BUT 44.106; GRO 44.188; WEB 44.406
#30
(17-11-2012, 10:14)iL Fenomeno escribió: Hoy el Sr. Vettel tiene que poner el MOTOR de carrera...veremos si el mediano se marca esos tiempazos de ayer....lo dudo.

Perdóname pero no lo entiendo en teoría ayer puso motor muy trabajado si hoy pone motor en mejor estado debería de poder ir mejor no?Wink


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 29 invitado(s)