Safety Car
2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 (/thread-7463.html)



RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - payoloco - 19-03-2023

(19-03-2023, 15:19)ethernet escribió:
(19-03-2023, 14:59)payoloco escribió:
(19-03-2023, 12:37)ethernet escribió: Con respecto al resto de temporada y evoluciones, tengo la sensación de que Ferrari ha llegado a su tope de desarrollo y no hay más.

Mercedes cambiará de concepto y empezará a mejorar rápido, pero siempre por detrás de Aston Martín y Red Bull.

Red Bull estará en la parte de la curva de desarrollo con menos pendiente y probablemente su próxima mejora ronde 3 décimas.

Aston Martin hará su primera gran evolución en una parte de curva de desarrollo similar al salto que dieron todos en invierno.

Es decir estará entre medio segundo y un segundo de mejora.

Es muy posible que para ese entonces , la diferencia con Red Bull sea tan reducida que nos permita pelear de tú a tú con Pérez.

Y no paro de pensar que Honda nos va a devolver en forma de abandonos de Max lo que nos quitó en la época del Mariano/Greyhawk.
Pues yo fíjate que os digo que no necesitamos evolución alguna para pelear el mundial.

Con lo visto hasta ahora, se ve claramente que donde nos meten tiempo y dónde el RB no tiene rival es en velocidad máxima, cuando meten 7a y 8a. Lo vimos en las telemetrias de Bahréin y tb en las de aquí. Esas 4-6 décimas son todas a velocidad máxima, o en curvas en las que se va a fondo a más de 240.

Pero el mundial está plagado de circuitos en donde la velocidad máxima no es determinante.

Y el primero de ellos llega en breve.
Australia es frenar fuerte, girar rápido el coche aprovechando pianos, curvas lentas, tracción en marchas cortas, 2a, 3a, 4a, 5a y vuelta a empezar.
La recta principal es corta. Y el otro tramo rápido tiene una chicane difícil de gestionar donde hace falta buena adherencia.

Hay mundial.
Lo había en los test, lo había en Bahréin y lo hay ahora. No te digo ya cuando gane en Australia.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

¿Estás bien payo Big Grin ?

Creo que es la primera y única vez que te veo más optimista que yo.

Pero lo que dices es cierto. Hay circuitos en los que con el coche tal y como está se pelearía la pole y victoria.

Y si llueve, exhibición.

Pero la realidad es que vamos a evolucionar más que RB.
Deben ser las setas o el LSD!


XD

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - ralphy - 19-03-2023

Yo creo que Fernando hoy va a ser muy conservador, yendo a lo más seguro, sin arriesgar.
Creo que todavía no se siente la confianza mínima necesaria para arriesgar "a lo Fernando" y va a buscar puntos, P2 o P3, me da, son sus objetivos.
Calculadora y mejores resultados sin tantos riesgos, más en ésta pista.

Eso sí, si sigue en P2 y va cogiendo confianza, es muy probable que intente atacar a Perez, más que nada para ver cómo responde
el RB (que todavía es una incógnita hasta dónde puede llegar).

Creo que va a hacer una carrera de estrategia pura. Puntos, kilómetros y forzar lo menos (o nada) posible.


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - Faster-F1 - 19-03-2023

Alonso: "¿El podio 100? ¿La victoria 33?

Yo voy a por un Mundial



https://www.marca.com/motor/formula1/gp-arabia-saudi/2023/03/13/640ef2ca22601d8e708b4580.html


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - Faster-F1 - 19-03-2023




RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - Faster-F1 - 19-03-2023

A por el Mundial ¡¡¡


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - taik - 19-03-2023

Es un alivio ver que el ***** de las 33 de twitter no se comparte por aquí. Qué vergüencita ajena.


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - ldg - 19-03-2023

(19-03-2023, 08:12)Faster-F1 escribió:
(18-03-2023, 22:08)Enrike red escribió: La estrategia de Fernando es ,,,, 


[Imagen: 336783279_1549305782257537_7968196952272...e=641AA0E6]
A ver, se puede criticar a una escudería británica como McLaren pero no Alpine que es francesa

Se puede criticar a Hamilton, Vettel, Bottas, Mike, Tsunoda, Massa pero Ocón es un tío respetable. 

Que se baje la agresividad.... 

No te has equivocado de foro? 

móntate un Twitter, ah no, que nadie te sigue y te ponen en tu sitio. 

Tu buscas protagonismo y yo espíritu de equipo

En la puerta dice, foro de fanáticos de Fernando Alonso. 

Que tengas un buen día, ya tienes tu publicidad que se supone no te hace falta porque no vienes al foro a competir con nadie y eres un tío serio.
Faster F18. 
Aprecio tus cualidades de forero, como aprecio las de Enrique.  

Lo que me es muy penoso es esa rivalidad/rencor que en ti percibo.

Sin que te molestes conmigo, ya que también te aprecio, podría pedirte que ignores a Enrique y lo dejes respirar?

Aquí, cada uno vamos de nuestro punto de locura, respetando la del otro y seria maravilloso que ahora que Fer parece tener una posibilidad de darnos las alegrías que nos merecemos,( por tesón y paciencia en la espera,)  tuviéramos la fiesta en paz toda  la temporada.

Sigo leyéndoos con alegría y cariño  Angel


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - ldg - 19-03-2023

(19-03-2023, 16:51)ldg escribió:
(19-03-2023, 08:12)Faster-F1 escribió:
(18-03-2023, 22:08)Enrike red escribió: La estrategia de Fernando es ,,,, 


[Imagen: 336783279_1549305782257537_7968196952272...e=641AA0E6]
A ver, se puede criticar a una escudería británica como McLaren pero no Alpine que es francesa

Se puede criticar a Hamilton, Vettel, Bottas, Mike, Tsunoda, Massa pero Ocón es un tío respetable. 

Que se baje la agresividad.... 

No te has equivocado de foro? 

móntate un Twitter, ah no, que nadie te sigue y te ponen en tu sitio. 

Tu buscas protagonismo y yo espíritu de equipo

En la puerta dice, foro de fanáticos de Fernando Alonso. 

Que tengas un buen día, ya tienes tu publicidad que se supone no te hace falta porque no vienes al foro a competir con nadie y eres un tío serio.
Faster-F1
Aprecio tus cualidades de forero, como aprecio las de Enrique.  

Lo que me es muy penoso es esa rivalidad/rencor que en ti percibo.

Sin que te molestes conmigo, ya que también te aprecio, podría pedirte que ignores a Enrique y lo dejes respirar?

Aquí, cada uno vamos de nuestro punto de locura, respetando la del otro y seria maravilloso que ahora que Fer parece tener una posibilidad de darnos las alegrías que nos merecemos,( por tesón y paciencia en la espera,)  tuviéramos la fiesta en paz toda  la temporada.

Sigo leyéndoos con alegría y cariño  Angel

Perdona Faster-f1, yo mis distracciones con los nombres  Angel


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - Javipatch - 19-03-2023

Y es que siempre es el mismo personaje. No se a que esperan los moderadores para tomar cartas en el asunto.


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - oviguan - 19-03-2023

[Imagen: DQqkwmL.png]

Bueno, esto son las mejoras de tiempo que espero ir poniendo GP tras GP. Las características del circuito, si llueve o hace sol influirán y ahí no puedo hacer nada. Todo está reducido a base 90" para intentar igualar donde puedo.

Cuando McLaren - Honda, creo que fue ahí, empecé a hacer algo así ilusionado con lo que nos deparaba esa unión. Acabó todo en una pira funeraria junto a la desbrozadora marca Honda.

Quiero reseñar que hay que reconocer que se cometió un error de análisis respecto a Bahrein. Por parte de muchos por un desprecio absoluto y un desconocimiento sin parangón de AM y su proyecto, parece mentira que periodistas profesionales no sepan mas que decir gilipolleces sin ni siquiera dedicarse a hacer una mínima investigación, en fin, es lo que hay. Otra gente por puro miedo a meter la pata, por hablar con la boca pequeña, o yo que se, pero también parece mentira. Y en este foro porque estamos hasta el gorro de ilusionarnos año tras año para llevar el mismo golpetazo de realidad en toda la cara, instinto de protección.

Pero hay que reconocerlo, nos equivocamos, unos mas y otros menos pero se partió de una base errónea: que el coche iba bien en Bahrein porque siendo bueno en general, eso poca gente lo discutió, tenía unos puntos fuertes, tracción, gestión de neumáticos,.. que le venían de perlas en Bahrein. Es verdad tambien, que los test fueron allí y no había puntos de comparación. Pero ahora, a toro pasado y sea por las causas que sean, o que fueran, hay que reconocer que eso no es así. Al coche se le da muy muy bien este circuito, igual o mejor que Bahrein (y falta ver la carrera). Los datos no mienten, repito, nos equivocamos, el coche no tiene sus puntos fuertes para circuitos como Bahrein, los tiene para todos.

Aquí hemos mejorado 0.150 décimas con Redbull, 0.120 con Mercedes y mantenemos con Ferrari que se le dió muy mal Bahrein, ojo. Alpine está ahi por poner algo, a McLaren ya lo quité.

El coche es muy muy muy bueno. No hay circuito que nos vaya mejor o peor. Estamos mejor aquí que en Bahrein.