Safety Car
2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 (/thread-7463.html)



RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - joaquinhrndz - 20-03-2023

(20-03-2023, 11:29)vippergts escribió:
(20-03-2023, 11:23)joaquinhrndz escribió: Buenos días foro, ¿cómo estáis de la resaca de ayer? Finalmente se hizo justicia y lo que se gano en pista se tuvo que volver a ganar en los despachos. Un tercer puesto que al final disfrutamos dos veces.

Por cierto, respecto a como corre en recta el Red Bull, yo dudo mucho que sea cuestión del ICE y la cosa debe o tiene que ir más por ERS. ¿Algún entendido del tema?
Se apunta también a menor drag a alta velocidad y a un DRS mucho más eficiente que el resto.
Habían teorías que decían que el coche a alta velocidad se 'aplanaba' para ofrecer mejor resistencia al aire.
Sí yo doy por hecho, que tiene más drag y que hacen funcionar el DRS mejor que nadie. Pero el abuso creo que viene por parte del ERS.


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - MrMojo - 20-03-2023

(20-03-2023, 11:30)ethernet escribió: Análisis superficial y de chichinabo (palabra igualitaria dónde las haya):

De la vuelta 10 a la 17 (desde perder el DRS hasta el SC) Fernando pierde 0,65 seg por vuelta.

De la vuelta 21 a 31 ( tras el SC) pierde 1,12 seg por vuelta.

De la 31 a la 41 pierde 0,69 por vuelta.

De la 41 a la 50 pierde 0,16 por vuelta.

Ni tan mal.

Tras el SC creo que va ahorrando gomas para llegar al final mientras los RB aprietan porque compiten entre ellos.

Creo que el ritmo que más se asemeja al real es el comprendido entre las vueltas 10 y 17, en esas vueltas van con todo tanto Fernando como Checo.


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - joaquinhrndz - 20-03-2023

(20-03-2023, 11:30)ethernet escribió: Análisis superficial y de chichinabo (palabra igualitaria dónde las haya):

De la vuelta 10 a la 17 (desde perder el DRS hasta el SC) Fernando pierde 0,65 seg por vuelta.

De la vuelta 21 a 31 ( tras el SC) pierde 1,12 seg por vuelta.

De la 31 a la 41 pierde 0,69 por vuelta.

De la 41 a la 50 pierde 0,16 por vuelta.

Ni tan mal.
Yo creo la ventaja que nos sacan está más cerca de la 5 décimas que del segundo, con un pero, que ellos son capaces de exprimir el coche por ciertas vueltas en las que pueden tener 2 o 3 décimas más.


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - ethernet - 20-03-2023

Sobre el Red Bull y su velocidad:

1°.- Su inclinación casi horizontal de pontones y su morro alto ofrecen menos superficie frontal de rozamiento y bajan así el drag.

2°.- DRS muy eficiente.

3°.- Fondo plano y difusor más eficientes que permiten llevar menos RW.

4°.- Honda usa modos más agresivos (igual que Ferrari) que Mercedes. Sus motores durarán menos eso sí.

El punto 1 provoca que sean peores en curva lenta y frenada.

Los puntos 2 y 3 son en los que se centrarán las evoluciones de AM , espero.

El punto 4 creo que llegado el caso Mercedes se puede marcar un Brasil 2021 cuando quiera.


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - ethernet - 20-03-2023

(20-03-2023, 11:33)MrMojo escribió:
(20-03-2023, 11:30)ethernet escribió: Análisis superficial y de chichinabo (palabra igualitaria dónde las haya):

De la vuelta 10 a la 17 (desde perder el DRS hasta el SC) Fernando pierde 0,65 seg por vuelta.

De la vuelta 21 a 31 ( tras el SC) pierde 1,12 seg por vuelta.

De la 31 a la 41 pierde 0,69 por vuelta.

De la 41 a la 50 pierde 0,16 por vuelta.

Ni tan mal.

Tras el SC creo que va ahorrando gomas para llegar al final mientras los RB aprietan porque compiten entre ellos.

Creo que el ritmo que más se asemeja al real es el comprendido entre las vueltas 10 y 17, en esas vueltas van con todo tanto Fernando como Checo.
Yo creo que 8 décimas puede ser una cifra bastante real para este circuito.


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - Madriles - 20-03-2023

(20-03-2023, 11:30)ethernet escribió: Análisis superficial y de chichinabo (palabra igualitaria dónde las haya):

De la vuelta 10 a la 17 (desde perder el DRS hasta el SC) Fernando pierde 0,65 seg por vuelta.

De la vuelta 21 a 31 ( tras el SC) pierde 1,12 seg por vuelta.

De la 31 a la 41 pierde 0,69 por vuelta.

De la 41 a la 50 pierde 0,16 por vuelta.

Ni tan mal.

Viniendo de ese equipo que quedó 7º en escuderías y mirando a RB, ese equipillo de ñapas, pues no, nada mal..


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - Alonshow - 20-03-2023

(20-03-2023, 11:33)MrMojo escribió:
(20-03-2023, 11:30)ethernet escribió: Análisis superficial y de chichinabo (palabra igualitaria dónde las haya):

De la vuelta 10 a la 17 (desde perder el DRS hasta el SC) Fernando pierde 0,65 seg por vuelta.

De la vuelta 21 a 31 ( tras el SC) pierde 1,12 seg por vuelta.

De la 31 a la 41 pierde 0,69 por vuelta.

De la 41 a la 50 pierde 0,16 por vuelta.

Ni tan mal.

Tras el SC creo que va ahorrando gomas para llegar al final mientras los RB aprietan porque compiten entre ellos.

Creo que el ritmo que más se asemeja al real es el comprendido entre las vueltas 10 y 17, en esas vueltas van con todo tanto Fernando como Checo.

Totalmente de acuerdo


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - GolfmkI - 20-03-2023

Cuquerella no es mal tipo.
Respecto a sus declaraciones pienso que fueron correctas.

Pero le falto añadir hay que esperar... Esto es F1... Posibles apelaciones.... Defectos de forma.

Tony tiene razón el coche se tocó.

Pero AM ha dejado en evidencia a la FIA...
SI, hemos tocado, pero ahí tienes varios ejemplos donde no sancionaste...

Y yo añado, ahí tienes muchos más pilotos fuera de la caja... Si nos ponemos tontos te obligó a sancionar a todos. Al fin y al cabo esa sanción es el origen de todo.

Me ha parecido una gran victoria DE EQUIPO.

EQUIPO!!!

ESTO ES UN TRABAJO DE MÁS DE 1000 PERSONAS.

Y ahora si se ve que todos quieren lo mismo.


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - Madriles - 20-03-2023

(20-03-2023, 12:39)GolfmkI escribió: Cuquerella no es mal tipo.
Respecto a sus declaraciones pienso que fueron correctas.

Pero le falto añadir hay que esperar... Esto es F1... Posibles apelaciones.... Defectos de forma.

Tony tiene razón el coche se tocó.

Pero AM ha dejado en evidencia a la FIA...
SI, hemos tocado, pero ahí tienes varios ejemplos donde no sancionaste...

Y yo añado, ahí tienes muchos más pilotos fuera de la caja... Si nos ponemos tontos te obligó a sancionar a todos. Al fin y al cabo esa sanción es el origen de todo.

Me ha parecido una gran victoria DE EQUIPO.

EQUIPO!!!

ESTO ES UN TRABAJO DE MÁS DE 1000 PERSONAS.

Y ahora si se ve que todos quieren lo mismo.

Es casi seguro que no sea mal tipo. Pero no sé, tiene usos como de pellizcapollas... Léase tocahuevos, no sea que me caiga un ministerio de chichinabo (Ethernet dixit) encima.


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - oviguan - 20-03-2023

(20-03-2023, 12:57)Madriles escribió:
(20-03-2023, 12:39)GolfmkI escribió: Cuquerella no es mal tipo.
Respecto a sus declaraciones pienso que fueron correctas.

Pero le falto añadir hay que esperar... Esto es F1... Posibles apelaciones.... Defectos de forma.

Tony tiene razón el coche se tocó.

Pero AM ha dejado en evidencia a la FIA...
SI, hemos tocado, pero ahí tienes varios ejemplos donde no sancionaste...

Y yo añado, ahí tienes muchos más pilotos fuera de la caja... Si nos ponemos tontos te obligó a sancionar a todos. Al fin y al cabo esa sanción es el origen de todo.

Me ha parecido una gran victoria DE EQUIPO.

EQUIPO!!!

ESTO ES UN TRABAJO DE MÁS DE 1000 PERSONAS.

Y ahora si se ve que todos quieren lo mismo.

Es casi seguro que no sea mal tipo. Pero no sé, tiene usos como de pellizcapollas... Léase tocahuevos, no sea que me caiga un ministerio de chichinabo (Ethernet dixit) encima.

A ver, el reglamento dice lo que dice. Pero la FIA argumentaba que los equipos habían llegado a un acuerdo al margen del reglamento para que no se pudiera tocar el coche. Quizá Cuquerella sabía eso e iba por ahí. También decían que no se podía apelar, lo que es ridículo. Muy entusiasmado con Alonso nunca me ha parecido pero tambien hay que decir que Cuquerella y entusiasmo son términos incompatibles.

Bueno, tampoco va mas allá que un poco de falta de profesionalidad. Un poco lo que decía 50 mensajes atrás, estás ahí, informando, seas Cuquerella o Lobato o cualquier otro periodeista, joder, pues investiga, informate tu antes de malinformar a la gente. Está claro que AM no te van a decir que van a ganar el campeonato. Pero no ves como va el coche?? no ves el equipazo de ingenieros?? no ves las puñeteras instalaciones?? no ves la pasta que hay?? No ves que es barco lo pilota el mismísimo Don Fernando Alonso?? Vamos a dejar de jugar al gato y al ratón, coño, un profesional tiene que saber antes de los test que el coche es una bomba. Pero es que el primer día de test los foreros de aquí ya lo sabemos y ellos siguen sin enterarse, joder. Que ayer si no está redbull, Ferrari y Mercedes empiezan ya con el coche de 2024. Y nosotros con el cochecito recien desembalado de la caja, sin ponerle los espejitos y el aire acondicionado, sin llantas de aleación ni techo solar, sin asientos de piel ni faros led. Esperate y verás.

Periodistas, ingenieros y todo lo que tu quieras, que viven de esto no pueden estar tan agilipollados, con perdón. Tienen que estar informados para a su vez poder informar. No se enteran de nada. Y eso pasó con esto de tocar el coche, que hablan de oidas.