Safety Car
2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 (/thread-7463.html)



RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - oviguan - 20-03-2023

¿que pasó en el coche de Stroll? ¿¿Fueron frenos?? En la salida salía mucho humo....¿Los recalentaría?


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - Madriles - 20-03-2023

(20-03-2023, 01:01)joaquinhrndz escribió:
(20-03-2023, 00:54)vippergts escribió: Ahora leo por ahí que Hamilton ha hecho declaraciones que en su vida nunca ha visto un coche tan rápido como el RB.
Lo dice el sirvergüenza que iba con un coche capado al 80% para esconder pero, cuando les hacía falta porque tenía algún toque que lo dejaba atrás o alguna sanción, lo ponían a full y les metían a todos como mínimo 2 segundos por vuelta. A todos!!!!

Pues que se prepare para cuando llegue la evolución de Aston Martin.

Ahh y Pedro De la Rosa ha dejado entrever que en Australia iremos muy bien.

Y además llevamos gatos invisibles.


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - Madriles - 20-03-2023

Y cámara de parking en salpicadero para aparcar bien en parrilla.


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - ethernet - 20-03-2023

El Red Bull en un circuito casi ideal para él nos sacaba entre 0,8 y 1,2 segundos cuando iban a saco.

A ver Australia. Debería reducirse mucho.

Pero lo que más me gusta y ya lo he comentado en Barhein es que el Red Bull jamás va a poder frenar como nosotros ,ni entrar en curva lenta como nosotros.

Es un coche menos equilibrado que el AMR23.

Y siempre va a ser así por la pull-rod delantera y los pontones tan planos y elevados.  

Es un coche para generar carga  con poco drag. Pero a costa de la entrada en curva.

En cuanto el Aston Martin genere un poco más de carga con el fondo plano y difusor, no nos sacarán apenas ventaja en curva media y rápida , pero siempre perderán en curva lenta y frenada fuerte.

Crucial la primera evolución de Aston Martín.

Si es grande, hay mundial.


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - Enrike red - 20-03-2023

(20-03-2023, 01:01)joaquinhrndz escribió:
(20-03-2023, 00:54)vippergts escribió: Ahora leo por ahí que Hamilton ha hecho declaraciones que en su vida nunca ha visto un coche tan rápido como el RB.
Lo dice el sirvergüenza que iba con un coche capado al 80% para esconder pero, cuando les hacía falta porque tenía algún toque que lo dejaba atrás o alguna sanción, lo ponían a full y les metían a todos como mínimo 2 segundos por vuelta. A todos!!!!

Pues que se prepare para cuando llegue la evolución de Aston Martin.

Ahh y Pedro De la Rosa ha dejado entrever que en Australia iremos muy bien.

Simplemente no me siento conectado a este coche. No importa lo que haga,  Big Grin no está conectado.... 


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - oviguan - 20-03-2023

(20-03-2023, 01:10)ethernet escribió: El Red Bull en un circuito casi ideal para él nos sacaba entre 0,8 y 1,2 segundos cuando iban a saco.

A ver Australia. Debería reducirse mucho.

Pero lo que más me gusta y ya lo he comentado en Barhein es que el Red Bull jamás va a poder frenar como nosotros ,ni entrar en curva lenta como nosotros.

Es un coche menos equilibrado que el AMR23.

Y siempre va a ser así por la pull-rod delantera y los pontones tan planos y elevados.  

Es un coche para generar carga  con poco drag. Pero a costa de la entrada en curva.

En cuanto el Aston Martin genere un poco más de carga con el fondo plano y difusor, no nos sacarán apenas ventaja en curva media y rápida , pero siempre perderán en curva lenta y frenada fuerte.

Crucial la primera evolución de Aston Martín.

Si es grande, hay mundial.

Yo calculo entre 7-8 décimas la diferencia. Era habitual entre 1 y 1.1 s. la diferencia dandolo todo. Fernando tenía 3-4 décimas guardadas y eso me da la diferencia aproximada.

Cuando Fer apuró al final, Verstappen tambien para hacer la vuelta rápida y la diferencia fue de 3 décimas. Verstappen con neumaticos castigados y Fernando con neumaticos cuidados.

Por detras tenemos a Ferrari y a Mercedes a 5 décimas con la gorra. Si no existiera redbull, paseo militar de Fernando con un coche plano, básico, por evolucionar.

En clasificación los tiempos con redbull en el sector 1 eran parejos. Y Pedro estimaba que de ir con DRS a sin DRS habia 1.5 s. de diferencia, que son 0.5s. por zona, extrapolando salen 0.1s. por zona, es decir 0.3s. de mejora que tiene redbull por su DRS (esto para clasificación)

Por eso creo que fernando en el sector 1 se guardaba mucho


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - payoloco - 20-03-2023

(20-03-2023, 00:54)vippergts escribió: Ahora leo por ahí que Hamilton ha hecho declaraciones que en su vida nunca ha visto un coche tan rápido como el RB.
Lo dice el sirvergüenza que iba con un coche capado al 80% para esconder pero, cuando les hacía falta porque tenía algún toque que lo dejaba atrás o alguna sanción, lo ponían a full y les metían a todos como mínimo 2 segundos por vuelta. A todos!!!!
Literal.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - payoloco - 20-03-2023

(20-03-2023, 01:01)joaquinhrndz escribió:
(20-03-2023, 00:54)vippergts escribió: Ahora leo por ahí que Hamilton ha hecho declaraciones que en su vida nunca ha visto un coche tan rápido como el RB.
Lo dice el sirvergüenza que iba con un coche capado al 80% para esconder pero, cuando les hacía falta porque tenía algún toque que lo dejaba atrás o alguna sanción, lo ponían a full y les metían a todos como mínimo 2 segundos por vuelta. A todos!!!!

Pues que se prepare para cuando llegue la evolución de Aston Martin.

Ahh y Pedro De la Rosa ha dejado entrever que en Australia iremos muy bien.
Lo vengo diciendo desde hace unos días...

Basta analizar dónde somos fuertes, dónde lo es RB y por qué. Y qué tipos de circuito han sido estos dos.

En Australia no seremos fuertes.
Lucharemos por Pole y Victoria.


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - payoloco - 20-03-2023

(20-03-2023, 01:10)ethernet escribió: El Red Bull en un circuito casi ideal para él nos sacaba entre 0,8 y 1,2 segundos cuando iban a saco.

A ver Australia. Debería reducirse mucho.

Pero lo que más me gusta y ya lo he comentado en Barhein es que el Red Bull jamás va a poder frenar como nosotros ,ni entrar en curva lenta como nosotros.

Es un coche menos equilibrado que el AMR23.

Y siempre va a ser así por la pull-rod delantera y los pontones tan planos y elevados.  

Es un coche para generar carga  con poco drag. Pero a costa de la entrada en curva.

En cuanto el Aston Martin genere un poco más de carga con el fondo plano y difusor, no nos sacarán apenas ventaja en curva media y rápida , pero siempre perderán en curva lenta y frenada fuerte.

Crucial la primera evolución de Aston Martín.

Si es grande, hay mundial.
Mundial ya hay!

Dime en qué parte del circuito de Australia nos mete RB las 5 décimas que nos metió en esta qualy.

En ningún sitio porque todas nos las metió en las rectas una vez alcanzan los 300 kmh, donde se tiran por encima de esa velocidad fácilmente 20 segundos o más del total de vuelta de 1,30. Las marchas más usadas son la 6a, 7a y 8a.

En Australia la punta de velocidad se alcanza dos veces, una en recta de meta y otra en la parte de atrás, antes de la chicane rápida.
Y esa punta de velocidad normalmente siempre es de alrededor de 305-310. Y momentánea.
Las marchas más usadas son la 3a, la 4a y la 5a.

RB no va a poder mostrar aquí su potencial, mientras que Aston Martin mostrará sus virtudes.
Y ganarán la carrera, y no descarto que Stroll haga podio junto a un RB.



Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


RE: 2 - GP DE ARABIA SAUDI 2023 - Enrike red - 20-03-2023

Australia 

En Australia la punta de velocidad se alcanza dos veces, una en recta de meta y otra en la parte de atrás, antes de la chicane rápida.
Y esa punta de velocidad normalmente siempre es de alrededor de 305-310. Y momentánea.
Las marchas más usadas son la 3a, la 4a y la 5a.

RB no va a poder mostrar aquí su potencial, mientras que Aston Martin mostrará sus virtudes.
Y ganarán la carrera, y no descarto que Stroll haga podio junto a un RB.



Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Gracias por el hilo!!!! Pole Big Grin