Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - payoloco - 04-05-2015

Lo primero muchas gracias a Forfi por este nuevo hilo de GP.

Parece un 'gracias' dicho por obligación, pero nada más lejos de la verdad. Foreras como forfi que vienen colaborando con el foro desde tiempos inmemoriales hacen posible que disfrutemos de este site.

Y como dije en su día, esto no queda ahí, pues las cosas se pueden hacer mal, regular, bien, o a la manera de forfi. 

Es un auténtico placer ver que ya hay hilo de GP en el foro y entretenerse repasando videos de temporadas pasadas!!

Muchas gracias de verdad.


Lo segundo, pues hola a todo el mundo de nuevo!! jejeje, he estado de escapada por tierra Astur y he estado desconectado (solo pude mandar aquella foto de Don Pelayo!)


VAMOS ALONSO!!


RE: Gp de España 2015 - Josemurcia7 - 04-05-2015

(04-05-2015, 16:39)DavidFiguer escribió: Lo de los 15 o 20 cv de mejora yo entiendo q son solo con las piezas modificadas de esos dos tokens, no teniendo en cuenta todo lo demás que modifiquen
Exacto. Además, tenéis que tener en cuenta que en Mónaco y Canadá también piensan meter más potencia y el resto no. Es el problema de que lo fiemos todo a BCN. Paciencia.

Enviado desde mi One Plus One


RE: Gp de España 2015 - NachoBcn - 04-05-2015

(04-05-2015, 17:05)ethernet escribió:
(04-05-2015, 14:52)DavidFiguer escribió: Lorenzo De Luca ‏@LorenzoDL83  28 minHace 28 minutos
#Mclaren used 2 tokens for combustion chamber and electronic injection, expecting a gain of 15/20hp. Upgrades on #Alonso's car . @omnicorse

Angry Angry Angry Angry Angry

Ejemplo de twittero-periolisto que suelta cualquier chorrada y no tiene ni putha idea de lo que habla.

1º No se pueden poner mejoras en la PU de un solo coche por cambio de tokens. Si cambias la PU por tokens, tendrás que enviarle a la FIA las modificaciones para que en tu PU base (la que tiene la FIA) figuren. Una vez aprobadas, todas las PU de dicho motorista tienen que ser homologadas para el GP en base a dicha PU en poder de la FIA, y si no lo son no pueden correr. Así que Alonso y Button tienen que ir con la misma versión de  PU.

2º Arai acaba de decir que no van a usar tokens de momento.

3º Si se leyese el Reglamento vería que esos dos cambios necesitan 5 tokens (3 por la combustion chamber y 2 por la electronic injection)

En definitiva, un pringado el Lorencito..............

Nombra  @omnicorse

http://www.omnicorse.it/magazine/54249/f1-honda-due-gettoni-sul-motore-di-alonso-in-spagna


RE: Gp de España 2015 - NachoBcn - 04-05-2015

(04-05-2015, 17:27)Josemurcia7 escribió:
(04-05-2015, 16:39)DavidFiguer escribió: Lo de los 15 o 20 cv de mejora yo entiendo q son solo con las piezas modificadas de esos dos tokens, no teniendo en cuenta todo lo demás que modifiquen
Exacto. Además, tenéis que tener en cuenta que en Mónaco y Canadá también piensan meter más potencia y el resto no. Es el problema de que lo fiemos todo a BCN. Paciencia.

Enviado desde mi One Plus One

Yo no me fio ni de mi padre (que me lo decía el mucho).

Y de Ron Dennis MENOS!!!!


RE: Gp de España 2015 - Josemurcia7 - 04-05-2015

(04-05-2015, 17:30)NachoBcn escribió:
(04-05-2015, 17:27)Josemurcia7 escribió:
(04-05-2015, 16:39)DavidFiguer escribió: Lo de los 15 o 20 cv de mejora yo entiendo q son solo con las piezas modificadas de esos dos tokens, no teniendo en cuenta todo lo demás que modifiquen
Exacto. Además, tenéis que tener en cuenta que en Mónaco y Canadá también piensan meter más potencia y el resto no. Es el problema de que lo fiemos todo a BCN. Paciencia.

Enviado desde mi One Plus One

Yo no me fio ni de mi padre (que me lo decía el mucho).

Y de Ron Dennis MENOS!!!!


Enviado desde mi One Plus One


RE: Gp de España 2015 - payoloco - 04-05-2015

Previa de PIRELLI para este GP de España (en rojo lo que deben leer los "vagos" jejeje)


Spanish Grand Prix Preview: Barcelona, May 7-10, 2015

P ZERO ORANGE HARD AND P ZERO WHITE MEDIUM TYRES MAKE A RETURN
IN BARCELONA, WHERE PIRELLI IS TITLE SPONSOR OF THE GRAND PRIX
FRONT-LEFT TYRE IS WORKED HARDEST ON ONE OF THE MOST DEMANDING
CIRCUITS OF THE YEAR
FORMULA ONE, GP2 AND GP3 TOGETHER FOR THE FIRST TIME IN 2015: TWO-DAY
IN-SEASON TEST TO FOLLOW THE GRAND PRIX

Milan, May 4, 2015 – Formula One returns to Barcelona – which hosted two of the 2015 pre-season tests – but this time the weather will be much warmer, placing even greater demands on the tyres. Coupled with high-energy corners and the roughest asphalt seen all year, this makes the P Zero Orange hard and P Zero White medium the ideal choice for the Spanish Grand Prix, where the GP2 and GP3 Series will also compete on Pirelli tyres.

Paul Hembery, Pirelli motorsport director: “Spain is obviously one of the more familiar venues that we go to, as there has already been plenty of data gathered during testing. One of the things we have noticed so far is that this year Barcelona will once again be a front-limited circuit, from a tyre perspective. Last year, the increase in traction and torque from the cars meant that for the first time the race became a rear-limited event, with the useful life of the rear tyres dictating the pit stop strategy. Thanks to the improvements we made to the rear tyre construction for this year, we’re back to Barcelona being a front-limited circuit again. However, we do not expect this to mean that there will necessarily be more pit stops this year: last year the majority of competitors used a two-stop strategy and that will probably be the case again. The biggest unknown factor will be the weather: in the past we have seen some very hot weather in Barcelona, but it isn’t always guaranteed. The start of the European season traditionally means that many teams bring important upgrades, and it will be very interesting to see how these interact with our 2015 tyres.”

The biggest challenges for the tyres:

Controlling wear and degradation is the biggest challenge, as Montmelo is a circuit that takes a lot out of the tyres due to long high-speed corners and several fast changes of direction. In particular, the left side of the car gets the biggest workout (the lateral forces acting on both left tyres are the second-highest of the entire season) with the front-left tyre being the most stressed.
The cars run high downforce in Barcelona in order to stay planted to the track during the fast corners and this force pushing down onto the car increases the load going through the tyres. As a result of all these factors, tread temperatures can peak at nearly 130 degrees centigrade.
Eight out of the last 10 races have been won from pole position in Spain (and only one from outside the first row of the grid). This underlines the difference that strategy could make on a circuit that the teams all know very well, where racing is always close.
Pirelli will bring tyres for GP2 and GP3 to Spain, as well as tyres for the two-day test that follows the grand prix on Tuesday and Wednesday. This means that nearly 4000 tyres will be brought to Barcelona, carried by a fleet of 14 trucks (including the trucks that make up Pirelli’s hospitality unit).

Last year’s strategy and how the race was won: Last year the top three all used a two-stop strategy, while the highest-placed three-stopper was Sebastian Vettel in fourth for Red Bull (having started from 15[sup]th[/sup] on the grid). Mercedes driver Lewis Hamilton won the race from his team mate Nico Rosberg, using a medium-medium-hard strategy. Rosberg tried a different type of two-stopper: medium-hard-medium.

Expected performance gap between the two compounds: 0.8 -1.2 seconds per lap.

Expected weather conditions for the race: Dry and warm, peaking at 25 degrees centigrade but dropping to 13 degrees centigrade overnight. Some overcast intervals leading up to the race, but bright and clear for race day.

The Pirelli team choose their race numbers: #6, Khaled Jnifen (F1 activation and sponsorship manager)

“My number would be 6. I was the sixth child in our family; when I played sport as a kid I always chose the number 6, and it’s stuck with me ever since.”

Who we’re following on Twitter this week: @jensonbutton. McLaren’s loss was the rest of the world’s gain when Jenson couldn’t start the Bahrain Grand Prix and turned to Twitter instead. He provided the sort of unique insight that’s never been seen before during a race on social media. An essential driver to follow, set for a glittering career in communications once his driving days are over.

[Imagen: 05-spanish-preview-1k-en_7.png]


RE: Gp de España 2015 - NachoBcn - 04-05-2015

Atención a como ha redactado este hombre su articulo...

http://www.thebestf1.es/mclaren-contara-con-20cv-mas-para-el-gp-espana/

"...El aumento de rendimiento con las novedades introducidas se estiman alrededor de 15 o 20 caballos de potencia. Estos cambios se verían reflejados en la inyección electrónica montando dos cilindros más, que sumado a los cuatro actuales contaría con un total de seis, según afirmaba el propio jefe de Honda..."

:-DDDD


RE: Gp de España 2015 - andyes - 04-05-2015

(04-05-2015, 18:01)NachoBcn escribió: Atención a como ha redactado este hombre su articulo...

http://www.thebestf1.es/mclaren-contara-con-20cv-mas-para-el-gp-espana/

"...El aumento de rendimiento con las novedades introducidas se estiman alrededor de 15 o 20 caballos de potencia. Estos cambios se verían reflejados en la inyección electrónica montando dos cilindros más, que sumado a los cuatro actuales contaría con un total de seis, según afirmaba el propio jefe de Honda..."

:-DDDD

Lo que hay que leer.
Hay gente q no se de donde saca la información. Devil Devil


RE: Gp de España 2015 - maripi - 04-05-2015

http://www.jamesallenonf1.com/2015/05/some-key-developments-to-look-out-for-at-spanish-grand-prix/

pongo una parte traducida google


Así que será interesante ver si dejan que el freno un poco ahora, para perseguir el rendimiento de nuevo para mantenerse por delante de Ferrari. Una cosa que ya hemos visto, que está afectando a la estrategia de carrera y los resultados, es que mientras que Mercedes con motor equipos están obligados a pasar partes de la carrera en un modo de carrera más "conservador", los Ferrari puede ejecutar en un solo modo más agresivo para el toda carrera. Esto es algo que Mercedes se han ocupado de detrás de las escenas desde las primeras carreras.
Ferrari tenía más fichas para utilizar durante la temporada de Mercedes, pero no tantos como Renault. Honda fue galardonado con un promedio de asignación de los otros y tiene la mayor parte del suelo para compensar.
Al comienzo de la temporada de Renault tenía disponibles 12 de las máximas 32 fichas de desarrollo a utilizar, Ferrari 10, Honda y Mercedes 9 7. No se sabe cuántas fichas Renault y Honda han utilizar hasta ahora en las distintas unidades de energía nuevas que tienen trajo a sus conductores en las cuatro primeras carreras, pero se sabe que Ferrari y Sauber su cliente todavía estaban en su primer motor a partir del Gran Premio de Bahrein al igual que los cuatro equipos con motores Mercedes. Así que uno esperaría de una etapa de revelado ahora en la unidad de potencia de dos de ellos, para España, la quinta ronda de 19.


RE: Gp de España 2015 - Carreño - 04-05-2015

(04-05-2015, 17:24)payoloco escribió: Lo primero muchas gracias a Forfi por este nuevo hilo de GP.

Parece un 'gracias' dicho por obligación, pero nada más lejos de la verdad. Foreras como forfi que vienen colaborando con el foro desde tiempos inmemoriales hacen posible que disfrutemos de este site.

Y como dije en su día, esto no queda ahí, pues las cosas se pueden hacer mal, regular, bien, o a la manera de forfi. 

Es un auténtico placer ver que ya hay hilo de GP en el foro y entretenerse repasando videos de temporadas pasadas!!

Muchas gracias de verdad.


Lo segundo, pues hola a todo el mundo de nuevo!! jejeje, he estado de escapada por tierra Astur y he estado desconectado (solo pude mandar aquella foto de Don Pelayo!)


VAMOS ALONSO!!

Padawan!

Espero que hayas meditado bien en Covadonga y en los reales sitios.

Eso no se visita todos los días.

Espero que midieras bien la espada de Don Pelayo, porque eso es un argumento de peso y razón.

Después de BARNA haremos un examen a ver que nivel has alcanzado. Hay una gran presión ambiental. El control de los sentidos es fundamental...


FUERZA Y HONOR