Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 06-05-2015

(06-05-2015, 16:26)payoloco escribió:
(06-05-2015, 16:07)richardbil escribió: Y ahora despues de aclarar mis ideales de diseños, tengo una pregunta de examen para los tecnicos cualificados ??????

Si tenemos problemas de sobrecalentamiento no es preferible que la carroceria del F1 sea de color blanco o claro para repeler la luz solar ?????

No puede influir negativamente el color negro o gris grafito para que la temperatura del coche aumente.

En el sur las casitas son blancas no negras para rebajar el calor interior a estar expuestas al sol...... o estos es una chorrada como un piano que no influye en el coche. ???

Sad  Sad  Sad

El verdadero foco de calor proviene del interior del coche. Es como si en el sur dentro de las casas hubiera 5 estufas a pleno rendimiento. Está muy bien que pintes de blanco las paredes de fuera, pero el problema lo tienes dentro. De ahí las branquias de refrigeración, la abertura al final de la coke bottle, etc.

Por otro lado, los coches sufren más en condiciones de calor principalmente por la refrigeración, que se ve afectada por la temperatura del asfalto, la temperatura ambiente y el calor del aire. Ese aire al ser más caliente tiene menos poder refrigerante. Es el aire que entra por la tronera de admisión superior y llega al compresor, que debe enfriar ese aire, o el aire que entra por los pontones e incide sobre el radiador....que a su vez tiene por finalidad refrigerar el motor....
Igualmente los fluidos encargados de refrigerar partes del coche como el MGU-K pueden alcanzar mayores temperaturas, dando problemas de sobrecalentamiento, etc.

Y por último estoy seguro de que las pinturas que se emplean para pintar estos coches serán especiales, fabricadas de tal manera que no supongan un problema en esto.

Así que mi resumen sería que hay demasiadas cosas de qué preocuparse en materia de refrigeración como para preocuparse de los rayos del sol en sí mismos.
O dicho de otro modo, en Malasia, con altísimas temperaturas y el cielo completamente cubierto de nubes, los coches sufren muchos problemas de refrigeración.

hace tiempo ,,creo que el año pasado ,,lei que Lotus y su color negro ,,sufrian màs en fuertes calores con mucho sol ,,despues son minucias ,,pienso ,,pero logicamente el color oscuro absorbe màs luz que el blanco que la refleja ,,,,
y si no que le den una manita de cal ,,,el viernes lo veremos con parafina hasta en el casco de Alonso ,,,si entra en Q-3 tendrà el apelativo de bonito ,,y si no tambien ,,rojo y negro ,me va perfectamente ,,!!!!!!!!!!!


RE: Gp de España 2015 - nanulin - 06-05-2015

(06-05-2015, 17:26)Vicotrew escribió:
(06-05-2015, 17:24)nanulin escribió:
(06-05-2015, 11:12)nanulin escribió: Yo no se por que, pero tengo una rara sensacion de que el coche se va a parecer mas al blanco rojo clasico de lo que nos creemos.

Demasiadas pistas se estan dando de como va a ser incluso previamente a la presentacoin. Creo que juegan al despiste para que el impacto todavia sea mayor.

Veremos. Queda poco Smile

Si es que soy un maestro en lo que se refiere a intucion Big Grin Big Grin Big Grin

Si en vez de "se va a parecer" querías decir "no se va a parecer"... entonces si, eres un maestro Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

jajajajajaj, pues espera, que mi próxima intuición me dice que el coche va a mejorar 2 segundos Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Gp de España 2015 - Senna-1 - 06-05-2015

Unas fotos de parte de la carroceria del McLaren con luz natural.

[Imagen: CEVB28BW0AABs4X.jpg:large]

[Imagen: CEVSWDrWAAAG-6h.jpg:large]

[Imagen: CEVTbxaWAAARXW4.jpg:large]


RE: Gp de España 2015 - Vicotrew - 06-05-2015

(06-05-2015, 17:29)nanulin escribió:
(06-05-2015, 17:26)Vicotrew escribió:
(06-05-2015, 17:24)nanulin escribió:
(06-05-2015, 11:12)nanulin escribió: Yo no se por que, pero tengo una rara sensacion de que el coche se va a parecer mas al blanco rojo clasico de lo que nos creemos.

Demasiadas pistas se estan dando de como va a ser incluso previamente a la presentacoin. Creo que juegan al despiste para que el impacto todavia sea mayor.

Veremos. Queda poco Smile

Si es que soy un maestro en lo que se refiere a intucion Big Grin Big Grin Big Grin

Si en vez de "se va a parecer" querías decir "no se va a parecer"... entonces si, eres un maestro Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

jajajajajaj, pues espera, que mi próxima intuición me dice que el coche va a mejorar 2 segundos Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Es decir... que va a mejorar 3 mínimo Amazed

Laugh


RE: Gp de España 2015 - payoloco - 06-05-2015

(06-05-2015, 16:49)amanoth escribió:
(06-05-2015, 16:42)BlasDeLezo escribió:
(06-05-2015, 15:50)ldg escribió: Varias modificaciones en el circuito de Barcelona..

Han instalado una camara de seguridad en la salida de la curba 3 , donde Fernando tuvo su accidente ...

Los vibradores de las curbas 9 y 15 han sido modificados y reforzados...

en la curba 4 un nuevo acceso para las gruas...

?
¿Va en serio lo de curva con B?

Le llegas a cambiar la C por K y en Polonia no sé que hubiesen pensado... Big Grin

Normalmente habla en francés, que se dice "courbe", por eso se lo perdona la RAE Polizei, tiene un permiso especial igual que Enrike y alguno más que tenemos de enviado especial más allá de nuestras fronteras y alguno de las de dentro tambien Tongue

jajaja, efectivamente, ldg y enrike tienen permiso especial y no están sujetos a las excentricidades de la RAE polizei... Se está estudiando la solicitud de panta para entrar entre los agraciados por la "Amnistía gramatical" Wink Big Grin

Y también porque no existen suficientes efectivos en el cuerpo para dar cabida a tanto palo al pobre diccionario jajajajaja


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 06-05-2015

(06-05-2015, 17:13)Vicotrew escribió:
(06-05-2015, 17:12)Josemurcia7 escribió:
(06-05-2015, 17:11)Vicotrew escribió:
(06-05-2015, 17:09)Josemurcia7 escribió: ExxonMobil lleva a Bcn una nueva gasolina para el Honda d McLaren. Es la primera d las 2  evoluciones q tienen planeadas para 2015

Vía, Albert Fabrega.


Primera información 100% real de lo que llevamos de "GP".

Enviado desde mi One Plus One

¿Seguro? Yo ya leí lo del combustible aquí:
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2015/05/05/honda-gasta-dos-tokens-en-el-coche-de-alonso-para-la-cita-de-montmelo/
Una cosa no implica la otra. Ya sabes lo que hemos comentado de ese artículo. Albert no falla. Es más, cuando pase la hoja técnica oficial de los cambios de las PU veremos que es cierto y que no.

Enviado desde mi One Plus One

En eso tienes razón, Albert no es un tío de intentar "colar" inventos.

todas las marcas de combustible ,lo hacen, es su cota publicitaria ,,asi todos lo medios se hacen eco y el nombre de la marca se expone ,,,


RE: Gp de España 2015 - jmc669 - 06-05-2015

Muy bonito el coche a la luz natural.


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 06-05-2015

(06-05-2015, 17:30)Senna-1 escribió: Unas fotos de parte de la carroceria del McLaren con luz natural.

[Imagen: CEVB28BW0AABs4X.jpg:large]

[Imagen: CEVSWDrWAAAG-6h.jpg:large]

ehh voila   ,,!!!bravo ,,sabia que no esperariamos hasta mañana para verlo ,,, Big Grin Big Grin Big Grin me gusta el 14 
Big Grin Big Grin


RE: Gp de España 2015 - German Sanchez - 06-05-2015

Yo respecto al color del coche como con el chorizo. La piel te la puedes comer, pero lo importante está dentro.


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 06-05-2015

(06-05-2015, 17:33)payoloco escribió:
(06-05-2015, 16:49)amanoth escribió:
(06-05-2015, 16:42)BlasDeLezo escribió:
(06-05-2015, 15:50)ldg escribió: Varias modificaciones en el circuito de Barcelona..

Han instalado una camara de seguridad en la salida de la curba 3 , donde Fernando tuvo su accidente ...

Los vibradores de las curbas 9 y 15 han sido modificados y reforzados...

en la curba 4 un nuevo acceso para las gruas...

?
¿Va en serio lo de curva con B?

Le llegas a cambiar la C por K y en Polonia no sé que hubiesen pensado... Big Grin

Normalmente habla en francés, que se dice "courbe", por eso se lo perdona la RAE Polizei, tiene un permiso especial igual que Enrike y alguno más que tenemos de enviado especial más allá de nuestras fronteras y alguno de las de dentro tambien Tongue

jajaja, efectivamente, ldg y enrike tienen permiso especial y no están sujetos a las excentricidades de la RAE polizei... Se está estudiando la solicitud de panta para entrar entre los agraciados por la "Amnistía gramatical" Wink Big Grin

Y también porque no existen suficientes efectivos en el cuerpo para dar cabida a tanto palo al pobre diccionario jajajajaja

que malo sois ;;mi teclado para poner la "ñ" tienes que pulsar Alt y marcar en numero 164 ,,y ademas està viejo ,,y hay letras que a veces se quedan bloqueadas ,, Big Grin Big Grin

me quedo con que en Montmelo han emprendido acciones para mejorar la seguridad del circuito y ese es un buen punto ,,no queremos que puedan repetirse casos como el del 22 de febrero ,,
gracia Idgpor informarnos ,,
lo de las curvas ,, con be o con uve ,,pues  Big Grin Big Grin Big Grin
sois unos granujas  ,, Big Grin
gracias por el salvo-conducto Big Grin Big Grin