Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - richardbil - 06-05-2015

(06-05-2015, 16:26)payoloco escribió:
(06-05-2015, 16:07)richardbil escribió: Y ahora despues de aclarar mis ideales de diseños, tengo una pregunta de examen para los tecnicos cualificados ??????

Si tenemos problemas de sobrecalentamiento no es preferible que la carroceria del F1 sea de color blanco o claro para repeler la luz solar ?????

No puede influir negativamente el color negro o gris grafito para que la temperatura del coche aumente.

En el sur las casitas son blancas no negras para rebajar el calor interior a estar expuestas al sol...... o estos es una chorrada como un piano que no influye en el coche. ???

Sad  Sad  Sad

El verdadero foco de calor proviene del interior del coche. Es como si en el sur dentro de las casas hubiera 5 estufas a pleno rendimiento. Está muy bien que pintes de blanco las paredes de fuera, pero el problema lo tienes dentro. De ahí las branquias de refrigeración, la abertura al final de la coke bottle, etc.

Por otro lado, los coches sufren más en condiciones de calor principalmente por la refrigeración, que se ve afectada por la temperatura del asfalto, la temperatura ambiente y el calor del aire. Ese aire al ser más caliente tiene menos poder refrigerante. Es el aire que entra por la tronera de admisión superior y llega al compresor, que debe enfriar ese aire, o el aire que entra por los pontones e incide sobre el radiador....que a su vez tiene por finalidad refrigerar el motor....
Igualmente los fluidos encargados de refrigerar partes del coche como el MGU-K pueden alcanzar mayores temperaturas, dando problemas de sobrecalentamiento, etc.

Y por último estoy seguro de que las pinturas que se emplean para pintar estos coches serán especiales, fabricadas de tal manera que no supongan un problema en esto.

Así que mi resumen sería que hay demasiadas cosas de qué preocuparse en materia de refrigeración como para preocuparse de los rayos del sol en sí mismos.
O dicho de otro modo, en Malasia, con altísimas temperaturas y el cielo completamente cubierto de nubes, los coches sufren muchos problemas de refrigeración.

Gracias Payo.........Explicacion de 10....... Big Grin Big Grin


RE: Gp de España 2015 - BlasDeLezo - 06-05-2015

(06-05-2015, 15:50)ldg escribió: Varias modificaciones en el circuito de Barcelona..

Han instalado una camara de seguridad en la salida de la curba 3 , donde Fernando tuvo su accidente ...

Los vibradores de las curbas 9 y 15 han sido modificados y reforzados...

en la curba 4 un nuevo acceso para las gruas...

?
¿Va en serio lo de curva con B?

Le llegas a cambiar la C por K y en Polonia no sé que hubiesen pensado... Big Grin


RE: Gp de España 2015 - amanoth - 06-05-2015

(06-05-2015, 16:30)payoloco escribió:
(06-05-2015, 16:28)payoloco escribió: Mi opinión sobre el coche: feo no, lo siguiente.

Amazed 

Bored Bored 

Devil Devil Devil

Solo espero que a la luz del dia, de un contraste molón y tal.

Porque joder, hicimos la broma con la furgoneta del equipo A y se lo han tomado al pie de la letra carallo....

Pues a mi me parece que era mucho más feo antes, asi mola más, tiene personalidad, impone en la pista, el "caballero negro", las lineas rojas como la sangre en el filo de la katana!!!

MOLA!!! Love


RE: Gp de España 2015 - Monza06 - 06-05-2015

Venga... todos los safeties cantando a pleno pulmon!!!!!!!



RE: Gp de España 2015 - Vicotrew - 06-05-2015

(06-05-2015, 16:43)Monza06 escribió: Venga... todos los safeties cantando a pleno pulmon!!!!!!!

[Imagen: darthvador.gif]


RE: Gp de España 2015 - Monza06 - 06-05-2015

La marcha imperial de Star Wars tocada por Metallica seria ya la reostia...


RE: Gp de España 2015 - amanoth - 06-05-2015

(06-05-2015, 16:42)BlasDeLezo escribió:
(06-05-2015, 15:50)ldg escribió: Varias modificaciones en el circuito de Barcelona..

Han instalado una camara de seguridad en la salida de la curba 3 , donde Fernando tuvo su accidente ...

Los vibradores de las curbas 9 y 15 han sido modificados y reforzados...

en la curba 4 un nuevo acceso para las gruas...

?
¿Va en serio lo de curva con B?

Le llegas a cambiar la C por K y en Polonia no sé que hubiesen pensado... Big Grin

Normalmente habla en francés, que se dice "courbe", por eso se lo perdona la RAE Polizei, tiene un permiso especial igual que Enrike y alguno más que tenemos de enviado especial más allá de nuestras fronteras y alguno de las de dentro tambien Tongue


RE: Gp de España 2015 - joyjoy - 06-05-2015




RE: Gp de España 2015 - amanoth - 06-05-2015



Pues interpretada por la filarmonia de Viena impresiona!!! Amazed


RE: Gp de España 2015 - BlasDeLezo - 06-05-2015

(06-05-2015, 16:07)richardbil escribió: Yo era de los que soñaba con que fuese asi....... Love

[Imagen: CEUee1GWoAAPZZo.jpg:large]

Pero si tiene que ser negro hubiese preferido con algo mas de rojo. Hubiese estado mas impactante algo asi........... Amazed

[Imagen: virgin_vr-01.jpg]

Y ahora despues de aclarar mis ideales de diseños, tengo una pregunta de examen para los tecnicos cualificados ??????

Si tenemos problemas de sobrecalentamiento no es preferible que la carroceria del F1 sea de color blanco o claro para repeler la luz solar ?????

No puede influir negativamente el color negro o gris grafito para que la temperatura del coche aumente.

En el sur las casitas son blancas no negras para rebajar el calor interior a estar expuestas al sol...... o estos es una chorrada como un piano que no influye en el coche. ???

Sad Sad Sad

Yo creo que en un objeto movil la reflexión luminica contribuye mucho menos a un sobrecalentamiento por convexión hacia el interior.

En un F1 la aerodinámica es muy relevante y este va rodeado constantemente de un flujo de aire en circulación a distintas velocidades y por tanto densidades y temperaturas.

Ahora bien, los segundos (puede que un minuto incluso) previos al arranque, en la parrilla de salida, las zonas oscuras de los coches (y esto incluye los neumáticos) puede que cojan un poco más de calor si están expuestos al Sol directo. No obstante creo que es despreciable por el poco tiempo de exposición solar.