Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - Josemurcia7 - 13-05-2015

Mejora a 29'2, cuarta vuelta del stint. 6 totales.


RE: Gp de España 2015 - Josemurcia7 - 13-05-2015

Confirman que hoy habrá tandas largas.

McLaren ‏@McLarenF1 25 sHace 25 segundos Ver traducción
Some longer runs on track for @JensonButton as he moves up to P4 on the timesheets. #BarcelonaTest

[Imagen: CE3xx8rWEAAVigK.jpg]

[Imagen: CE3xx9AWgAEnc5U.jpg]


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 13-05-2015

(13-05-2015, 00:29)romanrodri escribió: Gracias a Unai por el análisis y por alertar sobre estadística creativa…..


Aun me chirria the stupid version del grave accidente de Alonso (por viento?, no, por fallo del coche)……pues ahora no sé qué pensar de la historia del plástico de visera ese, guiado por el mismo viento a taponar el conducto frenos de Alonso. Creo que será humor ingles porque japonés no me parece, pero no me hace ni pizca de gracia

"J’ai vraiment joué de malchance. Si j’avais voulu le faire exprès et que j’avais essayé de le faire un million de fois, je ne serais jamais parvenu à faire en sorte qu’un tear-off vienne se loger dans une écope de freins."




son las declaraciones de Alonso ,,te las traduzco :
"verderamente he tenido mala suerte ,Si hubiera querido hacerlo queriendo y que lo hubiera intentado 1 millon de veces nunca lo hubiera conseguido que ""la visera" (tear-off) fuera a caer en los conductos de frenos ,,


està bien tener un ojo critico ,,pero de vez en cuando se puede confiar en la palabra de Fernando  ,,yo confio en lo que dice y no creo ue quiera engañarnos ,,despues si juega el rol de equipo ,,pues tambien es normal que protega a los suyos 


RE: Gp de España 2015 - Josemurcia7 - 13-05-2015

Con pruebas y más pruebas...


10:11
Y lo ha vuelto a hacer, Button rebaja en una décima su mejor marca. 1'29''1. Su giro anterior era de 1'37''2.
10:10
Button intercala vueltas rápidas con giros lentos. Cada vez que mejora su marca personal, levanta el pie tras pasar por meta y pierde tres segundos en los dos siguientes sectores.


RE: Gp de España 2015 - Vicotrew - 13-05-2015

Buenos días safetys!
Veamos que tal los libres con Button hoy, esperemos que las evoluciones no paren.


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 13-05-2015

(13-05-2015, 10:11)Josemurcia7 escribió: Confirman que hoy habrá tandas largas.

McLaren ‏@McLarenF1  25 sHace 25 segundos Ver traducción
Some longer runs on track for @JensonButton as he moves up to P4 on the timesheets. #BarcelonaTest

[Imagen: CE3xx8rWEAAVigK.jpg]

[Imagen: CE3xx9AWgAEnc5U.jpg]


bravo ,,!!!!!!!!!!!!!!
por fin puedan disfrutar de unos verdaderos test  ,,que nos hacian falta como el beber   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin 


RE: Gp de España 2015 - Vicotrew - 13-05-2015

Por cierto, tengo que darle las gracias a joyjoy por mostrarnos ésta web, me ha gustado mucho la verdad. Gracias joy!!!

(Traducción Google)
Alonso compartió sus metas sus objetivos para el 2015.
http://www.f1i.com/infos/alonso-fait-part-de-ses-objectifs-pour-2015/
"Creo que estamos coqueteando con el décimo lugar en los dos o tres carreras por venir. Después de Canadá y Austria, espero que vamos a terminar consistentemente en los puntos, en torno a la séptima. Es el objetivo que nos hemos fijado."


RE: Gp de España 2015 - joyjoy - 13-05-2015

[Imagen: 3h47sZn.jpg]


RE: Gp de España 2015 - Vicotrew - 13-05-2015

(13-05-2015, 10:14)enrike hu fr escribió:
(13-05-2015, 10:11)Josemurcia7 escribió: Confirman que hoy habrá tandas largas.

McLaren ‏@McLarenF1  25 sHace 25 segundos Ver traducción
Some longer runs on track for @JensonButton as he moves up to P4 on the timesheets. #BarcelonaTest

[Imagen: CE3xx8rWEAAVigK.jpg]

[Imagen: CE3xx9AWgAEnc5U.jpg]


bravo ,,!!!!!!!!!!!!!!
por fin puedan disfrutar de unos verdaderos test  ,,que nos hacian falta como el beber   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin 

Ni que lo digas Enrike... aunque es una pena que a éstas alturas de año sea cuando realmente están de test... es una pena no porque no vayan rápidos con la evolución del coche sino porque no se puedan probar libremente durante el año, si quieren una competición atractiva para el público es lo mínimo que deberían dejar.


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 13-05-2015

(13-05-2015, 10:02)payoloco escribió:
(12-05-2015, 23:49)NachoBcn escribió: Estoy de acuerdo con Unai. Y lo vengo diciendo. Datos hay tantos, que depende los que cojas, te puedes venir arriba. y depende cuales, te das cuenta que la situación no es tan buena.

A mi me sigue costando de entender lo de soltar la potencia tan poco a poco. Siempre hacemos la comparación con lo que han tardado otros equipos en  ganar. Pero yo nunca he visto en F1 que un motor, empezara dando, digamos 600CV y al final de temporada diera 900CV. Por decir una cifra que me parece realista entre lo que vimos en Australia y lo que tendriamos que ver a final de temporada para estar en la pugna.

La unica opción que me parece 'meramente' creible es la de la seguridad. Y en este aspecto, en 2 sentidos. Si el problema fuera el ICE, que lo de ir tan poco a poco, es por no quedarse sin motores. Lo cual es extraño por lo que hemos dicho ya varias veces. Que mas te da que te penalicen si vas salir 12.
Y la otra sería por temas de seguridad de los propios pilotos y estaría relacionada con la unidad electrica.

Venimos hablando de esto ya mucho tiempo verdad nacho?

No se.....lo único que se me ocurre, y que pienso desde el principio es por temas de refrigeración.

Yo me imagino a una pechugona metida en un corsé.
Detrás está Arai, tirando de las cuerdas. Delante los ingenieros de McLaren, mirando el escote.
Arai tira un poco y los demás le dicen "para para para!!........para que se va de madre esto".


Dejando a un lado símiles peculiares (ejem) creo que el diseño va tan allá que requiere la precisión de un relojero suizo para ser puesto a punto:

- el diseño del motor honda, del que se ha filtrado hasta la fecha datos como la ubicación del mgu-h dentro de la V del motor, el radiador dentro del pontón izquierdo, otro superior....

- el diseño "siZe 0" del chasis, con un empaquetado radical, una coke bottle super delgada en su parte final, la caja de cambios elevada y dejando hueco por debajo para dejar pasar aire hacia la parte trasera, pontones muy estilizados....


La explicación que me parece más razonable es que esté todo tan apretado que en cuanto aumentan la potencia se les frie el invento. Y que van adoptando soluciones que les permiten sacar un poco de la potencia.

Que llega un ingeniero y dice "he descubierto que si empaquetamos este grupo de cables con un recubrimiento especial que he diseñado, aguantarán 40ºC más de temperatura, así que podemos subir la potencia otros 20cv".
Otro llega y dice "he conseguido otro dispositivo para hacer recircular el líquido refrigerante de la mgu-k que pesa lo mismo y sin embargo circula el doble de rápido, con lo que se consigue mantener más estable la temperatura con el mismo peso, así que podemos llegar hasta el 80% en la suelta de energía".

Y así.

Digo yo que estarán pasando estas cosas.
perdon por meterme en la conversacion ,yo creo que a cada vez que liberan potencia tienen que hacer reglajes para que el conjunto de la PU se acople y esto evaluando parametros de temperatura ,  carga de bateria ,,,inyeccion  de combustible ,,frenos BBW ,rendimiento y todo lo demàs ,,y puede que sea esa la ""discordia" entre metodologias de trabajo ,,los japoneses parecen no tener prisa y en Mclaren preferirian ir mas rapidos eliminando etapas y yendo directamente al maximo ,para corregir despues en fiabilidad ,,