Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 13-05-2015

Temps à 09h46 locales
Pos Pilote Équipe Temps Tours
1 C. Sainz Toro Rosso 1:28.575 8
2 P. Werhlein Mercedes 1:53.350 5
3 E. Ocon Force India 2:12.314 4
4 P. Gasly Red Bull 0:00.000 6
5 A. Lynn Williams 0:00.000 3
6 E. Gutiérrez Ferrari 0:00.000 3
7 J. Button McLaren 0:00.000 2
8 J. Palmer Lotus 0:00.000 3
9 R. Marciello Sauber 0:00.000 3


Button ya ha dado 2 vueltas ,veremos que podemos cacar como conclusion a lo largo del dia de hoy


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 13-05-2015

[Imagen: CE3jwWAUEAAFIfC.jpg]

esto es lo que nos hace falta ,,test ,,test  ,,


RE: Gp de España 2015 - joyjoy - 13-05-2015

Buenos días Safety´s

[Imagen: kKW7DW9.jpg]


RE: Gp de España 2015 - joyjoy - 13-05-2015

[Imagen: 6f1YFQe.jpg]
[Imagen: crOUrBz.jpg]


RE: Gp de España 2015 - German Sanchez - 13-05-2015

(12-05-2015, 23:49)NachoBcn escribió: Estoy de acuerdo con Unai. Y lo vengo diciendo. Datos hay tantos, que depende los que cojas, te puedes venir arriba. y depende cuales, te das cuenta que la situación no es tan buena.

A mi me sigue costando de entender lo de soltar la potencia tan poco a poco. Siempre hacemos la comparación con lo que han tardado otros equipos en ganar. Pero yo nunca he visto en F1 que un motor, empezara dando, digamos 600CV y al final de temporada diera 900CV. Por decir una cifra que me parece realista entre lo que vimos en Australia y lo que tendriamos que ver a final de temporada para estar en la pugna.

La unica opción que me parece 'meramente' creible es la de la seguridad. Y en este aspecto, en 2 sentidos. Si el problema fuera el ICE, que lo de ir tan poco a poco, es por no quedarse sin motores. Lo cual es extraño por lo que hemos dicho ya varias veces. Que mas te da que te penalicen si vas salir 12.
Y la otra sería por temas de seguridad de los propios pilotos y estaría relacionada con la unidad electrica.
Yo creo que la explicación más lógica es la reticencia de Honda a soltar todo el potencial para evitar roturas "en directo". Por eso McLaren está mosca y pide más riesgo.


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 13-05-2015

GALERÍA TÉCNICA DE FOTOS – TEMPORADA 2015 – TEST DE BARCELONA – MARTES

https://albrodpulf1.wordpress.com/2015/05/12/galeria-tecnica-de-fotos-temporada-2015-test-de-barcelona-martes/


RE: Gp de España 2015 - payoloco - 13-05-2015

(12-05-2015, 23:49)NachoBcn escribió: Estoy de acuerdo con Unai. Y lo vengo diciendo. Datos hay tantos, que depende los que cojas, te puedes venir arriba. y depende cuales, te das cuenta que la situación no es tan buena.

A mi me sigue costando de entender lo de soltar la potencia tan poco a poco. Siempre hacemos la comparación con lo que han tardado otros equipos en  ganar. Pero yo nunca he visto en F1 que un motor, empezara dando, digamos 600CV y al final de temporada diera 900CV. Por decir una cifra que me parece realista entre lo que vimos en Australia y lo que tendriamos que ver a final de temporada para estar en la pugna.

La unica opción que me parece 'meramente' creible es la de la seguridad. Y en este aspecto, en 2 sentidos. Si el problema fuera el ICE, que lo de ir tan poco a poco, es por no quedarse sin motores. Lo cual es extraño por lo que hemos dicho ya varias veces. Que mas te da que te penalicen si vas salir 12.
Y la otra sería por temas de seguridad de los propios pilotos y estaría relacionada con la unidad electrica.

Venimos hablando de esto ya mucho tiempo verdad nacho?

No se.....lo único que se me ocurre, y que pienso desde el principio es por temas de refrigeración.

Yo me imagino a una pechugona metida en un corsé.
Detrás está Arai, tirando de las cuerdas. Delante los ingenieros de McLaren, mirando el escote.
Arai tira un poco y los demás le dicen "para para para!!........para que se va de madre esto".


Dejando a un lado símiles peculiares (ejem) creo que el diseño va tan allá que requiere la precisión de un relojero suizo para ser puesto a punto:

- el diseño del motor honda, del que se ha filtrado hasta la fecha datos como la ubicación del mgu-h dentro de la V del motor, el radiador dentro del pontón izquierdo, otro superior....

- el diseño "siZe 0" del chasis, con un empaquetado radical, una coke bottle super delgada en su parte final, la caja de cambios elevada y dejando hueco por debajo para dejar pasar aire hacia la parte trasera, pontones muy estilizados....


La explicación que me parece más razonable es que esté todo tan apretado que en cuanto aumentan la potencia se les frie el invento. Y que van adoptando soluciones que les permiten sacar un poco de la potencia.

Que llega un ingeniero y dice "he descubierto que si empaquetamos este grupo de cables con un recubrimiento especial que he diseñado, aguantarán 40ºC más de temperatura, así que podemos subir la potencia otros 20cv".
Otro llega y dice "he conseguido otro dispositivo para hacer recircular el líquido refrigerante de la mgu-k que pesa lo mismo y sin embargo circula el doble de rápido, con lo que se consigue mantener más estable la temperatura con el mismo peso, así que podemos llegar hasta el 80% en la suelta de energía".

Y así.

Digo yo que estarán pasando estas cosas.


RE: Gp de España 2015 - Josemurcia7 - 13-05-2015

Sale BUT, pruebas aero hoy, veremos qué más.


RE: Gp de España 2015 - joyjoy - 13-05-2015

[Imagen: ZgyIiaF.jpg]


RE: Gp de España 2015 - Josemurcia7 - 13-05-2015

Especulan acerca de si el programa de BUT hoy será más agresivo o no, con tandas de carrera. De momento marca el 4º mejor crono del día con medios: 29'7.