Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 12-05-2015

(12-05-2015, 21:30)txarlitxan escribió:
(12-05-2015, 21:11)enrike hu fr escribió: "La filosofía anterior ha sido similar durante unos años y siento que esta nueva dirección es la buena. Hace al coche más manejable y, a largo plazo, va en una buena dirección. Estos conceptos tardan en desarrollarse, pero hay más potencial en este paquete. Hay mucho entusiasmo y cosas que probar. Ha sido un año muy interesante desde el punto de vista del desarrollo", comenta el piloto de Super GT en declaraciones a Autosport.

me parece que se refiere a la comparativa de filosofia respecto a otros años, no respecto a este mismo....este piloto había probado algún mclaren antes...?

es por eso que lo remarco ,,Mclaren hace unos cuantos años que no gana y este cambio le viene bien  


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 12-05-2015

(12-05-2015, 22:21)enrike hu fr escribió:
(12-05-2015, 21:30)txarlitxan escribió:
(12-05-2015, 21:11)enrike hu fr escribió: "La filosofía anterior ha sido similar durante unos años y siento que esta nueva dirección es la buena. Hace al coche más manejable y, a largo plazo, va en una buena dirección. Estos conceptos tardan en desarrollarse, pero hay más potencial en este paquete. Hay mucho entusiasmo y cosas que probar. Ha sido un año muy interesante desde el punto de vista del desarrollo", comenta el piloto de Super GT en declaraciones a Autosport.

me parece que se refiere a la comparativa de filosofia respecto a otros años, no respecto a este mismo....este piloto había probado algún mclaren antes...?

es por eso que lo remarco ,,Mclaren hace unos cuantos años que no gana y este cambio le viene bien  

las declaraciones son del joven que ha probado hoy el coche 


RE: Gp de España 2015 - Josemurcia7 - 12-05-2015

(12-05-2015, 21:51)txarlitxan escribió:
(12-05-2015, 21:37)Josemurcia7 escribió:
(12-05-2015, 21:30)txarlitxan escribió:
(12-05-2015, 21:11)enrike hu fr escribió: "La filosofía anterior ha sido similar durante unos años y siento que esta nueva dirección es la buena. Hace al coche más manejable y, a largo plazo, va en una buena dirección. Estos conceptos tardan en desarrollarse, pero hay más potencial en este paquete. Hay mucho entusiasmo y cosas que probar. Ha sido un año muy interesante desde el punto de vista del desarrollo", comenta el piloto de Super GT en declaraciones a Autosport.

me parece que se refiere a la comparativa de filosofia respecto a otros años, no respecto a este mismo....este piloto había probado algún mclaren antes...?
2010,2012,2013,2014.

En esa parte de las declaraciones sí se refiere a eso, en otra, dice que las novedades aerodinámicas a las que se refiere Boullier harán el coche más dócil.

Enviado desde mi One Plus One

gracias José
De nada Big Grin

Enviado desde mi One Plus One


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 12-05-2015

(12-05-2015, 22:37)enrike hu fr escribió:
(12-05-2015, 21:51)txarlitxan escribió:
(12-05-2015, 21:37)Josemurcia7 escribió:
(12-05-2015, 21:30)txarlitxan escribió:
(12-05-2015, 21:11)enrike hu fr escribió: "La filosofía anterior ha sido similar durante unos años y siento que esta nueva dirección es la buena. Hace al coche más manejable y, a largo plazo, va en una buena dirección. Estos conceptos tardan en desarrollarse, pero hay más potencial en este paquete. Hay mucho entusiasmo y cosas que probar. Ha sido un año muy interesante desde el punto de vista del desarrollo", comenta el piloto de Super GT en declaraciones a Autosport.

me parece que se refiere a la comparativa de filosofia respecto a otros años, no respecto a este mismo....este piloto había probado algún mclaren antes...?
2010,2012,2013,2014.

En esa parte de las declaraciones sí se refiere a eso, en otra, dice que las novedades aerodinámicas a las que se refiere Boullier harán el coche más dócil.

Enviado desde mi One Plus One

gracias José

 el joven piloto Mclaren trabaja en el  simulador y  es piloto en DTM ,no son declaraciones de Alonso son declaraciones del joven que ha conducido hoy el coche 

es ""alguien de la casa "" Mclaren  ,pido disculpa si he induido al algun error    ,, yo hablaba de hoy ,, Big Grin Big Grin Big Grin


bueno que  ,no esta mal para el primer dia de verdaderos test ,,solo queda mañana  ,,despue s serà en pista aunque llore el que llore   


[Imagen: CEDqFDzVEAEeKnD.jpg:large]

Oliver Turvey

[ltr]@OliverTurvey[/ltr]

[ltr]Honda SUPER GT Race Driver | McLaren-Honda F1 Test Driver | 2014 LMP2 Le Mans 24 Hours Winner | Cambridge Engineering Graduate[/ltr]


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 12-05-2015

Alonso se reitera: “Ferrari no ha reducido la diferencia con Mercedes”

Publicado el 12 may 2015


Read more: http://tecnicaformula1.com/alonso-se-reitera-ferrari-no-ha-reducido-la-diferencia-con-mercedes/#ixzz3ZxXJJSqr


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 12-05-2015

Alonso se reitera: “Ferrari no ha reducido la diferencia con Mercedes”

le duela al que le duela ,la razon solo tiene un camino


y al que le duela ,,que se .....no quiero ser cruel  


pasamos en modo "ataque"  




[Imagen: frase-el-hombre-es-el-inventor-de-la-cru...VVnnBiwRqw]


RE: Gp de España 2015 - NachoBcn - 12-05-2015

(12-05-2015, 16:41)German Sanchez escribió: La situación que está viviendo Red Bull con los motores Renault es similar a la que vivió Vettel con los austriacos.
De nada sirve el pasado, el agradecimiento a cuantro títulos puestos en bandeja de plata. Si te he visto no me acuerdo.
Eso es lo que ha estado mamando Vettel desde que se inició en el programa de jovenes pilotos de RB. Pisotea tú o te pisotean a tí. Lo mismo que Red Bull se está encargando de volvernos a recordar con el motorista francés. Y ese es uno de los problemas del alemán y causante de los silbidos en los podios. Se puede ser mediocre como piloto, pero cuando tus principios también lo son, ya vas de culo.
Cría cuervos y te sacarán los ojos.
Que se jodan ambos, Red Bull y Vettel y ójala Renault salga del hoyo y le proporcione buenos motores a otros equipos.

RB le está vendiendo TR a Renault, así que saben perfectamente que Renault viene como equipo oficial. Problemas del motor aparte, no es inteligente comprar un motor a una empresa que tiene un equipo compitiendo. Mclaren lo sabe.

Por eso Rb tiene como ultima bala Audi. La coña es si los cambios en VW van a hacer que entren como motorista, como equipo completo... o como nada. 


RE: Gp de España 2015 - Unai - 12-05-2015

(12-05-2015, 14:38)enrike hu fr escribió: Análisis estadístico del GP de España F1 2015

Publicado el 12 may 2015

Button se encuentra en un noveno puesto por ritmo de carrera  


Read more: http://tecnicaformula1.com/analisis-estadistico-del-gp-de-espana-f1-2015/#ixzz3ZvYcaW7R

[Imagen: MEDIAS-DE-VUELTA-BARCELONA-1024x805.png]

Gracias por el enlace Enrique, aunque me parece una análisis muy poco elaborado por parte de esa web.

Aparte de que entre otras cosas, están incluyendo en las media de vuelta todo el tráfico que se comen los pilotos en carrera, lo que me parece ridículo es que no tengan en cuenta quien va a 2 paradas y quien a 3 paradas. 

Por pura lógica, los que van a 3 paradas SIEMPRE van a hacer mejor tiempo de media que los que van a 2 paradas. Ya no solo por poder exprimir más los neumáticos, sino por no tener que utilizarlos al final de su "vida útil".

Por eso :

- Hamilton es 1º en su media por vuelta y Rosberg 2º ( 3 paradas vs 2 paradas )
- Massa es 4º en su media por vuelta y Raikonen 5º  ( 3 paradas vs 2 paradas )

Aparte de Hamilton y Massa, tan solo Hulkenbeg, Merhi y Stevens fueron a 3 paradas como Button. Esos son los únicos a los que podríamos comparar los tiempos de Button. Y obviando la comparación con Manor, con el resto quedaría así :

- Button;  1:33.497
- Hulkenberg;  1:33.533 ( 0,036 segundos peor que Button )
- Massa;  1:32.052 ( 1,445 segundos mejor que Button )
- Hamilton; 1:31.107 ( 2,390 segundos mejor que Button ) 

Con lo que la realidad de esas "medias por vueltas" es bien distinta a la primera impresión que da el ver en esa tabla a Button 9º en ritmo. La realidad es que el ritmo de Button era como el de Hulkenberg ( 10º en esa clasificación ). Aunque bien es cierto que Hulkenberg pudo utilizar 2 juegos de neumáticos medios nuevos en carrera, mientras que Button solo utilizo 1.

Algo parecido pasa con ese 6º mejor tiempo de Button en el 3º sector. Es algo irreal, ya que quitando a los 2 Manor, tan solo Hamilton, Massa, Raikonen y Sainz acabaron la carrera con neúmaticos medios tal como lo hizo Button. Así que es normal que este tan arriba, en el que es el mejor sector que se le daba al McLaren en Barcelona.


Cuidado con ilusionarse con ese tipo de datos, sin filtrar adecuadamente, que nos pueden invitar al optimismo desmesurado, cuando lo mejor ahora mismo es ser prudente e ir paso a paso.

PD- Aun no tengo filtrados los datos de este GP, que voy bastante liado últimamente, pero nada mas que los tenga los pongo para comparar con los de las anteriores carreras.


RE: Gp de España 2015 - NachoBcn - 12-05-2015

Por cierto. Hoy he leido que Turney estaba pasando por meta lanzado pero en punto muerto... alguien sabe para que coño sirve eso?


RE: Gp de España 2015 - NachoBcn - 12-05-2015

Por ultimo. De la frase de fernando sobre que iba a dedicar el podio a Honda y sus ingenieros. Para mi, lo mas interesante es lo de la edad. Mucho porcentaje de gente joven. Eso para mi tiene una lectura que cuadra con la situación. Gente inexperta que le va a costar ponerse al nivel. Por otro lado. Mucho impetu y sobre todo, muchas ideas novedosas. Me gusta.