Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 12-05-2015

El piloto de McLaren Fernando Alonso estará en la mejor forma física en los próximos años, afirma su entrenador personal.




Fabrizio Borra : «Él puede continuar durante varias temporadas más si quiere en perfecto estado, porque un piloto rondando a los 35 años en la Fórmula 1 hoy está en su mejor momento físico»


[Imagen: ALONSO-MCLAREN-CHINA-1024x682.jpg]


RE: Gp de España 2015 - joyjoy - 12-05-2015

(12-05-2015, 12:18)German Sanchez escribió: Siempre y cuando no termine la cosa con el abandono de algún forero, me gustan los altibajos de foro. Son normales los momentos de moral baja, cuando miras a la realidad a la cara y ves como Fernando lucha a duras penas por obtener puntos. Entendo la postura de los que están hartos, porque no es más que una manifestación de dolor por Fernando al que tanto admiramos. Sufrimos por su situación. Es difícil mantener la perspectiva sobre dónde estamos y por qué. Me gusta porque después de los mensajes de abatimiento surgen algunos post/arengas maravillosos que nos hacen recordar los pilares de nuestra pasión.
Gracias a todos. Cada uno a nuestra manera apoyamos y empujamos a nuestro campeón. Cuando los ánimos flaquean no hay más que tirar de la fuente principal, Fernando. Es acojonante como en las dos o otres entrevistas que ha/está concediendo a medios españoles tras el GP de Barcelona lo deja todo clarito. Feliz como nunca, ilusionado como pocas veces, sabiendo muy bien lo que quiere y cómo lo quiere (que para un alonsista es algo fundamental). Aquí no queremos titulos Bernie Hacendado. Aquí hemos venido a por el premio gordo. Es necesario a veces escudriñar entre la maleza para escoger las perlas, lo importante.
Fernando elegido mejor piloto de la década, el los diez años en los que ha ganado dos títulos con Renault y se ha pegado con muchos truños de coches, contra la FIA, la Mafia de Bernie, y todo mediocre empeñado en hacernos ver el mundo de matrix. El se lo ha cargado de un plumazo. Eln la década en la que un fenómeno alemán ha ganado cuatro títulos y otro inglés está cerca de conseguir su tercero, ambos superando al español.
Pero ya no tienen nada que hacer. Todo está quedando grabado a fuego lento y eso ya no se borrra nunca. Y queda el broche de oro, la venganza final y lentamente cocinada.
Paciencia y disfrutemos de cada segundo, como hace Fernando.

P.D. Monza06, Amanoth, Payo, DZT, Ethernet, Il Fenomeno, Santana, Walla,  Jacint, Joyjoy, etc, etc, GRACIAS. Muy grandes todos (y todos los demás tambien)

+10000000000
Bonito post German Smile

PD: Me has echo saltar una lagrimita Wink


RE: Gp de España 2015 - Vicotrew - 12-05-2015

http://motor.as.com/motor/2015/05/12/formula_1/1431396711_734690.html
Alonso: “Yo preferí McLaren Honda antes que Mercedes”

—Ahora se le ve tranquilo, en calma, a pesar de unos resultados tan pobres. ¿Está teniendo ayuda de un psicólogo o es la propia experiencia? No sé… ¿Cómo consigue estar tan positivo?

—Creo que sería tan injusto que estuviese triste o que no estuviese contento. Soy piloto de Fórmula 1, tengo dos campeonatos del mundo, soy el piloto con más puntos de la historia. Además, tengo la mejor familia del mundo, la mejor compañera a mi lado. Si estoy triste porque estoy en un período de transición para volver a ganar, no sé cómo estaría otra gente. Tener un trofeo más en la vitrina solo es cuestión de ego, nada más.

—Una pregunta que creo que se hace mucha gente. ¿Qué ha hecho mal Fernando para estar considerado el mejor piloto y solo haber logrado dos títulos mundiales?

—Yo cambio la cuestión, y me preguntaría qué he hecho bien para tener la suerte de conseguir dos títulos de campeón del mundo de F-1 y tanto reconocimiento, y estar en un nivel muy alto en mi carrera...

#LQDA


RE: Gp de España 2015 - joyjoy - 12-05-2015

[Imagen: kOGMOuL.jpg]


RE: Gp de España 2015 - payoloco - 12-05-2015

(12-05-2015, 11:31)Nuvolari escribió: ¡Buenos días Safyteros!

A ver si dejamos algo claro -y no es disculpa-, ya que antes, muchos foreros bastante más preparados que el arriba firmante lo han dejado claro. Y a juzgar por como van las cosas en la casa McLaren-Honda, parece que así es.

Los japoneses de Honda han diseñado un proyecto técnico para superar a Mercedes ¿queda claro? NO PARA IGUALARSE A ELLOS, sino para superarlos.

Fernando Alonso, que de Fórmula 1 sabe bastante más que nosotros, lo ha tenido claro desde siempre ¿Vale? Me cuesta creer que durante todo el año pasado Fernando no viese lo que estaba preparando Ferrari, y aún así tomó la decisión de dejarlos.

También pienso que vió el proyecto McLaren-Honda que le presentaron, aunque Ron Dennis no sea un artista vendiendo caramelos, y a pesar de los cantos de sirena procedentes de Mercedes, apostó por McLaren.

Cuando Honda decidió meterse en el berenjenal, Mercedes y otras escuderías llevaban un año desarrollando los V6T, así que ese es el año que llevamos de retraso. Repito que el proyecto es superar a Mercedes y eso requiere su tiempo. Así que, paciencia y saliva.

Estoy tan convencido de que Fernando Alonso será campeón del mundo con McLaren ¿en 2016? ¿o quizá en 2017? "chi lo sá", que ni pierdo el tiempo discutiéndolo.

La única nube que puedo adivinar en el horizonte -ojo, he dicho adivinar, no ver- es que la maFIA y el anciano -si antes no le hacen el funeral con cantos gregorianos- decidan cambiar de nuevo las normas y todo se vaya al garete. Por lo demás, paciencia y barajar.
He dicho.

Voy a matizar algunas cosas por generar debate etc.

Lo que Honda va a hacer es TRATAR DE superar a Mercedes. Van a emplear para ello nuevas tecnologías de las que no se sabe aún si darán el resultado esperado.

Alonso es piloto, no ingeniero. Alonso no sabe de CFD, ni de aerodinámica. Por tanto Alonso se basa en su experiencia, su criterio y su intuición.
Si no se quedó en Ferrari fue por varios motivos, el primero porque había dejado de confiar en el equipo y había perdido la motivación por ganar con ellos y el segundo porque no tenía la sensación de que pudiera ganar algún título con ellos (de hecho los propios jefes del equipo cifraban en 3 años el tiempo en estar arriba del todo). Había más motivos, claro, pero los principales son esos dos.

Así que lo que Alonso tenía para valorar seguir o no en Ferrari era:

1. Experiencia: 5 años sin ganar el título. Solo en 2 de ellos se luchó por el campeonato. Y el año del cambio de normativa cuando se le da importancia al motor van y la cagan.

2. Perspectiva de futuro: el motor V6T había salido una castaña, y Mercedes estaba intratable. Además en el apartado aero el coche seguía teniendo carencias desde hace mucho tiempo.

3. Otros: el fichaje de Kimi como 'toque de atención', los rumores sobre la llegada del cartonpiedra, los despidos de ingenieros sin que nada cambiara, la falta de inversión en infraestructuras, las falsas promesas, el sentirse solo delante de la prensa cuando ha habido cacicadas 'FIA', etc.

4. Interés de otros equipos por ficharle.

Todo esto (1+2+3+4) hizo que Alonso decidiera dejar Ferrari.


Por qué eligió McL-H ??  Acaso sabía que con ellos ganaría el título??

Obviamente no. Nadie puede saber si va a ganar un título, salvo quizá si eres una salchicha frankfourt con sonrisa infantil y ves que tu coche implementa trucos por doquier no permitidos al resto.

Eso Alonso no lo sabe, pero lo que sí sabe es que se ha fichado a Promodrou, se ha fichado a Boulier, Honda va a entrar al equipo como suministrador único de motores y poniendo un pastizal, que quieren hacer un proyecto serio a medio plazo (3 años), que Dennis se ha tragado su orgullo, que la asociación McLaren-Honda es histórica y ganar con ellos sería un broche de oro a su carrera, etc etc etc.


Y por último, no te quepa duda de que Bernie-FiA volverán a cambiar las normas. Eso seguro.
Pero lo importante es que hayas tenido tiempo de conseguir construir un buen coche.
Con un buen coche te adaptas a los cambios. Con un truño de coche cualquier cambio de condena.
Eso ha sido Ferrari. Hacía un coche un año, al año siguiente había cambios y lo único que podían hacer era parchear el coche del año pasado para que valiera para el siguiente.

Con McLaren hay que hacer un buen coche durante este año, y terminar de pulirlo durante el siguiente.
Y entonces estarás preparado para afrontar los cambios que hagan en el 17. 


RE: Gp de España 2015 - Vicotrew - 12-05-2015

(12-05-2015, 12:46)payoloco escribió:
(12-05-2015, 11:31)Nuvolari escribió:

Buenos matices aportados que enriquecen el primer mensaje de Nuvolari.
Yo agrego un matiz más y es...
Que si Fernando hubiera fichado por Mercedes sería "lo fácil", sabe que ganaría con casi total seguridad su tercer campeonato y además de inmediato pero... ¿eso es lo que quiere Fernando? A mi me parece que no.


RE: Gp de España 2015 - amanoth - 12-05-2015

"—¿Si hubiera tenido la oportunidad de ir a Mercedes el año pasado hubiera ido?

—Eeehhh. (Silencio largo).

—Veo que se lo piensa.

—Sí. Me lo pienso porque el año pasado hablé con muchos equipos cuando decidí dejar Ferrari, hablé con muchos…

—¿Con Mercedes también?

—Ehh… varios equipos sí.

—Entonces prefirió McLaren Honda a Mercedes.

—Sí, se lo diré de otra manera, empecé hace muchos años con un kart réplica de un McLaren Honda. Cuando tenía siete u ocho años veía ganar a Senna y Prost con ese coche. Y de esos recuerdos seguramente me vino la idea, la inspiración, se me abrieron los ojos, sentí que yo quería ser piloto de F-1 y años después de un McLaren Honda de juguete acabaré con uno de verdad mi carrera pilotando un F-1. Y con equis campeonatos del mundo a las espaldas, creo que es la manera perfecta de cerrar una etapa en mi vida y antes que cualquier otro equipo elegiría McLaren Honda una y otra vez."

Para aquellos que dudaban de porque Alonso eligió McLaren-Honda.

"Y en febrero pasado fui nombrado el mejor piloto de la última década… Uff, es un gran reconocimiento. No sé si me compensaría tener un trofeo o dos más en la vitrina, algo material, algo físico, y llegar a un podio y que me piten. Eso no sería de mi agrado."

Mejor piloto de la última década casi nada!!! Eso de que piten a un piloto en el podio no habia ocurrido antes, deberia hacerles reflexionar a los que llevan el negocio de que algo no va bien.

#LQDA


RE: Gp de España 2015 - payoloco - 12-05-2015

(12-05-2015, 12:34)Vicotrew escribió: http://motor.as.com/motor/2015/05/12/formula_1/1431396711_734690.html
Alonso: “Yo preferí McLaren Honda antes que Mercedes”

—Ahora se le ve tranquilo, en calma, a pesar de unos resultados tan pobres. ¿Está teniendo ayuda de un psicólogo o es la propia experiencia? No sé… ¿Cómo consigue estar tan positivo?

—Creo que sería tan injusto que estuviese triste o que no estuviese contento. Soy piloto de Fórmula 1, tengo dos campeonatos del mundo, soy el piloto con más puntos de la historia. Además, tengo la mejor familia del mundo, la mejor compañera a mi lado. Si estoy triste porque estoy en un período de transición para volver a ganar, no sé cómo estaría otra gente. Tener un trofeo más en la vitrina solo es cuestión de ego, nada más.

—Una pregunta que creo que se hace mucha gente. ¿Qué ha hecho mal Fernando para estar considerado el mejor piloto y solo haber logrado dos títulos mundiales?

—Yo cambio la cuestión, y me preguntaría qué he hecho bien para tener la suerte de conseguir dos títulos de campeón del mundo de F-1 y tanto reconocimiento, y estar en un nivel muy alto en mi carrera...

#LQDA

—Una pregunta que creo que se hace mucha gente. ¿Qué ha hecho mal Fernando para estar considerado el mejor piloto y solo haber logrado dos títulos mundiales?


—Yo cambio la cuestión, y me preguntaría qué he hecho bien para tener la suerte de conseguir dos títulos de campeón del mundo de F-1 y tanto reconocimiento, y estar en un nivel muy alto en mi carrera. Creo que 2012 fue mi mejor año, 2014 creo que mi segunda mejor temporada, el pasado año con otro campeón del mundo al lado le tripliqué en puntos, este ya me estoy encontrando muy cómodo con el coche... Por tanto el nivel actual creo que es el más alto de mi carrera, algo de lo que estoy satisfecho. Y en febrero pasado fui nombrado el mejor piloto de la última década… Uff, es un gran reconocimiento.
No sé si me compensaría tener un trofeo o dos más en la vitrina, algo material, algo físico,
y llegar a un podio y que me piten. Eso no sería de mi agrado.




TOMA, TOMA, TOMAAAAA!!!!


Grande Alonso!!!!!!!!!!!!


RE: Gp de España 2015 - amanoth - 12-05-2015

payoloco de esos matices el único con el que no estoy de acuerdo, más que nada porque no creo que sean ciertos para nada absolutamente, es en lo referente a los pilotos que nombras, a Kimi lo trajeron porque Massa ya no daba para más, con el cambio tan grande de normativa necesitaban a un piloto con experiencia y el mejor que habia en la parrilla era el finlandés. Lo demás son rumores de la prensa interesados, para vender, hasta que Fernando no decidió que se iba no habia ningún piloto sustituto, no es suficiente con que lo diga Mattiacci y ahora Allison, que querian que siguiera a toda costa, no es suficiente no, hay que hacer caso a los rumores interesados.

German genial como siempre!!! ENORME!!!


RE: Gp de España 2015 - Vicotrew - 12-05-2015

Y ahora lo digo en serio... ¿no creéis que el nano nos lee? Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Nos ve en horas bajas y dice... "venga va, vamos a subir la moral a éstos safetys que se me tiran de la noria en masa y sin paracaídas" Laugh