Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - san - 11-05-2015

(11-05-2015, 09:40)payoloco escribió: Yo estoy bastante desconsolado.

He pasado de no darle importancia al comienzo (parto prematuro de la criatura) a ver que algo pasaba con el desarrollo y tratar de buscar respuestas. LLegar a la conclusión de que algo pasaba entre japoneses y británicos (aquel post que escribí antes de este GP) y finalmente corroborar que mis sospechas tenían fundamento.

No me jode esta situación. En Ferrari ya tuvimos un 2011, un 2013 (2ª mitad) y un 2014 enterito. Ya he aprendido a tener paciencia y a aceptar que no se va a luchar por el campeonato. Así que no es que me enfade esta situación, es otra cosa. Es una sensación de impotencia. Una sensación de que se nos acaba el tiempo. De que ya no volverán aquellos míticos días de ver cada domingo con la ilusión de que una nueva victoria podía caer del lado de Fernando. Que lucharía en cada curva por la victoria.

Cada año cuesta más aceptar este hecho. Porque Alonso tiene talento, ganas y calidad de sobra como para TENER DERECHO a luchar cada año por el campeonato. O al menos la gran mayoría de ellos. Eso es lo que han disfrutado los grandes campeones. De un coche bueno casi todos los años de su carrera. Y no es así. Alonso es sin duda el piloto de los de arriba que PEORES coches ha tenido respecto a sus rivales. Y no es justo.

Seré Alonsista hasta la muerte. Eso no va a cambiar. Pero empiezo a tener nubes negras sobrevolando mi cabeza. Las nubes que dicen que Fernando podría no ganar nunca más si esto no cambia rápidamente. O que como mucho nos va a quedar una bala. Una única bala. Quizás sea eso precisamente lo que Alonso buscó. Una última bala. Sabe que en todo esto hay demasiados intereses como para que exista una lucha justa. Y que como mucho él tendrá una última oportunidad.
Será esta realidad la que le hace estar tranquilo? La que le pinta una sonrisa en la cara ante los medios? Habrá él aceptado hace tiempo que esto es así, que no se puede luchar contra la máquina, que está relegado a un rol de eterno luchador, y que él nunca tendrá las mismas oportunidades que el resto?

A día de hoy, no encuentro datos que me hagan pensar que se va a luchar por el título ni este año ni el que viene.
Creo que este proyecto no va a dar frutos reales hasta finales de 2016 (como dijo Boulier). Simple y llanamente porque no da tiempo. Porque son ya muchos años viendo lo que tardan los equipos en evolucionar.
Y que será en 2017 el verdadero año para plantarse en Australia con un coche de verdad. Para hacer pole y victoria. O al menos pelear ambas cosas de verdad. Pero no que en 2017 lo conseguiremos. Digo que en 2017 tendremos la opción de tenerlo. Y que este año seguro, y probablemente el que viene, no tendremos ni siquiera la opción.

Aguantará Fernando? Le quedará paciencia?


Como veis estoy bastante jodido.......

Tres cosas Payo:

1) Alonso no está en la F1 por el palmarés ni por demostrarle nada a nadie. Es el mejor. Punto. Él es un tío feliz, intrínsecamente feliz como ya ha escrito en mas de una ocasión, que tiene una familia de la leche, amigos, dinero para aburrir y la admiración rendida de medio mundo. Si está en F1 a estas alturas es solamente por demostrarse algo a sí mismo

2) Las personas de valía extraordinaria se caracterizan por medirse contra retos extraordinarios. Los mediocres hacen todo por ponerse en las condiciones más cómodas y fáciles que pueden. Seguirías a un Vettel que lleva los pantalones por los tobillos con tal de que le hagan ganar, o a un espartano como Alonso que se enfrenta a un enemigo más numeroso aún sabiendo que le van a partir la cara? Yo personalmente lo tengo muy claro.

3) Para mí es obvio que Fernando asume que en los planes del establishment no entra que gane de nuevo, y se ha propuesto el reto de vencerles contra todo pronóstico. Y como él dijo, los retos no son ni buenos ni malos, son simplemente retos. Te puedo asegurar, por el marcaje que le hacen, que le tienen mucho miedo y cada paso adelante que de el McLaren vamos a disfrutarlo a tope

Yo este año he caído definitivamente del guindo. Ya no me hago ilusiones con que gane, pero voy a disfrutar cada minuto del desafío que se ha planteado. Una persona sola no puede cambiar el mundo pero puede tener el valor de enfrentarse a el, y por eso estoy orgulloso de Fernando


RE: Gp de España 2015 - payoloco - 11-05-2015

[Imagen: j-l-dhuhdul-xltihjhuh-r]

Mmm, qué pena ese abandono de Alo. Con ese primer stint tan largo, hubiera sido muy interesante ver el último con medias....
Curiosa la estrategia de Hamilton.....ir a 3 paradas cuando era de los pocos coches con un juego nuevo de medias. Supongo que la simulación le daba más garantías de quedar 2º así.
También se ve como con Kimi vieron rápido que se jugarían el percal con Bottas, y por eso alternaron las estrategia y pusieron duras primero al ver que Bottas ponía medias. Pero luego Kimi no pudo pasar a Bottas....quizá la vuelta para parar fue la 40 en lugar de la 41. 
Y Massa en estrategia kamikaze, yendo a 3 paradas pero sin tener juegos limpios.....muy en la linea 'disaster' de Felipin.
Curioso también ver como la estrategia del piloto con el que estas luchando obliga muchas veces a hacer estrategias parecidas. Se ve en los grupos que se forman de 2 o 3 paradas.

pd: no se si ya se puso, si es así, sorry. Digoo, si es así, os lo volveis a estudiar vagos maleantes.


RE: Gp de España 2015 - payoloco - 11-05-2015

[Imagen: j-l-dhuhdul-xltihjhuh-y]

Lo más significativo, los 50ºC en pista, los peazo stint que se marcaron ambos Toro Rosso con medias, y Rosberg con duras, y que ambos mercedes lograron la vuelta más rápida con cada compuesto.


RE: Gp de España 2015 - san - 11-05-2015

Vaya, acabo de leer la entrevista de Alonso y dice lo mismo que yo. Medallita pa mi jajaja!


RE: Gp de España 2015 - grutxenka - 11-05-2015

(11-05-2015, 12:50)Monza06 escribió: Ahora voy a decir una maldad...

Imaginaos este escenario:

Año 2017, Diciembre... despues de una primera temporada desastrosa en 2015 en el que problemas de entendimiento en la PU y un error de concepto del chasis quedo como una pretemporada eterna, despues de ese 2016 en el que ensamblaron un buen coche pero lejos de la cabeza todavia y despues de este fin de tunel que ha sido este 2017, con esas 2 victorias de Alonso por 1 victoria de Button, en el que el asturiano ha rozado el subcampeonato que ha ido para Hamilton, pero que invita a pensar que en 2018 Alonso, por fin, tendra un monoplaza capaz de luchar por el campeonato... os informamos que Button deja de competir a sus 38 años y que su plaza la ocupara el flamante campeon con su 6º titulo recien estrenado: Sebastian Vettel...

A mas de uno le da un infarto...

Eso no es una maldad sino una crueldad!  Amazed Big Grin

Claro que conocida esa posibilidad, cualquier cosa que baje de ese nivel de fatalidad, lo tomaremos con resignada positividad!  Big Grin Big Grin Big Grin

Mira que eres retorció eh!!!  Tongue


RE: Gp de España 2015 - payoloco - 11-05-2015

(11-05-2015, 18:43)san escribió:
(11-05-2015, 09:40)payoloco escribió: Yo estoy bastante desconsolado.

He pasado de no darle importancia al comienzo (parto prematuro de la criatura) a ver que algo pasaba con el desarrollo y tratar de buscar respuestas. LLegar a la conclusión de que algo pasaba entre japoneses y británicos (aquel post que escribí antes de este GP) y finalmente corroborar que mis sospechas tenían fundamento.

No me jode esta situación. En Ferrari ya tuvimos un 2011, un 2013 (2ª mitad) y un 2014 enterito. Ya he aprendido a tener paciencia y a aceptar que no se va a luchar por el campeonato. Así que no es que me enfade esta situación, es otra cosa. Es una sensación de impotencia. Una sensación de que se nos acaba el tiempo. De que ya no volverán aquellos míticos días de ver cada domingo con la ilusión de que una nueva victoria podía caer del lado de Fernando. Que lucharía en cada curva por la victoria.

Cada año cuesta más aceptar este hecho. Porque Alonso tiene talento, ganas y calidad de sobra como para TENER DERECHO a luchar cada año por el campeonato. O al menos la gran mayoría de ellos. Eso es lo que han disfrutado los grandes campeones. De un coche bueno casi todos los años de su carrera. Y no es así. Alonso es sin duda el piloto de los de arriba que PEORES coches ha tenido respecto a sus rivales. Y no es justo.

Seré Alonsista hasta la muerte. Eso no va a cambiar. Pero empiezo a tener nubes negras sobrevolando mi cabeza. Las nubes que dicen que Fernando podría no ganar nunca más si esto no cambia rápidamente. O que como mucho nos va a quedar una bala. Una única bala. Quizás sea eso precisamente lo que Alonso buscó. Una última bala. Sabe que en todo esto hay demasiados intereses como para que exista una lucha justa. Y que como mucho él tendrá una última oportunidad.
Será esta realidad la que le hace estar tranquilo? La que le pinta una sonrisa en la cara ante los medios? Habrá él aceptado hace tiempo que esto es así, que no se puede luchar contra la máquina, que está relegado a un rol de eterno luchador, y que él nunca tendrá las mismas oportunidades que el resto?

A día de hoy, no encuentro datos que me hagan pensar que se va a luchar por el título ni este año ni el que viene.
Creo que este proyecto no va a dar frutos reales hasta finales de 2016 (como dijo Boulier). Simple y llanamente porque no da tiempo. Porque son ya muchos años viendo lo que tardan los equipos en evolucionar.
Y que será en 2017 el verdadero año para plantarse en Australia con un coche de verdad. Para hacer pole y victoria. O al menos pelear ambas cosas de verdad. Pero no que en 2017 lo conseguiremos. Digo que en 2017 tendremos la opción de tenerlo. Y que este año seguro, y probablemente el que viene, no tendremos ni siquiera la opción.

Aguantará Fernando? Le quedará paciencia?


Como veis estoy bastante jodido.......

Tres cosas Payo:

1) Alonso no está en la F1 por el palmarés ni por demostrarle nada a nadie. Es el mejor. Punto. Él es un tío feliz, intrínsecamente feliz como ya ha escrito en mas de una ocasión, que tiene una familia de la leche, amigos, dinero para aburrir y la admiración rendida de medio mundo. Si está en F1 a estas alturas es solamente por demostrarse algo a sí mismo

2) Las personas de valía extraordinaria se caracterizan por medirse contra retos extraordinarios. Los mediocres hacen todo por ponerse en las condiciones más cómodas y fáciles que pueden. Seguirías a un Vettel que lleva los pantalones por los tobillos con tal de que le hagan ganar, o a un espartano como Alonso que se enfrenta a un enemigo más numeroso aún sabiendo que le van a partir la cara? Yo personalmente lo tengo muy claro.

3) Para mí es obvio que Fernando asume que en los planes del establishment no entra que gane de nuevo, y se ha propuesto el reto de vencerles contra todo pronóstico. Y como él dijo, los retos no son ni buenos ni malos, son simplemente retos. Te puedo asegurar, por el marcaje que le hacen, que le tienen mucho miedo y cada paso adelante que de el McLaren vamos a disfrutarlo a tope

Yo este año he caído definitivamente del guindo. Ya no me hago ilusiones con que gane, pero voy a disfrutar cada minuto del desafío que se ha planteado. Una persona sola no puede cambiar el mundo pero puede tener el valor de enfrentarse a el, y por eso estoy orgulloso de Fernando.

Gracias por las palabras san.....me agarro a esto último.
Yo solo quiero que Alonso no se canse de toda esta mierdha y lo mande todo al carajo 'antes de tiempo'.
Si él aguanta el tiempo necesario (hasta 2017 incluido) entonces me vale, porque creo que ese es el plazo para que podamos darle el bocado definitivo a la tarta. Solo pido que las cosas vayan saliendo aceptablemente bien para poder disponer al menos de esa última bala.

Alonso está en el momento cumbre de su carrera y su pilotaje. Si hace años decíamos que Alonso solo necesita un buen coche para ganar, a día de hoy eso ya es quedarse corto. Así que solo pido eso, que las cosas vayan saliendo bien, que no pase nada grave, que los plazos se vayan cumpliendo y que se vaya hacia adelante sin problemas graves que supongan volver a empezar.

Mi mirada está puesta en Australia del año que viene. Ahí quiero ver al McLH clasificar entre los 3 primeros a menos de medio segundo. Ese es mi objetivo y el que creo que debe alcanzar el coche. Y para eso, debemos acabar el año muy cerca si no empatados con Ferrari.


RE: Gp de España 2015 - ethernet - 11-05-2015

Pues chicos, yo personalmente cuanto más miro los tiempos por vuelta del ultimo stint de Button y sobre todo esa vuelta en 1:33.3 de Fernando con duros, y sabiendo que tenía que ir a 2 paradas y no iba a estar tirando a muerte, más tengo la sensación de que el coche ha mejorado claramente desde puesto 11º del anterior GP.

Para mi sin fallo de frenos, había ritmo para lo que decía Fernando (8º ó 9º).

Y para Mónaco, Fernando dice que llevan mejoras en la PU, en la aerodinámica y sobre todo irán con superblandos en un circuito de piloto.

Y esto es para payoloco, para que vea un número esperanzador para Mónaco y el resto de temporada:

Button, ese que salió echando mierdha por la boca sobre el coche y que iba patinando en todas las curvas ha marcado en el sector 3, el de tracción, el  SEXTO mejor tiempo. Y a 2 décimas de los Williams.

Fernando en Mónaco califica (viseras, frenos y fiabilidad mediante) sobre el 5º-7º puesto, y en carrera pelea por el podium.

En realidad las cosas van muuuuuuy bien............. Cool

NinjaNinjaNinjaNinjaNinjaNinjaNinjaNinjaNinjaNinjaNinja


RE: Gp de España 2015 - san - 11-05-2015

(11-05-2015, 10:16)Monza06 escribió: Mas cosas...

Amanoth, tenias razon... Ferrari ha traido peoras a Montmelo...

Bernie tiene ahora mismo a Arrivabene colgado por las pelotas y dandole de ostias... tantas ayudas en invierno para Ferrari, tanta amenaza a Mercedes tambien para Ferrari, y va Ferrari y la caga estrepitosamente... todo y la cagada de Hamilton en la salida, Mercedes ha hecho doblete igual... Vettel es incapaz de seguirles el ritmo y el unico que podria hacerlos sudar un poquillo esta atado de pies y manos a lo WebberStyle... si amigos, hablo de Iceman...

No se que mas haran para que el pizzero tenga alguna oportunidad de que siga la fabula en pie (la fabula del tetrabrick, of course) pero tened ojo con las proximas decisiones de la FIA para ayudar a Ferrari porque seran de ordago...

Efectivamente. Eso es una prueba mas, si es que hacía falta, de que la mejora de Ferrari es en lo sustancial pura y dura trampa. Los que no sabían desarrollar un coche no se han vuelto premios Nobel de repente. Ahora, el empujoncito lo han tenido y lo van a tener. Si la gente no les quemó el chiringuito en Malasia después de lo que pasó y no cancelaron los contratos de TV por manipulación burda, pueden colar la que les de la gana, que el 80% de los espectadores ni se da cuenta


RE: Gp de España 2015 - san - 11-05-2015

(11-05-2015, 10:16)amanoth escribió:
(11-05-2015, 10:06)Monza06 escribió: Sobre la lentitud de los Japos...

Pues es verdad... Paso con Toyota, que las decisiones eran eternas, por eso no funciono...

Pero bueno, estamos hablando de Honda ¿no? Honda como motorista, no como equipo... el precedente esta ahi y habra que confiar en ellos... aunque tanta confianza lo que hace es que pierdas la paciencia, pero tened claro que este es el ultimo barco de Alonso... el unico proyecto a priori ganador que le quedaba por gastar...

Solo os pediria una cosa, que no cargueis vuestras frustraciones a Mclaren-Honda porque este proyecto vaya mas lento de lo que nos gustaria... cargad contra Bernie (FOM/FIA)... ellos son los verdaderos culpables de que el mejor piloto de la historia que ha pasado por la F1 no tenga el palmarés que se merece...

Si hubiera querido ganar a cualquier precio se habria ido a Mercedes que se lo ofrecieron, asi que del unico proyecto que le quedaba nada de nada, lo ha decidido él porque varias razones que ya expuse antes, porque no todo en la vida es ganar.
A ver, no le veo yo tan naif como para haber rechazado un asiento con garantías de trato justo en Mercedes para 2015. Lo que yo he leído, y me resulta coherente, es que para 2016 le ofrecieron el asiento. Pero eso ya sería muy tarde y habría precipitado la defenestración fulminante de Mercedes y la prohibición de cualquier ventaja que tuvieran. Por eso las dudas de Hamilton de firmar y por eso el recurso de Mercedes a Alonso a partir de 2016 como bálsamo "anti-sistema" que les mantuviera en la lucha o por lo menos les permitiera tener resultados vistosos a pesar de no ganar. Pero vamos, ir a McLaren solo por romanticismo creo que ni de coña


RE: Gp de España 2015 - payoloco - 11-05-2015

(11-05-2015, 19:00)ethernet escribió: Pues chicos, yo personalmente cuanto más miro los tiempos por vuelta del ultimo stint de Button y sobre todo esa vuelta en 1:33.3 de Fernando con duros, y sabiendo que tenía que ir a 2 paradas y no iba a estar tirando a muerte, más tengo la sensación de que el coche ha mejorado claramente desde puesto 11º del anterior GP.

Para mi sin fallo de frenos, había ritmo para lo que decía Fernando (8º ó 9º).

Y para Mónaco, Fernando dice que llevan mejoras en la PU, en la aerodinámica y sobre todo irán con superblandos en un circuito de piloto.

Y esto es para payoloco, para que vea un número esperanzador para Mónaco y el resto de temporada:

Button, ese que salió echando mierdha por la boca sobre el coche y que iba patinando en todas las curvas ha marcado en el sector 3, el de tracción, el  SEXTO mejor tiempo. Y a 2 décimas de los Williams.

Fernando en Mónaco califica (viseras, frenos y fiabilidad mediante) sobre el 5º-7º puesto, y en carrera pelea por el podium.

En realidad las cosas van muuuuuuy bien............. Cool

NinjaNinjaNinjaNinjaNinjaNinjaNinjaNinjaNinjaNinjaNinja

Pues es un dato bastante bueno sí señor, ya me llamó la atención analizando los tiempos de los Libres 2, que estábamos en ese sector a 1-2 décimas de Ferrari, me llamó mucho la atención porque ya esperaba ir mal en el S1 por la recta y la curva 3, pero ese sector es tracción pura y chasis, con todas esas curvas lentas, chicanes y pianos, así que ir bien ahí es síntoma de que el coche está bien parido a nivel chasis.

Con que a Mónaco llevemos 20 cv más para tener un poco más de potencia en el túnel y que no nos adelanten fácil, y el paquete específico de Mónaco a tope de aero vaya bien, tenemos al nano entrando en Q3 y luego divirtiéndose en carrera!


pd: thnks !!! Love Smile