Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 11-05-2015

(11-05-2015, 17:37)Vicotrew escribió: Entrevista que ha concedido el nano en Marca:
http://www.marca.com/2015/05/11/motor/formula1/1431353259.html

Recomendable 100% (a pesar de ser en Marca Big Grin)

+1000  Wink


RE: Gp de España 2015 - Monza06 - 11-05-2015

(11-05-2015, 17:47)pancho escribió: El fallo de frenos de Alonso fue por "un plástico de su casco"



El problema de frenos de Alonso fue por "un plástico de su casco"
Alonso se quitó el 'tear-off' en la vuelta 27 y el plástico "fue directo al conducto de frenado. Un vídeo lo confirma", señaló Boullier.


http://motor.as.com/motor/2015/05/11/formula_1/1431350661_621303.html

Tambien se sacó un moco que fue al s duct... no te jode...

Es la primera vez que oigo algo semejante (de hecho, con Mclaren ya son muchas las primeras veces que oigo o veo algo en lo que vamos de temporada)...


RE: Gp de España 2015 - Vicotrew - 11-05-2015

(11-05-2015, 17:37)Vicotrew escribió: Entrevista que ha concedido el nano en Marca:
http://www.marca.com/2015/05/11/motor/formula1/1431353259.html

Recomendable 100% (a pesar de ser en Marca Big Grin)

Lo sumo a ésta otra noticia donde dice: "Sería injusto estar triste, hay que tener paciencia." (Me parece una gran frase que sumado a lo que comenta de que su primera victoria se la dedicaría a Honda por todo lo que se está dejando... denota AGRADECIMIENTO, con razón está tan feliz).
http://www.marca.com/2015/05/11/motor/formula1/1431346631.html

¡¡¡¡Venga va!!!! ¡Todos a la noria que no se diga!


RE: Gp de España 2015 - Monza06 - 11-05-2015

(11-05-2015, 17:42)enrike hu fr escribió: Sobre el rudio... en 2005 estaban los V10, y en la tribuna habia que llevar si o si tapones... o eso o te tapabas los oidos porque cuando el monoplaza estaba exactamente a tu altura te dolia (del verbo doler) el timpano si no te protegias... un año mas tarde con los V8 ya no hacia falta...

Monza06  
LaughLaughLaughLaughLaughLaugh    un año despues ya no te dolia porque ya no tenias timpanos   Big Grin Big Grin Big Grin 

yo nunca he estado en directo  ,,a ver si puedo ir el año que viene a BCN   ,o a SPA para ver "  subir  eau rouge"
me encanta leer experiencias de foreros ,para mi son màs valiosas que la de muchos perodista ,,contienen un sello de garantia 

jajjaja... tenia timpanos tenia... pero eso de doler es verdad... me paso una sola vez, a la vez siguiente ya tenia los oidos tapados...

Ahora con la mierdad de V6T no sera como aquello ni mucho menos... si tienes la oportunidad y hacen alguna exhibicion de monoplazas clasicos ves y deleitate... creo que hace poco en el mismo montmelo hicieron una carrera de historicos, no se si habia algun V10 por ahi...

Ojala y vuelvan los motores de verdad...


RE: Gp de España 2015 - ldg - 11-05-2015

(11-05-2015, 16:39)NachoBcn escribió:
(11-05-2015, 15:46)ldg escribió:
(11-05-2015, 14:18)NachoBcn escribió:
(11-05-2015, 13:58)amanoth escribió:
(11-05-2015, 13:53)NachoBcn escribió: Yo tampoco me creo lo de la viserita, puede ser que se digan cosas para tapar el verdadero problema.

Es muy posible que sea una combinación de cosas, pero que lo del BBW les está dando problemas, ya ha sonado por varios sitios y es raro que una falta de aireación en UN freno, obligue a una retirada. Para mi, tiene que haber algo mas.

No es la falta de "un freno", tienen una temperatura de funcionamiento, si uno de los dos se sobrecalienta en exceso todo el peso de la frenada se lo lleva el otro, que por consiguiente tambien se sobrecalienta y deja de funcionar tambien. No es nada complicado ni mucho menos.

Tampoco es la primera vez que alguien tiene problemas de frenos por sobrecalentarlos sin que haya nada que se haya interpuesto en el conducto de refrigeración, si hubiera sido asi Button tambien habria tenido problemas y no los tuvo.

Leete mi post anterior sobre este tema. 

Button tuvo problemas en Barhein y fernando no. Por lo  tanto una cosa no quita la otra.

Cuando dices que un freno tiene sobrecalentamiento, todo el peso de la frenada se lo lleva el otro, no es así, al menos directamente.  Lo que es evidente, es que al tener menos potencia de frenada, el piloto pise mas y el freno pueda sobrecalentarse tambien. Pero, como decía en el post inicial. Los sobrecalentamientos de los frenos es algo que los equipos lo saben al milimetro, pero es que aparte de eso, son muy escandalosos y visible para el espectador. Es decir. Que aunque fernando y sus ingenieros estuvieran hablando del tema y a nosotros no nos lo pusieran en la retransmision, deberíamos verlo por la tele!! Porque a los primeros sintomas de eso, el freno empieza desintegrarse y soltar humo negro. Aquí todo parece que salta en una sola vuelta! Cuantas vueltas viste a Ricciardo en Australia soltando humo negro de sus frenos EN CADA FRENADA.

No se. Que algo no me cuadra.

Por lo oido por aqui Fer ya sentia "algo " en los frenos cuando entro a cambiar ruedas... y despues fue cuando lo abandonaron por completo... no fue un calenton de golpe... fue progresivo...
Speechless

Yo no he oido nada de eso, ni por aqui ni por allí. 

Aparte tampoco cuadra porque, al menos segun la BBC...

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/32689250

El problema fue generado por su propia visera, lo cual sigfnica, que los problemas con los frenos los debería empezar a tener a partir del cambio de ruedas... y como digo, no escuché nada ni durante la carrera ni despues.

Aparte... sigo sin ser el unico al que algo no le cuadra:

Virutas de Goma ‏
[ltr]@VirutasF1[/ltr]

  50 minHace 50 minutos

No es por tocarle lo que cuelga a nadie, pero Alonso habla de que pisaba el freno y el pie le llegaba al fondo sin decelerar… ¿un tear-off?




En fin. Que tampoco hay que darle mas vueltas. Pero es que en general, me jode que me tomen el pelo. Sea inocentemente o no.

[/quote]

Lo he oido en la retransmision de la Rtbf
primero cuando entro a cambiar ruedas...
y despues cuando casi se llevo al personal por delante lo comentaron de nuevo y tambien dijeron aue button tambien tenia problemas con los frenos...

de una forma u otra ... ya es mala suerte...

creo que voy a empezar de nuevo a pintar los gatos negros de blanco... por aqui  Big Grin


RE: Gp de España 2015 - payoloco - 11-05-2015

(11-05-2015, 17:37)Vicotrew escribió: Entrevista que ha concedido el nano en Marca:
http://www.marca.com/2015/05/11/motor/formula1/1431353259.html

Recomendable 100% (a pesar de ser en Marca Big Grin)

Supongo que en esta relación tan especial de nosotros los safetys de D. Fernando, a veces ocurre que es él el que nos tiene que animar a nosotros (en este caso a mi). La verdad es que ha sido leer un par de frases suyas y ya estoy más tranquilo.
Él confía plenamente en el equipo, en los fichajes de personal técnico, las infraestructuras, equipo, motorista, etc etc.
Si él confia, nosotros a muerte.

Preguntado acerca de la incertidumbre de la evolución:

R. No, mira, sabemos que todo el mundo está trabajando a tope y que en la fábrica tenemos un montón de mejoras preparadas, mucha carne en la parrilla como se suele decir. Hay que tener un poco de paciencia. Tenemos grandes técnicos que han llegado de otros equipos recientemente, así que están todas las piezas uniéndose, todas las ideas sobre la mesa y algunas llegarán en junio, otras en septiembre, otras para Mónaco.

Preguntado acerca de lo feliz que está y que otros se sorprendan o aprovechen para criticar:

R. Bueno sí (se ríe), imagino que lo dices por Italia, que por ahí van los tiros. Pues seguramente. Pero mira, cuando estás arriba... El nivel de mi carrera es el más alto que he tenido nunca ahora. El 2012 fue quizás el más alto en cuanto a prestaciones, el segundo mejor el 2014 porque tripliqué en puntos a un campeón del mundo a mi lado como Raikkonen, y este año aún no teniendo test, me encuentro muy cómodo y consigo sacarle el máximo partido.

Preguntado acerca de 'Arai y los japoneses':
R. Bueno, son culturas diferentes, los japoneses trabajan de manera muy suya, muy profesional, con muchísima disciplina y con sus tiempos. No tienen esa urgencia que a lo mejor tenemos los europeos, o los occidentales, ese estrés o querer hacer todo ya. Ellos tienen un libro bien marcado y tienen una misión, por ellos, por el país, por Japón y van a hacer lo que haga falta para conseguirlo. Pero sin la tontería... bueno no la tontería, la cosa que tenemos en Europa de buscar siempre todo ya.



Sobre mantener el optimismo y las opciones este año:
R: Bueno, ojalá que sí. Yo confío en que sí, quedan muchísimas carreras, 13 ó 14 aún y la progresión es muy buena. ¿Hará falta alguna carrera un poco rara, o un circuito que nos sea muy favorable? Pues seguramente, pero también vimos a Red Bull ganando tres carreras el año pasado cuando Mercedes dominaba de manera aplastante y a Williams que parecía muy veloz sin lograrlo.
Es que ¿quién puede decir que no lo lograremos este año, podios o puntos de forma constante? Todo puede pasar, lo que hay que hacer es trabajar pero sin la urgencia de hacerlo ahora. Si tiene que llegar, llegará y si no será el año que viene.

A mí en esta parte de mi carrera quedar sexto o séptimo no me cambia la vida, lo que importa es ganar, solo quiero ganar, y para ello necesitamos un plan solido a largo plazo y todo lo que hace el equipo va por ese camino No lo vemos a corto plazo sino que miramos la foto más general.


Fórmula 1: Fernando Alonso: "Yo sí confío en ganar carreras este año" - MARCA.com



Gracias nano!!


RE: Gp de España 2015 - JACINT - 11-05-2015

Extremadamente optimista Fernando. Me contagia


RE: Gp de España 2015 - payoloco - 11-05-2015

(11-05-2015, 17:51)Monza06 escribió:
(11-05-2015, 17:47)pancho escribió: El fallo de frenos de Alonso fue por "un plástico de su casco"



El problema de frenos de Alonso fue por "un plástico de su casco"
Alonso se quitó el 'tear-off' en la vuelta 27 y el plástico "fue directo al conducto de frenado. Un vídeo lo confirma", señaló Boullier.


http://motor.as.com/motor/2015/05/11/formula_1/1431350661_621303.html

Tambien se sacó un moco que fue al s duct... no te jode...

Es la primera vez que oigo algo semejante (de hecho, con Mclaren ya son muchas las primeras veces que oigo o veo algo en lo que vamos de temporada)...

Por poner un poco de humor, lo que sí podemos afirmar es que el coche de Alonso funciona de p.m. como ASPIRADORA no???

En China eran las virutas de goma que se quedaban en el alerón trasero, en Barna las viseras de los pilotos en el conducto de freno....

...joder qué bien le venía a mi casa una pasadita del MP4-30 !!


Big Grin Big Grin


RE: Gp de España 2015 - payoloco - 11-05-2015

(11-05-2015, 18:37)JACINT escribió: Extremadamente optimista Fernando. Me contagia

Que falta nos hace Jacint.


RE: Gp de España 2015 - JACINT - 11-05-2015

No lo niego Sad