Safety Car
Gp de España 2015 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: Gp de España 2015 (/thread-5931.html)



RE: Gp de España 2015 - Monza06 - 11-05-2015

(11-05-2015, 14:53)FastFAD escribió:
(11-05-2015, 14:41)payoloco escribió:
(11-05-2015, 13:38)optimo2020 escribió: bueno señores, mucho animo, todo el que os pueda dar un humilde fan, sobre todo a los payo,enrique, carreño, nacho ,etc.etc.etc, en fin la peña que se lo curra en los durante que son tan largos. Sigo pensando que hay luz al final del tunel, pero ese tunel es muuuuuy largo para nosotros, pero no mas grande ni por asomo  que la admiracion que sentimos por Fernando Alonso.

Se agradece optimo!


No sabemos qué pasará en el circo de la F1 (owned by Bernie), lo único que sabemos es que por muy difícil que sea el camino, los verdaderos fans de Fernando Alonso (quicir, los habitantes de este site y resto del extranjero) SIEMPRE estaremos ahí para apoyar al nano.

Sufriremos, nos cansaremos, nos llevaremos hostias de todos los colores, pero NO NOS RENDIREMOS NUNCA.

Que quede dicho bien alto.

Arriba ese ánimo foro!
 

Ayer estuve en el circuito por primera y espero que no única vez. Tenía entrada de pelouse y, a las 9h, ya estaba por allí. Tal y como me aconsejó un gran forero de esta casa, fui buscando diferentes zonas donde situarme hasta tomar la decisión. Pero no pude tardar mucho en tomarla porque, en contra de lo que me esperaba, a las 10h las zonas estaban bastante ocupadas (86.200 espectadores nos dijeron que habíamos, obviamente, nada que ver con los 130-140.000 de 2005-2007).
 
Fui con mi cuñado, otro alonsista de pro, pero al que he tenido que ir domando poco a poco. Él al principio era alonsista sin más, es decir, que animaba a Alonso pero desconocía totalmente las influencias de Bernie & Co, y no se cuestionaba más allá. Poco a poco, hablando conmigo, le iba trasladando  varias cosas (muchas de las cuáles surgían de este bendito foro), hasta el punto que cuando en 2013 se cambiaron los neumáticos a gusto del “consumidor”, ya vio claro que había más cosas, más allá del coche y el piloto.
 
Vimos la GP3 y  la GP2, y en ambos casos, los coches hacían más ruido que los F1. Luego hubo el desfile de pilotos en coches antiguos y ahí te das cuenta del cariño que le tiene mucha gente a Fernando, ampliamente ovacionado, al menos donde yo estaba. También ovacionado Carlos y abucheado Vettel.
 
Cuando los coches hacían la vuelta o vueltas para situarse en parrilla, ya me di cuenta de lo que más de uno habías dicho por aquí y que en la tele no se nota: lo diferente que suena el McLaren-Honda respecto al resto, especialmente, a la salida de curva. Pero este hecho fue refrendado luego en carrera. No sabría explicar cómo suena, pero si lo oyes es claramente diferente.
 
Luego en carrera, me centré en ver a FER. Al ver que entraban todos a parar y, si no me equivoco, Alonso fue el último de todos en parar, ya vimos que iba a dos paradas. Pero no sólo eso, si no que seguramente su último stint con blandas sería el más corto de todos, con lo que podría ir más rápido. Veíamos los puntos factibles, sin duda. Con el cronómetro del móvil, íbamos tomando referencias cuando pasaban por una línea del circuito y los 3-4 coches que tenía delante Alonso (y que iban a 3 paradas), apenas le metían tiempo, porque casi tenía el mismo ritmo que los de delante y tenía que ir conservando un poco para hacer una parada menos.
 
Tras la parada, seguíamos cronometrando y veíamos que los 5 coches que le precedían (él iba 14º) estarían casi seguro a tiro de una parada (que calculábamos en 22-23 segundos) al final del stint. Pero entonces vino el problema de frenos. Estábamos rodeados de mucha gente con camisetas de Fernando y la decepción fue palpable. El resto de la carrera me limité a ver si Hamilton podía pasar a Vettel aun parando una vez más y veíamos claro que sí.
 
Y hubo una cosa. Hacia el final de la carrera, Button iba a ser doblado por Massa. Bueno, Felipe iba detrás y entendimos que era por eso, porque en el circuito (igual es por mi falta de experiencia allí), es muy fácil perder el control de la carrera y saber quién va 5º o quien va detrás de otro porque lo va a doblar, a adelantar o porque acaba de hacer una parada. A lo que iba. Según mi cronómetro del móvil, pasaba Button y, a 6 segundos, Massa. Pues bien, Massa tardó 7 vueltas en recortarle 3’2 segundos. Eso es menos de medio segundo por vuelta con un Williams. Y por la noche leí los problemas de Button y demás.
 
Cómo resumen final, pues que sí, que yo, como muchos otros esperaban algo más de McLaren-Honda en este GP. Aunque diría que algo, muy poco, apenas 1-2 décimas, pero algo se ha mejorado en relación con el resto. Pero es que los demás equipos en BCN hacen la gran evolución y McLaren-Honda, en mayor o menor medida, va a evolucionar en cada GP. Con lo que, analizándolo fríamente, tampoco es tan pesimista.
 
A parte, yo soy de la corriente optimista y más, cuando oigo a Fernando. El año pasado, si se daba un mal GP (que fueron casi todos), las declaraciones de Alonso no tenían nada que ver con las de este año. No esperaba que mejoraran ni que recuperaran tiempo a los de arriba. Pero ahora sí. Y si él lo piensa, no voy a ser yo el que opine lo contrario.
 
Lo de las diferencias entre japoneses y británicos, pues supongo que se buscará una manera de convivir que permita la evolución del coche.
 
No sé cómo acabaremos este año. Si ganando carreras (cosa cada vez más complicada), si haciendo algún podio (menos complicada, pero lejos aún), o apenas entrando en los puntos. Pero que se va a mejorar, seguro. Y que la mejora va a ser casi cada GP, por inapreciable que parezca, también.
 
Por eso, como habéis dicho muchos de vosotros, mejor no obsesionarse con fechas. Que Mónaco es un circuito que a lo mejor se le da bien al McLaren? Pues quizá. Que en Canadá y Spa se prevén evoluciones importantes del motor. Es posible. Pero no nos obsesionemos con ello. Se han recortado entre 2 y 2,5 segundos en 4 carreras. El problema no es la evolución, es el punto de partida que creo que ha sido peor de lo que casi todos esperábamos.
 
Acabo que si no, me voy a hacer demasiado pesado. Yo sigo ilusionado. Yo sé que en 2015, Alonso no va a ganar el mundial. Pero nadie me va a quitar la ilusión de que podamos divertirnos aún este año, y de que en 2016 tengamos coche para luchar, con Fernando al volante. Si él confía, yo confío.
 
Qué vaya bien familia!
 
P.D. De-Zeta-Te, maestro, ya me explicarás como se mide la longitud de un post en DZT’s, porque en éste me he pasado un pelín de largo. Sin llegar a tu nivel, que conste. Big Grin

Gracias por tu vision in situ... sobre el ruido del Honda, mi teoria sigue siendo la misma, todavia no han soltado todos los caballos y van a menos revoluciones que los demas... ademas han ido con menos ala para compensar esa falta de potencia, pues incluso asi vimos (tu mejor que nosotros) como iba Fernando antes del problema de frenos... y que Massa tardo un mundo en recortar 4 segundos a un Button que solo hacia que quejarse de lo mal que iba el coche...

Yo que se, igual me doy una ostia doble, pero esta clase de lecturas son las que me "chivan" que este MP4-30 es un verdadero misil, solo que ahora es un torpedo dentro del K19, aletargado, sin la cabeza nuclear activada...


RE: Gp de España 2015 - ldg - 11-05-2015

Bueno he conseguido ponerme al dia en la lectura... Big Grin

orgullosa de todos vosotros.! Love

Vuestro Alonsismo pasa muy por encima de la logica decepcion.

Me extraña que no se comentase el hecho de que todos los coches resbalaban...
 como no me puedo imaginar jabon en la pista... creo que ya es hora que se cambie de marca de neumaticos...

ni son buenos, ni aciertan con los que escogen para cada GP.
y si lo hacen "por el espectaculo" (sin resultados), se olvidan de la seguridad,  tanto para los pilotos como para el personal.

tanto con fer como con grosjean, ayer pasamos justito al lado de dos catastrofes...

menos mal que el contrato de renovacion no está firmado y que otras marcas van dejando candidatura...

Devil


RE: Gp de España 2015 - Vicotrew - 11-05-2015

(11-05-2015, 14:53)FastFAD escribió: ...

Grande esa crónica!!!!!! Y grande tu por compartirla con nosotros.

#OrgulloSafety

P.D.: Perdonad que borre algunos post, pero no se si es que tengo algún tipo de restricción o quizás es cosa de mi ordenador (es el del curro) pero los post muy largos no puedo incluirlos en los mensajes Sad


RE: Gp de España 2015 - amanoth - 11-05-2015

FastFAD gracias por la crónica!!! Smile

Payoloco ¿Despues de tantos años no has aprendido nada de los rumores de los periolistos que les haces caso? ¿Ni con todos los desmentidos que se encarga de hacer Fernando Alonso? Anda bajate la foto saludando a sus antiguos compañeros de Ferrari y ponla de fondo de pantalla en el móvil Wink

Nacho si se tapona la ventilación de un freno no hace falta que pasen más de un par de frenadas fuertes para que se ponga todo más caliente que el pico de una plancha, te en cuenta que la temperatura de funcionamiento de los discos de freno ronda lo 800º o 900º y sólo se refrigeran con al aire que les llega, sino entra aire porque algo lo tapona no hace falta mucho tiempo para que se "fundan" como un tranchete.


RE: Gp de España 2015 - pantheon10 - 11-05-2015

Lo del visor a los frenos por lo menos indica que el flujo de aire es bueno aunque nos haya jodido la carrera. Sad


RE: Gp de España 2015 - EUSKOBADASTUR - 11-05-2015

(10-05-2015, 15:29)Carreño escribió: Pues a mi me gustaba como iba Fernando hasta la avería....La pena es esa la fiabilidad.
Y conociendo a Fer siempre acaba mejor, estaría en puntos.


El mediocre carrera muy regular, de menos a nada...
Kimi muy superior y en tráfico más difícil que la calamidad alemana.
FUERZA Y HONOR

"Kimi muy superior y en tráfico más difícil que la calamidad alemana."

Jojojojo...+100


RE: Gp de España 2015 - FastFAD - 11-05-2015

(11-05-2015, 15:39)DavidFiguer escribió:
(11-05-2015, 14:53)FastFAD escribió:
(11-05-2015, 14:41)payoloco escribió:
(11-05-2015, 13:38)optimo2020 escribió: bueno señores, mucho animo, todo el que os pueda dar un humilde fan, sobre todo a los payo,enrique, carreño, nacho ,etc.etc.etc, en fin la peña que se lo curra en los durante que son tan largos. Sigo pensando que hay luz al final del tunel, pero ese tunel es muuuuuy largo para nosotros, pero no mas grande ni por asomo  que la admiracion que sentimos por Fernando Alonso.

Se agradece optimo!


No sabemos qué pasará en el circo de la F1 (owned by Bernie), lo único que sabemos es que por muy difícil que sea el camino, los verdaderos fans de Fernando Alonso (quicir, los habitantes de este site y resto del extranjero) SIEMPRE estaremos ahí para apoyar al nano.

Sufriremos, nos cansaremos, nos llevaremos hostias de todos los colores, pero NO NOS RENDIREMOS NUNCA.

Que quede dicho bien alto.

Arriba ese ánimo foro!
 


Ayer estuve en el circuito por primera y espero que no única vez. Tenía entrada de pelouse y, a las 9h, ya estaba por allí. Tal y como me aconsejó un gran forero de esta casa, fui buscando diferentes zonas donde situarme hasta tomar la decisión. Pero no pude tardar mucho en tomarla porque, en contra de lo que me esperaba, a las 10h las zonas estaban bastante ocupadas (86.200 espectadores nos dijeron que habíamos, obviamente, nada que ver con los 130-140.000 de 2005-2007).
 
Fui con mi cuñado, otro alonsista de pro, pero al que he tenido que ir domando poco a poco. Él al principio era alonsista sin más, es decir, que animaba a Alonso pero desconocía totalmente las influencias de Bernie & Co, y no se cuestionaba más allá. Poco a poco, hablando conmigo, le iba trasladando  varias cosas (muchas de las cuáles surgían de este bendito foro), hasta el punto que cuando en 2013 se cambiaron los neumáticos a gusto del “consumidor”, ya vio claro que había más cosas, más allá del coche y el piloto.
 
Vimos la GP3 y  la GP2, y en ambos casos, los coches hacían más ruido que los F1. Luego hubo el desfile de pilotos en coches antiguos y ahí te das cuenta del cariño que le tiene mucha gente a Fernando, ampliamente ovacionado, al menos donde yo estaba. También ovacionado Carlos y abucheado Vettel.
 
Cuando los coches hacían la vuelta o vueltas para situarse en parrilla, ya me di cuenta de lo que más de uno habías dicho por aquí y que en la tele no se nota: lo diferente que suena el McLaren-Honda respecto al resto, especialmente, a la salida de curva. Pero este hecho fue refrendado luego en carrera. No sabría explicar cómo suena, pero si lo oyes es claramente diferente.
 
Luego en carrera, me centré en ver a FER. Al ver que entraban todos a parar y, si no me equivoco, Alonso fue el último de todos en parar, ya vimos que iba a dos paradas. Pero no sólo eso, si no que seguramente su último stint con blandas sería el más corto de todos, con lo que podría ir más rápido. Veíamos los puntos factibles, sin duda. Con el cronómetro del móvil, íbamos tomando referencias cuando pasaban por una línea del circuito y los 3-4 coches que tenía delante Alonso (y que iban a 3 paradas), apenas le metían tiempo, porque casi tenía el mismo ritmo que los de delante y tenía que ir conservando un poco para hacer una parada menos.
 
Tras la parada, seguíamos cronometrando y veíamos que los 5 coches que le precedían (él iba 14º) estarían casi seguro a tiro de una parada (que calculábamos en 22-23 segundos) al final del stint. Pero entonces vino el problema de frenos. Estábamos rodeados de mucha gente con camisetas de Fernando y la decepción fue palpable. El resto de la carrera me limité a ver si Hamilton podía pasar a Vettel aun parando una vez más y veíamos claro que sí.
 
Y hubo una cosa. Hacia el final de la carrera, Button iba a ser doblado por Massa. Bueno, Felipe iba detrás y entendimos que era por eso, porque en el circuito (igual es por mi falta de experiencia allí), es muy fácil perder el control de la carrera y saber quién va 5º o quien va detrás de otro porque lo va a doblar, a adelantar o porque acaba de hacer una parada. A lo que iba. Según mi cronómetro del móvil, pasaba Button y, a 6 segundos, Massa. Pues bien, Massa tardó 7 vueltas en recortarle 3’2 segundos. Eso es menos de medio segundo por vuelta con un Williams. Y por la noche leí los problemas de Button y demás.
 
Cómo resumen final, pues que sí, que yo, como muchos otros esperaban algo más de McLaren-Honda en este GP. Aunque diría que algo, muy poco, apenas 1-2 décimas, pero algo se ha mejorado en relación con el resto. Pero es que los demás equipos en BCN hacen la gran evolución y McLaren-Honda, en mayor o menor medida, va a evolucionar en cada GP. Con lo que, analizándolo fríamente, tampoco es tan pesimista.
 
A parte, yo soy de la corriente optimista y más, cuando oigo a Fernando. El año pasado, si se daba un mal GP (que fueron casi todos), las declaraciones de Alonso no tenían nada que ver con las de este año. No esperaba que mejoraran ni que recuperaran tiempo a los de arriba. Pero ahora sí. Y si él lo piensa, no voy a ser yo el que opine lo contrario.
 
Lo de las diferencias entre japoneses y británicos, pues supongo que se buscará una manera de convivir que permita la evolución del coche.
 
No sé cómo acabaremos este año. Si ganando carreras (cosa cada vez más complicada), si haciendo algún podio (menos complicada, pero lejos aún), o apenas entrando en los puntos. Pero que se va a mejorar, seguro. Y que la mejora va a ser casi cada GP, por inapreciable que parezca, también.
 
Por eso, como habéis dicho muchos de vosotros, mejor no obsesionarse con fechas. Que Mónaco es un circuito que a lo mejor se le da bien al McLaren? Pues quizá. Que en Canadá y Spa se prevén evoluciones importantes del motor. Es posible. Pero no nos obsesionemos con ello. Se han recortado entre 2 y 2,5 segundos en 4 carreras. El problema no es la evolución, es el punto de partida que creo que ha sido peor de lo que casi todos esperábamos.
 
Acabo que si no, me voy a hacer demasiado pesado. Yo sigo ilusionado. Yo sé que en 2015, Alonso no va a ganar el mundial. Pero nadie me va a quitar la ilusión de que podamos divertirnos aún este año, y de que en 2016 tengamos coche para luchar, con Fernando al volante. Si él confía, yo confío.
 
Qué vaya bien familia!
 
P.D. De-Zeta-Te, maestro, ya me explicarás como se mide la longitud de un post en DZT’s, porque en éste me he pasado un pelín de largo. Sin llegar a tu nivel, que conste. Big Grin

Al final donde estuviste? El sitio que te recomende justo en el curvone donde la entrada de la puerta 6 estaba cerrado! Nosotros optamos por ir al final de la contrarrecta pensando en adelantamientos como en la gp2 pero no ocurrió así Sad

Pues al final me coloqué cerca de la curva Wurth, de manera que veía casi el final de recta de meta y todo el tramo hasta Campsa. Muy cerquita de donde me dijo Payoloco, Wink . Efectivamente la zona del curvone estaba cerrada.


RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 11-05-2015

Maurizio Arrivabene has admitted that the updates Ferrari brought to Barcelona were "not good enough" #F1 http://www.gpupdate.net/en/f1-news/325420/arrivabene-updates-not-good-enough/


""Es que sin test, traer tantas actualizaciones a pelo es bastante complicado de que todo salga bien...""

este es nuevo ,,ya aprenderà ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


RE: Gp de España 2015 - NachoBcn - 11-05-2015

(11-05-2015, 15:46)ldg escribió:
(11-05-2015, 14:18)NachoBcn escribió:
(11-05-2015, 13:58)amanoth escribió:
(11-05-2015, 13:53)NachoBcn escribió:
(11-05-2015, 12:28)JOSEP45 escribió: [quote pid='372946' dateline='1431331965']

Parece que no soy el único que le parece raro lo de la viserita
Yo tampoco me creo lo de la viserita, puede ser que se digan cosas para tapar el verdadero problema.

Es muy posible que sea una combinación de cosas, pero que lo del BBW les está dando problemas, ya ha sonado por varios sitios y es raro que una falta de aireación en UN freno, obligue a una retirada. Para mi, tiene que haber algo mas.

No es la falta de "un freno", tienen una temperatura de funcionamiento, si uno de los dos se sobrecalienta en exceso todo el peso de la frenada se lo lleva el otro, que por consiguiente tambien se sobrecalienta y deja de funcionar tambien. No es nada complicado ni mucho menos.

Tampoco es la primera vez que alguien tiene problemas de frenos por sobrecalentarlos sin que haya nada que se haya interpuesto en el conducto de refrigeración, si hubiera sido asi Button tambien habria tenido problemas y no los tuvo.

Leete mi post anterior sobre este tema. 

Button tuvo problemas en Barhein y fernando no. Por lo  tanto una cosa no quita la otra.

Cuando dices que un freno tiene sobrecalentamiento, todo el peso de la frenada se lo lleva el otro, no es así, al menos directamente.  Lo que es evidente, es que al tener menos potencia de frenada, el piloto pise mas y el freno pueda sobrecalentarse tambien. Pero, como decía en el post inicial. Los sobrecalentamientos de los frenos es algo que los equipos lo saben al milimetro, pero es que aparte de eso, son muy escandalosos y visible para el espectador. Es decir. Que aunque fernando y sus ingenieros estuvieran hablando del tema y a nosotros no nos lo pusieran en la retransmision, deberíamos verlo por la tele!! Porque a los primeros sintomas de eso, el freno empieza desintegrarse y soltar humo negro. Aquí todo parece que salta en una sola vuelta! Cuantas vueltas viste a Ricciardo en Australia soltando humo negro de sus frenos EN CADA FRENADA.

No se. Que algo no me cuadra.

Por lo oido por aqui Fer ya sentia "algo " en los frenos cuando entro a cambiar ruedas... y despues fue cuando lo abandonaron por completo... no fue un calenton de golpe... fue progresivo...
Speechless
[/quote]

Yo no he oido nada de eso, ni por aqui ni por allí. 

Aparte tampoco cuadra porque, al menos segun la BBC...

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/32689250

El problema fue generado por su propia visera, lo cual sigfnica, que los problemas con los frenos los debería empezar a tener a partir del cambio de ruedas... y como digo, no escuché nada ni durante la carrera ni despues.

Aparte... sigo sin ser el unico al que algo no le cuadra:

Virutas de Goma ‏
[ltr]@VirutasF1[/ltr]
  50 minHace 50 minutos

No es por tocarle lo que cuelga a nadie, pero Alonso habla de que pisaba el freno y el pie le llegaba al fondo sin decelerar… ¿un tear-off?




En fin. Que tampoco hay que darle mas vueltas. Pero es que en general, me jode que me tomen el pelo. Sea inocentemente o no.



RE: Gp de España 2015 - enrike hu fr - 11-05-2015

“Quien tenía que enterarse se ha dado por enterado” ha sido el comentario del representante de la FIA. En un primer momento corrió la voz de que los que habían sido llamados al orden habían sido los chicos del equipo Ferrari.


No es ningún secreto que el truco de aumentar el aporte de combustible por cortos periodos de tiempo, sobre todo en clasificación, fue “made in Maranello”, y que, según se hiciese la interpretación de la normativa, ese truco era perfectamente legal.

Pero desde Ferrari han desmentido el estar involucrados en este “affaire”, lanzando la pelota al otro campo, vamos, a los chicos de Mercedes.

Read more: http://tecnicaformula1.com/ha-encontrado-charlie-whiting-los-48s-que-le-faltan-a-ferrari/#ixzz3ZqDwHuRY


mi pregunta es ,,si descubren algo ;;existira sancion ,,,,,????
la FIA sigue fiel a si misma y continua a mantener su nivel de credibilidad  a cero ,,
la pelota se la estan pasando unos a otros ,,lo que demuestra que existe ,,


y ese no seria el truco que traia el Mediocre en su libretita ,,o es el del ingeniero aleman contratado a final de año ,,